Expulsan del campamento a una niña con necesidades especiales.

Akiramaster

#180 la experiencia importa poco si eres un inútil desde el primer día.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#181 lo sabes por experiencia propia?

1 1 respuesta
Akiramaster

#182 Claro; con mis profesores comenzó todo.

Que no se diga que no lo intentastes.

2
M4v3rikj3j3

#180 es mi experiencia, no es una opinión.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#184

Tu experiencia ha sido con una cantidad concreta de niños (10? 20? 100?), mientras que tu comentario hace referencia a casi todos los niños, por lo que extiendes tu experiencia a la totalidad, lo que constituye una opinión y deja de ser evidencia empírica.

Eres profesor?

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#185D4rk_FuRy:

Tu experiencia ha sido con una cantidad concreta de niños (10? 20? 100?)

Un colegio, trabajo en varias capas de edades, no soy profesor como tal, soy instructor& monitor, al igual que ellos trabajo en el colegio e incluso cuando los profesores acaban, yo sigo, como ahora mismo en la escuela de verano.

Te expliqué la experiencia del centro en el que trabajo, un colegio público (incluso trabajo en varios) y en todos los centros se trata lo mismo, niños, no hay misterio, incluso abarco pluralidad de colegios cuando llega el verano.

No es un caso particular, es decir a lo largo del año trato con más de 300 niños en diversas actividades y he tenido y tengo, niños con disfunciones tanto físicas, como internas, nada de extrema agudeza, para eso tenemos personal especializado para esos casos en los que 1 niño requieres la totalidad de la atención.

2
Deprimente

Supiendo que sea verdad lo expresado en la noticia, quién da la sensación de ser los malos de la película son los responsables y monitores del campamento, que en lugar de esforzarse por lograr la inclusión de esta persona con discapacidad rápidamente deciden excluirla.

1
D

Si quieres igualdad y no echas una mano, mal.
Si echas una mano esperando que el resto de críos sea condescendiente con la cría, mal.

Esto es fácil: seguro que hay más campamentos orientados expresamente a niños con discapacidades, o mejor, seguro que puedes hacerte cargo del crío en casa dedicándole tiempo y paciencia para fomentar un crecimiento sano. Pero claro, lo uno es más caro y lo otro es más "coñazo", así que ahí está el término medio de campamento "normal" en el que te deshaces de tu hijo una temporada a un módico precio (y sale mal).

Por lo demás, ya se sabe, son niños que actúan con malicia por estupidez y padres que tienen miedo de cualquier problema resultante derivado de tener una cría con retraso cerca de sus hijos.

PD: Creo que todos conocemos un puñado de gente con necesidades especiales que según sus padres son "normales" pero luego necesitan que les des de comer, teniendo ya quince años...

TL:DR: Campamentos separados para gente con necesidades esp(a)ciales y tan contentos.

2 respuestas
Deprimente

#188 Eso es segregación. Lo que hoy se pretende conseguir es la inclusión y la participación plenas.

2 1 respuesta
D

#189 por eso el feminismo quiere separar a hombres y mujeres, cuéntame más.

Y un secreto, la segregación funciona, pues ahonda en las dificultades específicas de cada grupo. Está demostrado que mejora las capacidades de hombres y mujeres.

FUNnn

https://www.elmundo.es/madrid/2019/07/02/5d1b2800fc6c8370208b468b.html

Desde la empresa insisten en que no se expulso, sino que tenía que tener una cuidadora gratuita 24h. Y la madre dice que quiere una integración normal

El campamento cuesta 1600€

Y creo que es este de ¿8 días?

https://www.diverbo.es/ingles/ninos/pueblo-ingles-kids-verano/

Todos son así de caros? :O Creo que sale más barato mandarlos un mes al extranjero

Merkury

Hay un detalle que, creo, todos os habeis saltado. La madre aparte de preguntar les pidio que no compartiesen con los niños que su hija tenia la dificultad del aprendizaje, y la monitora que hace nada mas llegar, decirles a dos niñas random que tienen que “echarle una mano” hay que ser absolutamente gilipollas para hacer algo asi.

La monitora se tendria que haber callado, porque en teoria la niña expulsada no es violenta, es un poco lenta y luego las excusas del campamento son lo puto peor.

5 1 respuesta
Thouy

#192 Eso se suele hacer (desde mi casi nula experiencia como monitor, pero sí como alguien que ha ido a varios campamentos o a colegios públicos en los que no quedaba más remedio que meter a todo el mundo en la misma clase) en plan "niños no deis por culo a este"

PD: como encima los padres no sean muy pudientes, esos 2k duelen

OmegleSpy

Sin leer las opiniones de los demás, y leyendo lo que parece la noticia... diría que parece como si la niña sólo tuviera problemas de salud y ya a eso le llamasen"retraso mental".
En fin...

#188

PD: Creo que todos conocemos un puñado de gente con necesidades especiales que según sus padres son "normales" pero luego necesitan que les des de comer, teniendo ya quince años...

¿Con esto quieres decir gente de 15 años a la que sus padres les hacen la comida, gente de 15 años que depende de sus padres para pagar comida y productos de primera necesidad o gente de 15 a la que le dan de comer como si tuviera 2 años?

1 respuesta
Riocorvo
#133sodAp:

que teoria liberal ni que cojones, esto se trata de buenas y malas personas, que se encuentran repartidas por todo el espectro ideologico. Es como lo del acosador de gays del mcdonalds, no se trata de ideologias y sistemas referidos a la economia, se trata de solidaridad basica entre seres humanos.

Si tiene que ver con ideologias y sobretodo con sistemas economicos......Y ademas es que @varuk en el propio post lo a explicado de maravilla.....¿Cuantas niñas espciales habia? Una sola ¿Cuantas no-especiales habia? pues solo en la habitacion, que es donde sucedio el conflicto dos niñas....Los niños en un campamento para un neoliberal son simplemente clientes....Y segun su teoria manda mas para una empresa lo que digan 2 clientes (que pagan dos facturas) que lo que diga un cliente (que paga una sola).....Los neoliberales no tienen escrupulos, no piensan en seres humanos sino que mercantilizan a la humanidad....Ellos no ven niños, ni injusticias, ni sentimientos, simplemente ven que al campamento, economicamente hablando les vale mas dar a la razón a los que son mayoria, que no quedar mal con la mayoria para contentar a una minoria, ya que ganan mas dinero con 100 clientes que con 50.

2 3 respuestas
OmegleSpy

#195 Porque su rey quiere el máximo dinero para gobernarlos (maltratarlos incluido si le apetece también) a todos.
/TheEnd

D

#194 Buen apunte, pero me refiero al último tipo.

pankofanto

Me da la sensación que esta niña se parece a un amigo mío. El cual le dices cómo estás y te contesta quiero una hamburguesa, le preguntas como le ha ido el examen y te dice que x es muy guapa. Me imagino que la madre querrá que todo el mundo piense como ella y por tanto actúe como ella quiere, pues no. En un mundo que premia individualidades ella no es especial, es lo que hay.
Pensad en esto: os gastais 1600€ para que el niño se vaya a tomar por culo una temporadita y ni 10 horas después de irse ya está dando por culo... Que hacéis?? Tengo curiosidad que responsabilidades le va a surgir al campamento ahora. Sinceramente, lo más probable es que si no lo cierran no vuelvan a meter gente discapacitada por motivos obvios.

1 respuesta
Link34

#195 Y eso sigue sin quitar que no sea mas que un tema de buenas y malas personas, llamalo si quieres el mundo y los liberales

#198 Menuda pelicula que te has hecho cuando en ningún sitio ni ningun implicado que la niña sea subnormal, no entiendo esas ganas de inventar la historia para amoldarla a un tipo de pensamiento tan cínico y poco humano

B

#195 yo no interpreto la realidad de una forma tan simple, creo que dentro de una ideologia liberal/individualista tambien se pueden defender los derechos de estos niños con necesidades especiales, sobre todo cuando han pagado igual que el resto.

2 2 respuestas
Misantropia

#200 Pagar te da derechos. Pertinente conclusión.

1 1 respuesta
B

#3 correcto, los padres de las otras niñas están tarados.

Riocorvo

#200 Ya ya, visto asi en abstracto si, pero es que en este caso, tu ideologia liberal y los derechos de esos niños, estan chocando....De hecho ahi tienes el veredicto, el campamente tomo una decisión y cuando una empresa (o un liberal) toma una decision teniendo que elegir entre la justicia y el derecho humano, y el dinero/capital-empresarial ¿A que no sabes por quien se inclina? Pues no lo tiene que pensar ni 1 minuto....

El liberalismo antepone la ganancia y rendimiento empresarial A TODO, incluidos los DDHH, la justicia, la dignidad, todo eso vale menos que la ganancia.

No existe capitalismo ni liberalismo humano ni que defiende derechos ni a niños, metetelo en la cabeza y elige tu bando pero no lo hagas engañado...

Y ya lo habia dicho por ahi atrás, os agarrais a que la niña a pagado como el resto, pero las otras dos niñas que se quejaron TAMBIEN han pagado como el resto, a ver es muy simple, tu que eres liberal ¿Si tienes una empresa, donde hay 3 clientes consumiendo, y en una bronca 2 de ellos te hacen expulsarlo dandote a elegir, o ellos 2 o él solo, ¿Por quien te declinas? El que esta solo a pagado 1 vez, los otros dos han pagado 1 vez cada uno de ellos, es decir la ganancia es X2....Está muy claro, y no lo digo yo, ahi en la noticia ves el supuesto desenlace.

2 respuestas
Serpentino

Pero a los moritos se les beca hasta los campamentos la Cruz roja, campamentos de 700 pavos y se cagan en la piscina, no pueden comer cerdo pero se traen bocatas de chorizo , y no, no es fake.

Manda cojones

1 respuesta
Riocorvo

#204 Porque vivimos en un mundo de mierdas humanas, y no los follacabras precisamente (que tambien) si no los putos monitores.....Como me gustaria que me mandaran a mi 3 meses de verano a un campamento de esos ¿No quieres chorizo? Pues a tomar por culo sin comer no te jode con los señoritos.

1
B

Yo soy el primero en apoyar la integracion de gente con discapacidad, y os lo digo desde el prisma de alguien que estudia acerca de ello.

Pero tambien os digo que yo de pequeño compartí campamento con una persona con discapacidad.
Gritos a mitad de la noche, se cagaba y meaba en el saco de dormir, se la pelaba, imposible dormir con el cerca, conductas peligrosas etc etc.
Llamadme lo que querias pero al dia siguiente llame a mi madre para que me sacase de alli, y era un campamento gratuito.

Ahora imaginad que pagais 1600 euros y os llama vuestro hijo y os dice, oye que en vez de pasarnoslo bien, tenemos que ayudar a que otra persona pueda disfrutar porque su madre no quiere que se sepa que tiene una discapacidad y nos comemos el marron nosotros.

Porque si, la monitora fatal por decirlo, pero mal tambien la madre que sabiendo que su hija tiene una necesidad no quiere que el personal por el que ha pagado, este atento a las necesidades de la niña, y creedme que si en el comunicado pone que se le ofrecio una monitora, es porque tienen todo bien atado y estan tranquilo.

Por eso me da a entender que la madre cree que su hija por integrarse va a cambiar y que los otros padres no quieren pagar 1600 euros para que sus hijas pringuen

2 respuestas
Zeloran

pues yo creo que la única tarada es la madre de la niña con discapacidad. Que las compañeras de habitación se quejasen a sus padres que no pueden dormir o lo que sea lo entiendo perfectamente, luego que éstos lo comenten al centro para que pongan una solución también lo entiendo perfectamente, de hecho yo haría lo mismo.

Creo que la única persona que se ha montado una buena historia es la madre, que debe usar a su hija para ir de víctima y ganar un poco de fama vendiendo la notícia a los medios.

1 respuesta
arion10

#206 Yo cuando era pequeño iba a un campamento y han habido varias personas especiales y jamás ha habido ningún problema.

Obviamente hay veces q dan la tabarra un poco mas de lo normal, pero ningún problema. Pues si en un momento dado se ha cagado encima, o otra q quería ser novia cada día de uno y se ponía pesada...

Pero vamos, q no pasa absolutamente nada pq los chiquillos compartan esas cosas y vean q hay gente q tiene ciertas necesidades diferentes y no pasa nada por aguantar un poco. Si es q se está meando y cagando todo el día, no se duerme y despierta al resto y tal, pues el problema es q es difícil tratar eso y hay q coger a esa persona y separarla o castigarla (q también se les puede castigar), pero unas madres no deben ser quienes decidan quien va o no va a un campamento.

1 respuesta
B

#208 Las madres de ellas no dicen que a la niña la echen, si no que la separen o la cambien de habitacion.
A la madre le ofrecen una monitoria 24/7 pero como su hija no necesita atenciones, pues la saca.

Lo que pasa luego es que twitter se traga las noticias como vienen porque pufff que monstruos que la tiran, y la mayoria son gente que no ha tratado con alguien con discapacidad en su vida. Bueno twitter y mediavida tambien

1 respuesta
Ronjoujoujou
#206Herizo:

Ahora imaginad que pagais 1600 euros y os llama vuestro hijo y os dice, oye que en vez de pasarnoslo bien, tenemos que ayudar a que otra persona pueda disfrutar porque su madre no quiere que se sepa que tiene una discapacidad y nos comemos el marron nosotros.

Esto es un poco extraño, por que los niños no deben ayudar a nadie, para eso están los monitores. Por lo que suena un poco ... Por otro lado el dinero de la niña discapacitada creo que vale lo mismo que el de alguien que no (bendito dinero) entonces?. O bien una de dos, o con el dinero que no es poco se le dedica un monitor/a o se adapte la situación a las necesidades de la niña. (No el campamento entero, o excursión o lo que fuese).

Eso que has comentado de que en vez de pasarlo bien nos dicen de ayudar a la niña... suena a falso.

1 respuesta

Usuarios habituales