Factura de luz elevada

B

#150

En este caso exigiendo que bajen el precio de la luz, que para el caso, es lo mismo.

#179 si tan hipocritas son y tan seguros estais dadles 4 años el Gobierno en mayoría y ya está, y me callais la boca.

Cuando yo estoy seguro de que algo es asi no me importa ceder, porque se que tengo razón y tarde o temprano la situación dará la vuelta.

Pero vosotros teneis miedo de que Podemos gobierne, por lo tanto quereis que gobierne el PP, PSOE, VOX, que no han propuesto nada para bajar el precio de la luz. Lo cual es muy hipocrita.

Por un lado:

  • Malditos los de Podemos por no bajar el precio de la luz (que ademas es falso como ya he puesto anteriormente, propusieron una forma de tarificación y nacionalizar el sector energético, no obtuvieron suficientes apoyos)

Por otro lado:

  • No se critica al resto de partidos por lo mismo

Lo único que demostráis es una ignorancia supina y que el votante medio español es directamente imbecil en el sentido de que no se informa por si solo.

#180 pues date otra vuelta porque no tienes ni idea.

Karch

#179 el precio de la luz medio este año ha sido el mas bajo en diez años, pero no por que el gobierno lo haya hecho mejor o peor, si no por el contexto de pandemia, tendremos que valorar a mas largo plazo.

Que suba el precio puntualmente en estos dias no quiere decir que la media haya sido mas alta

Algunas acciones de podemos dentro del gobierno

Podemos presiona a Teresa Ribera para que se prohiban cortes de luz y agua a los mas vulnerables

Podemos urge al gobierno para que el Estado recupere las concesiones hidroelectricas que caduquen

1 respuesta
Drakea

#182 Yo no he dicho que sean culpables de la subida de la luz. Toda Europa está igual y es un caso de oferta y demanda. Lo que he dicho es que es profundamente hipócrita que eludan una responsabilidad que ellos mismos han atribuido al Gobierno. Repito: fueron ellos mismos los que dijeron que un Gobierno que consiente subidas de la luz es cómplice.

Y esas medidas están en la línea de Podemos, pero no han tratado de mirar el precio de la luz directamente, sino dar garantías de suministramiento a los más necesitados. Y la segunda medida está propiciada no por el precio de la luz, sino por sus gilipolleces ecologistas, que son en gran parte gracias a ellas por las que estamos como estamos (estamos tirando de producción de gas -más cara- porque con este temporal las fuentes renovables operan a un 10%).

1 respuesta
B

Plantearon nacionalizarlas y tambien plantearon una nueva tarificación por tramos, una medida pública y otra mas enfocada a lo privado, ninguna tuvo apoyos.

Como el ridiculo es online bajo el anónimato no os importa... pues vale.

Entonces yo me comportaré como vosotros y entonces os molestará cuando os den de vuestro propio palo.

Contractor

Se os olvida el del gas también XD

2 respuestas
Karch

#183 tendran que asumir la parte de responsabilidad que tienen, sus 34 escaños, pero es de traca que solo machaqueis a los pocos del congreso que pueden cambiar esto

Hombre que el estado recupere centrales hidroeléctricas y que respondan a los interes de la ciudadania en lugar de a repartir dividendos clsro que influye en el precio, no se que tiene que ver aqui el ecologismo o no

2 respuestas
B

#185 ¿También?

1 respuesta
Drakea

#186 Yo machaco a Podemos porque son los únicos que están pasando el balón. La fortuna ha hecho que no me tope con muchos defensores del PSOE, pero cuando hablo con mi madre ya le doy la turra con esos hijos de puta. Y nisiquiera empiezo con Rajoy que fue el que más subió los impuestos de la luz en la historia.

#186Karch:

Hombre que el estado recupere centrales hidroeléctricas y que respondan a los interes de la ciudadania en lugar de a repartir dividendos clsro que influye en el precio, no se que tiene que ver aqui el ecologismo o no

Que la energía solar y la energía eólica están en una producción mínima, por lo que tenemos que tirar de otras fuentes que inflan el precio. Y por culpa de la tendiente ecologista de la que Podemos es 100% partícipe, esas otras fuentes han de ser gas, carbón o comprar fuera, porque no queremos nucleares. El resultado es que el precio sube porque tenemos que tirar de energías más caras -y encima más contaminantes-.

Las hidroeléctricas están operando a mitad. La realidad es que cuando viene cierto temporal hay que tirar de energías fiables, y Podemos rechaza la más eficiente que es la nuclear.

1 respuesta
Contractor

#186 ¿Tenemos un ministro de consumo, no? ¿Puedes recordarme quién es, a qué partido pertenece y cuáles son sus atribuciones?

2
ElJohan

#187 Hay que dar palmas por eso, cuando literalmente no podías salir de casa ni trabajar?

1 respuesta
B

#190 No, pero tampoco quejarse de que "tambien ha subido el precio" cuando el de la luz, ha bajado. No soy yo el que manipula sino @Contractor, o #150.

Si te parece bien quejarse de que se mienta diciendo que el gobierno ha subido el precio de la luz, pues nada. A mentir se ha dicho que no tiene consecuencias, visto lo que haceis por aqui y que me criticais a mi mas por señalar la verdad, que a otro usar por incumplir las normas, faltar al respeto, mentir, engañar, tergiversar, etc...

1 respuesta
Karch

#188 no tiene que ver nada con la noticia eso que dices, que es recuperar la gestion de un bien estrategico y basico como es la energia

pero si estoy de acuerdo contigo en lo de la energia nuclear y lo malo que es que en podemos no la vean como una parte mas del mix mejor que el carbon o el gas (argelia no esta jodiendo ahora con edto por cierto).

Tambien te digo que prefiero que no exista esa opcion a que la gestionen empresas privadas extranjeras cuya vision sea repartir cuanto mas dividendo mejor a costa de la salud, recursos naturales y explotacion de mis compatriotas

1 respuesta
ElJohan

#191 que ha bajado el de la luz?

2 respuestas
Contractor

#193 La luz ha bajado. Ha subido la electricidad, que es una fascista, como el gas XD

1 2 respuestas
B

#193 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tarifa-regulada-mas-barata-666667#1

Only for you.

1 respuesta
k0yi

#194 putos fachas, la culpa de que haya subido la luz es del pp, está claro

ElJohan

#194 ah eso había entendido yo. Como están las cabezas les mean y dicen que es zumo natural mientras defienden con el pechito 😂😂

1
k0yi

#195 Fuente: Periódico del Psoe

1 respuesta
Drakea

#192 Nacionalizar no significa que vas a poder controlar el coste, significa que vas a fijar el precio y pagar tú con gasto público la diferencia entre el precio al que lo vendes y lo que te cuesta generarla. El problema de raíz es tener una infraestructura de generación lamentable.

La energía va a seguir teniendo los costes que tiene. Y si cohíbes la repartición de dividendos de empresas privadas les estás capando su capacidad de atraer inversión. Si esta llega a mínimos al final tendrá que ser el propio Estado el que las compre para asegurar el suministro, por lo que lo pagamos igual.

B

#198 https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

No significa que sea mentira porque sea del PSOE.

Todos los periódicos tendrán intereses y preferencias, creerse lo contrario es auto engañarse.

Y más cuando ellos tienen datos de estadisticas y tú una mieda pinchada en un palo. :cactus:

B

#185

Butano y tarifa regulada, profit.

B

#136

#136Lifecasi0:

pagando 28€

Y eso como?

Si tengo un piso vacío sin nadie en el, y la factura que me viene es más elavada que eso.

Ahora resulta que a todos nos roban el agua

1 respuesta
neo-ns

#131 si bien ahora mismo el PVPC tiene unos precios que asustan por todo el temporal y demas... al final lo que importa es la media de precio en el KW a lo largo del año y por lo general, en hora valle suele ser de lejos mucha mas barata que las del mercado libre.

MaTrIx

#202 por que en cada provincia cuesta una cosa el agua xDD

Yo pago 28 cada 3 meses. Aquí el psoe recupero las competencias, pero también te digo que no se noto nada en el precio. Otra cosa es que a cambio si que están haciendo muchas obras para cambiar tuberías y demás, que la empresa que lo llevaba antes no estaba haciendo como debería.

1 respuesta
Stoner_rox

Sube el precio porque es más caro producir ante la demanda y el tema de las renovables.

Pero claro, es muy descabellado que una eléctrica amortigue dicho impacto con los millones que tiene, mejor que lo paguen los consumidores, ni que fuera un bien fundamental, joder.

B

#204 Me explota la cabeza xD.

En teoría por donde vivo tendría que ser el Agua de lo más barato de España.

Eso o yo estoy confundido en que a Asturias otra cosa no, pero agua no le falta.

1 respuesta
JoramRTR

#165 es que una cosa es torturar a judios durante meses y luego meterlos a una camara de gas y otra muy distinta y mucho mas grave es criticar a Podemos!

MaTrIx

#206 para que veas que es cierto

Casi ni lo cuento como suministro que pago, por que pago más por netflix al mes xD

1 respuesta
ricardin71

#208 cuantos litros gastas ,gastas muy poco 😮.

1 respuesta
NeV3rKilL

#31 A mi no me lo parece. Nosotros somos 2 y pagamos sobre 55€ SIN CALEFACCIÓN. Cuando vivía solo pagaba sobre 35€.

Yo pongo a diario lavavajillas + calefactor por la mañana + cada 3 días horno + cada 2 días lavadora.

Podrías pagar algo menos, pero no creas que vas a bajar a 40€.

Usuarios habituales