Familias alicantinas llevan a sus hijos a colegios en Murcia ante

MaviFe

#114 sabes que en Francia también se enseñan las lenguas minorizadas

2 respuestas
SuperMatute

#120 tienes que digievolucionar un poquito aún querido mio, nunca es tarde.

1 respuesta
texen

#108 Los derechos lingüísticos de si quieres aprender en la lengua oficial de la nación te jodes y te vas a otra CC.AA. Si ya se ve por donde vas.

1 respuesta
B

#108 No puedes ser verdad, tienes que ser un bot. Eso o no tienes comprensión lectora.

#112 ¿Sabes lo que es una correlación?

Manteneos analfabetos.
Salu2

1 respuesta
Frave

Aprender por aprender la cultura por la cultura, uno de los grandes problemas de la izquierda que se ve en todos los ambitos políticos es su nulo conocimiento de conceptos básicas económicos, como el coste de oportunidad, que si lo conocieran no dirian que aprender valenciano es bien porque es cultura.

Lexor

#122 si, en pijiprogre endofobo, verdad? 😌
#121 pues mira, todos contentos

1 respuesta
SuperMatute

#126 en persona con dos dedos de frente estaría bien y si ya estudias valenciano, te sales.

1 respuesta
c0ira

#121 No mientas. En Francia han abierto la puerta a que si los padres lo solicitan se les enseñe alguna lengua minoritaria. El gobierno francés no obliga a aprender o usar lenguas minorizadas a nadie, como ocurre en España.

1 respuesta
Lexor

#127 destilas la misma intolerancia que el que defiende que debe tener mas derechos en las oposiciones dependiendo de donde nace

1 respuesta
SuperMatute

#129 pijiprogre endofobo, intolerante... yo merezco eso?

1 respuesta
Lexor

#130 tu me dijiste que debia evolucionar y yo pregunte si en eso, eres tu quien se los ha adjudicado (tus motivos tendras)
Y efectivamente sigues con la intolerancia geografica pensando que dos personas que nacen en el mismo pais tienen diferentes derechos, pues si, es muy intolerante (por mucho que pretendas disfrazarlo de progresista)

1 respuesta
SuperMatute

#131 estás desatado y sin frenos, vas a por todas!

1 respuesta
Lexor

#132 yo solo pretendero defnder la plena igualdad integra entre compatriotas, no como los regionalistas.

1 respuesta
SuperMatute

#133 una grande y libre, eh pájaro

1 respuesta
Lexor

#134 sisi, reducelo todo al absurdo usando una comparacion franquista, te habras quedado agusto y pensando que eres muy gracioso

MaviFe

#123 no te enseñan el castellano? No lo saben hablar? Primera noticia

#124 insultar es el primer rasgo de una educación, evidentemente.

#128 he dicho que se les enseña a pesar de lo que a veces se insinua.

tute07011988

Aqui fa falta una miqueta de germanor entre mediaviders.

Jomones

Recordemos

Grande la Vega Baja

1 respuesta
sephirox

La imposición totalitaria de algo que debería ser voluntario y opcional, todo porque es "nuestra" lengua.

No, mira, yo soy valenciano y mi lengua es el español. El valenciano como algo folclórico no está mal, pero ya.

Arrinconar una lengua universal por el paletismo de los 4 nacionalistas que quieren montarse aquí su republicaneta nacionalcatalanista, como que no.

Dralions

Ya os lo ha explicado el comunista arriba. Dejo aquí mi manita porque no se la puedo dar.

Scottie

#9 chorizo para empezar. Luego ya una pizca de arroz, y lo que te encarte. Si eso, chocolate también.

usarmy

La mierda que se hace en nombre de la cultura no tiene nombre. A mi me gusta más el latín, pero ahí está, como lengua muerta. No como asignatura imprescindible por voto de pueblerino profundo.

B

Madre mía... cuanto nacionalista Español... normal, estamos en España... pero joder, para aprender inglés no os falta tiempo xDD poderoso cabellero es don dinero.

Vivo en Galicia, aquí te mueves igual de bien hablando Español que Gallego... yo de hecho siempre hablo español sabiendo gallego, pero me lo voy a replantear el solo hablar Gallego.

La solución que yo aplico: Si me hablan en gallego respondo en gallego, si me hablan en castellano respondo en castellano. Y fin del problema.

P.D: Si véis el perfil de Feijóo en twitter veréis que a cada tweet en gallego esta un nacionalista español venido de colombia molesto por el idioma empleado.

1 respuesta
sephirox

#143 Te vas a replantear hablar solo en gallego porque hay "colombianos" que quieren que en España les hablen el español, que es el idioma que entienden ellos y otros 500 millones más.

Y dices, además, después de asegurar esto, que hay mucho nacionalista. Claro que lo hay, pero no españolistas precisamente xd.

1 respuesta
CrS-

#46 Es muy sencillo, si en primaria teníamos la libertad para elegir la rama de Castellano no entiendo por que a partir de primero de la ESO nos meten con calzador lo que he comentado antes, cuando todos estábamos en contra. Si quiero dar mas asignaturas en Valenciano, me apunto en la clase A. Es una incongruencia a mi modo de verlo.

#74 Perdone usted por la errata que he cometido. Por suerte se hablar y escribir el castellano, campeón. Y el Valenciano me ha servido para absolutamente NADA en mi vida.

RayF

#106 Entonces me parece todavía más ridícula tu postura.

Personas totalmente castellanoparlantes a favor de que se imponga a la fuerza en la escuela el valenciano o el catalán, que no es la propia del territorio o de la comarca en cuestión, como es el caso de la Vega Baja, territorio históricamente castellanoparlante al 100 %.

1 respuesta
GrimMcSlam

Ojalá en toda España tuviéramos la opción de aprender otro idioma adicional además del inglés / francés como pueden en Galicia, País Vasco, Cataluña, Islas Baleares o Valencia.

2 respuestas
Netzach

#147 ???

Tienes la opción de aprender cualquier idioma, con la ventaja adicional de no estar obligado a ello. Es lo que popularmente se conoce como "libre albedrío".

Sobre todo gracias a un invento reciente llamado internet gracias al cual puedes encontrar profesores de idiomas que quizá no encuentres donde vives como tagalo por decir uno.

3 respuestas
B

#144 No, me voy a replantear hablar solo gallego por aquello de la excusa de que "no lo habla nadie" o "no sirve para nada".
Si solo nos limitamos a aprender lo que nos da un beneficio económico, para mí es un error. Pero como toda opinión, tiene su culo.
Fijate, que si hablas de dialectos la cosa se calma... no veo a argentinos molestos por decir "aquí" en vez de "acá" o al revés.

Yo por mi solo aprendiamos todos esperanto... pero si aquí cada uno tira según lo que más le sople el aire, pues no me voy a quedar callado.

1 respuesta
Ninja-Killer

Es como cuando se quejan en Requena y alrededores de que les impongan el valenciano cuando allí no se ha hablado en la vida. No me parece lógico, pero bueno

Usuarios habituales