Feminismo y odio a las mujeres

B

Ultimamente me meto en foros y todo lo relacionado con el ligue y las relaciones con mujeres son críticas de gran crudeza hacia la naturaleza egoista y manipuladora del sexo femenino. El caso es que muchas veces estos análisis son ciertos para determinado tipo de mujer o dinámica de pareja, pero en absoluto me parece una visión sana. Se que hay leyes que discriminan al hombre y que muchas mujeres efectivamente son egoístas, pero no creo que se pueda vivir odiando a las mujeres, se está generalizando una corriente de pensamiento que racionaliza el odio hacia la mujer y me parece patológico.

Obviamente este odio es más propio del que nunca ha tenido novia, suena mal decirlo, pero el que no folla suele estar amargado. Yo eso lo puedo ver, el resentimiento que muchos hombres vuelcan en las redes sociales no solo es una crítica legítima a las injusticias sociales que perciben por parte del feminismo o las políticas de género, sino que también es producto de sus propias inseguridades y fracaso a la hora de establecer vínculos con mujeres.

¿Creeis que el feminismo alimenta la misogínia?

4
B

Alimenta la misoginia contra las radfems. Las mujeres normales siempre son bienvenidas.

44 1 respuesta
AikonCWD

el feminismo alimenta el retraso.

Algo que por definición busca la igualdad entre géneros pero promueve desigualdad de género a patadas.

51 1 respuesta
Ralf1977

#1 Hace unos años te habría dicho que no, pero a día de hoy mi respuesta sería un sí aunque con la boca pequeña.

Toma el tema de los ligues como una cuestión de oferta y demanda. Toda la vida ha existido la chica guapa, rica, inteligente, agradable...pero que se lo tenía demasiado creído y sólo se la podía ligar un tío igual de "válido" que ella.

El problema que veo es que ves a día de hoy a cualquier orco de Mordor (Ojo, entre tíos también pasa) que pretende ligarse a un Brad Pitt de la vida siendo él/ella un cracko que no tiene curro, ni amigos, ni pasta, ni es agradable, ni se le conoce ningún tipo de habilidad o currículum en su vida. A ese tipo de personas igual le entra un chico normalito pero que se cuida (De los de 0 a 10 igual le das un 7) y el orco antes citado le manda a pastar pero como si fuese la reina de Saba y claro: El que le ha entrado y no está nada mal (Aunque no sea perfecto) normal que se rebote, ya no porque le hayan rechazado (Nadie está obligado a salir con uno) sino porque valiendo lo que vale no tiene porqué aguantar humillaciones de alguien que, aunque le ponga burro, sabe que no le llega ni a la suela del zapato.

Yo muchas veces (Dependiendo del tío, eso sí) puedo llegar a entender los cabreos de chicos que no están nada mal que se intentaron ligar a tíos/tías claramente por debajo de su estatus físico/laboral/social/loquesea y que se hayan reído de ellos por haberles entrado.

Pocas cosas hay más irritantes que una diva que no tenga nada que ofrecer.

5 1 respuesta
Colgajo

Yo creo que no, si hace aumentar tu misoginia es que venías ya con problemas de serie. La mayoría tenemos relaciones más que sanas con mujeres y simplemente nos reímos del tema.

peepoclown.jpg

6
B

#2 Si el feminismo implica discriminación "positiva", yo a eso lo llamo hembrismo.

El feminismo entendido como igualitarismo, sería defender la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones. Yo ese feminismo no lo veo, sobre todo porque tiende a excluír a los hombres del mismo movimiento, en los 90 todos los hombres se consideraban a sí mismos feministas (en el sentido puro del término) y lo contrario estaba mal visto. Ahora los grupos feministas señalan al hombre como su enemigo, en una especie de extraña guerra intersexual.

2 2 respuestas
B

Las cosas que se digan en reddit, 4chan, mediavida, forocoches, etc... NI CASO, especialmente sobre el tema mujer/feminismo.
La cantidad de amargados e incels que pululan por esos foros son increíbles. Tal vez mediavida es el más sano de los cuatro que he puesto en este aspecto, pero aun así no dejes que te afecte o que te cambie de opinión lo que comenten, porque es fácil que te coman la cabeza y acabes pensando como ellos.

26 5 respuestas
JCab

#7

8 1 respuesta
B

#8 Bien buscadas las manitas arriba que te van a dar ahora. Aunque siendo honestos, está a huevo, las cosas como son.

1 respuesta
Gustioz

Yo creo que exageráis, son cuatro locas en Twitter.

Fyn4r

#7 Lo de no mirar a los monstruos no funciona

1 respuesta
JCab

#9

Si quieres sigo tirando de hemeroteca.

Pero vamos, que es lo que se está diciendo no tiene nada de mentira, la sociedad ahora mismo parece retrasada, no se trata de odiar a la mujer, pero es que el tema del feminismo se está yendo de las manos a un punto que roza el absurdo, para algunos el hombre es malo y la mujer es un ser de luz, y si no eres un monstruo.

2 1 respuesta
B

#11 No lo pillo sorry

#12 Si los memes son buenos, las cosas como son.
A ver, si, lo de "soy tu compañere" o cosas así se está yendo de las manos.
Pero que hay mucho incel y amargado de otros tipos suelto. Muchos cogen y se ponen a exagerar e inventarse cosas directamente, o se montan sus pelis con mujeres de otros países (esto especialmente en Forocoches) y se ponen a generalizar y menospreciar a cualquiera.

3
Ninja-Killer

Misoginia... yo diría que no. Quizá si el rechazo y asco , pero contra las mujeres que forman esos colectivos/son unas brasas o están dando la tabarra. Ya se me entiende. Que no son la mayoría pero sí hacen mucho ruido por RRSS

Aquí a las mujeres normales se les tiene en alta estima

4
B

#7 A ver, yo creo en la amistad con mujeres, me parece que es bonito tener pareja y amarla de verdad, cuidarla. Pocas cosas hay más bonitas en esta vida que amar plenamente y ser correspondido. Pero sí veo un movimiento que parece una reacción ideológica, con un componente ciertamente misógino.

XarevoK

Lo primero de todo, buenas noches.

En cuanto a tu pregunta:

  • Respuesta corta: si.
  • Respuesta larga: si, el feminismo actual se excusa en su definición de que buscan la igualdad para promover la desigualdad como bien ha explicado #3 lo cual produce misogínia.

Saludos.

1 respuesta
elfito

Ni el feminismo ni las personas feministas tienen culpa de nada. La culpa es de las retrasadas que abanderan ese movimiento, que se hacen llamar así, pero son unas feminazis/radfems/hembristas de cuidao.

Esas son la lacra. No está bien que paguen justos por pecadores.

6 2 respuestas
allmy

No es el feminismo en sí (aunque también se podría decir mucho del feminismo actual), si no que son las formas. TODO lo que se pretenda impulsar con la fuerza e insistencia con la que se está intentando impulsar el feminismo hoy en día, va a recibir una hostia de vuelta.

1
tute07011988
#7rnramos:

Tal vez mediavida es el más sano de los cuatro

El auge de las opiniones rancias sobre todo lo relacionado con la mujer en MV ha sido bastante grande en los últimos años, igual que el nivel de "sensatez", por más que los enfermitos digan que hay mayoría progre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Luego están los que no son capaces de diferenciar feminismo de las soplapolleces que representan la Feministra y toda esa calaña de subnormales.

4 1 respuesta
B

#7 Meter 4chan en la ecuación es pasarse...

1 respuesta
B

#19 Puede ser, yo tampoco me he metido mucho en Mediavida hasta hace unos poquitos meses.

#20 Lo sé, nunca se me va a olvidar el vídeo del colgao que era usuario de 4chan y atropelló matando a 10 personas e hiriendo a 19 en Toronto.
¿La razón? Porque las mujeres se iban con los "Chads/Alphas", y no le echaban cuenta a pesar de que se consideraba un caballero. Entonces, inspirado en 4chan, cometió ese atentado para demostrar el "surgimiento de los betas", que se lo dijo "Pepe the Frog" y que era algo que los "normies" no podían entender.
Qué injusto es que tengas que quedar herido de por vida o morir por algún misógino reventado de la cabeza de 4chan que decida hacer eso.

Si alguien que sepa inglés quiere ver la interrogación que le hacen, aquí está el vídeo. Chapeau al detective, también sea dicho.

1 2 respuestas
Gustioz

Wua, el día que salgáis a la calle y veáis el mundo real, vais a flipar.
Pd. No tiene nada que ver con Twitter.

B

#21 Es que a eso me refiero, se está generando un movimiento misógino que da miedo. Sobre todo entre los chicos más jóvenes que han crecido accediendo a toda clase de contenidos de violencia extrema que hay en Internet.

1 respuesta
1mP

Claro que genera misoginia: imaginate, si para los 4 incels ya les era difícil conseguir coñito, imaginate ahora que los coñitos ven a los hombres como potenciales violadores.

Y los 4 aliades de turno, cuando vean q siendo aliades tampoco follan, que llevan 10 años pagándole las fantas a la feminazi de turno, acabarán pegandoles un cenicerazo en la cabeza y tirabdolas a un río.

La nueva ola del feminismo es lo peor que ha habido en tiempo. Genera frustración, miedo y rabia. Movimientos así no son sanos para el coco. Nada más tienes q ver a los llorones aliades y a las 4 locas de turno ,lo enfermos y llenos de complejos q están.

2
Gunker

Pos hay de todo, que quiesque te diga.

1
B

No se chicos, yo realmente amo a las mujeres y creo en la igualdad, pero con esto de la ideología de género se nos ha ido de las manos como sociedad.

2
B

#23 Nada. Efecto grupo en redes sociales y foro, animado porque tienen anonimato en internet. Si sales de esos sitios, esos foros, ni de coña ves estas cosas. Son muuy pocos. Esa gente luego ven la vida real, salen a la calle (si es que lo hacen) y se callan totalmente, no dicen lo que dicen por internet.

1 1 respuesta
Eyacua

En la practica el ruido que oimos en internet es unicamente ese 10-20% de gente con altavoz y poco mas. Quiza haya un aumento de la linea ideologica mas alineado con el neofeminismo el cual cree cierto efecto rebote de machismo, pero en la practica ambos grupos son minoritarios EN LA CALLE.

En internet se le da mucho bombo siempre a todo lo extremo, muy por encima de la realidad. Luego en la calle la mayoria de la gente se encuentra entre ambos mundos, incluso diria que tirando hacia la igualdad (feminismo clasico y deseable) pero sin tocar el extremo feminazi/odia-hombres que hay instaurado en instituciones y en redes sociales.

Ademas, al ser la capacidad cognitiva media la que es, la gran mayoria de la gente cae en la generalizacion y se toma el mujer = feminazi y el hombre = machista y esto siempre termina en un aumento de la polarizacion por parte tanto de los que lo discuten como de los que simplemente observan y leen la conversacion.

La mayoria de gente que esta en uno de esos extremos tampoco puede o quiere cambiar de opinion, ya que la mayoria de veces esa opinion la tienen como defensa por problemas sociales o personales del pasado con el sexo contrario, asi que tampoco sirve de mucho entrar en el debate con extremistas.

3
allmy

#27 El problema es que el wokismo en general se ha vuelto tan ubiquo y penetrante, que la gente solo puede expresar lo que realmente piensa en internet. Y ahí es donde surgen las cámaras de eco que al final afectan más a las personas mentalmente más vulnerables, como el asperger del vídeo que has puesto en #21 . Al final si limitas la libre expresión, lo primero que ocurre es que te surgen elementos como ese, y lo segundo que te ocurre es que no avanzas. Ayer mismo nos hicieron en mi empresa un training de sesgos cognitivos (básicamente meterte en vena que eres racista aunque no lo sepas, y que no lo tienes que hacer), 1 hora después estávamos mofándonos de todo el asunto en la cocina, y de lo patético que era, con comentarios racistas incluidos que jamás habríamos hecho si nadie hubiera intentado meternos con calzador esa mierda.

4 3 respuestas
B

#29 Exacto, se trata de una reacción a la corrección política.

2 respuestas

Usuarios habituales