El fenómeno Woke en el cine y las series

NigthWolf

La cultura woke es uno de los mayores productos que ha creado el capitalismo y a la vez el mayor tiro que se ha pegado en el pie. Solo hay que ver donde surgio, quienes la promocionaron y por que motivos.

La gracia es la corriente politica que se pone de su lado, me recuerda al meme ese del ecologista tirando de la cuerda del lado del empresario de combustibles fosiles

10 2 respuestas
Jetxot

#86

La familia tradicional no es madre padre e hijo, es la estructura familiar y la red de seguridad que te da. Atacar eso es defender que el estado sea tu "familia", vamos, a pesebrar al ciudadano y que te vote por necesidad.

1 1 respuesta
Kabraxis

#122 ¿Y quién está atacando la estructura familiar? ¿Por qué alguien pensaría que el estado es su familia?

1 1 respuesta
Dieter

#123 porque cuando no tienes ni dios ni familia que te queda donde aferrarte? papa estado.

1 respuesta
Kabraxis

#124 ¿Y eso lo sacas de...?

¿Una persona atea, que decida no tener familia, por qué está muy bien solo y trabaja y tiene su casa y hace su vida a su gusto? ¿Depende más del estado que cualquier otra familia?

:man_shrugging:

No sé dé donde sacáis esas ideas, la verdad.

1 1 respuesta
Jetxot

#125

La mitad de los españoles vive de un salario publico. Hay mas perros que niños en España. Inmigracion masiva sin lazos personales/familiares alla donde viven.

Una población basada en la individualidad y en tu propia responsabilidad es menos manejable.

Pero vaya esto es agenda 2030 y no es exactamente woke, aunque estan relacionados.

3 respuestas
S
#126Jetxot:

Una población basada en la individualidad y en tu propia responsabilidad es menos manejable.

Entonces la inmigración, que no tiene raíces en el país que la acoge, es idealmente difícil de manipular? No sería un riesgo a evitar?

1 respuesta
Kabraxis

#126 Entonces, ¿si empezamos a formar familias numerosas, se acaban los problemas del mundo?

1 1 respuesta
Jetxot

#128

Que problemas?

M

#62 que raro,... jajaja eso sí los insultos y desprecios dejarlos ahí bien puestos

Kabraxis
#126Jetxot:

La mitad de los españoles vive de un salario publico. Hay mas perros que niños en España. Inmigracion masiva sin lazos personales/familiares alla donde viven.

Una población basada en la individualidad y en tu propia responsabilidad es menos manejable.

Mencionas estas cosas como si fueran un problema que se solucionarían acabando con la individualidad, como si las familias con hijos no tuvieran perros, o como si muchísimas familias no dependerían de una ayuda del estado...

1 1 respuesta
M

,......

Crowbar

#121 Si el wokismo es un movimiento de izquierdas... Qué cojones me cuentas premoh.

Por y para izquierdosos.

1 1 respuesta
Jetxot

#131
No entiendo lo que dices.

NigthWolf

#133 ha acabado en la izquierda, pero los que más han impulsado el tema woke han sido las propias empresas y medios de comunicación, dándole voz a cuatro tarados que han hecho mucho ruido por redes.

De hecho si lo reducimos mucho, ha sido básicamente eso, ha hecho tanto ruido que ha sido un “el marketing ya está casi hecho, vamos a subirnos al carro que esto vende”.

2 2 respuestas
Crowbar

#135 ¿Gente que se cree mujer, se inventa amigos imaginarios, etc etc... Me dices que eso no es de izquierdas?

1 respuesta
NigthWolf

#136 Entonces crees que los medios y empresas que han abrazado el wokismo son de izquierdas? Yo lo que pienso es lo contrario, que se le ha dado bombo porque se ha visto como marketing fácil y parecía algo fácil de vender. Ahora es cuando muchas empresas están reculando, cuando han visto el tiro en el pie que ha supuesto.

Reduciéndolo mucho, me lo imagino como 10 colgados quejándose por todo internet y ofendiéndose en todas las redes que podían y creándose incluso cuentas dobles para exagerar y sobrevisibilizar el asunto. Y gente “normal” que ni fu ni fa a los que un poco de “tolerancia” pues les daba igual porque no les afectaba directamente y que han acabo colaborando indirectamente en que este despropósito creciera y el bicho se hiciera demasiado grande.

1 respuesta
Crowbar

#137 A ver... Que las empresillas de turno quieran su tajada, te lo compro, es ley, pero esto no ha salido de la derecha ni mucho menos. Se hacen los guays y los modernetes para pillar.

Es una blasfemia, una broma y un cachondeo.

La jodimos 😎

1 respuesta
NigthWolf

#138 no digo que haya salido de la derecha, pero al final ha sido el propio mercado el que lo inflo a esteroides en un principio y lo proclamó a los cuatro vientos. Y va a ser el que le ponga fin. Porque que no te quepa duda que si esto siguiese siendo rentable económicamente, no lo para nadie.

1 respuesta
zk_pum

Matrix ya era una película woke pero a nadie le pareció mal porque es un peliculón en el que realmente cada espectador ve lo que quiere ver.

El problema real es que una buena película lo aguanta todo, pero el público está permitiendo a los productores hacer completa basura en nombre de lo woke, porque vende.

1 respuesta
Crowbar

#139 Esto lo paramos entre todes, dando de baja el Niggflis, el Disneyplash y demás, hasta que se pongan las pilas.

Pero ya si eso otro día, que van a estrenar alguna de Marvel con mucho fuelle y calzador a propulsión.

YokeseS

#135 Bueno hay poderosos "filántropos" que destinan ingentes cantidades de dinero en financiar estos movimientos sociales:

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2022/08/01/62e1528ffc6c83ef088b45e7.html

A saber cuantos de esos políticos que impulsan la dichosa agenda están comprados con su dinero:

https://okdiario.com/investigacion/pedro-sanchez-reunido-mas-veces-george-soros-clan-desde-que-presidente-que-pablo-casado-5156849

1 respuesta
NigthWolf

#140 tan woke que mira como acabaron sus creadores xD.

Yo creo que lo que más daño hace a las “minorías” es precisamente esa inclusión forzada hasta el extremo. Cuando un personaje o un argumento está bien construido e integrado en la trama y es sólido, pocas quejas hay.

Yo lo sigo diciendo, en España por ejemplo “Aquí no hay quien viva” dio mucha visibilidad al tema homosexual en su día y aunque los más rancios se quejasen en su momento, pocas quejas hubo más que esas.

#142 Luego está el tema que dices y las conspiraciones de judios, musulmanes, rusos y chinos queriendo destruir Occidente en donde estoy totalmente IN xD

1 respuesta
Endorfina

Se habla poco de este tema en este foro.

No tienen porque agradarte todas las series ni tienes porque entender todas las adaptaciones.

Puede que Ana Bolena oscurita sea absurdo (digo puede porque no he mirado si era algo de alguna adaptación rara)). Pues no la ves y a otra cosa. No es el fin del mundo.

Pero polémicas como las montadas con Lightyear o The Last of us 2 son absurdas y esconden malamente un discurso cutre de odio.

1 1 respuesta
zk_pum

#143 es que Matrix era originalmente una metáfora de la transexualidad y Switch era mujer fuera de matrix pero hombre cuando se conectaba (esto no se lo permitieron xD), pero al margen de eso, cualquiera que haga un revisionado buscando "lo woke" en Matrix se dará cuenta de que es prácticamente la receta de lo woke. Mujeres empoderadas de pelo corto, diversidad étnica, rechazo de lo normativo... Solo hay que ver a la tripulación de la Nebuchadnezzar, o ya en Matrix Revolutions la historia de dos mujeres empoderadas protegiendo Zion y tal.

Es que literalmente Neo despierta (y por tanto esta "woke") y a partir de ahí lucha para acabar con el sistema opresor y demás.

Es gracioso porque para los altrighters más altrighters es una película de culto al nivel de Fight Club, de las que citan constantemente.

#144 hay un poco de todo, pero yo creo que en su mayoría el problema es la baja calidad del cine/televisión woke. Ya ves que si la película es buena, se tragan lo woke con pataticas.

Jetxot

#127

No es dificil de manipular. Para empezar ni votan y si votan pasan del tema. Luego, si votan, los turbo-subvencionas y pones a una diputada con velo islamico, ya esta.

wajaromau

Otro hilo en el que llorar, mamma mia, si luego no salis de casa de vuestros padres, nose de que os quejais tanto xD

alb3rtpr0

#116 Pues yo no sé vosotros pero cada vez que postea este tío que dices me baja la testosterona libre -5 y me sale ginecomastia.

1
B

El wokismo existe. El franquismo no.

Pueden continuar con el activismo de sillón.

Yamb

#103 Menos de una tercera parte de lo que recaudo el revival de El rey Leon. Menos de la mitad de lo que lo hizo el revival de la Bella y la Bestia. La mitad del live action de Aladdin.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • AlecHolland
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • sephirox
  • oppressed
  • Jetxot