El fenómeno Woke en el cine y las series

tute07011988

Todas las cadenas manufacturan el consenso, como diría Chomsky. De ahí que el dueño de La Sexta sea el de La Razón. Cosa que me da la razón, aquí la ideología importa poco si lo que hay vende. Ya encontrarán la forma de venderlo.

Sobre lo demás, no estoy de acuerdo. Es decir, se puede hacer una crítica en tono humorístico a la izquierda y no pasaría absolutamente nada. Otra cosa es que se quiera seguir con la temática de los mariquitas. que es algo que está superado (y creo que no es por donde ibas, solo lo señalo).

El tema es el siguiente: ¿qué humorista hay de derechas? Igual lo que falta es talento y no medios.

4
ReEpER

#150 No te jode xD estas hablando de las 3 mejores peliculas de disney posiblemente junto con fantasia y para mucha gente jungle book y tarzan.

La sirenita, ha sido de siempre la pelicula de "chicas" mirando datos pre/covid y post covid, donde los cines no estan ahciendo lo que hacian.

Es la sirenita un exitazo? no. Ha sido una pelicula que ha funcioando mejor de lo que la gente intenta hacer ver? Si.

Budget
    $250,000,000 (estimated)
Gross US & Canada
    $298,172,056
Opening weekend US & Canada
    $95,578,040May 28, 2023
Gross worldwide
    $569,626,289

No son para nada malos datos.

Es el mismo opening que oppenheimer en US y Canada.

Budget
    $100,000,000 (estimated)
Gross US & Canada
    $325,367,020
Opening weekend US & Canada
    $82,455,420Jul 23, 2023
Gross worldwide
    $950,554,020

Pese a que es una desinflada bastante mas grande a nivel mundial.

Ahora miramos Barbie por ejemplo que mas propaganda no puede tener y vemos:

Budget
    $100,000,000 (estimated)
Gross US & Canada
    $636,191,846
Opening weekend US & Canada
    $162,022,044Jul 23, 2023
Gross worldwide
    $1,441,791,846

Asi que little mermaid no ha fallado por la propaganda o la inclusion a fallado porque es una pelicula MENOR al rey leon, aladin o incluso la bella y la bestia donde tenias actores estilo Emma watson que creete o no venden ( y es otra flipada de lo woke ).

2 respuestas
Ulmo

#152 Es, una vez mas, el sesgo de confirmación. Si va mal y encontramos algún rastro woke -> ha ido mal porque es woke.

Curiosamente de la película más woke del año, Barbie, no dicen nada porque ha reventado taquillas. Eso sí, Little Mermaid ha sido un fracaso absoluto siendo la 7a más taquillera porque es woke. Deben ser todavía más wokes Jhon Wick, Misión Imposible, Indiana Jones y Creed, porque han sacado peores cifras.

1
DiSKuN

"lo woke es woke cuando a mi me interesa" el hilo

5 1 respuesta
Kabraxis

#154 Eso pasa en todos los hilos prácticamente.

oppressed

¿Que tienen en común Disney, Warner Bros, Universal Pictures, Twenty-First Century Fox y Netflix?

Pues resulta que los mayores accionistas y propietarios de todas ellas son Blackrock y Vanguard. De otras cosas como Amazon studios o Paramount no están los primeros en la lista, pero están los segundos xd. Esto podeis comprobarlo vosotros mismos en cualquier web de finanzas.

Lo "woke" es política impulsada por los dos mayores fondos de inversión de USA. No hay más.

3 1 respuesta
ReEpER

Ah, y antes de que me tachen a mi de woke, vais muy confundidos, por mi veo una tonteria tener que poner una sirenita con rastas y morena, pero bueno, es que no me la puede sudar absolutamente mas.

#156 no es lo woke, es su estrategia comercial amigo xD o te crees que un fondo de inversion dice, hoy voy a hacer un mundo mejor?

1 respuesta
oppressed

#157 ???

Lo que me creo es que el fondo de inversión dice: "Voy a influir en la política para que se haga la que me conviene a mi."

Ni mundo mejor ni leches.

1 1 respuesta
Ulmo
#158oppressed:

Le que me creo es que el fondo de inversión dice: "Voy a influir en la política para que se haga la que me beneficia a mi."

Y eso indudablemente es "lo woke" porque encaja perfectamente con mis prejuicios.

1 1 respuesta
oppressed

#159 Ponle el nombre que quieras. Pero este movimiento está impulsado por Blackrock y Vanguard.

Yo no soy capaz de achacar a una simple coincidencia el hecho de que su nombre esté detrás de absolutamente todas las empresas que lo están promoviendo.

¿Quien crees que es por ejemplo también el mayor accionista de google?

3 respuestas
Kabraxis

#160 Porque lo mejor para una empresa es fomentar un movimiento que cabrea a mucha gente y pone en tu contra a la mayoría.

Un plan sin fisuras tiene Blackrock.

2 respuestas
TonnyWanna

Más ejemplos donde si el producto es bueno y natural no importa "lo woke":

The Bear, la mayoría de los protagonistas son mujeres o no-blancos y está perfectamente, ¿Por qué? Pues porque son personajes naturales, que sus dramas no se centran en "ayy es que soy mujer" "aayy es que soy inmigrante mejicana", porque tienen preocupaciones de gente de a pie, no del revolucionarie de Twitter.

5
choper

#161 Ese argumento sirve igual si es por las decisiones de blaqsroks que de Disney u otra. Porque Disney y otras productoras llevan años siendo criticadas por esto y lo siguen haciendo.

Si siguen tomando las mismas decisiones creativas a pesar de que no gusta y pierden pasta, ¿ por qué lo hacen ?

No deja de ser mover ideología. Escuela de Frankfurt moderna ?, think tank modernete que pertenece a empresas tochas ?, da igual el nombre, pero sucede.

1 respuesta
oppressed

#161 No. Como ya he dicho lo mejor para la empresa es influir en política.

Por ejemplo:
Que Netflix venda menos promoviendo cosas trans es un pequeño precio a pagar cuando también eres el propietario de prácticamente todas las productoras de fármacos de tratamientos hormonales (adelante, buscad en cualquier página de finanzas).

Aunque discutir sobre estrategias en concreto que puedan estar usando no lleva a ningún sitio. Es todo especulación.

Pero que todo aquello de lo que son dueños está impulsando el mismo mensaje. Eso es un hecho.

1 1 respuesta
Ulmo
#160oppressed:

Yo no soy capaz de achacar a una simple coincidencia el hecho de que su nombre esté detrás de absolutamente todas las empresas que lo están promoviendo.

Claro que no es una coincidencia, es su mera descripción. Si son "los mayores fondos de inversiones" es porque invierten en una grandísima cantidad de fondos. Ergo, que inviertan en muchas compañías no es una muestra conspiranoica de nada cuando precisamente su definición es que invierten en muchas compañías.

Seguro que también invierten en prácticamente la totalidad de la industria de la alimentación y eso no demuestra que nos estén intentando esterilizar a través de la comida. ¡Pero espera! Si no nos quieren esterilizar a través de la comida ¿para qué necesitan invertir en todas las grandes empresas del sector de la alimentación? ¡Oh mierda mis espermatozoides!

#163choper:

Si siguen tomando las mismas decisiones creativas a pesar de que no gusta y pierden pasta, ¿ por qué lo hacen ?

Pero es que esto último es sencillamente una invención tuya. Según tú, Netflix ha logrado ser líder mundial en su sector tomando decisiones equivocados condicionadas por un supuesto sesgo ideológico que no vende. ¿Entonces donde están esas plataformas que no han perdido dinero y han tomado las decisiones correctas?

3 respuestas
Kabraxis

#164 Y también es la mayor inversora en plantas de carbón y de barriles de petróleo.

Dudo que una empresa como BlackRock ponga su atención en Netflix y los trans cuando está gestionando un negocio de dinero infinito como las energías no renovables...

#165Ulmo:

Seguro que también invierten en prácticamente la totalidad de la industria de la alimentación

Pues invierten en Coca Cola, PepsiCo, McDonald´s y Uber entre muchas otras... me imagino que para esta gente será un complot para engordarnos y hacer que visitemos más los médicos y así vendernos más fármacos.

Al final BlackRock será Unbrella.

1 respuesta
oppressed

#165 #166 Seh, seguramente teneis razón.

Seguro que no significa nada. Soy un mal pensado.

Muy mala gente tendrían que ser para tener todo ese poder y usarlo.

1 respuesta
choper

#165 No me refiero a eso exactamente o me he explicado algo mal. Respondo a lo que dice el amigo de que "la supuesta decisión de Blackrock no es inteligente porque ciertas producciones no gustan/producen críticas".

Y le digo que sea Blackrock o Disney/Netflix, siguen produciendo ciertas cosas que generan mucha crítica y productos que no generan suficiente porque generan rechazo, sea este rechazo infundado o no.

Y creo, o al menos a mí me lo parece, que muchas de estas producciones pierden bastante pasta o bien porque cala un movimiento "anti-woke" o bien porque se produce un movimiento de crítica "infundada" que resulta en taquillas de mierda o fracaso en x producciones. Y eso al final del día es perder pasta.

Entonces, repito, ¿ por qué siguen haciendo cosas muy concretas, que generan mucha crítica de todo tipo que al fin y al cabo les perjudica (perder pasta) ?

Kabraxis

#167 Tu verás en que prefieres pensar.

1° La típica conspiración de empresa número 1937473728 que intenta dominar el mundo.

2° Una empresa que simplemente invierte en todo negocio y empresa que tenga un mínimo de éxito y por eso tiene presencia en todos los sectores.

1 respuesta
oppressed

#169 No se si se le puede llamar conspiración a algo auditado por la SEC.

Pero si, supongo debe ser todo solo casualidad.

M0E

Nooo los grandes fondos de inversión no defienden lo mismo que yo, yo odio a los fondos de inversión :sob:

1 respuesta
Yamb
#152ReEpER:

estas hablando de las 3 mejores peliculas de disney posiblemente junto con fantasia y para mucha gente jungle book y tarzan.

No, estoy comparando tres remakes de clásicos de Disney junto a un cuarto remake de un clásico de Disney, los cuatro originales que relanzaron la animación + musicales en la dácada de los 90 después de varios films fallidos. Por intentar hacer cosas comparables. Y eso que no aplicamos correcciones por inflación.

#152ReEpER:

Es la sirenita un exitazo? no. Ha sido una pelicula que ha funcioando mejor de lo que la gente intenta hacer ver? Si.

En eso estamos de acuerdo, la sirenita de 2023 no ha sido un fracaso, pero tampoco un éxito, Disney esperaba bastante más de este film, de hecho progresivamente fueron disminuyendo las espectativas de taquilla. Y ya veremos con la próxima Blancanieves, el clásico entre los clásicos y el remake viene con todas las alertas de wokismo, espero que pase a ser el punto de inflexión definitivo para que Disney cambie de estrategia.

https://thedirect.com/article/little-mermaid-2023-box-office-flop-disney
a film finance insider called The Little Mermaid “Not a huge disappointment, but a disappointment, nonetheless,"

1 respuesta
ReEpER

#160 Blackrock es mayor accionista de la mayoria de cosas xd

1 respuesta
ReEpER

#172 snowhite va a ser un fracaso.

oppressed

#171 #173 Los fondos no defienden nada. Los fondos quieren ganar dinero.

Podemos perder el tiempo en los porqués y tratando de desvelar estrategias sin tener toda la información. Pero para que especular.

Que Blackrock y Vanguard son propietarias de medio mundo es un hecho. Y que básicamente todo lo que está impulsando el mismo mensaje sea propiedad de Blackrock y Vanguard también es un hecho.

1 respuesta
M0E

#175 No si ya, Larry Fink decía el otro día que lo de ESG se había politizado o no sé qué xD.

Winter

Creo que a parte de que consideran "+ representación, + gente se siente representada y más dinero en taquilla", al menos en las obras más mainstream. También hay gente que tiene esos rasgos que tan poco os gustan y que participan en la creación de esas series y tiene más libertad para escribir personajes que les representen que la que podrían tener hasta hace poco debido a entre otras cosas a leyes censuradoras.

No creo que sea tan consparanoico cómo lo que tengo que leer en tantos sitios, y creo que si funciona tan bien la narrativa de que lo "woke" existe y está arruinando las obras no es más que porque la peña ya tiene esos prejuicios en primer lugar y es bastante lucrativo aprovecharse de ellos (cosa que me parece de por sí bastante jodida). Me daría igual si no me diera un poco de mal rollo que las cosas fueran para atrás en tema de representación por culpa del éxito que tienen esas narrativas de mierda, que espero que no.

NeV3rKilL

Si alguien es capaz de negar que lo Woke se ha cargado a SW y al MCU que hable. Veremos si también se acaban cargando TLODR, de momento lo están intentando. Son los destructores de propiedad intelectual.

2 2 respuestas
Winter

#178 Esto es increible porque que yo sepa los personajes homosexuales que hay tanto en star wars cómo en MCU son desde peña muy secundaria a peña secundaria que quizá con un poco de suerte se menciona que lo son o se ve un beso en pantalla de menos de dos segundos.

Admito que no estoy muy informado de MCU, pero viendo cosas cómo estas: https://www.out.com/film/gay-marvel-characters#rebelltitem25, que se supone que son para celebrar personajes queer, desde el 1 hasta el 9 son personajes que o se ha confirmado fuera de la obra en sí o se supone que se va a confirmar en futuras obras. Del resto tenemos: Un beso y personajes secundarios o terciarios, (uno de los secundarios bajado de tono con respecto a la obra original en estos temas). Me cuesta mucho pensar que el hecho de la bajada de calidad sea precisamente por estas cosas, o que ese video no esté directamente burlándose de la gente que afirma que eso es lo que ocurre.

3 respuestas
NeV3rKilL

#179 El problema no es que haya personajes sea gays o que mujeres protas u hombreslagarto. El problema es de base. De destrucción de la IP para rehacerla acorde al "mensaje".

Es decir, lo antiguo era malo y nocivo, así que lo vamos a rehacer todo acorde a los valores actuales y desprecias y ninguneas todos esos valores que son los que hicieron grandes esas sagas. Si por el camino has de romper algunas reglas base de esos universos, lo haces.
Los personajes que te gustaban de pequeño yo decido que han de morir de manera lamentable porque son malos estereotipos y te doy estos nuevos estereotipos que yo decido que son buenos pero con los que no te identificas ni entiendes (en muchos casos por meter a un director inexperto simplemente por cuota).
Si te quejas, porque me haya cargado tu saga favorita y lo que ella representaba, te voy a llamar racista, homófobo y nazi por no aceptar que me haya cagado en lo que adorabas de pequeño.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • AlecHolland
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • sephirox
  • oppressed
  • Jetxot