flashback a la RDA , Alemania del Este

Kaiserlau
#29Godofredo77:

Vamos, las clásicas campañas de desprestigio. Francamente no veo la novedad.

Si, pero con las salvedades, de no poder escapar, sin poder defenderte de ninguna manera, sin absolutamente capacidad de defensa ni nada remotamente parecido, nada, totalmente desnudo, contra una de las maquinarias de control mas eficientes jamas creadas.

#29Godofredo77:

Lo que esta claro es que te vas de un extremo a otro

No voy de un extremo a otro todavia ni he rozado la superficie. También podemos hablar de torturas, envenenamientos, cámaras de privación sensorial (las celdas blancas), o el clásico tiro en la nunca, desapariciones etc. Y se me olvidaba claro, el lavado de cerebro.

#29Godofredo77:

Pero no me vendas la moto de que en España no te pueden detener por ideología o por motivos políticos

Si eso pasa o pasaría siempre vas a tener una opción de defensa, tribunales o cortes europeas de derechos humanos y un largo etc de opciones.

No voy a seguir porque esta claro que desconoces la proporción y escala de lo que se vivió en la RDA. No hay comparación posible alguna.

#30Tholgar:

Es un poco relativo todo cuando hablamos de servicios secretos

La Stasi no era una agencia se servicios secretos al uso, tradicional o en la visión occidental.

1 respuesta
G
#31Kaiserlau:

Si, pero con las salvedades, de no poder escapar

Suerte escapando de la CIA por ejemplo XD

#31Kaiserlau:

También podemos hablar de torturas, envenenamientos, cámaras de privación sensorial (las celdas blancas), o el clásico tiro en la nunca, desapariciones etc

Que se sigue haciendo ahora.

#31Kaiserlau:

Si eso pasa o pasaría siempre vas a tener una opción de defensa, tribunales o cortes europeas de derechos humanos y un largo etc de opciones

Te lo compro, fíjate, aunque bueno, no en muchos casos. Pero en los 50 o los 60 con los servicios secretos y de inteligencia de la Dictadura Franquista como que los tribunales... Por poner un poco de contexto.

#31Kaiserlau:

No hay comparación posible alguna

Claro que se puede comparar unas con otras, indudablemente, y de hecho hoy en día hay peores que la Stasi, sin duda, igualadas en sadismo y con mejor tecnología, ejemplo la CIA o el Mosad.

A mi es que me parecen igual de hijos de puta la verdad, con la diferencia de que unos están muertos y enterrados y otros no.

1 respuesta
sephirox

Hay instrumentos que son necesarios cuando pretendes organizar racionalmente una sociedad a través de la sistematización del pensamiento, con una filosofía cuyo suelo pretende ser científico. La espada es tan necesaria como el lápiz o la llave inglesa.

Por eso los sistemas liberales son el despelote que son, incapaces de formas políticas continuistas a lo largo de décadas a no ser que haya un enemigo que aune causas. Es lo que pasó con el comunismo enemigo, el capitalismo y el consenso en torno al keynesianismo de la llamada Edad de Oro.

2 respuestas
Christian2

El abrir un hilo de Alemania del Este sin un video del ejercito alemán (al contario del aliatizado Bundeswehr) es casi de carcel

1 respuesta
Kaiserlau

#33 Solo te ha faltado añadir la virtud con la pelula blanca de puntillas sobre un atril.

No enserio, no hay nada racional en el acto de imposición de ideas (sean cuales sean) mediante la fuerza y cohercion, no hablemos ya de hacerlo a escala social usando una apisonadora como lo era la Stasi, la Gestapo o una comisión como la caza de brujas. Ni espada, ni lapiz ni hostias. No tiene ningún puto sentido tu primer párrafo. Sin contar lo de la filosofa con suelo científico xd

pd:

#33sephirox:

con una filosofía cuyo suelo pretende ser científico.

wat

1 respuesta
sephirox

#35 El socialismo marxiano pretendía ser científico. Creo que no he dicho nada equivocado, a no ser que tú no le des valor a las ciencias sociales sobre las que se construye el materialismo histórico, que es una filosofía de la historia.

En cuanto a la racionalidad, yo he hablado de la sociedad organizada de manera racional, no de una imposición racional; por otro lado, también puede ser perfectamente estructurada de manera racional su imposición.

1 respuesta
B

#36 tu mucho comunismo pero si estás de madrugada escribiendo tonterías tan obrero no serás

1 respuesta
Culebrazo

#37 esto es el nuevo "comunistas con iPhone" ??

A ver si la.gente no va a poder estar de vacaciones en agosto xddd

1 2 respuestas
B

#38 tu has visto alguna abeja coger vacaciones en agosto? Pues eso

sephirox

#38 De vacaciones y aislado por el tema del corona; pero es mucho mejor ladrar cuando no se tienen argumentos.

T-1000

Sólo hay que ver la vida de los otros para ver el nivel que tenía la Stasi

1 respuesta
B

Garrapateja aburguesada

RocKO

#29 tu fanatismo te ciega tío. En la vida hay que tratar de ser objetivo e imparcial. Y tus comparaciones son lamentables. Te aconsejo que vuelvas a repasar tus comentarios, si eres mínimamente racional agacharas la cabeza y a otra cosa.
#33 es lo que siempre sucede con el comunismo, la espada, balas y exterminio es necesario para poder planificar una sociedad con base científica. En fin...

ErChuache

Menudo pelazo la de la primera foto, hulio.

JaMaN

#34 Los cascos más feos de la historia. Casi tan feos como el tricornio.

EnderFX

#13 "a nivel de vigilancia ahora tenemos mucho más" xdddd igualito campeón, que te vendan dildos para tu qlo en Amazon a que tito Stalin te mandé al gulag porque un vecino le diga que has robado al partido.

alblanesjr

Buenos topicazos se leen por aqui. No se que es peor los que se inventan los argumentos o los que te los dan sacado de peliculas xDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#47 iluminamos.

2 respuestas
Tharsis

#48 es jodido de explicar.
Básicamente va de que ahora enaltecer ejércitos, himnos y pasados gloriosos es progresismo antifascista.

alblanesjr

#48 No, llevo aqui desde 2003 y estoy cansado de dar explicaciones a gente que no quiere escuchar y que no va llegar a ningun lado. En internet se puede encontrar muchisima informacion y lo suyo es que si te interesa el tema te informes de diversas fuentes y sobretodo abras la mente y comprendas que es un sistema diferente desde la educacion, a la forma de vida, ocio, relaciones etc...y no se puede juzgar bajo "nuestra realidad".

Te dire lo que me dijo mi abuelo cuando le pregunte cuando llegaron los americanos a Francia en la IIGM, el estaba en la resistencia: Ni unos son tan malos como dicen, ni otros tan buenos como pregonan.

1 respuesta
Huk

3500 millones de muertos stanli mató ami perro

eondev

#32 Extracto de la wikipedia:

La Stasi supervisaba la actividad política de los ciudadanos de la RDA a fin de detectar comportamientos subversivos o contrarrevolucionarios. Los archivos que quedaron están disponibles para todos aquellos ciudadanos que fueron investigados, revelando muchas veces que amigos, colegas, maridos, esposas y otros miembros de la familia estaban espiándoles regularmente y redactando informes sobre ellos.

Te recomiendo encarecidamente que si desconoces de lo que hablas al menos te leas la Wikipedia a modo resumen y te hagas una idea de la magnitud de lo que comparas. Aquello era demencial xd
Y para muestra, un botón porque posiblemente tú con tu ideología ahora mismo, allí no durarías y estarías fichadísimo xd. Ni la CIA, ni el CNI ni el Mossad ni nadie sabe ni quien eres, posiblemente tus datos recopilados formen parte de un conglomerado para analisis de big data para crear perfiles y mierdas así y automatizar servicios y poco más xd

1 1 respuesta
Desper4doS

El suegro de un colega que está casado con una alemana vivió en la DDR. Hace poco estuve de visita en su casa y nos estuvo contando historias de la DDR.

El párrafo que pone el compa de arriba es tal cual, se lo oí decir directamente a él. No se sabía quien podría ser un informante, y es eso, tu vecino, algún miembro de la familia, o incluso tu mujer. De hecho su propia hija, la mujer de mi colega nos dijo que no tiene ninguna intención de consultar esos archivos una vez sus padres mueran, por lo que pudiera pasar. Mejor quedarse así.

Entre otras cosas este señor nos contó como construyó su propia casa ladrillo a ladrillo, cómo tenía que solicitar los materiales, gratis por supuesto, rellenando una solicitud que tenía que aprobar su jefe del trabajo, que a su vez tenía que enviarlo a su responsable regional, y si se lo aprobaban, tenía que esperar a un tren que venía cada X tiempo cargado de materiales. Cómo de noche se iban con una carretilla de mano a mangar más, arriesgándose a que lo pillaran.

O el chanchullo que tuvo que armar para que su suegra (la madre de su mujer) que vivía en la BRD, les facilitara la pasta para comprar un Lada, ya que si no tenías que estar trabajando durante 15 años para poder conseguirlo.

Curioso cuanto menos, tuvo que ser una experiencia increíble vivir así, y que luego te abran el muro y vivir de manera totalmente diferente.

2
Contractor

#5 mis suegros y mi mujer reclaman una charla contigo para hablar de las bondades del comunismo. Del de verdad, del que se llegó a aplicar. De la bella Rumania.

perez_chuck

Hay vuelos muy baratos a Berlín. Es una ciudad muy bonita y con mucha cultura e historia.
Además hay asociaciones, guías, etc. que te pueden contar cómo era la vida en sus distintas épocas.

Lo digo porque más de uno de aquí se le hincha la boca y no tiene ni puta idea de nada de lo que dice.

1
gogogo

P.D.: interesantes imágenes

Angelius

#41 y para entender el franquismo, solo debemos ver el laberinto del fauno.

Está interesante el hilo, muy chulo leeros, pero hay una cosa que no me llega a cuadrar.

Cuando habláis de la Stasi os evadis completamente del contexto y además se asume que todo lo dicho es cierto.

Os pensáis que el muro fue un capricho, no tenéis en cuenta que había una guerra fría? Os pensáis que redes terroristas como gladio fueron algo espontáneo?

En fin, siempre estáis con un filtro que os impide ver la realidad de una manera aproximada, y no era más que un país en un contexto histórico complejo, pero que al menos, no fue fundada no por ningún NACIONALSOCIALISTA.

1 1 respuesta
tute07011988

Ved esta maravilla, si no lo habéis hecho ya.

2 2 respuestas
3eat1e

#3 y Merkel seguiría siendo roja!

#14 Lo mejor de Berlin son los viejos punkies x'D a mi uno queria invitarme a su casa a ver vhs que tenía de propaganda nazi.

#20 desarrolla eso

#50

Te dire lo que me dijo mi abuelo cuando le pregunte cuando llegaron los americanos a Francia en la IIGM, el estaba en la resistencia: Ni unos son tan malos como dicen, ni otros tan buenos como pregonan.

Tuve la oportunidad de hablar bastante con el abuelo de mi mujer, veterano de la WWII que se alistó falsificando su edad para poder defender su país de los nazis con 14 años. Lucho contra los alemanes en Francia hasta que se tuvieron que replegar y escapar. Pasó por los campos de concentración españoles (esos que no existen segun los moderados), expulsado a Africa donde se reincorporó y lucho, enviado al frente del pacífico hasta que termino la guerra (tiene una estatua a su nombre en Vietnam o Camboya). Precisamente si hay algo que siempre repetía es que, al final, entre el soldado de un bando y del otro no hay apenas diferencias, sólo la circunstancia de haber nacido a un lado de la trinchera o a otro.

2
T-1000

#57 Sabes de algun libro sobre el tema?

1 respuesta

Usuarios habituales