Los francobloques es lo peor que le ha pasado a este pais

Lizardus

Juzgar la arquitectura de la época de Franco con los parámetros de hoy en día como que es un poco arriesgado.

Eran unos años con un éxodo rural brutal en el que era necesario construir mucho y rápido. Los edificios colmena eran una solución que por desgracia se solía ejecutar del putoculo

B

Claaaaro Claaaaro es que se puede comparar EEUU con España... Como no nos superan en extensión de territorio x1000... Con Texas y algún estado más siendo más grandes en superficie que España entera...

granaino127

Y comparas un bloque de pisos VPO con una vivienda estándar de USA... nos ha jodido.

¿O es que te crees que un Yankee pobre vive en una casa así? XD los pobres viven en caravanas y en chozas que parecen cajas de zapatos.

De todas formas es evidente que lo que en USA tienen es terreno para regalar y el precio del suelo es bajísimo con excepción de algunos sitios..la diferencia es absurdamente grande.
Aquí si todos vivimos en unifamiliares Muchas ciudades tendrían que absorber decenas de pueblos al rededor y habría unos núcleos urbanos gigantes y habría que sobredimensionar muchos servicios así que la vida se te encarecería..

ISAILOVIC

#113 creo que en ningún lugar de España tienes un hospital a hora y media de coche (o en muy pocos)

Pero vamos, que si reducís todo a vivir en Madrid/BCN o a vivir en un pueblo dejado de la mano de dios..mal empezamos

Ninja-Killer

#116 Buena observación xD

1
NeV3rKilL

Supongo que ya te lo han dicho. Pero estás comparando dos cosas con lo que no son. Bloques de clase baja contra casas de clase media.

Esos pisos deberías compararlos con esto:

Y son casitas tan o más pequeñas que esos pisos y que normalmente se degradan echando ostias.

Se nota que algunos no habéis pisado la América profunda.

3 respuestas
B

#126 hombre como que las paredes que ponen allí son de cartón piedra y las casas están hechas TODAS con madera y relleno entre las paredes...ah, y sin cimientos como aquí la gran mayoría.

Un puñetazo en la pared y en tu casa te joden la mano... Un puñetazo ahí y arrancas los cables con la mano si quieres

1 respuesta
1 comentario moderado
-Orion-

#119 http://www.salaryexplorer.com/salary-survey.php?loc=229&loctype=1

1 respuesta
NeV3rKilL

#127 Sí, pero eso pasa en las caras y las baratas.

Las baratas encima tienen mucho menos mantenimiento, a la que no son nuevas se les nota la pintura hecha polvo y la madera hinchada porque la gente que las tiene directamente no puede pagarlo.

Pero bueno, pasa lo mismo con los coches.

A mi me gusta el estilo de vida americano, aun que no sea saludable eso de ir en coche todo el día, pero si comparamos las cosas, al menos comparémoslas bien.

Sinso

#126 Que estén hechas como la putisima mierda no quita que sea un modelo de vivienda que le da un trillón de vueltas a la subnormalidad de vivir en una caja de zapatos de un edificio de diez alturas

2 respuestas
Lizardus

#126

1
B

#103 De hecho en Campamento las hay xd.

NeV3rKilL

#131 Esas casas de una planta pequeñitas son cajas de zapatos también más pequeñas que mi piso.

Por ser una casa no tiene necesariamente que ser grande. La mayoría de esas son como 2 caravanas máximo de grande.

Ahora si te vas a las de clase media pues claro que hay diferencia.

Es que encima comparamos casas de vecindarios aka pueblos, con pisos urbanos. Todo mal.

verseker

#101 Demagogia (culpa de leer mucho)

1 comentario moderado
B
#136SosoCaustico:

#131 "Modelo de vivienda" es tambien lo que haya around la vivienda. De que sirve una casa en la nada?

Hay mucha gente que prefiere vivir en un chalet a tomar por culísimo que en el extrarradio en una casa de esas, incluso independientemente de que el tamaño sea suficiente o no. Ya solo por la zona.

1 respuesta
VonRundstedt

Cuanto odio por los francobloques, no? Si seguramente el 80% de los de aquí crecimos en uno de ellos...

Kenzai

Toda el Área metropolitana de Barcelona es horrorosa, con cientos de edificios cutres construidos durante los 60 y 70, los pueblos dan pena. Estoy seguro que se podría haber diseñado mejor para que no haya pueblos taaaan feos, pero como ya han comentando, es verdad que España no es Estados Unidos. La población está muy concentrada en las ciudades y el espacio es mucho menor, las zonas de Barcelona o Madrid tienen una densidad de población enorme, en pueblos o ciudades como Hospitalet, Cornellà o Montcada poco se podía hacer, vive una cantidad de gente enorme y crecieron en muy poco tiempo. Hospitalet, por ejemplo, tenia 50000 habitantes en los años 40, y en los 80 ya estaba en casi 300000, y es un pueblucho de 12 km².

Por supuesto que los peublos de interior que hay en España son mucho más bonitos, pero nadie quiere vivir allí.

covaga

pues los pisos de badia del valles son muy chulos

1 comentario moderado
massaker

Es una cuestión de recurso y de espacio.

B

#141 Yo recomendaría dejar de ver "Equipo de Investigación". Hay mucha leyenda urbana sobre esos barrios.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#9
"... in the middle of the un campo pedregoso..."
Cringe

3
Clon1Ty

#1 No has salio de tu casa premoh en tu vida

Beckar

El problema que tenemos en España es la concentración en centros urbanos, aquí a lo que me refiero.

En un futuro cuando los trabajos dejen estar tan concentrados, y deje de exigirse tanto la presencialidad o incluso la deriva de economía a otros lugares no céntricos podremos evitar las casas colmena.

Mientras tanto si quieres algo así prepara mínimo 300k en Madrid e irte a 1h de tu puesto de trabajo.

sPoiLeR

#118 Si, pero si te fijas en todo el modelo nuevo de vivienda son grandes terrazas y mucha luz. Nada que ver con las anteriores construcciones, en mi caso tengo una terraza de 150m2 que te da bastante vida.

No obstante prefiero un pareado por el tema del jardin, un chalet ya seria mas dinero y mas trabajo en las tareas del dia a dia. Yo antes era muy pro modelo americano, hasta que sacas las cuentas y el trabajo que implica.

1 respuesta
B

#101 Dónde es esa zona de Lleida?! :0 quiero vivir ahí

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales