Fui falsificador de arte y respondo preguntas

M

Por motivos bastantes obvios me he tenido que crear una cuenta nueva y no puedo ponerlo en FEDA. Actualmente estoy retirado y ya he cumplido condenas por estafa y delitos contra el patrimonio cultural. Pregunten. Evitaré dar los mínimos detalles personales posibles.

cabron

¿alguna vez falsificaste una corrida de toros?

100 2 respuestas
Ridote

0/10

miwel

Falsificate esta

6
perez_chuck

Mira a ver si quitas la lámina de Monet que estoy hasta los huevos de verla en el de compra-venta.

59 2 respuestas
Zakram

Podrías falsificar una maravillosa lámina de monet ?

9 1 respuesta
PAC-MAN

tetalfh

M

#6 No. Yo me dedicaba solo a crear bustos y estatuas de cobre y colarlas como si fueran autenticas reliquias antiguas. Copiar a artistas de arte plastico es mucho mas complicado, necesitas años de estudio sobre el artista, da menos dinero y hay demasiada seguridad. Pero habia gente en mi 'equipo' que si lo hacia, nunca sobre monet.

1 respuesta
Sonos

Que tiempo te llevaba falsificar?

1 respuesta
hP

#8 estaría bien que subieras imágenes de las cosas que pudiste falsificar, gracias.

2 respuestas
Desper4doS

Por cuanto me harías un "Perros jugando al Poker"? siempre me flipó ese cuadro

5
B

Tu realizaste este?

https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/maravillosa-lamina-cuadro-monet-597704

2
M

#9 El proceso de fabricación en sí era relativamente corto. Solo había que crear el molde, fundir el cobre y dejarlo enfriar. Lo que si costaba de verdad era estropear el cobre para que simulara cierta antigüedad.

#10 Me temo que eso no va a pasar.

4 respuestas
Cruzer

#10 esta ha sido su mejor falsificación hasta la fecha

16
Sonos

#13 te ha merecido la pena? Beneficio/Castigo

1 respuesta
CAFE-OLE

#13
claro, hacer un molde de una escultura es facilisimo, lo complicado es simular la erosion

1 respuesta
Katyusha

cuantos €€€€ ganabas?

1 respuesta
casimedia

Cual fue la sentencia de condena?

Cruzer
#13Masteremme:

Me temo que eso no va a pasar.

Eso le dijiste a tu novia cuando te aviso que la poli te iba a pillar

M

#15 Si te lo montas mejor que yo, sí. Al final me pillaron por un chivatazo de una persona 'cercana'. En cuanto a dinero, yo solo me llevaba una parte.. no voy a decir que era una mierda, pero comparado con otras personas que cumplian otras funciones en el equipo no era nada. Os asustaría al descubrir la mafia que se mueve detrás de todo esto, tanto casas de subasta, galerías, museos, anticuarios como personas contratadas para crear relleno en el catálogo de una galería (Sabiendo ambas partes que es ilegal).
#16 Era relativamente fácil para mi. La otra persona que realizaba el estudio de posibles artistas de la época era el que creaba el molde. Yo al final era casi un operario más aunque es verdad que he estado presente en todos los procesos posibles y algo de información y experiencia si tengo.

Chichelo

Cuantos eslabones se benefician de esta cadena de estafa. ¿Trabajáis por encargos?

1 respuesta
s0ny

Qué demonios, interesante.

#1 cuando hablas de equipo, a cuántos te refieres? Que rol tenía cada uno?

1 respuesta
M

#21 Todos se benefician. La mayoría de ellos sin tener ninguna intención y al final son los que se llevan la mayor parte. Por eso era tan facil colarlas y/o que te dejaran colarlas. Una vez que están dentro del sistema es difícil sacarlas: 1° porque mueve mucho dinero y ellos se benefician (sea falsa o no). 2° La mayoría de la gente con dinero solo quiere aparentar hasta que alguien demuestre lo contrario, este era un punto débil que nos permitía realizar nuestro trabajo con mucha facilidad y libertad. 3° A los museos, galerías, etc.. les sale más caro confirmar que una obra es falsa que seguir hacia delante con ella. Perderían prestigio y se meterían en un terreno jurídico y político en el que no quieren estar.

En cuanto a los encargos. Hay distintos modos. El más seguro era llevarlo a un anticuario local, hacerle creer al responsable de que se trata de una obra de arte y pasarle el muerto a él. Con la suficiente experiencia, estudio y destreza no es muy complicado. Una vez el artículo esté ahi dentro es imposible de sacarlo. Suelen pagar muy muy bien aunque no lo parezca. También habian ciertos contactos que directamente estaban relacionados con galerias y casas de subastas. Tan solo teniamos que hacer el encargo. Como ya he dicho, todo el mundo que está metido en el arte sabe como funciona esto y la poca persecución judicial que tiene. Os asustaría saber lo fácil que es.

1 respuesta
verseker
#1Masteremme:

Evitaré dar los mínimos detalles personales posibles.

¿Entonces te afanarás en dar los máximos detalles personales posibles?

¿En bellas artes no enseñan a expresarse con la palabra, ni a escribir correctamente?

8 1 respuesta
TripyLSD

¿Cuántas veces falsificaste la firma de tu padre para las excursiones del colegio?
¿Eso lo sigues haciendo?

M

#24 No he hecho bellas artes. Por lo que se puede apreciar, letras tampoco.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo también fui falsificador por el 2008.

Compraba compasdisk y DvD y copiaba todo juego que alquilaba. La buena vida... drogas, putas, yates... yates de putas y drogas de yates y cosas así.

Pero me pilló la cía y me ofrecieron trabajar para ellos y desmantelar una organización del crimen mundial. Lo pasé muy mal, no sabes la ansiedad. Tras usar mis habilidades de falsificación y pirateria avanzada conseguí que detuvieran a todos, y además me quedé con el botín. Luego, resultó ser una trampa de asuntos internos.

Y aquí estamos. Montándome pelis 24/7

4
s0ny

#23 espera, espera. Por lo que dices, es posible que los museos tengan obras falsas, a sabiendas de que son falsas, y las exponen igualmente?
O te refieres a obras de sustitución para cuando tengan que hacer algo especial con el original?

1 1 respuesta
verseker

#26 No me creo que una persona que se dedicaba a falsificar obras de arte, con todo lo que ello conlleva, sea incapaz de expresarse debidamente. Y no es que haga falta un registro culto, como mínimo deberías expresarse bien en el que estás usando.

0/10 al intento de pisto. 6/10 a fliparse bastante. 0/10 al hilo. Si esquematizas, das detalles de tu trabajo a nivel técnico y lo haces creíble, te subo nota. Hasta ahora estás escribiendo y no estás diciendo absolutamente nada interesante.

1 respuesta
hP

sin imágenes este hilo vale 1 mierda.

2 1 respuesta

Usuarios habituales