Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

Mirtor

#354 Casi que por definición, todo lo que tenga que ver con defensa y aplicación de la ley: ejército, policía, tribunales de justicia. Cosas que tienen que ser sí o sí casi completamente públicas.

Luego hay también cosas que tienen que tener una coordinación central, como las infraestructuras estratégicas, particularmente transporte y energías. Puertos, aeropuertos, centrales energéticas, líneas de transporte de potencia, son cosas que, si bien pueden tener la gestión inmediata en manos privadas, tienen que tener una supervisión central. Si no podríamos acabar con cosas absurdas como sistemas paralelos de transporte o varias redes de energía en el mismo país.

Y por último, hay varias cosas, como educación, sanidad, o bomberos, que si bien pueden ser privados, funcionan de manera muy subóptima con un modelo 100% privado, como ya se ha demostrado históricamente, y todos nos beneficiamos de que sean públicos, o por lo menos haya opción pública.

1 respuesta
1 comentario moderado
Knelo

#361 todo lo que has puesto está muy bonito y mucho bonito, pero te lo podría rebatir todo fácilmente.. Pero en ningún caso existe la necesidad público por parte de lo privado. Todo lo que has puesto se podría realizar de forma privada.

Sin embargo si existe la necesidad de lo privado por parte del público. Porque lo publico vive del dinero de lo privado.

1 respuesta
ManKorR

Y porque tengo que pagar yo una carretera porque alguien quiere vivir en medio del monte? Que se la pague el.

xDDDDDDDDDDDDDDD

Mirtor

#363 Claro, se podría tener un ejército privado defendiendo un territorio en el que una policía privada manda a la gente que incumple las leyes a un tribunal privado. ¿Las leyes son privadas también?

Segurísimo.

1 respuesta
JoDeR

#360 No te das cuenta que esto que defiendes lo unico que va a generar es desigualdad, masificacion y peores condiciones laborales?

Es una pregunta retorica, seguro que con Securitas Direct nos libramos de que nos invada Rusia.

AlzeN

#352 Por esa regla de tres nadie paga impuestos, lo pagan sus jefes. Argumentación top.

1 respuesta
Knelo

#365 las leyes las aprueban políticos de forma partidista.
Como por ejemplo la ley de VioGen. Una ley que vulnera derechos constitucionales y no pasa nada.

#367 originariamente así es. La diferencia es que un trabajador en el sector privado genera un beneficio material y un beneficio económico. Y de ese beneficio económico viene su sueldo.

Un trabajador público genera un beneficio material pero ningún beneficio económico, básicamente trabaja a perdidas. Entonces el sueldo de un empleado público es un gasto para el sector privado.

1 respuesta
Mirtor

#368 Joder, menudo cambio de argumento, eso no es una salida por la tangente, es un salto hiperespacial digno del Halcón Milenario.

El ejército y los jueces y la policía pueden ser privados porque ley de viogen.

1 respuesta
Knelo

#369 veo que te ha explotado la cabeza al saber que todas las leyes y la Constitución la controla el poder político y puede hacer con ellos lo que le salga del c*****..

Los jueces interpretan y ejecutan la ley que diseñan los políticos.

La ley de VioGen es un mero ejemplo de cómo se pueden pervertir las leyes a conveniencia política. Pero veo que es una conversación que te queda grande.

1 respuesta
ManKorR

Me parece a mi que el Lost Ark ha menguado muchas cabezas

Mirtor

#370 Si quieres hablamos de la cebolla en la tortilla, total, está tan relacionado con el tema como lo que tú dices

En fin, el nivel xddd

1 respuesta
markath

#356 Estás dispuesto a pagar 6000 euros al mes a un soldado?

1 respuesta
Knelo

#373 Si es privado, yo decidiré si necesito o no de ese soldado, no?

Como decidiré si quiero sanidad o pensión. O me vas a obligar?

#372 buena huida hacia adelante, saludos.

2 respuestas
dkdvd

#320 en españa en la Administración General del Estado, no llegamos a 400k eh...
Pero tenemos 17 mini estados, con ciudades con ayuntamientos que son otros mini estados... Haced cuentas hasta el total que dicen...

2 respuestas
markath

#374 Si tengo un ejército privado te puedo obligar a lo que me salga de la polla, que para eso lo pago.

Es lo que tiene querer vivir en Somalia.

1 respuesta
Kartalon

#375 Sí claro, pero en España tanto docentes como profesionales de la salud son funcionarios y con esos fácil ya superas el millón, en UK no lo son. Dejo ya a cada uno opiniones sobre si deberían serlo o no.

Knelo

#376 Claro, pagalo y luego hablamos xd. Mira Rusia con ucrania contratando mercenarios.

1 respuesta
B
#269D4rk_FuRy:

3-4 años de estudio

que porrros te has fumado? xd

1 respuesta
richmonde

#375 Bomberos, Policias, Profesores puiblicos, sanidad publica (enfermeria, medicina, ats, camilleros/celadores/conductories de ambulancias, limpieza, etc...), abogados, jueces, limpieza en las calles, administracion (la que tu dices), y la parte politica. Guardacostas, forestales, etc... y ya si entramos en ayutamientos, y demas morralla... pfff

Vamos, que no son los 400k que dices tu xD

1 respuesta
B

#359 realmente la construcción de esas carreteras es a cargo de empresas privadas. Si el estado tuviera que tener los técnicos, la maquinaria, las plantas de producción, y los laboratorios de control para atender esas necesidades seguro que el coste se multiplicaba por 4. Lo que hace el estado es pagarlas.

1 respuesta
markath

#378 Tu mismo te has puesto el ejemplo de porque la seguridad nacional debe ser pública.

Respecto a la tontería anterior no vale la pena ni rebatirte.

1 respuesta
JoDeR

#380 Todos esos son profesionales quitando Policia Nacional y Guardia Civil son contratados por las Comunidades Autonomas, no por la administracion general del Estado.

Los del Estado son los ministerios, el ejercito y algunas empresas publicas, para que te ubiques.

1 respuesta
markath

#383 Y en muchos casos no son funcionarios, son personal laboral con un contrato de trabajo.

JoDeR

#381 Hombre claro, pero una empresa privada no te va a poner una carretera con un peaje para unir Torrecilla con Matalascañas con un poblacion de 10000 habitantes ambas, no lo va a rentabilizar en la vida, es cosa logica de que esa infraestructura o la paga el Estado o no lo va a hacer una empresa privada que le va a generar perdidas, ni que fueran ONGS.

2 respuestas
Knelo

#382 Para nada, existen muchos métodos para defenderse. Como pagar a 3eros países q te defiendan, como quien paga un seguro.

Sabiendo q una guerra que me salpique se pueden producir cada muchas décadas, probablemente el costo sea infinitamente menor q tener un ejército propio.

#385 entonces si yo me compro un terreno en medio de villaconejos de arriba y palomares de butarque en Soria, el estado me debe pagar una carretera bien asfaltadita?

2 respuestas
JoDeR

#386 Y si te invade un pais que pueda sobornar a esa empresa privada que tienes contratada, que haces?

1 respuesta
markath

#386 Y como cualquier seguro pueden decidir en medio de la crisis que no vale la pena defenderte.

Sabiendo q una guerra que me salpique se pueden producir cada muchas décadas, probablemente el costo sea infinitamente menor q tener un ejército propio.

Esto ocurre por el efecto disuasión, que viene de tener una defensa activa en todo momento.

O simplemente puede venir tu vecino con una docena de mangantes y quién te va a defender?

1 respuesta
Knelo

#387 Nada, como Rusia con Ucrania, si viene alguien más fuerte y más con armamento nuclear, solo toca joderse.

#388 y yo estaré en disposición de dar de baja el seguro e irme con otro. Pero siempre la responsabilidad será mía y los costes míos. No se los transmitiré al resto de la sociedad :).

Si viene mi vecino pues llamo a Securitas Direct, que para eso la pago.

1 respuesta
markath

#389 Lo dicho, vete a Somalia. El nick te viene al pelo.

1 respuesta

Usuarios habituales