Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

Krules

#238 podrían cobrar más si fuesen menos, peeeeero...

Si encima aqui te dicen "puesss hazte funcionario tu tambien", parecen el agente smith de matrix y no se dan cuenta de que si todos fuesen como ellos no tendrían huespedes a quienes parasitar xD

Don_Verde

#239 Respecto al tema policías...bueno...es que para empezar aquí no hay locales como tal XD

En algunos sitios, ciudades grandes principalmente, hay algo parecido, pero en lugares rurales y tal no hay nada parecido a la Guardia Civil ni locales ni nada. Hay bastantes menos, te das cuenta simplemente al andar por los sitios...eso si, hay MUCHAS cámaras de seguridad en lugares públicos, muchísimo más que en España. En general creo que son más eficientes al hacer su trabajo, pero tampoco soy experto.

#240 Por una parte, como puedes ver en las estadísticas, sobran...pero sobran haciendo trabajos que no debería hacer un policía cobrando como un policía. Si reduces su número, mandas a la mayoría a hacer trabajo policial y dejas el trabajo administrativo para...un administrativo, pues probablemente ahorres un pico.

D4rk_FuRy

#12

La élite funcionarial curra en la empresa privada, no en la administración, precisamente porque en la empresa privada ganan 3 veces más xdd

1 respuesta
Killshen

#243 Efectivamente , el problema es cuando se piensan que son la Elite porque se han sacado una carrera , dos idiomas y un master.

Los buenos de verdad estan preocupados con la subida funcionarial,jajaj

Y esto es lo que pasa por ser el pais de títulitis.

Don_Verde

Pero que el problema no es que haya una élite en ciertos sectores que cobre más que en lo público, el problema es que en puestos de trabajo que no te pidan una hiper-especialización y que tienen una oferta masiva, los mejores puestos están en la administración pública. Y la mayoría de la población están buscando puestos de este tipo, no CEO de compañías o ingenieros aeronáuticos.

2 respuestas
Killshen

#245 Yo no creo que sea tanto por el dinero, si no por el tema estabilidad.

La crisis económica...ya nadie está tranquilo y lo unico seguro es el funcionariado.

Triste , pero es lo que veo en mi entorno.

1 respuesta
Don_Verde

#246 ¿Y que vamos a hacer, hacer funcionario a todo español por ley o como va? De verdad, no es tan difícil entender que la sobredimensión del funcionariado y su falta de productividad es un problema, especialmente cuando la economía del estado no está precisamente boyante.

¿Esto significa que hay que despedir a todos los funcionarios y son todos unos perros? Obviamente no, pero aumentar salarios viendo como está el asunto, desde luego no parece la idea más brillante a nivel económico. Que si, que es precioso y que todo el mundo tiene derecho a mejorar sus salarios, pero choca con la realidad.

D4rk_FuRy

#245

Eso de que los mejores puestos están en la administración es relativo.

Un administrativo de la AGE tiene que pasar por una oposición y gana 1200-1400 netos (que yo sepa).

Un administrativo en una empresa gana sobre 1200-1800 netos, dependiendo un poco de su formación.

La única ventaja del funcionario en este caso es que tiene un puesto de trabajo asegurado.

El problema está en la tasa de paro altísima que hay en España, no en que el funcionario tenga buenas condiciones. De hecho, antes de 2008 nadie quería ser funcionario... por qué será? xdd

Si el paro en España fuera del 4% nadie se acordaría de los funcionarios

1 respuesta
Overwatch

Que rabia me da la gente que defienda que se les tiene que subir el salario a los funcionarios cuando el pais puede irse a la mierda en cualquier momento, el dia que nos dejen de dar ayudas desde Europa me voy a reír, nos vamos a quedar hasta sin sanidad.

A mi esto me parece lo mismo que cuando los políticos se suben su salario... que pasa cobran poco???

Pienso que hay que mirar un poco por la situación del pais que no se puede pedir quitar el SMI y a la vez subir el sueldo de funcionarios.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#112

Lo de que los funcionarios cobran más que en la empresa privada es una tontería

Básicamente porque el trabajo en la administración no es equivalente al trabajo en la empresa, por lo que es comparar peras con manzanas en general

Pero aún así si te empeñas mira cuanto gana un médico en la privada y un médico en la pública, o un inspector de hacienda

Don_Verde
#248D4rk_FuRy:

La única ventaja del funcionario en este caso es que tiene un puesto de trabajo asegurado.

#248D4rk_FuRy:

El problema está en la tasa de paro altísima que hay en España

Pues eso XD . Obviamente que la tasa de paro es un marronazo, pero si a nivel de funcionario vas a cobrar parecido que en el sector privado pero para despedirte hay que montar un cristo y tus condiciones laborales se respetan a rajatabla...pues blanco y en botella.

Y si, durante los años de la burbuja nadie quería ser funcionario (ni estudiar, total), pero antes si. Siempre ha sido una salida muy buena en España desde hace muuuuuuuuuucho tiempo, salvo el momento puntual y excepcional de la burbuja.

2 respuestas
Killshen

#249 Nah tranquilo ya los funcionarios les dejamos apartados para cuando te apetezca a ti subirles el sueldo , no te quejarias tambien cuando les congelaron 10 años no?

El comodín del funcionario , me jode que le suban si o si , encima ahora mas claro porque estamos "mal" , pero vamos que estoy convencido que os joderia igual da igual cuando fuera.

Si ahora hay que mirar por el pais , espero que no seas de los que cobra en negro o pagaba sin IVA , los que hacen chapuzas y un largo etc.

Ahora somos todos hiperpatriotas

Jaja

2 respuestas
D4rk_FuRy

#251

#251Don_Verde:

si a nivel de funcionario vas a cobrar parecido que en el sector privado pero para despedirte hay que montar un cristo y tus condiciones laborales se respetan a rajatabla...pues blanco y en botella.

Venga va pero dilo todo, no solo las cosas buenas.

Ahora di que para aprobar unas oposiciones hay que estudiar durante años como un cabrón sin garantía ninguna de obtener una recompensa y renunciando a una gran cantidad de dinero que podrías estar ganando trabajando.

Porque sí, una vez aprobado todo es muy bonito... pero y los AÑOS Y AÑOS que hay que estar chapando como un cabronazo para aprobar que? y aun asi puedes estar 5 años estudiando como un pardillo y no aprobar nunca

por qué de eso no se habla nunca?

3 respuestas
markath

#251 Y que quieres, que dejen de respetar las condiciones laborales en la pública?

1 respuesta
Killshen

#253 No inventes que he leido paginas atras a alguno decir que se podria sacar cualquier oposición en la mitad de tiempo que la mayoria de gente, pero que prefiere poner cervezas en UK.

Jajajajaa

Ellos solo ven lo que se cobra , la estabilidad.

Que se pongan a estudiar si tan chollo es , que no entiendo tanta queja , es libre para todos.

Una carrera(salvo contadas) es echarle horas y meter un 5.
Una oposición puedes quedarte en la mierda y no aprobar nunca despues de años perdidos.

Yo llevo 3 oposiciones.

Overwatch

#252 Y cuando la gente cobraba 580€ por 40 horas semanales no hace mucho que? xD

Si el pais va bien a mi no me importa que haya subidas de salario donde sea, pero bueno la realidad es que dudo mucho que España vuelva a estar bien económicamente y con un paro bajo.

La vida es más cara, pero más dificil para toda la gente que cobra menos y no tiene la suerte de ganar 3000€ o 5000€ al mes y tiene que tirar por suerte de un SMI... que si fuera por los empresarios ese SMI no existiera y todavía tendríamos trabajos de 500€ al mes.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Habria que ver a cuantos de los que se estan quejando les corresponde una subida salarial por convenio y ni lo saben.

O la pasta que palman por no pedir los atrasos xd

Pero los funcionarios son los malos por hacer exactamente lo que hay que hacer: Unirse para exigir mejoras.

Ojala fuesen igual de pobres que nosotros que no nos preocupamos por hacer valer nuestros derechos. Malditos funcionarios.

1 respuesta
Killshen

#256 Eso hablarlo con los sindicatos comprados, no se va a solucionar bajando o no subiendo a funcionarios.

Don_Verde

#253 Lo dices como si para entrar en un puesto cualificado en la empresa privada simplemente tengas que ir a la puerta de la empresa y saludar XD

¿Quieres cobrar una pasta en la empresa privada? Pues vas a tener que clavar codos como un jodido cabroncete, nadie te lo garantiza tampoco y el sistema de selección depende de más variables que un examen o un concurso público. Aparte de que si va mal a la empresa, pues hasta luego.

#254 Que los contratos se adapten a la realidad económica del país y a su mercado laboral. Poco más.

2 respuestas
Krules
#252Killshen:

pero vamos que estoy convencido que os joderia igual da igual cuando fuera.

Eso es porque te piensas que todos son como tu, cree el ladrón y tal.

A la gente le daría igual que cobrasen el doble si hubiese la mitad, lo que jode es que una amplia mayoría gane dinero por hacer nada. (gane = que ese dinero salga de lo que te roban)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#259

En la empresa privada presentas tu CV y ya, a empezar a currar y a cobrar como un campeón.

Lo mismo es eso que chapar 8 horas diarias 6 días a la semana durante 3-4 años sin ver un duro y palmando pasta con academias

1 respuesta
B

#253 y aportan algo los años y años de estudio a la sociedad? Es jodido acceder al puesto de funcionario, pero no porque los requisitos del puesto sean especialmente elevados. De hecho, el grueso de los temarios de oposición no tienen nada que ver con los puestos a desempeñar.

En cualquier caso, los años y años de estudio tienen algo que ver con qué a las puertas de un cataclismo económico se exija una subida salarial?

1 respuesta
Don_Verde

#261 Ya hombre, ¿y el CV lo rellenas con...?

Titulaciones, masters, cursos, experiencia...no es rellenar con el Word un .doc y decir, ala, solucionado. Más pasar pruebas de entrevistas, el periodo de pruebas y todo el marrón. Que si, soy consciente que estudiar unas oposiciones es una putada, pero ahora parece que currar en el sector privado es tirar unos CV's y esperar XD

Si hablamos de curros de baja cualificación, puede, pero sin experiencias y skills de otros sentidos estás igualmente fucked. Y aparte sabes que, en España, vas a comer mierda como una tubería de saneamiento.

2 respuestas
Killshen

#260 Negativo , ya se ha visto en el foro que la opinión mayoritaria es que deberian ganar menos que el sector privado , eso por un lado.

Por otro me hace gracia que con esa sabiduria ya sepas que no hacen "nada" en general, y que sale de lo que te roban..

Eres ridiculo

1 respuesta
markath

#259 O sea que quieres que bajar todo el mundo a la precariedad laboral. Un plan sin fisuras.

No os veo pidiendo subidas salariales para el sector público cuando hay crecimiento económico.

1 respuesta
Krules

#264 claro que lo se, dos de mi grupo están en puestos muy altos de la admin publica y cuentan historias que enervarían a cualquiera (excepto a los que son uno de ellos)

Lo más seguro es que tú seas uno de ellos, y lo peor aun que creas que te esfuerzas. Eso lo camuflas pensando que "todo el que lo critica es un pobre que cobra menos que yo y por eso no quiere que el resto tengas mas jojojo", bastante ridículo y lamentable pero que nadie te quite la ilusión xD

D4rk_FuRy

#262

Tú me dirás si los funcionarios de justicia aportan o no a la sociedad... que la justicia funcione depende de que existan funcionarios que la administren adecuadamente.

Y así con todo, puedo extenderme pero para que un país funcione tiene que haber funcionarios, es más viejo que el cagar.

1 respuesta
Don_Verde

#265 No, mejor aumentamos el salario a todos a 5k al mes y le damos un coches y una casa. Y luego unas piruletas.

Tenemos un estado deficitario, con un problema de deuda inmenso y unos contratos laborales a prueba de ataque nuclear para funcionarios. Y encima le subimos el sueldo. Pues oye, llámame loco, pero veo fisuras en el plan.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#263

#263Don_Verde:

Titulaciones, masters, cursos, experiencia

Eso también lo tienes que tener si quieres ser funcionario y ADEMÁS aprobar la oposición que suele costar 3-4 años de estudio 8 horas diarias 6 días a la semana. Para currar en una empresa presentas el CV y listo.

5 respuestas
Killshen

#263 #269 Mira que estamos en 2022 y ya sabemos como funcionan las universidades publicas y privadas.

Que unas mas otras menos en la mayoría de los casos con sacar el 5 tienes tu carrera y los masters es pagarlos , que mi parienta es funcionaria pero tiene 2 carreras y 1 master.

Eso os pasa a la mayoria de aqui ,que sois unos precarios estudiantes, habeis sacado la carrera con el minimo o pagandola y queréis cobrar bien y no os cogen ni a media jornada de becarios.

Pero estais preparaos.

Ni una oposicion C os sacais.

Si esa es otra , me gustaria que supieses la preparación previa de la mayoria de funcionarios que están entrando ahora , de una carrera y un idioma casi nativo no bajan.

Usuarios habituales