Funcionarios Británicos no podrán decir feliz navidad

Nerviosillo

#111 Yo no creo que ninguno aquí esté ofendido porque te deseen felices fiestas de forma genérica en cualquier lugar.
Lo que está mal es que te obliguen a decirlo para no ofender a alguien.

Fíjate como estoy yo en este hilo, y soy de decir Felices Fiestas, porque engloba año nuevo y Navidad, me resulta más cómodo. Pero es imaginarme que me obligan a decir lo que sea en lugar de mi forma de expresarme "porque alguien se pueda ofender", y es que me pongo de mala hostia.

2 respuestas
SasSeR_18

#120 Depende de la linguïstica, son la segunda religión más predominante en el país, si te lo digo así de minoría no tienen nada. Si vas al centro de cualquier gran ciudad son una plaga y lo ves con sus stands de alístate en mi religión que mola mucho. Si a ti te mola el tema y un 6.5% en un país en el norte de Europa, lejos de sus orígenes, te parece poco, una civilización que se reproduce por esporas espérate un poco y tendrás al cabrero pedófilo más arraigado en unas décadas.

Para vosotros, jugadores occidentales.

2 respuestas
Yuke

En breve diremos alahu akhbar tras un estornudo.

Don_Verde
#121Nerviosillo:

Lo que está mal es que te obliguen a decirlo para no ofender a alguien.

Es que no les obligan, es más, el título del hilo y la mayoría de la discusión está mal. Literalmente el titular es este:

Civil servants 'told to refer to Christmas parties as "festive celebrations" in bid to avoid excluding different faiths'

Están diciendo que les han dicho a los public servants que llamen a la fiestas de Navidades "celebraciones festivas" para ser más inclusivos. No que le hayan prohibido decir Navidad como dice #1 . Vamos, una puta chuminada de cara a la galería para ser más inclusivo y demás mierdas.

#122 Teniendo en cuenta como crece la no-religion, pues tampoco va tan mal la cosa, la verdad. Por cierto, la mayoría de musulmanes en UK no son "moros", son pakis, que tendrán la misma religión, pero ni de coña la misma cultura en muchos sentidos.

1 respuesta
Nerviosillo

#124 Lo de siempre, vamos.

De todas formas, el debate que yo presento es el mismo. Desde mi primer post llevo diciendo que deben dejar que cada uno se exprese como le salga del cipote, y anda que no hay individuos a los que esto parece trinarles porque "en un estado aconfensional hay que sacar todo componente cultural vinculado a la religión del lenguaje y la cultura popular" xDD

PD: Los pakis, hasta donde se, son infinitamente más respetuosos, ¿no?
Corrígeme si me equivoco, pero en África del Norte solo tenemos amegoh-amegoh.

1 respuesta
Don_Verde

#125 Es que le dejan decir lo que les salga del cipote, simplemente es una circular de postureo para ser más inclusivos. Al nivel de poner los pronombres en los name tag y demás gilipolleces de cara a la galería.

El 90% de los publics servants se van a ir al pub recargado con decoración navideña hasta niveles obscenos y se van a poner de Carling hasta que se caigan al suelo, les digan las circulares misa. Todo esto viene de lo de Boris y la fiesta y va exclusivamente de cara a la galería.

Edit: Mi experiencia con pakis ha sido perfecta, nunca he tenido problema alguno con ninguno. Es más, siempre que tengo que pillar un taxi llamo al mismo que me dió su número personal hace 4 años y lo sigo llamando cuando me hace falta.

allmy

Qué bien va todo. Que integrados están.

TripyLSD

#121 El mensaje cambia según el matiz con el que lo digas.

  • Decir "Felices fiestas!" para agrupar el deseo a todo el mundo, sea cual sea su religión.
  • Prohibir "Feliz navidad!" porque hay gente que se ofende.

Creo, sinceramente, que de toda la vida se ha hecho lo primero. Pero últimamente vende el odio y los titulares de ahora son así

1 respuesta
r2d2rigo

#122 no amec, por delante del islam esta el ateismo, asi que aun distan mucho de ser la segunda religion.

Pero ya has demostrado que aqui has venido a ser un racista de manual y no hay mas que discutir.

1 respuesta
Nerviosillo

#128 Yo no creo que el día de mañana, el ateo medio o el musulmán medio se sienta más integrado por decir "felices fiestas", a no ser que sea un intolerante que busque de forma activa que su cultura o idea perpetue por encima de la cultura local, la verdad.

Lo que importa es la intencionalidad de la oración, ya se use la palabra Navidad, Hannuka, Kwanzaa, Saturnalia o la que sea. Como bien dices, es desear felicidad, joder, y es el mensaje que debe quedar. Además, es bonito que cada uno te desee la felicidad como su cultura le ha enseñado.

Pero vamos, es un debate estúpido porque partimos de la premisa de que la noticia es falsa, como bien ha dicho Don Verde.

A mi lo que me llama la atención (y si me parece un debate interesante) es la reacción visceral de ciertos usuarios meme con que la religión fuera del vocabulario, cuando es la forma que tenemos de llamar a las cosas y no hace falta que cambie ya que no ofende realmente a nadie salvo que se quieran ofender (cualquiera es libre de ofenderse por lo que sea, y eso no lo hace más respetable).
Cambiarlo es una forma de pisotear nuestra cultura y olvidar de donde venimos, y es tan innecesario como malicioso (no por el apego, si no porque destruir la cultura detrás de nuestro lenguaje no es muy diferente a prohibir un idioma local hasta que desaparezca o quemar un libro).

Y si para justificarlo se utiliza el meme de la integración, me parece ya el colmo de lo absurdo y lo hipócrita.

1 respuesta
Don_Verde
#130Nerviosillo:

A mi lo que me llama la atención es la reacción visceral de ciertos usuarios meme con que la religión fuera del vocabulario, cuando es la forma que tenemos de llamar a las cosas y no hace falta que cambie ya que no ofende realmente a nadie salvo que se quieran ofender (cualquiera es libre de ofenderse por lo que sea, y eso no lo hace más respetable).

Es más, ya he dicho mi postura muchas veces, yo no es que quiera eliminar la religión del vocabulario, la quiero eliminar de la faz de la Tierra. Pero entendiendo esta como las ideas místicas, espiritualistas y esotéricas que son contrarias a pensamientos científicos y materialistas. Y, sobre todo, a las organizaciones de estafa y sectas entorno a estas ideas.

Dicho esto, no obligo a nadie ni pienso que sea la forma de proceder. Y si la gente quiere celebrar las Navidades, pues bien, como si quieren celebrar tomarse 10 días de vacaciones de la empresa y llamarlo "Días de tocarse la huevada". Hay ejemplos de conceptos provenientes de la religión que persistirán en la humanidad, si no por siempre, por muuuuuuuuuuuuucho tiempo. Como contar los años desde el, supuesto, nacimiento de Cristo.

Pero vamos, que el hilo no va de eso, va de otro lamento y llanto por la decadencia de la civilización occidental, la invasión de la secta musulmana y la defensa de la secta cristiana porque es menos mala y "es la de toda la vida". Y eso lo sabemos todos.

B

La absurdez de fondo es creer que hoy en día la navidad es una fiesta religiosa. Tiene ese trasfondo y ese origen, pero para la mayoría son días de fiesta, consumo y eventos sociales. Lo del Cristo ese no lo celebra ni Dios.

SasSeR_18

#129 El ateísmo no es una religión, es una ausencia de religión. Aunque como dijo un sabio, 'a un hombre solo le puedes quitar a Dios si le das otro a cambio'. Pero bueno ya otro día si tal

Ronjoujoujou

Ojala quitarán la semana santa y la navidad.

Creo de forma fehaciente que Satán es legal y no es lo que dicen las escrituras.

Así que si me decís feliz navidad, que Dios te bendiga o alguna mierda cristiana están ofendiendo a un usuario que es abiertamente satanista.

Un saludo y que el oscuro os lleve.

1 respuesta
SasSeR_18

#134 Ser satanista es como el 'fuck the police', soy un rebelde contra el sistema porque mi padre me oprimía, tan básico como el creyente xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#135 Pero es que creo realmente que Satanás no hico nada malo y que la historia la escriben los ganadores.

Recibió bullying, lo echaron del cielo, y encima tengo que creer que lucero del alba es el malvado de la historia?

Venga hombre, a mí no me convence. Encima vuestro dios ha matado a más peña que el diablo.

2 respuestas
sephirox

Está claro que Satanas no hiCo nada malo. La historia la escribió dios que fue el que ganó.

Sí, su voto vale lo mismo. Con lo bien que hubiese quedado un "non serviam" y "palante".

Ronjoujoujou

Más simple que una subcuenta 555 de 6 dígitos.

SasSeR_18

#136 Joder, pero es que el diablo es como el típico vago en mi trabajo, si nunca hace nada nunca se equivoca, no te joroba, la responsabilidad y la culpa es siempre del pobre currante que se pasa ahí 6 días sin parar currando, normal que al 7º se haya ido de pedo.

A ver no os calléis, entonces vegeta puede contra superman o no

Endorfina

#107 ¿Ahora eres también pro religiones en las instituciones públicas?

Fingiría sorpresa y eso.

LadyTenTen

#96 ¿Quienes son "ellos"?

1 respuesta
SasSeR_18

Lo que no os contaron es que los moros en navidad no trabajan, y en sus fiestas trabaja tú hijo de puta jajaja

pd. ramadan? estoy débil, trabaja tu cristianito, que yo no puedo ni beber

1 respuesta
Endorfina

#142

¿Tú sabes lo que es un convenio?

2 respuestas
SasSeR_18

#143 Lo que nos pasamos por el forro de los cojones

Estoy pedo, ni puto caso me lo estoy inventando, soy racista

ManKorR

#143 pa limpiar el culo

allmy

#141 inmigrantes musulmanes.

1 respuesta
LadyTenTen

#146 También hay otras religiones aparte del Islam (en UK hay muchísimos Hindúes), ateos contrarios a todo lo que rodea a la Navidad o gente que no la celebra por lo que sea.

Ya te digo, si es literalmente 24/25 de Diciembre y estás por la calle, pues deseas Feliz Navidad porque es lo suyo. Pero, en edificios públicos y documentos oficiales dirigidos a público general, no me parece adecuado.
Prohibirlo es llegar demasiado lejos porque siempre se le va a escapar a alguien por costumbre, pero fomentar el "Happy Holidays" y derivados, para no fallar, no es tan grave.

3 respuestas
B

Menos felicitar y más arrimar el hombro entre vecinos. Menuda broma las felicitaciones...

pirobiro

5 páginas de debate sobre una noticia del daily mail....

1 respuesta
xPipOx

#147 Pero que coño tiene de malo decir Feliz Navidad, hay muchos orígenes de cosas que vienen por X y con el paso del tiempo han ido cambiando. Si estás en un sitio que es una tradición celebrar una fiesta determinada en familia o con amigos en cierta época del año y se llama Feliz Pepe, porque hace 70 años creían que Pepe era el puto amo del universo pues OK, no hay que darle más vueltas.

La fiesta a día de hoy en muchos familias no tiene connotaciones religiosas y cosas como Papá Noel están prostituidas a más no poder. Chorradas como templos para el bienquedismo.

Usuarios habituales