Funcionarios Británicos no podrán decir feliz navidad

C

#147 No lo sería si no felicitaran otras fiestas como el ramadán.

O todo o nada, así de simple.

Don_Verde

#149 Es que ni eso, la noticia no dice lo que la gente está interpretando XD

Lo siguiente es debatir sobre “noticias” de The Sun.

allmy

#147 los hindúes generan 0 problemas y se ofenden un total de 0 veces con las prácticas culturales cristianas. Están integrados, practican su religión en paz y no suponen ningún problema. El problema son los de siempre, siempre los mismos.

4 respuestas
M0E

#153 Están tan bien integrados que sus hijas también son presa de las "grooming gangs", a diferencia de lo que sucede con las hijas de los de siempre.

LadyTenTen

#153 Prácticas religiosas tan pacíficas como los matrimonios concertados, crímenes de honor que incluyen palizas y desfiguramiento de mujeres, obligar a mujeres a abortar porque va a ser niña, etc... ningún culto está libre de estas mierdas.

En todos lados cuecen habas y ya te digo que ellos se ofenden tanto como cualquiera, que se lo digan a Matt Groening y el suplicio con Apu

1 respuesta
StkR

#23 no sé en qué contexto te moverás, pero vamos, pensar que la navidad es una festividad religiosa y no es puro folclore que ha bebido de la religión, como igual la religión bebió de las festividades paganas para posicionarse, me parece que es vivir en una realidad paralela.

Incluso semana santa es puro folclore, yo mismo soy ateo y me gusta pasarme a ver alguna procesión por eso mismo, folclore y raíces. La mayoría de amigos que han salido incluso de costaleros eran más ateos que yo, simplemente o lo hacían porque a sus padres les hacía ilusión, o por tradición familiar, o porque les apetecía pasar ese día con el resto de costaleros por costumbre/tradición.

2 respuestas
allmy

#155 el asunto es que me da igual que cuezan habas dentro de su culto. El problema con los musulmanes es que el cocer habas afecta fuera de su culto.

arkoni

#156 Si todo eso está muy bien, y evidentemente es algo que tiene raíces en el folclore y en tiempos más remotos que el cristianismo, pero hoy por hoy la navidad es una festividad con evidente sesgo religioso e intentar apartar la explicación a porqué estas fechas son festivas de la religión, me parece un absurdo, seas ateo o no.

1 respuesta
M0E

#156 Religión = folclore, por definición.

2 respuestas
Don_Verde

#153 Están tan integrados de llegar a pedir un turno de cena propio cuando vienen a mi hotel los domingos de Sunday Roast para no estar en el restaurante con gente que está comiendo carne, más concretamente ternera. Ya sin hablar de las formas con las que tratan a los camareros y al staff, que de tanto clasismo casi me entran ganas de liarme a escopetazo limpio alguna vez.

Si tengo que elegir como cliente entre un indio y un paki, elijo el paki 70 veces. Luego, como todo, hay excepciones y esto es simplemente mi experiencia personal.

2 respuestas
M0E

#160 A ver si el problema de la delincuencia y la tensión no va a ser el estar o no integrado... Porque algo sí es cierto, yo cuando he tratado con pakis de grooming gangs (espero que sigan en la cárcel) eran gente bastante integrada en cuanto a costumbres.

1 respuesta
Don_Verde

#161 Pues espero que no conocieses a los albaneses, porque para “4 gatos” que son en UK, telita XD

1 respuesta
doogie780

#160

El sistema de castas indio es lo peor que existe. Son clasistas entre familiares, es horrible xd

#153

Hindú != Indio

M0E

#162 Con unos albaneses nos pegamos un día a la salida de una discoteca, es toda mi experiencia con ellos. Esto qué va, eran todos pakis, el camello de unos amigos y el landlord de otros amigos. La verdad es que con la perspectiva y lo que se supo, recuerdo cosas que en su momento vi normal y brrr... si algún día viene a cuento en algún hilo lo contaré.

ElJohan

Al final lo de feliz Navidad mal, feliz Ramadán bien se va volver tema cíclico, que puta vergüenza ajena damos... Tenía la fe de que fuera la tontería tópica de turno pero nos seguimos superando como sociedad xD

StkR

#158 que conste que a mí me parece una soplapollez de dimensiones épicas el tema de cambiar feliz Navidad por felices fiestas. Pero sigo insistiendo en que la navidad de festividad religiosa tiene lo que yo de mujer, al menos actualmente y en mi entorno (no se en el tuyo).

#159 el folclore es religión por definición según tú, entiendo. El folclore es secular, otra cosa es que la religión beba de él.

2 respuestas
sephirox

#166 El folclore es secular o no xd. ¿No es folclore el mito de las apariciones de vírgenes? Y eso de secular tiene bien poco, ya que es bastante religioso.

Tampoco me cuadra que la Navidad no sea vista como una fiesta religiosa pese a la fagocitación por parte del capitalismo consumista. Porque si disociamos esto, ya podemos disociar también al Che del comunismo xd.

1 respuesta
M0E

#166 Si analizas la palabra notarás que folk viene de volk, del latín vulgus, pueblo, y lore, digamos historia con minúsculas, lore es el conocimiento acumulado sobre un tema. Por lo que todo lo que entre en esa categoría es folclore. Según la RAE:

Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular.

Por esto que comento, disociar el folclore de la religión es como querer disociarlo de la música o la danza. "- Pero una cosa es el baile y otra el folclore". Ok. Explícame el folclore azteca sin relacionarlo con su religión, por poner un ejemplo.

1 respuesta
StkR

#167 me expliqué mal, precisamente quería decir eso, que eso de que "el folclore es religión por definición" no es en absoluto correcto, hay parte del folclore religioso, parte secular, y la mayor parte entremezclado que ya no se sabe ni muy bien qué es.

Además del hecho de que gran parte de ese folclore religioso se ha integrado de forma secular y ya es tradición o costumbre sin ninguna connotación religiosa. Vamos, es que hay gente que pone un Belén y no sabría ni explicarte por qué. O gente que piensa que el árbol de Navidad es algo cristiano y no sabe que tiene un origen pagano.

Y sí, la navidad está totalmente disociada de la religión (repito: al menos en mi círculo y en lo que yo "palpo" de la sociedad). Y sí, sin ninguna duda el Che hace tiempo que se convirtió en un icono pop para llevar en una camiseta, al estilo de alguien que compra una camiseta de Darth Vader y no ha visto ni un trailer de Star Wars, o alguien que se compra una camiseta de AC/DC y no sabe ni lo que tocan. Me estoy acordando de la moda de la camiseta de los Ramones ahora con la tontería xd.

#168 sí, se de dónde viene la palabra, y tampoco su análisis desprende (necesariamente) un significado religioso. No te estoy diciendo que folclore sea absolutamente secular (ya he corregido mi error justo arriba), digo precisamente que no es TOTALMENTE religioso, como tú aseguras en #159

1 respuesta
M0E

#169 La religión es folclore, eso no implica que todo el folclore sea religioso. Es lo que creo que he dicho o al menos lo que quería decir.

Por cierto el árbol de Navidad tiene su origen en San Bonifacio, que corta el pagano roble para evitar el sacrificio humano anual y les regala un abeto porque lo lee en el Evangelio.

1 respuesta
StkR

#170 ahora sí entiendo y estoy de acuerdo con tu primer párrafo. No sé si te has explicado mal o te he entendido mal, o ambas xd.

Yo tenía entendido que el árbol de Navidad viene de las festividades de saturnales o saturnalia, que se decoraban las casas con plantas. También tengo leído que en los países nórdicos se hacía como forma simbólica de "proteger" los árboles de hoja perenne de lo peor del frío, pero tampoco tengo muchísima información ni he ahondado mucho, sinceramente.

B

#136 Yo soy cristiano pero no como la mayoría de aquí, cristo era un tío que sanaba con las manos universalmente que hacía reparto de riqueza dando pan y peces, luego llegaron los cristofascistas a pudrir todo como siempre empezaron a distorsionar la realidad a joder a los gays etc. y a montar un negocio a su costa.

Claramente si cristo bajara les cagaría en el pecho a estos infraseres.

2 respuestas
sephirox
#172ElNinjapolla:

luego llegaron los cristofascistas

Constantino el Grande, ese "cristofascista".

Joder, ya no recordaba porque intento no entrar a estos hilos. Es que es ponerme a leer a algunos de los que aquí intentan sentar cátedra, y notar cómo mis neuronas empiezan a morir vertiginosamente.

1 respuesta
B

#173 Tu debes ser cristiano tambien, que tengas una futura Feliz navidad.

Santa/Father Christmas:
-Distributes free gifts
-Lives in the frozen North
-Likes Red
-Likes winter
-Gets to decide whether you are good or bad
-Owns a Factory

Let’s be honest Santa is just the Soviet Union

1 respuesta
sephirox

#174 A ver si puedes explicarme eso del "cristofascismo", que no tengo muy claro qué es.

1 respuesta
B

Ni en esta época van a dejar de distorsionar la realidad, lo dicho les cagaría el pexo.

1 respuesta
sephirox

#176 Dudo mucho que te atrevieses, titán xd.

1 respuesta
B

#177 no rayes /aber estudiao /google es tu amigo.

quetzalcube

Curioso esto de que el cesaropapismo inglés vaya a acabar con su propia religión... Verdaderamente vivimos una época terminal. Me pregunto si la veremos explotar o, como en Roma, esto llevará unos cuántos cientos de años

#175 Hace poco estuve en una tertulia que te podría explicar ese término. La respuesta es que el que lo usa vive en un mundo en el que las palabras no significan nada. Al contrario que tú y que el ambiente clásico (de la filosofía, las mates, y la academia hasta hace poco) donde las palabras designan conceptos rigurosamente definidos hoy día eso es falso para la mayoría de la población. @ElNinjapolla puede decir "cristofascismo" de Constantino, o "el facha de Felipe II" y quedarse tan pancho. Las palabras "facha" o "cristofascista" no significan nada en concreto, son palabras-imagen, palabras-sonido. Designan una nebulosa y se manejan de otra forma, no en base a que signifiquen nada o sean lógicas.

No es broma, lo que digo no es una burla. Es rigurosamente cierto, sus palabras designan imaginarios, una nebulosa de conceptos. P. Ej.: no hay democracia del s. XXI en época de Constantino => Constantino es facha, y no hay más que hablar. Pero, ¿siempre que no haya democracia del s. XXI es "facha"? ¿China es facha? ¿Cuba es facha? No, claro que no. Es una nebulosa que no sigue un rigor lógico.

Esto no quiere decir que haya que burlarse o reirse de ello. Es grave, muy grave. ¿Has leído textos de pedagogía? ¿Indicaciones de la UE en cuanto a convivencia e integración? ¿Y sobre inmigrantes y violencia de género? ¿Y sobre industria y desarrollo? ¿Has leído las exposiciones de motivos de las leyes de los últimos 5 años del gobierno? ¿Y de la Comunidad de Madrid en temas de ese tipo? Lee a los documentos oficiales y te quedarás de piedra, @sephirox . Nuestras instituciones superiores están completamente infectadas por esta falta de rigor, de que las palabras no designen conceptos. Y no son unos pocos, son amplia mayoría.

Otro ejemplo de la infestación. El Papa Francisco, siendo él de una órbita y pensamiento diametralmente contrario y opuesto al de @ElNinjapolla , vive también con esta forma de hablar en la que las palabras no designan conceptos, sino nebulosas de ideas, imágenes, o sonidos. Por eso, cada vez que habla Francisco sube el pan en las facultades de teología. Francisco no quiere decir nada que no haya dicho la Iglesia católica antes, pero su forma de decirlo contiene una falta de rigor y nebulosa contradictoria que hace explotar las cabezas de quienes quieran entenderle como algo dicho de forma rigurosa.

1 respuesta
M0E

#179 Tienes toda la razón. Es como cuando alguien se empeña en hacerle ver a otro su incongruencia, o la falta de lógica de su argumento. Pasa mucho en la vida pública, "la hemeroteca destroza a Fulano". Pillar a alguien en una contradicción que le deje en evidencia es otra de las cosas de un pasado que ha muerto, eso ya da igual, no significa nada.

La lógica se ha dado por hecha durante demasiado tiempo, decía Kant en la Crítica de la Razón Pura:

"Que desde los tiempos más tempranos la lógica ha transitado por un camino seguro puede verse a partir del hecho de que desde la época de Aristóteles no ha dado un sólo paso atrás. [...] Lo que es aún más notable acerca de la lógica es que hasta ahora tampoco ha podido dar un sólo paso hacia adelante, y por lo tanto parece a todas luces terminada y completa."

Es curioso que muerto de éxito el proyecto kantiano, empezamos a caminar hacia atrás.

1 respuesta

Usuarios habituales