Ganaderos provocan graves incidentes en Salamanca tras Nueva ley de Vox

MaTrIx

Pongo aquí un resumen de un usuario que creo que es más o menos correcto del por qué a pasado hecho:

1 - Vox promete a los ganaderos una medida que no pueden llevar a cabo por normativa europea, ya sea porque no tienen ni idea (lo más probable) o porque se la suda prometer lo que no pueden cumplir (también bastante probable).
2 - Los ganaderos se emocionan porque les viene bien por motivo X, aunque contravenga las medidas sanitarias europeas (estos si deberían conocérselas si se dedican a esto).
3 - Un juez decide tumbar la medida porque, oh sorpresa, contraviene normativa europea, que está por encima de la nacional.
4 - Los ganaderos entran en modo berserker y acaban hiriendo a funcionarios que solo están ahí para hacer cumplir la normativa europea, que no tienen nada que ver con las falsas promesas de Vox.

Por lo visto, el decreto de Vox pretendía facilitar la movilidad de ganado, pero que a su vez iba en contra de la normativa europea debido al incremento potencial del riego de contagio de la tuberculosis bovina, una enfermedad que tiene riesgo de transmisión al ser humano.

La protesta empezó a las 12.30 convocada por Unión por la Ganadería, una agrupación que une a veintidós asociaciones del campo salmantino que buscan "conseguir el cese inmediato del jefe de Sanidad Animal de Salamanca, de la jefa de Sanidad Animal de Castilla y León y del director general de Sanidad del Ministerio", todo ellos funcionarios, según una convocatoria interna facilitada.

La situación se ha calmado pasadas las 14.00h al haber logrado algunos representantes de los ganaderos una reunión con algún cargo de Agricultura en el interior de la Delegación.

El pasado 22 de mayo, Unión por la Ganadería anunció el inicio de una serie de protestas con la paralización ese lunes del mercado de ganado de Salamanca y las cotizaciones de la lonja por la gestión de la tuberculosis bovina por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.

https://twitter.com/20m/status/1665722861967794176?t=oFuhG4V24zhzFrUVOdXMAA&s=19

BuLLeT_AZ

Disfruten lo Voxtado

2 respuestas
Rayalz

Que Vox no piensa en la gente? Vaya no me lo esperaba.

1 respuesta
forcem

vamos a ver cuantos no leen o no entienden la noticia.

5 respuestas
ekOO

A disfrutar lo voxtado por tierras castellanas!

B

A mí lo que me interesa saber es quién salía beneficiado económicamente con esa ley para ver quién es la dominatrix de Vox, que siempre nos quedamos mirando el dedo que apunta a la luna.

Always follow the money.

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/politica/manueco-desoye-gobierno-permite-vox-relaje-controles-tuberculosis-bovina-contagiar-personas_1_10259737.html

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/tribunales/justicia-paraliza-pp-vox-relajar-controles-tuberculosis-bovina-castilla-leon_1_10268268.html

SilentMike

Ahhh, que la protesta no es por el decreto de VOX si no porque la justicia ha paralizado el decreto de VOX. Jo, es que el titulo del hilo lleva a engaño.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#7
Igual hay que leer cual es el problema y cuál es la solución que ha dado VOX antes de opinar. Que te vas a quemar.

1 respuesta
Reupsito

Por lo visto quien la ha liado no es nadie de Vox sino unos funcionarios.

Circulen.

1 respuesta
1mP

Es lo que pasa cuándo la nota de corte de Derecho es un 5 pelao y te sacas la carrera en 10 años, que luego cuándo te toca escribir algo lo haces sin tener pajolera idea de nada.

Ghamakhur

#4 También te digo, la noticia en el Diario de Castilla y León está pésimamente redactada.

1 respuesta
Leoshito
#1MaTrIx:

Por lo visto, el decreto de Vox pretendía facilitar la movilidad de ganado, pero que a su vez iba en contra de la normativa europea debido al incremento potencial del riego de contagio de la tuberculosis bovina, una enfermedad que tiene riesgo de transmisión al ser humano.

Vox es una puta banda terrorista biológica.

¿Alguien puede explicar los beneficios de la "movilidad del ganado"? No sé a qué se refieren con ello, si es algo en plan llevar las vacas de una finca a otra, ¿merece la pena el riesgo que menciona la UE?

P.D.: A los iaios estos que van pegando con el garrote les dan mesa para negociar, pero a los ninis y perroflautas que se sientan en el suelo con las manos en alto o hacen batucadas les cosen a balazos en el ojo, gas lacrimógeno y porras extensibles. Ejpañita.

3 respuestas
acerty

#12 La lucha siempre será combatiba, con el pacifismo no vas a ningún lado.

MaTrIx

#7 yo no he entendido eso. No tiene sentido alguno que te quejes por que se a paralizado una ley a quien la a redactado.. En todo caso te quejarias a quien te paraliza la ley.

#9 ¿puede un funcionario realizar decretos sin permiso de la junta?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

votas antivacunas consigues epidemias.

Sigan votando a VOX

ArThoiD

No se podía redactar peor el título del hilo y la noticia del Diario de Castilla, no?

En el link de 20minutos ni siquiera mencionan a VOX en ningún momento.... De hecho hasta #7 no lo he entendido, vaya cojonazos tenéis, encima los CM de izquierda posteando los primeros sin leerse nada xDD No falla.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16
Llevan ya una semana con este tema y, al menos en mi caso, ya estaba enterado antes de este hilo y por un medio de derechas que puso a los de VOX de vuelta y media.

Hay que ser subnormales para reducir controles, pero tampoco podemos esperar demasiado viendo quién está por ahí.

2 respuestas
Nerviosillo

A ver si es que no he leído bien, pero los ganaderos están a favor de Vox xDD

Se quejan de que kes han paralizado el ganado, cuando Vox quería darles movilidad del mismo xD

1 respuesta
ArThoiD

#17 Pero es que independientemente de eso, las manifestaciones son por la derogación de esa Ley, ergo la gente estaba contenta con la intención de VOX.

Que entréis diciendo "disfruten lo voxtado" y similar es ridículo.

2 respuestas
GoFoward

Adivina adivinanza que es lo que va a ocurrir cuando engañas con promesas que no vas a cumplir a lo mas garrulo, zafio y ultra de nuestra sociedad. Lo mejor que le puede pasar a VOX es quedarse con 50 diputados soltando exabruptos y enmierdando cualquier debate, que es lo unico que saben hacer bien.

ManOwaR

El problema es que no han aplicado medidas para los ganaderos que asumen pérdidas. Tampoco es que se quejen de que les pongan en cuarentena al ganado por precaución, más bien por el desamparo.

Nerviosillo

#17 Pues para estar enterado, has entendido lo contrario en #2

Lo mismo le ha pasado a #14

Los ganaderos protestan contra el saneamiento de la tuberculosis bovina que impide a las reses salir de CyL.

1 respuesta
Sinso

#12 Me imagino que este año el problema es que con tantísima sequía, no habrá apenas pasto para el ganado, y tendrán que ir moviéndolo para que puedan comer los animales en lugar de darles pienso compuesto

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#19
No es ridículo si partes de la premisa de que VOX les ha vendido algo que no podían hacer ya que viene impuesto incluso por encima del malvado Perro Sanxe que se quiere cargar la ganadería en España por patata.

Y gracias damos que eso es así, a esta peña se la suda matar a quien haga falta por cuatro monedas como ya hemos vivido otras veces.

#22
Lo mismo que arriba.

1 respuesta
Zaide

#11 es el nivel medio del junta letras español. Lo que no entiendo es por qué no pasan el texto por gpt y que les corrija las faltas y la gramática de primaria que tienen.

1 respuesta
RusTu

#18 Los de VOX están a favor de suavizar las medidas para que los ganaderos puedan vender carne con tuberculosis y mover el ganado libremente por la comunidad y hacia otras, pudiendo provocar una epidemia.

La UE se echa las manos a la cabeza, interviene el Gobierno español y la Justicia le da la razón. Los ganaderos se cabrean y van a la Junta e intentan currar a los técnicos veterinarios / sanitarios que ven y a gente que ha puesto VOX ahí porque patata.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#26
Uh, CM con el nick en verde. No me fío

hailttthief

Siempre me fascina el superpoder que te da llevar la bandera de españita para ahorrarte algún porrazo

Nerviosillo

#24 Pensaba que quien se quejaba por estas cosas más que estar enfadado por una mentira que no se cumple estaría enfadado con quien no hace lo que ellos quieren. Vox """lo ha intentado""", no sé si me explico.

Vamos, lo que dice #26
Una avalancha de retrasados, dicho en breve.

1 respuesta
Daviid_5

A ver cuando salta la noticia de que Europa importa carne de vaca que está en peores condiciones y sin garantías.

Es lo que hacemos en Europa, poner trabas y exigencias a lo local mientras compramos lo extranjero.

Usuarios habituales