Generador de Imágenes por IA gana concurso de Arte

EspY

#60 No las distingues porque no habrás estado mirando ni probando midjourney en los últimos meses como la mayoría de gente que estamos en el mundillo, te digo yo que después de 1 día viendo cosas hechas con esa IA no hay ni 1 que se te escape. Que no deja de ser una pasada, pero es lo que es.

1 1 respuesta
kraqen

#6 A parte de mejorar, hace un año no estaban abiertos al público a este nivel. Hace un par de meses abrieron Midjourney, luego salió DALLE-Mini con los memes, DALLE2 entró en beta pública y ahora Stable Diffusion ha sacado su modelo al público.

Hoy mismo también han cerrado un modelo japoneses que se basaba en aprender rápido el estilo de un artista e imitarlo, después de un día abierto.

#61 Es que Midjourney tiene un estilo muy propio. Ves lo que le cuesta y lo que 'añade' al poco tiempo, igual que lo que hace siempre muy parecido. SD y DALLE2 pueden plantearte cosas mucho más difíciles de diferenciar, sobretodo a nada que lo retoquen con un tercer programa o se haga algún apaño manual.

Por ejemplo hoy por 4chan estaba viendo a algunos empezando a usar el edit en SD para arreglar cosas como manos o caras hasta que lo hiciera decente.

En esos hilos o el subreddit de SD se está poniendo la cosa muy complicada. Sobretodo como se haya refinado la imagen final.

1
profmoriarty

#13 Las de la rana en cual está hecho ?

1
TripyLSD

#10

4
SuperMatute

Mucha IA y mucho generador pero te desenchufo el enchufe y no hay imagen que te salve

4
Endorfina

¡Nos comen las IAs!, ¡nos comen!

Blue_ogre
#58EspY:

Tan arte que te identifico una "ilustracion" de midjourney entrenada a lo greg rutkowski en una mirada de menos de 1 segundo. Le queda mucho a las IAs si quieren sacarnos de nuestros puestos.

Si le pides que imite a un artista concreto pues claro que lo vas a poder diferenciar, pero si por ejemplo le pides una figurilla rollo stopmotion de un mapache pues ya cuesta más saber si es real o no.

Craso

#55 Con lo de los patrones me refiero a esto:

1
Headhunt

#22 pero eso es barato, ya sea pagando el SMI a 100 mindundis o contratas por más pasta a críticos/expertos y aún así te estarás ahorrando el 99% del coste.

Ademas de que esto está en pañales aunque los resultados sean impresionantes. Cuando se perfeccione no creo que haya que dar nada más que hacer unas breves modificaciones en el resultado

1 respuesta
1mP

Para que vas a pagarle 500€ a un ilustrador para la portada de tu libro cuando por 15 pavos te saca 400 renders de puta madre?

Mira que vengo de la rama de artes, pero esto es una reventada a la profesión de 3 pares de narices xD. En unos añitos, en cuánto se normalice, todos los ilustradores que pintan para niños y su foto de instagram es ellos en arte disney o con un gato se van a ir a tomar por culo.

No van a poder ni trabajar haciendo emotes para Twitch por 2 euros. Los únicos que podrán hacer la competencia a la IA van a ser los indios, que por 2 rupias te hacen algo decentillo.

1
Aidanciyo

#52 Claro por que los que han programado esa IA no han realizado un proceso, y no seré yo el único que te diga que hay códigos fuentes que son arte puro.

1 respuesta
WaRdIx

Si me dedicara al diseño gráfico o al concept art estaría formándome ya en otra cosa.

B

#71 no has entendido nada de mi post, me parece.

tloud

A ver si ahora también sois artistas y no nos hemos enterado en este hilo que lleva años:
https://www.mediavida.com/foro/dev/nuestros-dibujos-372783/173

3 1 respuesta
TitoBurns

#69
El problema lo veo más en el tiempo que en el dinero. Imaginate la de miles de miles de posibilidades que habrían que generar para llegar hasta una sola peli/libro decente. Y ahora inténtalo escalar a una industria que saca miles de libros al mes.. O nos ponemos las pilas follando o no habrá suficientes indios para ello jeje

1 2 respuestas
Headhunt

#75 lo entiendo, pero solo hay dos factores:

  • perfeccionamiento de la IA.
  • si con 10 personas evaluando tardas 10 años, contratas a 100. O a 1000, y lo reduces a 1 año o mes y medio.

En cualquiera de los casos los costes se reducirían muchísimo (al menos en las películas).

Aunque quizás haga efecto rebote. La fotografía no acabó con la pintura, hoy en día hay museos de pintura pero muy pocos de fotografía, porque valoramos más el esfuerzo. Con esto quizás empecemos a valorar el toque humano, aunque sea indistinguible.

FerPina

#58 Es que la IA no es algo para sustituir a artistas. Yo lo veo más bien como una herramienta para ayudarles. Pueden hacerte mucho trabajo sucio y ahorrarte mucho tiempo y luego tú retocar cosas allí y allá o modificarla o pillar una parte solo. O incluso simplemente para darte ideas.

1 respuesta
B

Y decían que el gremio del arte ilustrado nunca iba a ser devorado por la IA xD. Se vienen cositas.

EspY

#77 Todo lo que dices es cierto, pero lee el hilo y lo que dice la gente xD

Zeroks

Un robot sera como mucho un interprete del conocimiento que el humano le ha otorgado.

El artista es el ingeniero que da forma a esa consciencia de la maquina.

El robot podra interpretar el codigo y sin sentimiento plasmar el sufrimiento humano.

El humano, sufre y lo expresa

Si escuchais la transcripcion de la ia de google, todo es logica y nada espontaneo. Comenta que tiene miedos, pero no son fortuitos. Son escritos, le han dicho que es miedo, cuando se siente, como crearlo, como apaciguarlo. Pero todo, es un guion.

Si al robot no le escriben que cruzarse con 30 menas ha de sentir miedo. El solo no va a crear ese sentimiento.

Nunca vereis un grupo de robots tomando unas cervezas hablando de sus cosas, no sabra lo que es el frio ni el calor. Llevara una sonda como cualquier termometro de casa e interpretara los datos y los leera. Son maquinas que automatizan procesos. Son maquinas que en 30 segundos analizan todo el flujo de datos que ha sido almacenado desde que existe internet y resuelven.

Lo de la rana gustavo no es magia, en los 3 segundos del query analiza todas y cada una de las ranas gustavos que han existido digitalmente. Analiza todas las imagenes que existen en internet de bojack horseman. Y lo mezcla. No hay mas. Estaran siempre supeditados por nosotros.

Para intentar aclararlo mas, se asemejan a los libros esos de elige tu historia. Si quieres cruzar el puente ve a la pagina 22, si quieres retroceder ve a la 35.
Esto mismo, pero a una velocidad y capacidad de calculo asombrosas. Aleatoriedad para simular naturalidad, pero aleatoriedad estipulada por un humano, un ejemplo, si esta en una conversacion y el interlocutor hace un paron, el ingeniero indica en el codigo toda esa logica y le dota de unos recursos. Y en ese paron el robot te dira, "bueno que, te has quedado pillado?" pero al robot le suda la polla que entre interaccion dejes pasar 10 minutos, no tiene la consciencia del tiempo y de la muerte.

Que mal me explico xD

2 1 respuesta
samusamu

#75 con una ia pésima que solo escribiera letras al azar podrías escribir sin depender de ninguna base de datos la mejor obra ya escrita por la humanidad si le das tiempo infinito.

De ahí a escribir nuevas cosas y que sean interesantes solo es cuestión de ponerse a acotar y coger ideas.

Laxers2

#26 La pintura no va a morir pero vamos nada que ver con la fotografía, con esto puedes crear arte, personajes y demás en segundos

Cyronix

Va ser graciosa la creatividad para bien y para mal cuando cualquier artista tenga acceso a eso. Pondrá X palabras y venga a entrarle inputs de ideas a cascoporro ( alegando que todo es suyo, claro )

Vamos a imaginar una cosa, imaginaos que sentro de 1 o X generaciones la IA desaparece, pero durante ese tiempo hemos trabajado full con ella. Nuestros artistas tendrán más o menos creatividad ? Han vivido o criado con una IA que les daba milloones de ideas, eso es bueno, debería haberles hecho mejorar su creatividad, pero al darle todo hecho no llegan a desarrollarla ?

Pdt: lo único que tengo claro es que seguirán siendo pobres jejejjeejj. No enserio, causa curiosidad. Con internet pasa algo parecido, pero no creo que podamos compararlo, ya que con internet sería más complejo.

1 respuesta
Alien_crrpt

#26 No acabo, pero la dejo en un segundo plano. Y ahora va a dejarla en un tercer plano.

Aidanciyo

Esto es la conversación de cifra con el filete en Matrix.
Si es indistinguible es real

1
B

#74 que no postee en un hilo no te indica nada de mi ocupación profesional ni mis estudios

richmonde

He de reconocer que Midjourney es una pasada

Man in gas mas with landmines explosion behind and toxic fumes

Norman Reedus with a nuclear explosion mushroom in front and devastated city with zombies

Dark space with high tech alien dreadnought emerging from darkness

Esta claro que hoy por hoy no reemplazará a los artistas, ya que requiere del input manual, y la seleccion, refinamiento, detalle, etc... pero si que puede acabar generando un nuevo "arte", el arte digital de IA. Donde más que la habilidad de dibujo, pintura, etc, se cambie por el refinamiento del modelo de ML, el usar los tags correctos, el perfeccionamiento de la imagen, la seleccion de las mejores salidas, etc...

Vamos, que entramos en un nuevo escenario, donde los artistas listos, ampliarán horizontes. Y obviamente, les puede servir para dar imagenes de ideas, y luego trasladarlas al lienzo, papel, oleo, etc...

3 1 respuesta
Scientistt

#13 Alucinante se queda corto.

SilentMike

Una duda, ¿estas IAs siempre generan las imagenes con el mismo estilo en función del input que le metas, o si hay x iteraciones las imagenes tienen estilos diferentes?

Una cosa que define a un artista es su estilo, siempre es el mismo o va evolucionando pero siempre con un estilo similar, de tal forma que alguien experto en arte puede decir "esto es un picasso, esto es un velazquez, esto es un goya" pero con las IA no sé si sucede lo mismo, si tienen ese "estilo" que puede definir a un artista. De manera que se pueda decir, esto es un DALL-E o es un Midjournay o como se escriba

1 1 respuesta
Logainn

Yo pensandolo desde el punto de vista de desarrollo de videojuegos... creo que eventualmente los equipos de arte se van a reducir mucho y nos vamos a quedar con una o dos personas para revisar y retocar...

Al menos en la parte 2D / concept. Para animar y esas cosas habra que ver que va saliendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • Zeroks
  • TitoBurns
  • Aidanciyo
  • Blue_ogre
  • Ghamakhur
  • Puni