Gente de USA yendo a hospitales europeos y flipándolo cosa bárbara

gogogo

El país de las oportunidades. La sanidad privada, ese gran logro de los liberales.

Fuente:
https://www.boredpanda.es/sanidad-islandia-mary-robinette-kowal/?utm_source=meneame&utm_medium=referral&utm_campaign=organic

R

El último dice que no pago ni un penique xd

1 respuesta
OmegleSpy

El caso de la tía que tuvo que pagar 10000 me parece fake. El de Cara. Hay mucho tinglado en estados unidos en relación a asegurarse con empresas que ofrecen seguros médicos parciales por ejemplo, de forma barata, lo cual no quiere decir que la sanidad allí sea de calidad "como aquí" pero por ser gratuita la calidad no la tienes asegurada tampoco.
El tal tweet de Russ me parece propaganda también, un caso aislado, no la norma.

1 respuesta
gogogo

#2 No te entiendo. Es un británico trabajando en UK y siendo tratado en hospitales de UK. Y habla de peniques porque son los céntimos de las libras.

3 respuestas
D4rKNiGhT

Europa. Este gran continente que luego muchos se cagan en el. Como me gusta ser europeo.

2 respuestas
R

#4 ahora entiendo muchas cosas de ti

1 respuesta
Sephi19

#4 Se refiere a que la expresión

No he pagado ni un penique

es errónea ya que lo estás pagando con impuestos, nada es gratis en esta vida.

2 respuestas
B

En España hubieran tardado 6 meses en darle cita y si hubiera sido cáncer se hubiera muerto esperando.

6 respuestas
gogogo

#6 #7 Me parece buscarle los tres pies al gato. Se entiende perfectamente lo que quiere decir. Y creo que nadie es tan tonto (nadie normal, digo) para no saber que la sanidad pública sale de los impuestos de los contribuyentes.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/uk

En 2017, el gasto público per cápita en sanidad en Reino Unido fue de 2.681 euros por habitante

Coman2Sueco

#5 pos preparate que ya mismo no nos gustara tanto

sephirox

#5 Yo soy antieuropeo total y no reniego de la Sanidad pública. Es más, hay que apoyar que todo el dinero posible vaya a este tipo de servicios. Hay que remodelar nuestra administración, pero siempre buscando la forma de que estos funcionen mejor en virtud de conseguir un beneficio sin ninguna condición al ciudadano.

Lo que tenemos que hacer es sospechar de esos enanos infiltrados en la sociedad, tanto política como civil, que sibilinamente lanzan mensajes, en voz baja siempre y escondidos, apoyando el neoliberalismo económico. Esos que en voz bajita van comiéndole la cabeza a nuestros hijos con ideas de superación, de trabajo duro, de competencia, de privatización, de asco al trabajador y al pobre, de admiración al opulento oligarca esclavista. Esos que quieren quitarnos los derechos y libertades que se ganaron peleando para imponer draconianos sistemas plutocráticos donde el que más tiene es el que sobrevive y el que no es pisoteado. Los tenemos metidos en los colegios, en las televisiones, en los gobiernos, y poco a poco van medrando, convirtiendo a los que vienen detrás con su idealismo y todas sus mentiras rancias y asquerosas.

Lo peor es que no tenemos una izquierda que alce la voz contra esta masacre que se cierne sobre nosotros. Tenemos una izquierda perdida buscandole el sexo a las nubes, que no señala a los sinvergüenzas que nos han privatizado durante años, a los sinvergüenzas que han anquilosado nuestros servicios sociales, a los sinvergüenzas que han metido a sus camarillas en las burocracias municipales, regionales y estatales. No, no, tenemos una izquierda que participa del chiringuito o está muerta de ganar por participar de él.

Necesitamos una izquierda que sea el escudo y la espada de la gente, no una flecha protestante clavada en la espalda.

3 respuestas
Nolostyle

Imagino que a tratarse de temas "oncológicos" la cosa va más rápido. Mi caso en España para una operación de rodilla, dos años de espera, no recuerdo cuántas citas pedí, pero entre pruebas y consultas con el traumatólogo no fueron más de 4 citas, entre la primera cita y la operación pasaron dos años...

1 respuesta
Oridana

Esto es el debate de siempre:

La sanidad española es muy buena, excelente, contamos con grandes profesionales, pero las listas de espera están tan saturadas que no debería permitirse que una visita al especialista tarda más de tres meses, dependiendo de la especialidad.

Si mejoraran temporalmente este embudo de gente que hay para ser atendida, tendríamos un servicio de sanidad al que muchos otros países querrían optar.

3 respuestas
xPipOx

En MV es el unico sitio donde nuestra sanidad publica es visto y no visto, con citas para hoy, dentista y psicologo incluido y con fisios incluso si quieres.

1 respuesta
kraqen

#11 Justamente la UE es de las administraciones que más trabaja para conseguir un beneficio para el ciudadano. Pero bueno, hay que ser anti-EU porque hay 'lobbies' en el Parlamento Europeo.

#13 Tenemos bastantes áreas con deficit de personal, y la Administración no tiene planes ni dinero para remediarlo. Por lo que las listas de espera están aquí para quedarse, por muchos parches que se quieran poner de atender más rápido y dar 'incentivos'.

2 respuestas
Dredston

A pesar de la listas de espera que tenemos, cualquier americano no-ultra rico liberal vería con buenos ojos poder ir al médico sin preocuparse de la factura, y que tener algo chungo no significara decidir si pagar una millonada o dejarte morir.

1 respuesta
Nolostyle

Sé de gente de USA que se han jodido rodillas jugando al fútbol, al día siguiente resonancia y en menos de 15 días operado, con el tendón de aquiles de un donante haciendo de ligamento. ¿Qué pasa? Que tenía un buen seguro y además de eso un buen colchón de $$$ ya que muy muy muy bueno tendría que ser el seguro para cubrirte todo gratis, algo de dinero tuvo que pagar pero nada del otro mundo que alguien de clase media/alta no se hubiese podido permitir allí. Vamos que al final si vas con el dinero por delante vas a tener sanidad buena en cualquier lugar del primer mundo.

1 respuesta
Oridana

#15 más allá de eso, lo que no hay es interés en arreglarlo, que es lo principal

Así que, sí, lamentablemente tendremos que seguir como estamos, cosa que me parece lo más poco efectivo y eficiente que te puedes echar a la cara. Ya tenemos el sistema montado, solo hay que cuidarlo y mejorarlo. Pero no, mejor dejarlo morir.

gogogo

#13 Hay que educar a la gente para que valore a la sanidad y para que tenga criterio para saber cuando tiene que ir al médico de cabecera, cuando a urgencias y cuando un resfriado se pasa solo.

Hay que educar a la gente para que se cuide: no fuma, no beba, se alimente bien, haga deporte moderado, no abuse de la energía ni del coche.

Y hay que revisar algunos aspectos de la sanidad para, donde se pueda, mejorar la productividad y eficiencia.

1 respuesta
michi

#14 Para las cosas serias de verdad es así, es en todo lo demás no urgente donde se notan los recortes de estos años.

varuk

Ahí tenéis la social demócracia europea. Luego muchos queriendo convertir esto en un modelo de EEUU.

1 respuesta
B

La sanidad universal está bien para distribuir la riqueza. Imagino que en USA pagarán poquísimos impuestos, pero la economía de cada persona dependerá de sus genes y suerte para no contraer enfermedades. Encima con el capitalismo que hay allí de seguro viven al límite, tirarán de crédito para todo.

sephirox

#15 No, yo soy anti-ue porque España no es Europa. Ni más ni menos.

Esto es largo de explicar y no es el tema. Tampoco tengo ganas ahora. Pero vamos, basta decir que nuestro futuro está con otros países, no con los individualistas del norte.

1 respuesta
A

la sanidad es la caña. Una amiga tiene la mano reventada y tiene cita para el traumatólogo en enero del 2020 AJJAJAJA

1 respuesta
Oridana
#19gogogo:

Hay que educar a la gente para que valore a la sanidad y para que tenga criterio para saber cuando tiene que ir al médico de cabecera

Pues fíjate que yo a esto no lo veo un problema. De hecho creo que vamos demasiado poco al médico y no abusamos del servicio que tenemos. Entiendo que siempre haya alguna persona que por hipocondría o porque se aburre en su vida, vaya a la consulta, pero en general, no usamos mucho el servicio.

Y de hecho, creo también que recriminar a la gente que deje de ir por cualquier cosa, es un error enorme. Porque nadie es profesional de medicina en su casa y tiene el mismo derecho que todos a ir a preguntar y hacerse pruebas para saber qué es lo que le ocurre.

Tampoco vamos a decirle a la gente cómo tiene que vivir día a día ni cómo tiene que respirar, pero sí veo bien algo de prevención de algunas enfermedades.

1 respuesta
NigthWolf

#8 La sanidad en España da asco por lo tiempos de espera, no te lo discuto, pero en cuanto a nivel de profesionalidad (generalmente) y resultados... ni una queja. Sobre todo si es por urgencias y algo grave, que es instant, y bueno...

Yo no vivo en Europa y miedo me da el dia que por desgracia tenga una urgencia, ya no porque igual la ambulacia llega a la hora y media por el trafico o porque me vaya a salir mas rentable "donarles" un riñon que pagar la factura, sino por la calidad de los resultados. Espero que el dia que tenga algo chungo las fuerzas me den para coger un avion y que al menos me tiren en paracaidas en el Oeste europeo xD.

Es algo que no apreciamos porque es lo que siempre hemos conocido, "estoy resfriado, voy al medico", "me duele la cabeza, voy al medico", y asi. En donde vivo pague unos 80 euros por un puto pie de atleta, pero en su momento no supe lo que era, asi que dije venga. Me mandaron nosecuantas pastillas, cremas y otras mierdas (que las sigo conservando a modo de recuerdo por el lol que fue tal cantidad de medicamentos). Yo dije hostias, un tratamiento con varias pastillas y demas por un pie de atleta? Ni de coña. Tuve cuidado usando diferentes calzados, los lavaba tras usarlos y cada dos por tres metia los pies en agua caliente saturada con sal. Mano de santo. En España no solo no pagaria (o seria una nimiedad por las recetas), sino que la efectividad... bufff. Y bueno, he tenido otros problemas que me salian mas baratos ir a la privada en España y pagar a tocateja que aqui, ya no solo por precio, por los resultados.

España sera una basura en muchas cosas, pero en temas de sanidad... Cuando tengas una emergencia de la cual depende tu vida y el personal medico se preocupe mas de si vas a poder pagarlo (o de que en caso que si puedas, que alguien vaya a hacerlo tan pronto como sea posible, factura en mano esperando la cola para pagar porque un ser querido esta en las ultimas, lo he visto xD) que de tu propia vida, entonces hablamos.

Esta jodidamente politizada y puteada, pero para mi es un orgullo tener la nacionalidad que tengo y no tener que temer por vida dentro de mis fronteras porque mi cuenta bancaria no tiene suficientes ceros.

Sorry por el tocho, pero es que cuando cruzas fronteras y ves lo que hay mas alla... Te abre mucho los ojos xD.

3 respuestas
Oridana
#26NigthWolf:

Es algo que no apreciamos porque es lo que siempre hemos conocido

Esto se lo he escuchado a más de uno que se ha tenido que ir a vivir fuera

1 respuesta
yooyoyo

Joder manejo ya tan bien el inglés que lo leo como si fuese mi lengua materna.

GaN2

Hilo cíclico sobre la sanidad en USA. Me río de los tweets porque están muy sesgados. Por ejemplo, el tweet de que que no le cobraron nada en Roma no se lo cree nadie.

En USA la sanidad es tan buena como lo sea tu seguro, si tienes un seguro de mierda con la mínima cobertura y un "out-of-pocket" alto preparate a pagar pasta. Si tienes un seguro bueno la sanidad está a años luz de como está en España. Luego está el tema de donde vivas, tu compañía de seguros, etc. No es lo mismo tener un cancer vivir en Houston en donde tienes decenas de hospitales especializados en cáncer que vivir en mitad de Kentuchy en la puta nada.

Y si, la sanidad de España es la ostia porque "todo es gratis" y si tienes una enfermedad crónica no te vas a arruinar. Pero la sanidad en USA no es tan mala como la pintan, todo depende de tu seguro médico y de las condiciones de este. Si alguno tiene dudas que pregunte, vivo aquí y algo conozco del extraño mundo de los seguros. Es un mundo muy curioso el tema sanitario en USA...

2 respuestas
yooyoyo

#29 Pero es que ese es el problema, que tu salud y tu vida dependa de tu salario, de lo que pagues, de tener un seguro...

El problema de usa es que la vida de los acomodados sea más valiosa que la de aquellos que no pueden pagar.

1 respuesta

Usuarios habituales