Gente de USA yendo a hospitales europeos y flipándolo cosa bárbara

NigthWolf

#27 Es que es asi, cuando tienes compañeras de curro que no quieren hacer comidas en grupo (se divide y cada uno paga su parte) y en la intimidad te confiesan que es porque estan ahorrando para operarse de un tumor en los senos... Dime si eso no te abriria los ojos, a mi me rompio xD

1 respuesta
Riocorvo
#11sephirox:

Necesitamos una izquierda que sea el escudo y la espada de la gente

Y haberla la hay (la mitad en la carcel) solo que despues les llamais "terroristas"

1 respuesta
Sh1n0d4

La gente que se queja de la Seguridad Social ... es que no ha viajado mucho xD

Que si, que los tiempos de espera son horribles, está saturada, etc. pero en calidad ... pocos a su altura.

Oridana

#31 eso suena fuerte hasta para mí

La salud de las personas no debería tener precio

gogogo

#29 en un país con un índice de desigualdad que encaja perfectamente en los índices de américa latina y áfrica central, decir que todo depende del seguro que te pagues...

Es como decir que la justicia en España es estupenda, solo necesitas ser el rey para ser inimputable.

yooyoyo

#7 No pagó ni un penique de su tratamiento, el cual si es como dices es de miles y miles de libras. Si la gente tuviese que pagar de su bolsillo muchos de los tratamientos que reciben...

sephirox

#26 Donde tú estás (no lo digo por si no quieres que se sepa) ¿hasta qué punto te cubre? Porque tengo entendido que hay tanto parte privada como pública, ¿no es así?

#32 Sí, eh. Pues espero que no sea la que estoy pensando, porque si no vaya gilipollez has soltado.

2 respuestas
Riocorvo

#37 ¿Gilipollez porque no los consideras terroristas o porque no los consideras la izquierda que realmente hace falta?

1 respuesta
B

Alguno de nuestros amigos liberales te dirá que si no creas valor financiero no tienes derecho a llegar sano a los 70

B

#21 https://www.libremercado.com/2014-04-27/juan-ramon-rallo-la-sanidad-estadounidense-no-es-un-ejemplo-de-libre-mercado-71407/ el modelo de EEUU no sirve.

1 respuesta
sephirox

#38 Seamos claros, si me estás hablando de ETA, considero que son unos de los mayores hijos de puta que han pisado España, y que el nacionalismo siempre es de derechas, nunca es de izquierdas. Apoyando políticas identitarias, segregacionistas, basadas en componentes étnicos, jamás se conseguirán proyectos universales modernos como los que propone el marxismo.

Dicho esto, ya sabes mi posición sobre el tema.

3 respuestas
Riocorvo

#41 ¿Eta? ¿Izquierda buena? xDDD

Vale vale, dejalo asi xDDD

1 respuesta
Don_Verde

#41 Sin contar de que el terrorismo es la forma más sencilla de darle una excusa al estado para saltarse sus propias normas de cara al público por el bien supremo y comenzar con las cazas de brujas masivas. Seamos serios, llevan desde hace dos siglos adaptando el sistem para combatir cualquier tipo de subversión de origen armado, es simplemente una imbecilidad y una pérdida de tiempo.

Es más, no hace falta ni llegar a actuar para que te monten una Piñata y tengas que dar explicaciones en la Audiencia Nacional. Con lo sencillo que sería volver a la base y al comienzo de todo, a los centros laborales y a la sindicación de los trabajadores...pero decir esto es como explicar que el cielo es verde para muchos.

2 respuestas
sephirox

#42 No sé, no seas críptico. Yo te he entendido por ahí. Si me hablas de otros grupos, pienso que son gente que no supo entender el siglo XX.

De todas formas, no desviemos el tema que esto va sobre Sanidad pública.

#43 Es tan fácil como ver qué revoluciones han triunfado, las que contaban con el ejército o parte de él, y cuáles han fracasado, las que no contaban con él. América latina es la prueba empírica de esto que estoy diciendo.

2 respuestas
OmegleSpy

#12 Lo peor del asunto es que de tener 5 dolencias con espera de entre 3 meses a 2 años.... tendrías que comertelas todas aunque estas dolencias sean sencillisimas de curar aun cuando en conjunto te dejen incapacitado...

#25 Lo de ir mucho o poco al médico si no ocurre porque el paciente de verdad tenga alguna dolencia ha de deberse a problemas educativos... pero la asignatura de religión que no se quite.

#26 Ha habido un aumento del 60% en el número de quejas a Sanidad este o el anterior año, ya no recuerdo pero lo he leido hoy en el país.

GaN2

#30 Seguro médico ofrecen prácticamente todos los trabajos, hasta el que trabaja de cajero por el salario mínimo (13$/h) en una gasolinera. Ojo, yo no estoy diciendo que la sanidad en USA sea mejor que la española. Para mi la española está a años luz de la sanidad en USA por la simple razón de que es universal para todo el mundo independientemente de su condición social. Lo que digo es que en cuanto al tema de la sanidad en USA hay muchísimo desconocimiento y no es como se pinta desde fuera.

2 respuestas
Riocorvo

#44 Vale vale, tienes razón y perdone su majestad por desviar el tema hablando de izquierdas buenas, malas y sanidad.

1 respuesta
yooyoyo

#46 No es que lo estés arreglando...

Estar desempleado entonces justifica que no te traten de un cancer porque no tienes seguro?

No es cuestión de comparar, es que es inhumano que esto pase.

1 respuesta
Kaiserlau

#11 no es una cuestion de europea lol los sistemas sanitarios son mas o menos parecidos por que aqui se puso por delante el estado de bienestar (sanidad incluida) ante la explotación económica, mejor dicho fueron la gente quienes impulsaron dichos sistemas desde las bases mas basicas desde el siglo xviii. El codigo civil y los derechos de los hombres como pilares de la sociedad moderna. El problema de usa es que no comparten la historia social que si tenemos en europa con esa clase de reclamaciones luchas sociales, por no decir de la propaganda populista cuñada y lamentable que tienen los defensores del "libre" mercado (y su puta madre) de atacar a cualquiera que plante un sistema sanitario a la "europea" acusandolos de comunistas.

Europa existe te guste o no, y las alianzas entre varios paises compartiendo prácticamente todo han existido desde hace centenas de años, ya sea en forma de imperios, reinados bireinados, coaliciones etc... Eso es los que nos distingue de otras alianzas supranacionales modernas, en muchos casos compartimos cultura e historia.

1 respuesta
B

#41 moderno el marxismo, inventado por un burgués parásito de un colega durante la mitad del siglo XIX. Sí, tiene pinta de ser una idea bastante moderna 😏

2 respuestas
sephirox
#50Bilkoff:

moderno el marxismo

Estás entendiendo "moderno" de forma equivocada, amigo. Es moderno en tanto que es una ideología que surge en época de la modernidad, no porque sea algo "nuevo". Pero vamos, como el liberalismo u otras ideas de la época ilustrada o postilustrada hasta la posmodernidad.

Tu juicio de valor, pues ni entro. No merece la pena.

#49 El caso es que en Europa también se empieza con seguros, en época de Bismarck, y luego se tiene que ahondar más apareciendo los Estados del Bienestar. La coyuntura para que esto pase es compleja, y tener a la URSS de vecina es bastante importante.

GaN2

#48 Si estás desempleado puedes aplicar a Medicaid por falta de ingresos para tener un seguro médico. Además, hay muchísimas clínicas y hospitales que funcionan mediante donaciones para gente que no tiene como pagarlas de otra manera.

1 respuesta
Riocorvo
#43Don_Verde:

Con lo sencillo que sería volver a la base y al comienzo de todo, a los centros laborales y a la sindicación de los trabajadores...pero decir esto es como explicar que el cielo es verde para muchos.

Si si, es sencillisimo ¿Por que no se a hecho ya? Ah espera, quizas porque para las mentes de los desclasados y analfabetos politicos, tenga mas credibilidad el argumentario de un tertuliano de la tv, o el la opinion prefabrica que trata de meterte la presentadora del telediario de turno, que lo que diga un tio en la puerta de su centro de trabajo.

Si hay algo que tienen en común todas las izquierdas, es que son tantas como personas que se creen que lo saben todo, y se puede saber de politica, de historia, tener buena intención y no saber de estrategia ni controlar la actual guerra ideologica.

Por cierto eso de "terrorismo" dependerá de que boca lo diga, porque para mi terrorismo es desahuciar unos octogenarios, o que gente muera sin tratamiento, o que niños de 12 años no vayan al colegio y esten cosiendo pantalones 12 horas al dia y durmiendo bajo un puente y esnifando pegamento....Si, para otros será terrorismo poner un petardo de 10 duros en un cajero o en el cristal de una ett, cuestion de criterios supongo.

2 respuestas
D

Te voy a contar un secreto OP, se llaman impuestos. En USA se pagan menos por algo, a ver en qué quedamos, ¿queremos pagar más o no? (Si, ya sé, con lo que se paga debería bastar, pero no amigos, las paguitas a moros buenos y a políticos no caen del cielo).

1 respuesta
Jomones

#52 Cuanto % de un salario medio suele costar un seguro decente?

1 respuesta
NigthWolf

#37 Si, la diferencia es que en teoria la publica no es tan cara como la privada, ya que la privada siempre intenta cargar de mas tu factura (ojo, que la publica tambien lo hace xD). Por poner un ejemplo, aqui en la publica hacen empastes, ortodoncias, sacan muelas, ponen implantes y demas, pero igual pagas 100 euros por empastarte tres dientes, sacarte una muela y algo mas, por decir algo, y en la privada pagas eso por un diente y encima te sacan una carta de precios sobre calidades, que tu dices, pero quien cojones me asegura que pagar X me vaya a dar Y (ojo, en mi caso me recomendaron empastes hasta por 1000 euros en ese "menu" xD).

Pero vamos, hay que pasar por caja si o si, privada o publica, la diferencia de la publica es que no dependen tanto de las "ventas" como las privadas, por lo que suelen sudar (entre comillas tambien, segun el sitio van a comision) y los precios en general son mas baratos.

Los nacionales segun el lugar de nacimiento estan cubiertos por seguros que cubren del 70 al 90% y por lo que tengo entendido, siempre y cuando sean tratados en la provincia en la que estan registrados, o bien dependiendo del seguro que su trabajo les pague (que suele ser lo minimo xD). Un amigo se partio el brazo y le tuvieron que meter tornillos que el año que viene le tendran que quitar, el coste de la operacion fueron unos 5-6 mil euros de los cuales el "solo" tiene que pagar 500 euros, eso si, el año que viene tendra que pagar otros 500 cuando se los quiten xD.

granaino127

#3 ¿sabes lo que vale un simple transporte de ambulancia en España?.. y no te hablo de una ambulancia medicalizada con personal asistiéndote, simplemente una ambulancia “normal” desplazandote de punto A a B sin más.

1 respuesta
Kaiserlau

Es simpatico, por que a la vez que los libs se lloriquean ante cualquier "hell" burocrático luego les tienes luchando contra la burocracia empresarial para que el seguro les cubra a su crio con sinusitis.. perdiendo meses y meses litigando en los juzgados. Habia un hilo en reddit que era la puta vergüenza y el horror de ver a padres contando lo que estaban pasando.

StkR

#24 algo puede ser bueno, pero muy lento.

Un ejemplo podría ser tu cerebro y los argumentos: son buenos, pero tu cerebro es algo lento en captarlos.

Que falta inversión en sanidad a nivel de infraestructura, maquinaria y sobre todo, personal, es vox populi. Pero luego llamamos buenos gestores a quienes lo propician.

Y así nos va.

Riocorvo
#50Bilkoff:

moderno el marxismo, inventado por un burgués parásito de un colega durante la mitad del siglo XIX. Sí, tiene pinta de ser una idea bastante moderna

¿Burgues? ¿Parasito? Uyyyyyy a ti lo que te pasa es que tienes......ENVIDIA :rofl:

Si Marx y Engels eran burgueses ¿Será porque lo merecian, no? ¿Que tiene de malo ser burgués? Esfuerzate, trabaja duro, invierte, arriesgate, sal de tu zona de confort, deja de lamentarte y algun dia serás un burgués como Marx.

¿No era la teoria que defendeis? Ah claro, que los burgueses buenos y coherentes son los que dan golpes de estado con militares y asesinan a los que luchan por arrebatarles los privilegios, ya entiendo ya, los del rostro amable no te gustan....

Usuarios habituales