¿La gente de vuestro alrededor cumple el confinamiento?

alepe

Hablando con @Sinso he tenido la idea de hacer este thread para que valoremos la experiencia del confinamiento por parte de terceros que nos rodean.

¿Cuál es vuestra experiencia en vuestros barrios, calles y demás?
¿La gente cumple con el cometido? ¿Veis mucho caradura?
¿Habéis llamado a la policía?
¿Cuándo vais a comprar elementos esenciales, la gente toma las precauciones conocidas?

Mi experiencia es la siguiente. Vivo en un pueblo muy cercano a Barcelona y la sensación es que la gente está cumpliendo con el confinamiento. Ni Dios por la calle más allá de las típicas pequeñas colas a primera hora para entrar en los tres supers del pueblo (no tenemos mercadona) pero respetando el metro y medio y la mayoría con la protección necesaria. Si que es verdad que hace 3 o 4 días vi a un tipo ir en bici completamente equipado con la idea de dar una vuelta. Poco más reseñable.

El martes pasado al estar de guardia si tuve que pasearme un poco por Barcelona ciudad y la sensación era muy positiva, no había apenas nadie por la calle a eso del media tarde, cuando la ciudad por aquella zona suele estar atestada de gente.

¿Vosotros que?

N

En general la gente cumple.

Lo más destacable gente haciendo senderismo por tooodo el barrio con el perro y hablando por telefono o mirando el móvil. No son muchísimos pero destacan mucho. Y siempre hay uno mínimo.

Sinso

Como aludido, repito más o menos mi comentario:

Arévalo, 9K habitantes aprox.

Muchísima gente está siendo muy respetuosa, sobre todo en comercios y demás respetando la distancia, protección y demás, pero se ve bastante gente, demasiada pasándose las medidas por el forro, yendo a comercios juntos, saliendo a fumar, parejas de chavales en los portales hablando o fumando, gente cruzándose el pueblo dos veces al día con el perro (y es largo de cojones xdd), y cada vez que voy al super veo al menos dos o tres personas que o pasan de los carteles informativos o les da vergüenza o que y entran sin guantes, ni mascarilla, ni nada, sobre todo gente mayor. Incluso he visto fotos de un tío sacando a pasear una oveja por una calle al lado de donde vivo.

Como anécdota, a primeros de marzo cuando yo ya iba con nitrilo al super, encontré un chaval sobando toda la fruta sin guantes, yo me ajusté el guante delante de su cara simulando que fue totalmente casual y a los 5 segundos me salta, ostia que voy sin guantes, bueno estamos entre colegas (no le había visto en mi vida xdd), y quince segundos después me salta. Ah bueno, que soy manipulador de alimentos así que no me hacen falta wtf jaja

Ayer mismo yo llegué de trabajar (soy agricultor) y me salió un imprevisto de tener que ir a la tienda de repuestos urgentemente. Avisé a mi mujer para que me tuviera preparado los pertrechos de salir de casa (pulverizador con isopropanol, guantes, mascara, etc) y paré debajo de la ventana en diagonal dejando el coche abierto etc para que me tirase todo por la ventana, justo cuando pasaba un coche de la GC que ni se digno a parar y preguntarme qué hacía en la calle.

De hecho, me ha pasado muchísimas veces salir con el coche (siempre con motivos justificados, atiendo mi casa y dos casas más de personas ancianas de muchísimo riesgo), y encontrarme que tengo que parar infinidad de veces en pasos de peatones o cedas el paso

1
B

Vivo en una calle de nueva construcción donde de 40 casas totales, 22 están ya ocupadas y el resto en construcción.Por lo general, veías 1 perro o 2, y chismosos los domingos viendo las construcciones.

Ahora a diario veo más de 30 o 40 paseando al perro. He tenido que llamar ya a los locales 3 o 4 veces, de ver al mismo perro paseando a la familia entera uno por uno. La calle está comida de mierdas (total, nadie los ve, no las recogen).

4
bleed11

En Vigo la gente está cumpliendo bastante bien a excepción de la gente mayor, que no se si es por edad o por lo que es que se la suda todo y son los que menos respetan las normas. También en mi zona está el ejército con las metralletas e impone xdd

Lo que si noto es que el fin de semana ha pegado un bajón el tema y la gente está saliendo más, el tiempo en casa está empezando a hacer mella en algunos (en Galicia llevamos 48h más de confinamiento) y que la situación en la ciudad esté muy bien en cuanto a cifras hace que la gente afloje un poco

D4rKNiGhT

En Terrassa la gente cumple a excepción de los tipicos personajes de nuestra sociedad (gitanos y moros). Por lo demás, los civilizados si que estamos cumpliendo y vaya no creo que dure mucho más el virus. Da gusto ver, cuando sales con el perro o a comprar, que llevan mascarilla y respetan la distancia.

5 2 respuestas
B

A rajatabla. Cualquier persona puede terminar tumbado en el pasillo de un hospital saturado mientras le sortéan los respiradores. Cuando bajo al super lo hago como si mi vida y la del resto estuviese en riesgo

1
Gitaner

Donde vivo aprox 7000 habitantes, la Policía y Protección Civil tienen que salir a multar a la gente porque muchos se pasan la cuarentena por el forro de los cojones. Hay mucha gente que va a los supermercados a ver las colas que se montan y a echar el día de casquera. Luego están los típicos que salen con el perrete cada 2x3, los que cogen el coche para darse una vuelta, los abueletes con el cigarro en la boca dandose una vuelta alrededor del parque, etc.

1
Victolocus

Conozco a algún amigo que, inconscientemente, de vez en cuando se escapa para ver a la novia. Por más que les digo no hacen caso.
Que yo solo conozca a varios que hagan esto me hace pensar que por todo el país hay decenas de miles de personas que a escondidas van a visitar a sus pareja u otros motivos, transmitiendo el virus.
Somos subnormales y esto es imparable.

1 3 respuestas
Sinso

#6 Pues nosotros tenemos cojón y medio de gitanos y lo están cumpliendo a rajatabla.

Claro, que se llevaran a uno mayor con una ambulancia del 112 de la nasa hace unos días, les ha metido el mmiedo a los demás. En la zona vieja que es donde viven la mayoría, han puesto hasta barricadas en la calle para que no pase ni cristo xd

#9 Yo también conozco parejas que según salen de trabajar van a casa propia o a la de la pareja

Arnaiz

En mi zona por lo general se cumple, eso si, tengo un vecino que alomejor le veo salir a las 4 con el perro y hasta las 5 o así no vuelve, con dos cojones.

AeNeK

En mi edificio sí.

En mi barrio diría que tal vez.

filemontv

Donde yo vivo apenas ves alguno suelto.. hoy he visto un grupo de 3.. gente con niños.. pero vamos que las calles están desiertas

dranreb

En general sí. Pero he visto a gente por la calle que dudo que venga de tirar la basura o vaya a hacer la compra.

En mi pueblo (en León, 100 habitantes, media de edad 70 años) me dicen mis padres que no se ven ni los gatos por la calle XD

1
covaga

Aqui en hospitalet, veo al perro salir con la madre, despues con el padre y por ultimo por la hija.

Veo un monton de niños con los patinetes pero todos los parques aun estan precintados

1
alepe
#9Victolocus:

Conozco a algún amigo que, inconscientemente, de vez en cuando se escapa para ver a la novia. Por más que les digo no hacen caso.

De esos conozco varios, si.

Y el repertorio de excusas es admirable.

Korvael

Por mi zona la gente está respetando bastante la prohibición en general. A primera hora suele haber algo más de movimiento y de tráfico, pero el resto del día está todo bastante tranquilo.

Paradójicamente a los únicos que veo "incumplir" la norma de forma más reiterada es precisamente al grupo más vulnerable, la gente de la tercera edad, que se dividen en los que les ha dado por sacar a pasear al perro 7 veces al día, los que todos los días tienen que ir al mercado porque necesitan algo y los que directamente sudan de todo y siguen con su paseo matutino o de tarde, además sin ninguna precaución mínima como guantes o mascarillas. :man_facepalming: :man_shrugging:

1
Iwywnsb

En mi barrio (Valencia) las veces que he mirado por la ventana, que no son pocas, muy bien. Hay alguna persona suelta, generalmente con carros, y cuando no entiendo que irán al supermercado. En alguna ocasión sí que he visto a alguien acompañado, pero principalmente era gente mayor. En el Mercadona en la entrada se cumple la distancia de 1M y respetan las órdenes de los empleados para entrar. Sí que es cierto que dentro del supermercado la gente a veces no respeta la distancia o se te acercan de más, pero generalmente intentan esquivarte. Yo incluso he llegado a dar la vuelta por el pasillo colindante al ver que había una persona en medio.
En general muy bien.

Como anécdota: ayer me asomé a la ventana y vi a un tío solitario con cascos parar, pegarse una meada de 10 segunditos en una zona que hay un poco más oculta y seguir su camino tan tranquilo xD

Angel89

En general la gente lo cumple, el problema es que en general que es, el 95%? el 98%?
Pues si somos 47.000.000 el 5% son 2.350.000 que salen a la calle y si es un 2% 940.000 que no es moco de pavo.

2 respuestas
OmegleSpy

Donde yo vivo que yo sepa se cumple y es un lugar con poca población. Aun así de no cumplirla vería difícil que se infectaran (tiene que haber alguien previamente infectado y no cumplir la ley hoy en día incluye estar en el campo con 20 km2 a tu alrededor vacíos) mientras no hagan tonterías claras.

Petrusin

Si y no. Mi madre trabaja en un supermercado y esta todo bien señalizado de donde debes esperar, hay guantes...etc pues hay gente que se salta todo y si le llamas la atención te dice "yo no estoy infectado" y claro, +100 puntos para Gryffindor

1 1 respuesta
Jambi

Yo creo que en general se esta cumpliendo. Siempre hay idiotas, pero vamos, eso es algo inevitable.

Aquí en Asturias no hay sensación de que la cosa se vaya a descontrolar, está claro que empeorará pero desde luego no se llegara a la situación de Madrid. Seguramente ninguna otra comunidad llegue a esa situación.

De hecho mi madre es enfermera en centro de salud, y se está rumoreando de que quizás movilicen personal sanitario para enviarlo a Madrid.

Victolocus

#19 y lo malo es que esa gente vive con sus respectivas familias. Y con sus escapadas visitan a otras familias... un desastre vamos

ekOO

Mi compañero de piso lo respeta a ratos, así que no. Cuando le da la picá, fin de semana por ejemplo, invita a tías al piso, va al super con cierta frecuencia, se va al centro de la ciudad en transporte público + bici... Ruina.

Explained

yo tengo una familiar que tiene un terreno con animales y cada x dias necesita ir a darles de comer aparte de regar lo que tiene plantado el puede salir de su casa cojer el coche ir al terreno y hacer sus labores ?

2 respuestas
HeXaN

Sí.

sPoiLeR

Yo mis conocidos si, aunque algún vecino veo que esta todo el día con el perro arriba y abajo.

GoFoward

#25 Si, es una de las excepciones del Estado de Alarma.

dranreb

#25 Pregunta aquí
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-puedo-hacer-no-648850/12#355

alepe

#19 Bueno, mientras los que salen a la calle no se peguen entre ellos xd

Usuarios habituales