El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

Killshen

#150 Puede ser que en ese caso hablando de funcionarios de la administraciónes locales etc tengas razón...

Hay muchos

PaPa

#144 Tu primera frase ya se suele hacer, no es nada nuevo, una mala experiencia puede acarrear lo que tú estás diciendo, o acaso es mentira? Tú nunca has generalizado?, De todos hay malos y buenos, pero todos caemos en el generalizar, en este caso es una subida generalizada, por lo tanto repercute a malos y buenos, me alegraría escuchar de que van a limpiar a la morralla primero y seguro se pueden subir sueldos haciendo eso, no mejor seguir engordando la mentira.

Es desmerito del estado por qué no da facilidades en ningún momento, todo es subir subir y subir, si tú te pones a buscar empleo en el que hay 10000 como tú, para un empleo van a verse obligados a subir sueldos? piensas que va a cambiar el empleo? Lo dudo bastante con el paro actual.

Claro que me acuerdo de aquello, pues lo mismo aplícalo al otro sector como vas a potenciar los sueldos si nadie con todo lo que piden tiene narices a invertir su capital para que el estado lo engulla.

Pues yo pienso que lo de los médicos es por qué han pasado dos años de pandemia y en cuanto llevaban 20 años muchos tocandose los huevos y quejándose, la gran mayoría a saltado del barco, antes los hospitales llenos de alumnos, ahora desiertos, dudo mucho que todos se piren fuera del país.

1 respuesta
MaTrIx

#152

Tú nunca has generalizado?,

Claro que si. Como todo el mundo. Lo que estoy intentando es no hacer eso y darme cuenta de que no puedo culpar a todos por lo que hacen unos.

Pues yo pienso que lo de los médicos es por qué han pasado dos años de pandemia y en cuanto llevaban 20 muchos tocandose los huevos y quejándose, la gran mayoría a saltado del barco, antes los hospitales llenos de alumnos, ahora desiertos, dudo mucho que todos se han pirado fuera del país.

No. El problema es que la gente se tiene que jubilar y lo hay recambio generacional por que o no se estudia o los que lo hacen se van fuera. Algo normal si no estas dispuesto a cobrar menos que en otros sitios. Y están teniendo que contratar a gente de otros países(muchos latinoamericanos) por que no encuentran más.

También tienes lo de te contrato unos días y luego te echo a la calle cuando no te necesite y me extraño cuando luego me dices que no.

Maravilloso lo de quedarse sin médicos ¿no crees?

1 respuesta
keros

qué puto asco de país. Ojalá reviente de una vez.

PaPa

#153 Pues tío, antes de la pandemia en el hospital aquí de Fuenlabrada había estudiantes para parar un tren en todos sitios, ahora todos han desaparecido se la nada, puedes tener razón, pero a mi me da que han visto el peligro y han huido a hacer otra cosa.

2 respuestas
Sinso

#22 Y de los funcionarios

1 respuesta
GrAnRA

A disfrutar.

Karch

#155 quizas tras el colapso de la sanidad que ha sucedido en españa, el ver a gente agonizando en los pasillos y tu vestido con una bolsa de basura, el ver compañeros muertos por no estar protegidos ante la falta de epis, todo eso con un contrato de dias o meses y posterior patada de todas las comunidades a miles de sanitarios

No se, llamame loco pero algo ha debido influir, teneis la empatia de una ameba

B

¿Por qué la única paguita que molesta es la de los funcionarios? Es el reflejo puro de la envidia y la frustración.
Cualquiera puede ponerse a estudiar y sacar su plaza.

Luego se dan miles de millones a lobbys de género, lgtbi+, inmigrantes, agenda 2030, y un largo etc y no molesta, es más, la izquierda vota para ello... Pero topamos con la envidia...

Plazas públicas, estudiar!

2 respuestas
MaTrIx

#155 han huido después de hacer una carrera de años y años de estudio ¿todos? Yo creo que lo que a pasado es que cada vez más gente se cansa de que mi ser valore si trabajo como cree que debería y están yendo a donde sí lo hacen.

También creo que hay un problema con la pirámide de población y ahora se va a jubilar un montón de gente en muchos empleos tanto públicos como privados y en muchos sectores no se yo si se van a poder cubrir bien a la gente que se jubile. Lo mismo en 10 años o así cuando se jubilen todos los"boomers" nos encontramos con que hay una falta enorme de personal.

B

#149 es gracioso que llames "progresión personal" a conseguir lo mismo que cualquiera que se pase 14 años calentando silla después de aprobar una oposición. Pero vamos, que tampoco me extraña, los funcionarios están tan desconectados de la realidad que creen que lo que tienen se lo han ganado con esfuerzo y no por que vengan elecciones.

1 respuesta
Lifecasi0

#159 a mi me da la impresión de que molestan todas las "pagutias". Aquí se está hablando de esta, porque es de lo que va el hilo.

Killshen

#159 No hombre, ellos tienen sus principios y como tal no quieren ser funcionarios porque son parásitos , ellos van a montar una empresa de futuro invertir en I+D y dar mucho empleo.

bujauauaajajajajajaja

1 respuesta
Kike_Knoxvil

El modelo de España con los funcionarios no funciona, que tiene en torno al 17% de empleados públicos; pero modelos como el de Noruega o Dinamarca sí que tienen el doble...

A ver si el problema no es el funcionariado sino que vivimos sin una industria fuerte para respaldar al otro 83%

1 respuesta
Mr_Satan

No me salen los cálculos.

B

#163 los empresarios son malos, empresaurios, etc..
Los funcionarios son parásitos, un agujero.

Vamos, que todos tenemos que ser empleados por cuenta ajena y cobrar 3000€ sin estudios en trabajos no cualificados. Eso sí es lo correcto..

Menudo mundo de piruleta..

Killshen

#161 1? Sin esfuerzo ? Ok.

He aprobado 4 majo.

2 de Promoción interna

No se consigue calentando la silla.

Me da igual el PSOE, no les votaría en la vida.
Que tendrían que subir al sector privado ? Ya he dicho que si, políticas para sobre todo dejar de castigar al empresario.

En este hilo solo se demuestra lo de siempre en España , yo estoy jodido pues que otro lo este más, si está mejor que yo es un cabron.

1 respuesta
Rester

Si el gobierno solito propone una subida del 3,5% es que se puede pelear por un 4,5%. Sky is the limit.

MaTrIx

#164

A ver si el problema no es el funcionariado sino que vivimos sin una industria fuerte para respaldar al otro 83%

Ya no es eso solo, si no que los salarios se han devaluado de forma brutal desde hace años mientras que los públicos no lo han hecho. Esto no creo que sea culpa del empleado público

1 respuesta
AlzeN

#156 Bueno eso quien entre al trapo. Yo ya hace muchos años que no me lo tomo mal. Respondo algo si me parece pero no entro en ninguna guerra.

k4rstico

#143 si precisamente durante el covid fue vergonzoso lo de los funcionarios, meses (que hasta dura dependiendo de sitios) teniendo que hacer todo telematico o directamente cerrado mientras el resto de empresas seguian trabajando y atendiendo
Los que sufriendo y curraron fueron los de sanidad pero hay que tener poca verguenza para extrapolarlo a todos los trabajadores del estado

1 respuesta
KaSe

Lo de las 35 horas bien...total para lo que hacían al menos que gasten menos luz.

1 respuesta
Killshen

#172 Esto es lo que necesitamos, apoyo.

#171 hombre yo me estaba exponiendo diariamente en fiestas covid en casas del personal, currando a turnos mientras tú veías el Netflix.

B

#169 que no lo han hecho? Jajaja
Si los funcionarios llevaban congelados 10 años! Recorte del 5% con ZP y paga extra con Rajoy.
Una perdida de poder adquisitivo del 20% en solo 10 años!

De verdad qué ignorancia o manipulación

1 respuesta
pardier

son la elite, la mitad acaban de youtubers

Rivendel
#149Killshen:

14 años de progresion personal para poder tener mucho tiempo libre y reírme de los titulados del foro que les prometieron que con su ingeniería se iban a comer el mundo y el mundo les ha comido a ellos.

madre mia que comentario, reirte de la desgracia de los demas en esta mierda de mercado laboral, no creo que a nadie le moleste que te vaya bien de funcionario, ni queremos que los funcionarios esten en la mierda, solo decimos lo privilegiados que estais respecto al sector privado, lo cual es una excepcionalidad a nivel mundial, eso en pocos sitios pasa y no deberia ser asi... no se por que te molesta cuando es una realidad objetiva

Heatseeker

Pero y la huelga general de los curritos del sector privado para cuando? Suben la luz, gas, combustibles, etc... Y mueve nadie ni un dedo.

El sector privado con condiciones de mierda en general, pero nadie mueve ni un dedo.

La gente solo a despotricar del funcionario que se ha dejado los cuernos durante años para tener un trabajo normal. Porque sí, normal es tener un salario digno, las vacaciones y horarios cuando toca, respetar jornadas y descansos, cobrar cuando toca, solicitar días de asuntos propios sin temor a represalias, etc...

Joder, con lo fácil que es. Parad el país 1 mes y les da algo a los de arriba, pero claro, no va a ser sin consecuencias. A esas también hay que estar dispuestos.

3 respuestas
mrphy

#177 Si el sector privado hace huelga se muere de hambre porque nadie les regala el dinero, no son funcionarios.

1 respuesta
Rivendel
#177Heatseeker:

La gente solo a despotricar del funcionario

se despotrica del gobierno que esta echando a al ruina las finanzas del estado! que no se pueden hacer estas subidas cuando estamos en quiebra muchacho, que no es dificil de entender, es irresponsable

CAFE-OLE

https://www.leonoticias.com/leon/irregularidades-servicio-limpieza-20220927181548-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Las irregularidades del servicio de limpieza de León, a la Fiscalía: peones que cobran 3.000 euros y ausencia de control

Usuarios habituales