El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

killerbruf

#120 El 64% de los funcionarios gana más de 2.295 euros brutos al mes, frente al 21% de trabajadores del sector privado.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/30/61a5f8fde4d4d8d3358b45af.html

La fiesta que la paguen los de siempre.

Karch

#97 si no veas el voto en los cuarteles militares, guardia civil o en la policia, todos votan a bildu y podemos claro, por no hablar de los hospitales que la mitad de los medicos son del opus dei

Y eso que en plena pandemia les subieron el sueldo un 20%, tras años y años de congelacion como sl resto de funcionarios, lo curioso es que les preguntas y lo niegan o te dicen que se los subio mariano jajaj

#120 que tiene que ver una cosa con la otra? Como se determinan los salarios? No podemos contradecirnos, para unas cosas queremos que cada trabajador se busque la vida y cobre por su valia y negociando el solito, para otras que todos los trabajadores se unan y negocien juntos sus condiciones, igual que los sindicatos esten bajo minimos y en picado desde el 1980 tiene algo que ver digo yo

PaPa

#112 Hombre cuando la gran mayoría funciona así, es medio normal meterle en el mismo saco, sabes el refrán de pagan justos por pecadores?, Aquí también se aplica como en todos sitios.

La penalización ya debería existir hace mucho tiempo, como un sistema de metas objetivos como te marca la privada, aquí es entrar y un barra libre hagas lo que hagas no te echan ni con agua caliente.

Hombre el desmerito es del estado en general el cual se ha preocupado de descentivar todo, emprender, buscar mejores sueldos etc.. con unas tasas de paro y engañando con las estadísticas de la reforma laboral que se hizo actualmente, la culpa es del político en general que solo incentiva la creación del funcionariado y de hacer el estado más grande y dependiente de más impuestos, tu sueldo al final se lo come tu empresa, una subida así del sueldo del funcionario nos repercute a todos.

La estabilidad la ha derivado el estado hacia un ámbito donde tiene control absoluto y una pila de votos asegurados, no hay más.

1 respuesta
Aura-

Y a la empresa privada que nos jodan, a mantener a todo dios

1 respuesta
Ifz44

Entonces me suben 25e brutos la nómina... Genial para combatir la inflacción y el IPC actual. Mientras tanto el neoliberal retarded MV dejando claro que el obrero tiene que estar en frente del obrero. De verdad que lo que siento por muchos es tristeza y vergüenza.

PD: Y por si no queda claro, que se tome esta medida no quita que sea FUNDAMENTALMENTE NECESARIO que se siga ayudando al sector privado: salario mínimo, inspecciones de trabajo, reducción IRPF, ayudas a Pymes, etc. Que parece que una cosa es contraria a la otra.

1 respuesta
RatSkar

Y así lo único que se consigue es seguir agrandando la brecha público/privado de este país de mierda.

Näis

flipas23

#16 Mejor "llorones" que hipócritas y parásitos :)

Zeloran

El problema del funcionariado es que la mayoría no aportan absolutamente nada al tejido productivo, simplemente mover papeles de un punto A a un punto B, picar cosas inutiles en un ordenador o duplicidades de tareas. Es una forma de mantenerlos entretenidos y así se sientan realizados, pero la realidad es que su sueldo no dista mucho de cualquier subvención que pueda rcibir una persona por una minusvalía.

1 respuesta
xArtiic

#128 uff, la verdad es que la mayoría de funcionarios administrativos se podrían sustituir por formularios web y RPAs, siendo estos mil veces más eficientes y baratos a la larga.

Pero que vas a hacer con una persona que le han dicho que por sacar un examen, haga lo que haga después seguirá en su puesto de trabajo para toda la vida.

1 respuesta
k4rstico

#115 un funcionario diciendo que genera dinero xd xd xd

2 respuestas
The_elovator

#129 y el problema es que echar eso para atrás legalmente es imposible, hay que aprovechar que en los próximos 10 años se jubilan un huevo para no sustituirles por mas funcis sino por lo que dices

D

#104 desde que te has vuelto burgués creo que se te ha olvidado como funciona el comunismo.
Un trabajador que vende su tiempo exactamente igual y que encima trabaja para ofrecer un servicio público ahora no es clase obrera.

Lo que hay que leer.

1 respuesta
Yuke

#45 si esa gráfica es cierta es para salir a pegar fuego.

Ninetails741

#125 subirte salario o bajar IRPF. Subir las dos es subir aún más la inflación.

1 respuesta
Killshen

#130 llamalo como quieras.

Presto un servicio entre los que se encuentra proponer para sanción a los infractores , ese dinero pasa a las arcas del estado otra vez y se usa para los servicios públicos que utilizáis, para pagar mi sueldo, etc.

Si género +3000e al mes castigando al infractor en beneficio de la sociedad, salgo regalado.

A parte de salir pitando cuando necesitéis un problema, arriesgar mi vida y un largo etc.

1 respuesta
Bl3sS

Lamentable, que empiecen por purgar todas las administraciones de puestos inútiles, con lo que se ahorran le pueden subir el salario (que en general tienen ya buenas condiciones) a los funcionarios que sí trabajan y aún te queda para pagar toda la sanidad y educación del país.

Fdo. Un funcionario del estado

Bachoqueto

#115 Con esta gilipollez ya nos queda claro a todos que estas troleando, a partir de aquí ya es hacer el ridículo.

1 respuesta
Zeloran

#130 son adorables

sephirox

.

Killshen

#137 No estoy troleando amigo, a ver si empiezas a generar más riqueza que no topa con esta subida la inflación.

La mitad del foro quejándose de que pagan al funcionario y me juego una mano a que la mitad ni curra y otros se han tirado chupando de erte dos años

1 respuesta
Karch

#135 parece increible que hayamos pasado dos años de pandemia, con tremenda ostia de realidad y la gente todavia tenga esos pensamientos,

Me juego la cuenta a que mucha de esta gente ataca estas subidas y luego te justifica que el rentista de turno te suba un 10% el alquiler por la inflacion

1 respuesta
B

¿Pero de verdad creéis que esto le da votos? Los funcionarios ponen la mano y se cagan en el PSOE y en Podemos en muchos sectores.

Me alegro por todos los funcionarios.

Si suben el SMI todo guay, si suben funcionarios todo bilis.

Menos lloros y más salir a la calle y votar usando neuronas.

Los funcionarios el sábado se manifestaron, los jubilados se manifiestan por las pensiones, ¿Y el resto? Callados como putas como siempre, esperando a que gobierne la derecha para liarla... (Que encimas los que la lian son esos "estudiantes" cachorros de la izquierda de siempre)

¿Y el resto de obreros? Callados y disfrutando lo votado. Pues eso. A disfrutar. Bien que la liaban por una subida de luz del 3% con el PP, y ahora sube luz, gasolina, inflación, combustibles, comida, hipotecas, etc... ¿Y dónde están? Callados! Pues a disfrutar!

2 respuestas
Killshen

#141 Esto es como cuando la gente pone una bandera de España y le llaman fascista , si es el Mundial todos somos España.

Pues con la pandemia igual , todos aplaudiendo y que son imprescindibles y que se merecen ganar más, pero se va el covid y oh , somos parásitos.

Dos años en ERTE la mayoría del foro tocándose los huevos y no pasa ni media.

2 respuestas
MaTrIx

#123

Hombre cuando la gran mayoría funciona así, es medio normal meterle en el mismo saco, sabes el refrán de pagan justos por pecadores?, Aquí también se aplica como en todos sitios.

Pues lo dicho. Todos los autónomos son basura por que yo he conocido a algunos aprovechados. Lo mismo con caseros, empresas, policías y demás. Sigamos con lo de hacer ver que todos son malos por que patata.

Hombre el desmerito es del estado en general el cual se ha preocupado de descentivar todo, emprender, buscar mejores sueldos etc.. con unas tasas de paro y engañando con las estadísticas de la reforma laboral que se hizo actualmente, la culpa es del político en general que solo incentiva la creación del funcionariado y de hacer el estado más grande y dependiente de más impuestos, tu sueldo al final se lo come tu empresa, una subida así del sueldo del funcionario nos repercute a todos.

No, es demérito del estado y de las empresas que están en una competición tan absurda y encarnizada que el que está perdiendo es el trabajador.

La estabilidad la ha derivado el estado hacia un ámbito donde tiene control absoluto y una pila de votos asegurados, no hay más.

Tu no te acuerdas de la época en la que todos se reían del funcionario por que cobraban una mierda? Esa mi vas a atraer a funcionarios si les pretendes pagar una mierda, echar cuando te apetezca, etc... Y hasta donde yo se, podemos hablar de que necesites más o menos funcionarios. Pero necesitar la necesitamos y no se como queréis atraerlos con condiciones de mierda.

Mira lo que está pasando con los médicos en mucha ccaa. Que no encuentran a gente para cubrir los puestos por que los recién formados prefieren irse fuera por que aquí pagan una mierda en comparación a otros países de nuestro entorno.

2 respuestas
Killshen

#142 Están todos esperando a que salga la derecha para manifestarse por lo mal que les va, que los sueldos son una mierda , que la vivienda es cara y todo por fondos buitre y recortes del PP.

En el foro se manifiestan de lujo, no verás a ninguno movilizándose a Madrid para reclamar nada

Ahora , cuando salga la derecha , las calles arden , alerta antifascista y demás.

Funcionarios de izquierda? Será en sanidad y educación .

sephirox

.

Bachoqueto

#140

killerbruf
#142MrN4N0:

¿Pero de verdad creéis que esto le da votos? Los funcionarios ponen la mano y se cagan en el PSOE y en Podemos en muchos sectores.

Evidentemente igual que los pensionistas. Mira la intención de voto y verás la realidad.

1 respuesta
Killshen

#144 Literalmente mis amigos se descojonaban cuando yo curraba de empleado de la administración general por 920euros porque se levantaban 3000e entre A+B.

Me acuerdo 2015 cuando se reían porque curraba a turnos por 1480/1520e y ellos ganaban 2000e + B

Ahora que he progresado + suma de "equiparación" y cobro 2400 mínimo en 14 pagas y ellos están ganando 1100 / 1300 (menos dos amigos que ganan casi como yo en sector transportes), me dicen que suerte cabron.

14 años de progresion personal para poder tener mucho tiempo libre y reírme de los titulados del foro que les prometieron que con su ingeniería se iban a comer el mundo y el mundo les ha comido a ellos.

#148 En las FCSE al menos ya te digo que el 90% va a votar a la derecha y me quedo corto.

4 respuestas
killerbruf

#149 No representan la mayoría del grueso de los funcionarios ni de lejos.

1 respuesta

Usuarios habituales