¿Habéis cumplido vuestros propósitos de 2023?

LadyMcFadyen

¡Holi! Lo primero tengamos en mente hacer un hilo desde el buen rollo, ¿sí? Y que no es obligatorio especificar cuales fueron esos propósitos, pero el que se anime, adelante con ello.

Pregunta sencilla. Ahora que se va acabando el año...
¿Habéis cumplido los propósitos que os pusisteis al inicio de 2023? Si no lo conseguisteis, ¿por qué creéis que ha sido, un tropezón de la vida, o porque quizás os vinisteis muy arriba? Y si lo habéis conseguido, ¿qué habéis notado? (mejorar la autoestima, os ha mejorado algo en la vida, habéis iniciado algo nuevo, etc; repito, podéis especificar o no, todo esto es personal)

En mi caso me propuse cositas que sabía que podía cumplir y que no requería un esfuerzo "físico" tremendamente serio (aunque si mental), más que nada porque por salud tampoco puedo estar dándome mucho trote :psyduck: XD

Pero de los tres propósitos que me puse, en mi caso algunos de ellos si que me costaban especialmente, y los he conseguido cumplir en todo este año, y para mí ya es un logro. Que me haya mejorado mi instante vital actual no es que haya mejorado mucho (de salud física estoy peor de hecho xDD), pero al menos he descubierto una nueva vocación y en ese sentido no veo mi vida tan estancada como hace unos años. Y si que he notado algunos cambios "sustanciales" en mi vida a raíz de eso.

Mejor ir alegrándome de esto ahora porque cuando se acercan las navidades me entra todo el bajonazo (al tema de terapia de grupo me remito xD) y ni siquiera sabiendo que tengo propósitos cumplidos me animaré nada.
Ya tengo una serie de propósitos más o menos pensados para 2024, pero hasta que no pasemos de año no los "formalizaré".

Os toca, guapos.

7
Dieter

Si, y siente fenomenal.

4
W4R__

Todos ellos, me puse 3 bastante… grandes en mi opinión, uno de ellos en Enero, otro en Julio y otro en Octubre

Primera vez y que sensación más buena

3
L

Me vine arriba: Margarida Corceiro sigue ignorando mi existencia.

1
B

Pues este año me he casado, he superado varias etapas de mi vida, mi economía ha mejorado considerablemente y por ello mi estabilidad también. Así que si. Ha sido un gran año para mi.

6
Sphere

Físicamente a medio camino, me propuse bajar 15 kilos y al final perdí 8. Por otro lado también fue porque prioricé la proteína y entrenar muy bien, y ahora tengo el mejor cuerpo que he tenido nunca, así que es cuestión de mantener y volver a por los 7-8 kilos restantes el año que viene.

Económicamente bien, he conseguido mis objetivos de ahorro.

A nivel laboral no me puedo quejar tampoco, se podría decir que estoy mejor que el año pasado, que tenía un jefe micromanager poco técnico experto en vender humo. Aprendí bastante de él en ese aspecto, todo sea dicho, y ahora sé venderme mejor y manejar expectativas según me convenga más.

Intelectualmente he aprendido bastantes cosas relacionadas con mi forma de ganarme la vida, he adquirido más cultura financiera y asentado una costumbre de leer libros siempre que puedo.

En resumen, ha sido un buen año.

2
Rinkes

He perdido +20kg y estoy en la ruina física, ha sido todo por depresión y sedentarismo eh xo estoy delgado...

2
Kony646

no, sigo vivo

3
R

Si, a principios de este año conocí a una chica. Además he conseguido cambiarme de trabajo.

1
Eiizos

Me toco el Euromillon, así que bien.

Reupsito

Mi propósito era volver a registrarme en Mediavida, así que sí.

1
B

No tengo de eso.

HashAfgano

He arreglado la relación con mi familia, terminado terapia, dejado el tabaco, dejado la maría, dejado el trabajo de mierda, solucionado deudas, consolidado un ingreso pasivo fijo, eliminado a gente tóxica y narcisista de mi vida, descubierto el bupropión, y acabo de terminar el primer borrador de otra novela.

Diría que ha sido un año de victorias, pero no me había propuesto nada. No levantaba cabeza desde 2020 y he pisado cráneos por los loles.

5
tada

Por supuesto, mi propósito era pagar mas impuestos y lo he logrado

2
LucianESP

No, sigo siendo pobre y estoy en un curro que no me llena xD a ver si para 2024 mejora la cosa

1
ElJohan

No puedes incumplir unos propósitos que nunca te has propuesto, así que este año 10/10, no he fallado una.

14
MaTrIx

No se puede cumplir lo que no se tiene 😆

NigthWolf

Si, al final no he muerto prematuramente

3 1 respuesta
Jok3r

#18 Yo me esperaría a Enero...porsia.

No quiero ser mal agüero, dios nos salve.

Tengo que decir que por encima de mis expectativas.

vene-nemesis

En gran parte si, el trabajo va viento en popa, si todo va bien en 2024 pasaré a ser jefe de diseño de un equipo de ingenieria electromecanica, estoy ahorrando un buen puñado de pasta para comprarme una casa, y tengo mas o menos definidos los proyectos personales que quiero perseguir en 2024.

Llevo unos 3 años haciendo mucho trabajo de cimentación y creo que 2024 y 25 los voy a poder enfocar más en construcción de proyectos que le den más estructura a mí vida.

La verdad es que estoy siendo muy afortunado últimamente.

9
NoRelaX

Laboralmente he ido bastante parriba, he tapado algún agujero importante en el piso y me he puesto bastante fit comparado a como estaba años atrás.
En ese sentido la verdad es que estoy contento.

2
Batonero

Desde luego.

He montado una academia de mentoria y he pasado de tener 50 dolares en el banco a ingresar 130.000 mensuales ayudando a gente a convertirse en foking bestias.

Si quereis ser la mejor version de vosotros mismo, mandadme PM.

4
FR1D

no, No tenia ganas en 2023 de propositos ni hostias y ahora para 2024 tengo menos ganas que nunca.. con no darme muchas hostias me sirve

2
flipas23

Me he pasado el Resident Evil Revelations 2 para completar de una vez toda la saga. Y me ha sorprendido para bien, juegazo.

tute07011988

He conseguido, pese a muchas dificultades, llegar a 8 de diciembre sin cagarme encima. Pero todavía no hemos alcanzado la meta.

8
z4eR

Sí, sigo vivo.

laZAr0

Nunca me he puesto un propósito de este tipo, voy a ojo, y no estoy tan mal.

acerty

No me pongo propositos anuales, simplemente intento llegar a ciertas metas y durante los últimos 6 meses, analizando pues no me ha ido mal.

1
Leoshito

Prefiero hacer lectura del año que montarme películas de "objetivos".

Ha sido un buen año, todo ha ido para arriba menos mi pelo.

Urien

Mi propósito principal era entrenar en el gym. Había cogido buena carrerilla y me estaba empezando a resultar adictivo. Los cambios en mi cuerpo también me ayudaban.

Todo iba genial en mi vida hasta que en Octubre, intentando superar una ruptura muy heterobasicamente, me lesioné en el gym. La resonancia reveló una nueva hernia discal en la L4-L5 a pesar de la que ya tenía operada en la L5-S1.
Como soy imbécil seguí yendo a currar 3 semanas más, medio doblado y sin poder caminar recto, jodiéndome la cadera y el sacro. Un día no pude aguantar más el dolor y me fui a urgencias. Me pusieron de todo y el dolor apenas remitió.

Después de 2 fisios, 3 traumatólogos y 2 neurocirujanos (tengo pendiente otras 2 citas con otros neurocirujanos) aun estoy sin saber que va a pasar.
Me ofrecieron quitarme los discos y fijarme la columna en esas posiciones. Les pregunté si podría volver a entrenar fuerza y me dijeron que si lo hacía podría joderme la L3-L4. No se portaron muy bien y básicamente me despacharon diciendo "esto es lo que hacemos aquí, si no te interesa hay muchas cosas que se pueden hacer en la columna en otros sitios".
Lo último que me ha ofrecido el último neurocirujano visitado es una infiltración para el dolor. A veces el disco se reabsorbe y con esa infiltración es suficiente. El 20 tengo cita con la Unidad del Dolor y a ver si me dan fecha rápido para la infiltración.

Lo que son las cosas...
En Agosto quedaba con una chica todas las semanas para hartarnos de follar. Mi empresa tenía previsto duplicarse y buscábamos nuevo local para meternos, a parte de las expansiones que se iban dando en Donosti y Bilbao. Estaba y me sentía más fuerte que nunca gracias al entrenamiento y estaba bastante cerca de empezar a aceptar mi cuerpo, lo que para mi coco era brutal y tenía un impacto positivo gigante.
En Octubre se terminó lo de la chica. Despidieron al 65% de la plantilla. Y tuve que gestionar una ruptura que creía que solo era un rollo largo. Me lesioné y estoy a la espera de una operación. Llevo 2 meses sin salir de casa más que a médicos y los días malos el dolor me impide dormir más de 3h. No me motiva nada, ni encuentro propósito en juegos, series u otras cosas; por lo visto la medicación tiene que ver con ese estado pero también mi yo actual tiene cosas que decir ahí.

Después de cierta meditación, situaciones muy emocionales y bastante terapia he decidido que esto es sólo una pausa. Que mejoraré. Que volveré a ir a la oficina de una pieza y volveremos para arriba de nuevo. Que volveré a entrenar y volveré a conocer a gente increíble con la que tener cosas bonitas. Que esto no me para, simplemente hace que vaya un poco más despacio.
Así que mi objetivo de 2024 es recuperarme y volver a construir la vida que tenía y que me gustaba.

9

Usuarios habituales