¿Habeis rebajado vuestra calidad de vida? Crisis

Perdido

#119 No se te olvide los millones de españoles que les han votado!. O no les voto nadie de aqui, nadie levanta la mano?

1 respuesta
GeO-Granada

Yo por ahora no, estamos bien en mi familia, ojalá todo siga bien

-KiLLeR-

Yo la verdad que últimamente salgo demasiado de fiesta y malgasto bastante en alcohol, tabaco y estas mierdas.. Pero bueno, es la edad.

Siempre he sido muy ahorrador y no pasa nada.

PD: Lo de ir más lento con el coche es true story

B

Papá y mamá ganan el mismo dinero que siempre, así que vivo igual.

Bueno, ahora ahorro mucho más pero porque he madurado, no por otra cosa.

#121: Yo calculo que el 70% de MV es votante del PP. Así como el 70% de menéame es comunista de salón.

elo4000

Ahora mi novia me cobra más, puta.

1
H

#101 No te esfuerces. Las mujeres, y en especial las españolas, tienen un talento innato en lo que es robar, y en lo que es muchísimo peor, es que además lo justifica. Porque "como todos los hacen, lo hago yo tambien".

Y no esperes disculpas, no lo llevan de serie.

#102 Buscarse la vida, y sin comillas, era posiblemente lo que hacia tu abuelo en la década de los 40 y 50. Tu sencillamente quieres mantener un nivel de lujos y gilipolleces que no puedes, porque estoy seguro que choriceas más de lo que necesitas.

Mereces que te tiren del curro y que no te lo den más de dependienta de NADA en tu puta vida, que con suerte ocurrirá, ya que esto está petao de niñas que estan muy buenas deseando encontrar ese trabajo.

1
ManOwaR

Antes compraba hierba, ahora la planto.

5
B

#111
Joder qué rico.

Cuando curro lo único que hago es ponerme como objetivo ahorrar 200-300€ al mes (cobrando 1.000€ al mes). Curro en el negocio familiar y ayudo económicamente a mi familia (compra semanal en el Mercadona, llenar el coche de gasolina... aquí estoy yo con mi tarjeta). Mi madre se preocupa de cocinar a veces (cuando está en casa y no le aprieta el curro), y paga facturas de luz, agua y gas. Internet yo, el gimnasio que es mío yo claramente, y si salimos por ahí a comer un día paga ella y otro yo (aunque a veces no me deja, va de autónoma rica).

Estando en esta tesitura, intento ahorrar, pero cada 3-4 meses siempre me sale la vena "loca" y me pillo películas o algún gadget tecnológico, o voy al Decathlon y arraso con cosas deportivas xd. Ir al cine voy cuando hay buenas películas o que me gusten (una lástima que sea 1 vez cada 3 semanas - al mes) y nunca me he limitado de ello. Me encanta el cine, iría 3 veces a la semana si pusieran cosas que me convencieran. Cuando salimos no bebo alcohol a no ser que sean ocasiones especiales (no me gusta el sabor), y si eso me tomo algo en la discoteca (los refrescos van a 2,5 - 3€). Salir a comer fuera lo intento hacer siempre que puedo, pero el curro aprieta y a veces estoy 3 semanas sin hacerlo, y a veces lo hago 2 veces en la misma semana.

Total, que ahorraré a modo rata cuando me independice. Por ahora me doy lujos sin privarme mucho. Este verano haré 3 viajes con 3 grupos de colegas distintos, a vuestra salud. 2 por España y uno fuera.

#119
Si te digo lo que me gasto a la semana en comida quizás me escupes. Todo el embutido que compro es ibérico, y la fruta y demás (tofu, saitán, verduras...) son ecológicas. 70-80€ me da para 200g de jamón ibérico, 500g de un buen queso, un poco de carne, leche y huevos. Ni para empezar xd.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#128 Cuando salimos no bebo alcohol a no ser que sean ocasiones especiales (no me gusta el sabor)

¿En las ocasiones especiales sabe mejor ? :palm:

1 1 respuesta
X

A mi si que me a afectado mucho . Recuerdo aquellos maravillosos años de los primeros curros en los me lijaba 900 euros en Ropa y gilipolleces. la verdad era mas feliz que ahora.

Recuerdo con 19 años ir a la tienda de GSTAR Y Pulirme 300 euros en una camiseta y un pantalon.

Suerte que mis padres nunca han tenido hipotecas esta todo pagado y mi padre sigue en el trabajo haciendo el curro de 3

2 años en el paro. amigos. ya no vivo.

#81 Joder macho yo siempre e sido un puto vago y no estudiao. pero la peña que no estudia porque no tiene dinero me parte el alma de verdad :qq:

#15 Pick de tu nevera . todo hacendado

2 respuestas
Ethanh4nt

Mi calidad de vida ha mejorado hasta el punto que gano hasta 2 o 3 veces mas de lo que ganaria en españa, tome la decision de emigrar a francia antes de que fuera tarde.

5 3 respuestas
0detua
  • Antes me compraba ropa cada semana. Llevo desde diciembre sin comprarme absolutamente NADA.
  • Antes cenaba varias veces fuera entre semana. Ahora voy una vez, y si voy.
  • Antes si estaba por ahí y tenía hambre, me compraba algo de comer. Ahora me espero a llegar a casa.
  • Antes me daba igual dónde hacer la compra mientras me resultase más cómodo. Ahora me voy hasta el Mercadona que está en el quinto pepino.
  • Antes tenía coche, lo he tenido que vender y me he comprado una moto 125 :(.
  • Antes iba al gym de toda la vida, pagaba unos 43 €/mes, que es lo normal por aquí. Ahora voy a un gym, que está un poco más lejos (la moto gasta menos, no pasa nada), pero está lleno de canis: Low Cost e 18 €/mes.
  • Hace meses que no quedo con ninguna chica para ir a cenar/cine porque no puedo permitirme invitarlas, así que intento rematar la faena cuando salgo de fiesta/trabajo por las noches, para ahorrármelo.
  • Hay un largo etc... Sí, he bajado mi calidad de vida, y mucho!
B

#129
No, pero si el ambiente es propicio, no conduzco (me llevan), y hay Jack Gentleman, vasos de culo y buena compañía, why not?

#131
Joder qué puto amo. Me encanta que alguien salga de esta pocilga de país, se le valore adecuadamente y le vaya todo bien. ¿De qué curras?

P.D: Joder ropa cada semana. La crisis te ha hecho un favor xDDDDDDDDDD.

E invitar a chavalas por ahí, no te falta razón. Si no curro no lo hago. Eso de ir de pobre y a remolque no me mola:
-Bla bla bla una vez pagas tú otra ella.

La vez que me toca pagar a mí, si estoy sin ingresos, es una pua máxima. Lo que hago es salir formalmente con mujeres si tengo ingresos. Simple y fácil. Lo de ir al Mc Donalds y demás a mis 25 años no se tercia. Y lo de ir a sitios "baratos" tirando de menú es de POBRES. Yo cuando salgo, salgo.

1 respuesta
H

#130 300 euros en una camiseta y un pantalón?

Desde luego hay quién se lo merece esto de la crisis.

#135 Estamos hablando de #130 , no de Bill Gates xD.

3 2 respuestas
B

#131: Bien hecho amigo, yo estoy decidido a hacer lo mismo, aunque me gustaría irme a USA.

El tiempo dirá si lo consigo. Desde luego a este país le debo el dinero de la educación que he tenido y las becas que he recibido, pero si Rato hunde un banco entero y se ríe de todos, yo no voy a ser menos (hasta podría considerárseme un tipo altruísta a su lado).

#134: Si tienes dinero te lo gastas en lo que quieres, el problema es cuando te endeudas para pagarlo. Si ganas 3000-4000 al mes y te quieres gastar 300 en dos piezas de ropa ole por ti. Yo no lo haría, yo me gastaría 3000 en una tele :D

Si ganaba pasta es lo que hay. Bill Gates se gasta 300.000, no 300.

1 respuesta
X

#134 era otra edad y otros tiempos tio . ahora soy todo lo contrario voy con camisetas sin marca y pantalones del Pull lo unico que tengo de marca son las zapatillas.

M0E

Aquí otro q se ha ido fuera y mal, no puede decir que viva.

1 respuesta
PirLo

#8 ¿Pero tu no eras picoleto o madero? ¿Cómo notas la crisis?

B

#137
Te he visto con el traje del curro. Cómo te va a ir mal si te "obligan" a ir así a trabajar. Lujazo.

1 respuesta
wolpek

Pues yo no. Entre mi novia y yo ganamos 1300€
Con eso pagamos el coche (con su seguro pertinente), la casa (sus seguros y básicos, como agua y luz) y estamos apuntados en una academia de baile. Con todo y con eso, estamos ahorrando para casarnos. No es que ahorremos 400€ por mes, pero sí que sacamos algo a fin de mes.

C
  • Antes utilizaba calzoncillos, ahora utilizo servilletas.

  • Antes me limpiaba con papel de celulosa de 3 capas, ahora tenemos una toalla que vamos lavando con agua del grifo.

  • Antes utilizabamos gel de marcas que salian anunciadas por televisión, ahora utilizamos jabón de lagarto.

Son pequeños detalles, no les doy mucha importancia

B

Pues si que he tenido que rebajarla, salir de mi hogar a buscarme la vida por ahi en el extranjero, gastar el minimo y comprar cosas de las mas baratas del supermercado, de dudosa calidad con tal de gastar el minimo.

ZaOSoMo

Yo curiosamente he encontrado curro y la he subido... :)

M0E

#139 62 horas esta semana niño. Teniendo en cuenta que hoy echo 5 y mañana cuatro y teniendo en cuenta q el finde lo pasé en Oslo.. (esto ultimo no tiene q ver pero me apetecía recordarlo).

No, ahora en serio xd gano bastante pasta. Más posiblemente de lo q gano si me sale el curro bien y vuelvo a España.

1 1 respuesta
Exedra

#144 cuanto ganas

#131 y tu también pls

es para sopesar lo de irse fuera en un futuro

3 respuestas
Marmoth

#130 A mi si que me a afectado mucho . Recuerdo aquellos maravillosos años de los primeros curros en los me lijaba 900 euros en Ropa y gilipolleces. la verdad era mas feliz que ahora.

Recuerdo con 19 años ir a la tienda de GSTAR Y Pulirme 300 euros en una camiseta y un pantalon.

Suerte que mis padres nunca han tenido hipotecas esta todo pagado y mi padre sigue en el trabajo haciendo el curro de 3

M0E

#145 "Bastante pasta" entre comillas, q estoy currando de camareta en Oxford xd, que no soy ingeniero ni oficinista. Llevo en este país 5 meses (UK) y soy totalmente independiente. No voy a decir el dinero exacto xq me conozco MV y sé lo que pasa xD tampoco es elegante. Pero digamos que gano el doble de lo que ganaría en España haciendo lo mismo. Tal vez incluso más. Y hablo en términos relativos, no absolutos, esto es, que no gasto el doble de lo que gastaría en España. Mi espalda sí paga el doble xd.

2 respuestas
B

#147
Vamos, 2'5 veces lo que ganarías en España. Quizás lo mismo que si curraras aquí de algo de lo tuyo (o hasta 1'5 veces más).

Quiero una foto tuya en el Facebook con puro y sombrero de copa nao.

kasuno1

Los que decís que notáis la crisis pero que habéis hecho cosas para mejorarlas como comprar tabaco de liar, me pareceis un poco gilipollas y hipócritas. Si no tenéis pasta porque coño os la gastáis en la mierda del tabaco que sólo perjudica a la salud y al bolsillo?

Pues yo si que la he notado, pero no es solo la crisis, el problema es el paro. He prescindido de un monton de cosas tabaco norma por tabaco de liar

Sinceramente pienso que los que no notais la crisis, no es solo porque ahorreis es porque habeis tenido suerte.

O a lo mejor es porque somo más listos y no gastamos en mierdas.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Este año me he tenido que conformar con el iPad de 32GB en vez del de 64

/shame

2

Usuarios habituales