¿Habeis rebajado vuestra calidad de vida? Crisis

B

#145: Mira por webs sueldos de lo tuyo. Yo me motivo con www.glassdoor.com xDD

evening0

La mia si, entre comillas, sigo manteniendo lo mismo que antes pero cada mes es mas dificil y mas jodido ( comida justa y sin caprichos ). Pero como soy muy perro si he aguantado 4 años de crisis puedo aguantar un poco mas.

Nunca he sido mano rota de hecho lo que he gastado siempre ha sido enfocado como inversion pero claro plantee la cosa a 10 años sin el handicap de la supercrisis y una estimacion media de ingresos calculadas a un minimo de la estimacion media de ingresos de un mes malo de esa epoca tan gloriosa. Evidentemente no ha salido todo como yo queria pero bueno como soy buen previsor he aguantado la tempestad durante 4 años de salvaje crisis sin perdidas, ahora me falta 6 años mas y tendre el barco totalmente encarrilado a un buen puerto, pero claro si el nivel de dificultad sigue subiendo exponencialmente cada mes por muy mago que sea yo en economia me da la sensacion que tendre que ir soltando lastre y patrimonio, el tiempo dira.

B

#147 , con camareta te refieres a camarero o a que?. Que tal el precio de la vida en Oxford?, lo digo xk yo estoy en UK tambien, pero en Manchester, para saber como te va por alli por si algun dia me muevo de aqui.

B

contra todo pronostico no, incluso me han subido el sueldo

Hipsipila

Acabo de firmar un contrato, en España, más concretamente a 30min de mi residencia habitual.

No me pueden despedir (salvo que mate a alguien) y voy a ganar cada año un poco más que el anterior. Sueldo base + complementos. 14 pagas.

¿Alguien interesado?

1 respuesta
N3mex

#102 Eres lamentable y lo sabes.

Ojalá te pillen y te metan dos guantazos bien dados.

1
DiosUniverso

#155 Puta de lujo?

1 respuesta
Hipsipila

#157 Prácticamente lo mismo, porque soy mano de obra barata y vendo mi cuerpo -esfuerzo físico- y mi sueño -varias veces al mes hago la noche-

1 respuesta
candrew

Por suerte tuve la suerte de encontrar el curro de mi vida y emigrar a bournemouth (UK), la crisis no me ha afectado ni creo que me afecte en un futuro.

1 respuesta
B

#149
Todo son gastos "superfluos", menos la comida y agua para beber. ¿Haggendaz? Es puro azúcar refinado, veneno para el organismo que si está sano lo filtra, y si no le cuesta más. Todo lo envasado es basura, un helado o chucherías, espero que cuando salgas nunca bebas alcohol (estresas el hígado y pagas por ello), etc etc...

#159
¿Qué curro es?

#158
¿Domingos libres, o rotas?

3 respuestas
Hipsipila

#160 Vamos rotando

candrew

#160 Lo he comentado varias veces, y a ti tambien almenos una xD. Jugador de poker profesional.

1 respuesta
B

#162
True, memoria de pez.

#164
16€ al mes no es nada si cobras 1.000-1.200€ al mes :S. Vale que siempre se puede ahorrar un poco por allí, un poco por allá. Pero algunos parecéis catalanes de la barretina.

No es por joder ni nada, si lo hubiera posteado otra persona le hubiera realizado el quote igual (que parece que lleve unos cuantos posts esmentándote como si te tuviera rabia o algo, y no es así. Pero da la sensación xD).

Si eres estudiante sí que es mejor ir de tapers y de gastar 0. Pero si uno curra a jornada completa, y quiere comprarse un bocata mini, algo de pastelería o lo que sea, hay mucha gente que eso le parece un despilfarro o algo xd. Cuando compras el pan del día para hacerte un bocata, tomates (si haces pan con tomate), queso, aceite... también es pasta eh? No sé, no lo veo caro 1-1'5€ por uno pequeño de queso (por ejemplo). Te da la comidad de comértelo al momento y con buen pan y embutido (si el sitio es bueno), no te levantas por la mañana o lo haces por la noche para cuando te levantes, etc etc...

Lo que sí sería pasarse pues, por ejemplo, cada día al bar. Son 30€ easy. Pero no sé, si tienes novia o quedas con mujeres / hombres irás a cenar por ahí, o al cine... todo lo que sea ocio o disfrute (o comida xD) lo veo "bien" empleado.

1 respuesta
rockfuck666

Para mí económicamente la cosa no ha cambiado mucho porque siempre he mirado bastante el duro y nunca gasto todo el dinero que tengo, con lo cual siempre tengo unos fondos de reserva. Lo que sí me ha bajado un pelín mi calidad de vida es que ahora me multen por tomarme una cerveza en un parque. El saber que te arriesgas a que te multen, o el no ir para que no te cojan ha mermado un poco esa calidad de vida.

#70 Estás tú que pago 70 euros por un pantalón. De esa forma, claro que es normal tener crisis.

#82 2 euros en desayunar en un bar, en un par de días a la semana son 4 euros. Lo cual hace 16 euros al mes. Con eso pago la factura del internet (en piso compartirdo). 16 eurazos al mes en tiempos de crisis se notan.
Y eso, yendo fuera a desayunar un par de días fuera. Si vas casi todos, pues fíjate el derrochazo.

Hay gente que la crisis le va a servir a ver si se espabilan un poco, que parece que algunos hasta que no las pasan putas no abren los ojos. No es normal gastarse un pastón al mes en caprichos o comprarse ropa cada semana.

2 respuestas
Enkripted

Yo he dejado de comprarme skins en el lol

1
O

Yo sigo teniendo la misma calidad de vida, al día.

rockfuck666

#163 No me molesta que me quotees, ni creo que me tengas manía ni nada, así que descuida XD.

Claro, si cobras 1000 euros al mes y no tienes familia ni otros gastos, claro que 16 euros no son nada. Pero para una persona con trabajo precario, en paro, o que cobra 1000 euros pero tiene que pagar una hipoteca y un coche o mantener una familia, esos 16 euros vienen de perlas. Depende de las circunstancias, pero creo que si alguien se queja de crisis pero se va a desayunar al bar, pues como que algo falla.

3 1 respuesta
Ethanh4nt

#145 depende del mes pero de media 2000€ con 63 dias de vacaciones al año sin contar fines de semana ni festivos.

1 1 respuesta
B

#167
Yo creo que es porque hay mucha costumbre de bar. A mí nunca me han molado. Antes era por el humo y el "ambiente". De mis amigos pocos van a bares así asiduamente, y ahora aunque no fumen, no soy de dejarme caer por allí. Pues al igual que fumar y demás, son vicios que uno ya no tiene ni gasta. Pero vamos, yo pago cada mes gimnasio 25€. Otros no van al bar. No sé, se puede decir que no es comparable uno haces ejercicio y tal y otro come (mejor o peor), pero los gastos se pueden comparar cuantitativamente.

Lo que, cuando uno lleva 1-2-3-4-5 años a nivel precario (estudiando carrera + no encontrando trabajo), pues jode que no te puedes ni hacer un zumo de naranja natural en un bar porque van desde los 2€ hasta la salvajada más grande que pilles. Y eso cansa y agota. Encima quizás fuiste de los 10 mejores en notas de tu promoción. Y cuando pasa, a más tiempo más te enfadas.

#168
Wala qué amazo.

kasuno1

#160 Con lo que te gastas en tabaco pues un día te das un caprichito o te das una buena cena.

Y sí cuando salgo bebo, poco por eso, pero más bien por convención social ... igual que muchos fumadores supongo.

Pachy

#164 si, pero cuando trabajas 8 o 10 horas, si no te puedes permitir un capricho (ese es el mío, como salir fuera a cenar cada X tiempo) entonces apaga y vamonos.

1
0detua

#133 Bueno, me compraba quizás una camisa y una camiseta, o sólo una camisa porque las uso para trabajar y repetirlas se nota mucho... Pero sí, la crisis quizás me ha echado una mano, porque no me compro nada desde hace mil :(...

Lo de invitar a tías... He quedado únicamente con una con la que sabía mi situación (se me olvidó añadir que la empresa donde estaba iba fatal y pasé de ganar 1600 euros aprox/mes, a ganar 400, una larga historia, hasta que cerró hace un mes y voy dando tumbos...), y me dijo que tenía muchas ganas de quedar conmigo que me invitaba ella a lo que fuese. Después de mucho insistirme, me comí el orgullo y la dignidad y quedé, pero sólo por esa vez... Ahora siempre le meto alguna excusa porque me siento un looser...

2 respuestas
B

#172
A mí no me mola lo de "tranquilo, si vas apurado invito yo". No, o sea, no es invitar tú o invitar yo 100%, es simplemente que cada uno pague lo que consume (de comida, o su entrada al cine, etc...). Y si uno está a gusto cuando queda con la persona en sí y demás, y le sale por su propio pie, invitar. Pero no me mola quedar con alguien y estar pendiente a ver cómo estiramos esos 10-20€, vamos a calcular un poco por ahí, un poco por allá... no. Y como tú dices, tirar de que el otro invite te sientes fatal. Eso va por personalidades.

Un fucking lover lo verá como "una cena y copas ahorradas", y yo lo veo como una mendigación (supongo que como tú).

1 respuesta
B

#172 Hombre, no pasa nada. Dile que cuando puedas le invitarás tú, pero no pierdas la oportunidad por orgullo, si está decidida a quedar contigo a pesar de eso...O en vez de inventarte excusas dile la verdad, que no te mola que te invite siempre y dile de hacer algún plan barato o gratis, que también existen xD

No sé, yo soy chica y no me importa invitar al otro si no tiene dinero en ese momento. No lo veo como un looser ni nada xD

2 respuestas
Chimpance

#174 cuando dices que me vas a invitar a cenar?

Me gasto un 40% de mi sueldo neto en vivienda (comunidad, gas, luz y electricidad) y un 30% en vicios. Lo demas lo guardo. No me compro ropa desde hace 2 años facilmente y como macarrones, arroz y los domingos carnes variadas.

Lo que viene siendo la economia de un tirao.

PD: el tema de invitar a una ronda es fácil, es la manera más rápida y disimulada de enganchar al prójimo durante X rondas.

1 1 respuesta
0detua

#173 Sí, lo veo exactamente igual que tú. Yo no voy con la predisposición de invitar a TODO; claro que pienso, por ejemplo, si tengo previsto cena+cocktail, o cena+cine, pues que si tengo el detalle de invitar en la cena, por decir algo, la otra persona tenga el detalle de invitar en lo otro. Eso sí, si estoy a gusto y me gusta cómo va la cosa, seguramente pagaré el cocktail o el cine, pero me gusta que la chica tenga la intención, el gesto, que saque el monedero, etc... Que más de una cuando traen la cuenta o hay que pagar, se queda igual y me da una rabia incalculable; en ese momento "cruzo" a la chica...

Seguro que con las MILF's no te pasa jajaja.

#174 No es sólo orgullo, porque orgulloso no lo soy mucho, pero me fastidia bastante el hecho de no tener pasta ahora mismo (mala racha), y aun más quedar y estar pensando que me gastaré 20-40 euros que necesito para pagar esto o lo otro, o estar deseando que se empeñe en pagar lo suyo para acabar cediendo. Me siento como incómodo... Si te invitan una vez, mmm...aun, pero ya la segunda no mola jaja

3 respuestas
B

#176 #175

Es que hay más cosas a parte de ir a cenar. Que tenemos 22-23 años, no 40 xD

Se puede quedar para dar una vuelta por el centro (o el típico vamos a la Fnac), se puede ir a la playa, se puede quedar para jugar a la play o ver una peli en casa... Y te lo pasas mil veces mejor que yendo a cenar y dejándote la pasta.

#179 Jugar a la Play no es de niños ¬¬

2 respuestas
Chimpance

#177 podemos ir al postre si lo que quieres es ahorrar

B

#176
Con las MILF's mola porque parece que les sobra el dinero o algo. Si vas con algo de barba, chupa de motero, y les dices que pagas tú, les peta el cerebro xd. No todas, pero muchas quieren hacerte sentir cómodo y demás, y al estar solteras y currando, pues ven normal pagar ellas.

#177
Tampoco vas a tirar todo el día de eso. "Quedar para jugar a la play". Tampoco tenemos 14.

1 2 respuestas
cristofolmc

Sí, muchísimo. Apenas salgo. Evito ir a cualquier evento que requiera gastar dinero a menos que me apetezca muchísimo. Todo lo que llega a mis manos, lo guardo y ahorro. Un montón de pijadas que hacía antes ahora no hago ninguna. Ya os digo, lo poco que gasto en el día a día, de comer y tomar algo de vez en cuando. Y seguiré ahorrando hasta que acabe la crisis, tenga mayores ingresos o no. Seguramente los ahorros los invertiré, ya veré en qué. Ya no te puedes fiar de nadie ahora mismos xD

Usuarios habituales