Hasta la polla de LOS ABONADOS AL CARRIL IZQUIERDO.+amago de denuncia?

markath

#119 En las Palmas hay y menudos líos, la poli más de un día dirigiendo el tráfico en la rotonda.

Popino

El verano pasado estuve de vacaciones por andalucía con un coche de alquiler y de camino a Granada, de noche, en una carretera más oscura que su puta madre, un imbécil con un Audio poniéndonos las largas y a 5cm de nosotros. Iba al límite de velocidad.

La gente está muy mal de la cabeza.

1 comentario moderado
lxn_

#78 precisamente tienes tropecientas respuestas a #2 porque ahí no dices "me apartaré cuando haya adelantado", dices "no me aparto, que voy a 120". Si no ves la abismal diferencia pues no se

1
Popino

#123

Shandalar

#2 el código de circulación indica que hay que circular por la derecha. Ahí se acaba la cosa.

Leoshito

Yo cuando voy a 120 y me veo reventaos que me pasan por la izquierda a 140 o 150 (porque en ná les pierdo de vista en una recta) simplemente les levanto la mano así en plan "venga dew" y ya.

Los que se van a matar son ellos.

1 respuesta
Lectorus

#44 te aguantas.

Prava

#119 Hombre, tan mal explicado no estaba, eh? :psyduck:

1 respuesta
B

#94 el que primero infringe las normas es el otro, debia haberse apartado y dejarme pasar. El es el peligro, por provocar la situación. El resto ya no entro porque hubo pique

#113 tuve que adelantar por la derecha porque hay gente que no sabe el código de circulación, si me impide circular que hago? Voy detras de el hasta que decida dejarme pasar? Lo del pique ya no entro, no fui buscarlo tampoco, surgió. La velocidad ya te digo que adecuada para las condiciones de la vía. Es decir, pocas curvas, buena visibilidad, apenas tráfico, condiciones de asfalto y climatología adecuada, le puedes pisar algo sin problema ninguno vamos, a 120 hay que ir por el carril derecho.

#115 tu parece que eres un pieza de cuidao, vamos por partes, como explico al mensaje anterior (lo puedes ver digo yo, aunque nunca se sabe) si conoces las circunstancias de la vía como el asfalto, él trafico, si es un tramo de pocas curvas y ell clima es el adecuado puedes ir alegre con el coche. Nuestras carreteras estan pensadas para ir a mas de los límites de forma segura sin problemas, asi que no pasa nada por pisarle algo más, eso si, siempre revisando cosas como las que menciono.

En cuanto a lo de que me sacas por la ventanilla, permite que me ría figura, no me esperaba yo que un pimpinela de mediopelo se viniese tan arriba. No me digas más, un golf es un golf no?
Aun no te bajas del coche y ya te arranco la cabeza

5 respuestas
Xoid

Hay veces en las que debería estar permitido circular continuamente por la izquierda, como por ejemplo cuando vas por la autovía de la meseta dirección sur una vez pasas Aguilar de Campoo. El carril derecho es un campo de minas.

1 1 respuesta
B

#130 a cuánto ibas? Es que la velocidad adecuada para la vía sería lo que pensaba Reyes con el Brabus también.

elfito

#119 #129 Yo cometí él mismo error de lectura rápida xDD Más que nada porque cuando se suele hablar de rotondas casi siempre interpretamos dentro y fuera en referencia a carriles, y no sobre la intersección en sí.

Estaba flipando en plan: "diciéndolo al revés con tanta naturalidad?, tiene que tener una explicación xD"

#131 Es que en esa carretera es más seguro ir por la izquierda. Y mirando el retrovisor para que cuando alguien asome, te apartes al carril derecho. De hecho en esa carretera suelen ocurrir accidentes con frecuencia por el carril derecho y su penoso estado. Eso o cerrar el carril derecho permanentemente hasta que terminen la restauración.

markath

#130 Viendo tus justificaciones eres el típico que se cree el amo de la carretera y el resto debe adaptarse.

120 hay que ir por el carril derecho.

Sabes que no se puede sobrepasar los 120 ni para adelantar verdad?

Vulcanz

Como odio a este tipo de gente, vas en el carril izquierdo adelantando a una velocidad normal para la vía y aparece el típico soplapoyas a 180 por hora pegando un frenazo y pegándose a tu culo, dan unas ganas de pegar un frenazo de los buenos...

Mewtwo

#46 tu no puedes pasar a un vehiculo por la derecha .

Rebasar =/= adelantar

Rebasar es cuando el vehiculo que pasas esta parado

Adelantar todo lo demas.

1 respuesta
Prava

#136 No es tan matemático. La reglamentación nunca consideró el caso de que, en una vía de dos carriles por sentido, el de tu izquierda pueda ir más despacio que tú. Y ahí está el problema.

Cuando te habla de que está prohibido adelantar por la derecha, hay que entender ese adelantamiento como la maniobra según la cual tú vas detrás de ese vehículo a adelantar, realizas el adelantamiento, y vuelves al carril al que estabas. Lo cual no es el caso del que se habla.

1 respuesta
B

con lo bien que se va a 100-120 por el carril derecho y adelantando cuando sea necesario (rollo yayo a 60km/h)

a mi siempre me da algo de miedo coger el coche para viajes o salir de la ciudad por la cantidad de energumenos como #1 con 15 a;os mentales poniendo en peligro a todos a su alrededor

#30 eso no es un adelantamiento. adelantamiento por la derecha seria que estais los dos en el carril izquierda y tu aceleres para meterte en el carril derecho y acto seguido volver al izquierdo.

que vayas mas rapido por el carril derecho estaria considerado como un "rebasamiento" aunque el otro coche no este parado. que alguien vaya mas rapido por el carril derecho que otro por el izquierdo es algo que no esta considerado en las leyes de la dgt pues el izquierdo es el carril de adelantamiento y no el de circulacion. algo complicado de explicar pero facil de entender si se piensa un poco

Lacsas

#130 Sigues erre que erre pensando que tienes razón y cada comentario nuevo que pones es una parida.

Aprende a conducir.

Mewtwo

#137 si es tan matematico.

como la maniobra según la cual tú vas detrás de ese vehículo a adelantar, realizas el adelantamiento, y vuelves al carril al que estabas.

Nope, es un error muy comun confundirlos. Adelantar es sobrepasar in vehiculo en marcha como te indico abajo.

El reglamento diferencia dos estados adelantar y rebasar.

Rebasar es que un vehiculp este parado o una velocidad muy lenta (ejemplo atasco)

Adelantar es pasar a un coche , no necesitas necesariamente andar cambiando de carril para que se considere adelantamiento.

Si el de la izquierda va mas lento que tu a efectos del reglamento te jodes. A efectos del mundo real le vas a pasar por la derecha sin pena ni gloria y nadie te dira nada .

Otro tema ya es que cambies de carril para adelantar por la derecha , que ahi si te ve la guardia civil follado.

título del artículo 84 del Reglamento se indica que se trata de una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, pero dicho concepto debe ser matizado ya que el artículo 83 señala que no se considera adelantamiento el que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo haga a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales.

oposiciones de la dgt

Y esto es un error muy comun confundirlo sin mas el caso de arriba.

zakzak98

Total que eres un chulo dominguero, has venido con ganas de solidaridad y sales calentito. No deberías tener carnet.

1
Abhorash

Entre el avatar, las primeras líneas de tu post, y alguna respuesta que te has marcado ya se ve que eres bastante subnormal conduciendo. Ya podemos asumir desde el principio que conducías por encima del límite, por como construyes la frase con excusas preventivas. Que un vehículo circule por el carril izquierdo innecesariamente no te da derecho a pegarte a él, a conducir bruscamente o a adelantar por la derecha. Por si fuera poco, como eres un tonto a las tres, después de adelantar te pones delante y frenas. Y todavía vienes aquí a ver si alguien te da la razón. Te falta un hervor, amigo. Espero que se te quite la tontería, o el carnet, antes de que hagas daño a alguien.

3
granaino127

¿Gilipollas VAG y tienes un VAG?

XDD

No creo que los gilipollas tengan una marca favorita.. pero si el grupo que más vende es el VAG pues por números es más probable que te topes un gilipollas con un VAG...

xXxHarlockxX
#130Aldardo:

no sabe el código de circulación

Te pones a decir eso y luego a saber a que velocidad irías, dando las largas, comiéndole el culo al otro, pero eh, el que no se sabe el código de circulación es otro y no tu.

La madre que me parió xD.

1 respuesta
cabra92

Espero que te estampes solo antes de que mates a alguien. Os tendrían que quitar el permiso de conducir a los 2, a ti una buena multa aparte.
Quítate la tontería ya hipócrita.

B

Un motorista viendo como se pelean 2 VAG's por el lado izquierdo mientras va haciendo 'S'

granaino127

#144 también es cierto, que esa situación no se produce si el otro actúa bien.

Que no lo defiendo ni tal, pero es cierto que existe la obligación de circular por el carril derecho salvo para adelantar o cuando las necesidades del tráfico lo aconsejen.
En una circunstancia normal estás obligado a irte a la derecha siempre aunque vayas a la velocidad límite de la vía que eso hay gente que no lo entiende.
Estás obligado a quitarte siempre que tengas un coche que circule más rápido que tu, da igual que vayas a 120 o a 200, pero en la práctica muchos se meten al carril izquierdo y adelantan a 4 o 5 coches separados entre sí a 100 metros uno de otro... eso está mal, aunque vayas a la velocidad límite si detrás llevas uno más rápido, te quitas cuando adelantes y cuando te adelanten a ti sigues adelantando al resto si quieres...

1 respuesta
xXxHarlockxX

#147 También estás obligado a no ir a más de 120, no dar las largas y un largo etc.

No defiendo al que iba delante, pero este va de angelito y ni de coña.

1 respuesta
granaino127

#148 pero ahí estás teniendo un error.

Tu estás obligado a ir a 120, pero NO PUEDES obligar al resto a que vaya a 120.

Si él quiere ir a 220 es su problema y no el tuyo, el código de circulación TE OBLIGA A QUE TE QUITES si va más rápido que tu, y repito que no importa si tú vas a 120 y él quiere ir a 200, eso es su problema y tú no tienes autoridad para obligarle ni impedírselo.

Esto además está reflejado en el código porque hay vehículos que legalmente sí pueden ir a más velocidad, y como tú no eres adivino y no sabes si te va a adelantar Paco el frutero o un vehículo oficial, o de pruebas, etc pues....

1
D

#21 Recuerda que no estás en la carretera para darle lecciones a nadie, ante todo tu primer objetivo debería ser no poner a nadie en peligro. Si tienes la posibilidad de apartarte (sin pegar frenazos ni hacer ninguna maniobra brusca o peligrosa) para que otro conductor que va más deprisa te pase, lo mejor es que lo hagas lo antes posible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Culebrazo
  • RocKO
  • Mewtwo
  • xPipOx
  • zakzak98
  • ColdZimeh