Hasta la polla de LOS ABONADOS AL CARRIL IZQUIERDO.+amago de denuncia?

Z3n

no me gusta la gente que adelanta por la derecha porque es peligroso, hace poco vi como un coche c4 intento adelantar por la derecha con un trafico de la ostia en la A6 y termino estampándose, pero estamparse de hacerse fosfatina

1 respuesta
zakzak98
#130Aldardo:

Es decir, pocas curvas, buena visibilidad, apenas tráfico, condiciones de asfalto y climatología adecuada, le puedes pisar algo sin problema ninguno vamos, a 120 hay que ir por el carril derecho.

No amigo, a 120 hay que circular SIEMPRE, en autovía el límite es 120 estés o no adelantando. Por muy perfectas que sean las circunstancias de la vía, el límite es 120km/h, a ver si te crees aquí que las normas están a libre interpretación o algo.
Por gente como tú que se piensa que ir a 150km/h o más es adecuado porque "yo controlo" hay accidentes, y muchas veces con victimas inocentes. Así que, en mi humilde opinión, te puedes ir mucho a la mierda y espero que ese hombre denuncie y te metan un tremendo puro, a ver si empiezas a tener cabeza en la carretera.

3 1 respuesta
LeeSinGafas

#79 Pues la A-7 de Valencia a Castellón tiene camiones para aburrir. Estás constantemente adelantando camiones y a no ser que el carril derecho se vea muy despejado sueles circular por la izquierda porque si no estás cada minuto cambiando de carril.

Pese a que siempre voy a 120 y por el carril derecho cuando está despejado siempre voy atento al retrovisor por si aparece un gilipollas que va a 150 y se me va a pegar al culo porque no puede esperar 15 segundos a que adelante al coche/camión del carril derecho y me incorpore para que lo deje pasar. Dios, odio a ese gente con toda mi alma

2
BzKtN

Después de pagarle 900 euros a uno por romperle la nariz en una pelea de tráfico te aseguro que se te quitan todas las ganas de buscar problemas y de adelantar a nadie por muy despacio que vaya. Y eso que soy el tío más tranquilo del mundo.. No entiendo por qué el volante nos transforma

2 respuestas
RocKO

#150 si no hay nadie a la derecha o se ha rebasado a todos los coches siempre. Pero hay fitipaldis qué les da igual ese hecho, quieren qué te tires a la derecha haya o no gente, dandote largas y apretandote el culo. De hecho, vas por la izquierda y hay mas coches delante, pues aun asi te van dando largas. Se creen los amos de la carretera y se la suda tu seguridad. Lo siento, pero en ese caso, comen kilometros, accion-reaccion.

1 respuesta
B

Y que esta gente pueda procrear...

sidecar

Yo en la carretera imparto justicia, y me la soplan los demás coches. Un saludo a la GC.

Kike_Knoxvil

#78 Ahí lo estás haciendo bien porque estás adelantando, el problema es que decidas quedarte a la izquierda porque vas a 120 a pesar de que el carril derecho está libre; eso es lo que no se debe hacer

1
Yomolo

A mí quienes me joden son los subnormales que se pegan al culo y te acosan para que te quites. Si voy a la velocidad adecuada y tú quieres ir a 200 te jodes y te esperas a que me salgo de la polla quitarme.

vuvefox

Eso huele a historia de M30. Tú no serás de Madrid no?

Sinso

#151 Donde, cuando y en que sentido ha sido eso? Hace unos cuantos días pasé por un atasco decente km 145-150 aprox sentido Madrid y había un Citroen volcado en el carril derecho hecho puré.

1 respuesta
Weisho

No entiendo el problema, si crees que el otro se equivocaba y tu has hecho lo correcto pues en caso de denuncia puedes explicar tu situación de como ibas pasado de velocidad y a causa de esta persona que iba a 120km/h por el carril izquierdo (No quita que como dices esta mal, si el derecho esta libre debería circular por ahí) has tenido que cambiarte de carril al derecho para adelantarle, picarte con él para luego ponerte delante y frenarle.

Yo normalmente cuando he ido a 120 y me encuentro en la izquierda alguien que va mas lento, cuando puedo me paso al derecho y circulo tranquilamente a la velocidad que se este circulando por ahí, paso de ostiarme por ir con prisas y el de delante haga el canelo. Total siempre llega alguno que se les pega al culo para meterles prisa xD esa gente me pone nervioso al conducir, por lo que prefiero que se les peguen a otro y ya cuando vea que la izquierda vuelve a estar libre pos me paso, sino pos ya llegare aunque tarde algo mas.

Grise

#154 Porque conducir es un acto estresante, por mucho que salgan los que siempre dicen que a ellos les relaja. Tienes que ir prestando atención constantemente a TODO lo que te rodea y si se dan situaciones anormales la tensión se dispara.

ColdZimeh
#1Aldardo:

los putos subnormales VAG siempre

La verdad que son un alto porcentaje de los listos que no se apartan de la izquierda. El viernes volviendo a casa tuve a una tía durante 2-3 kilómetros hasta que se apartó, eso si, le pasé y se puso automáticamente en la izquierda de nuevo, aunque me viera a mi ponerme en la derecha.

Supongo que hay gente que no sabe conducir y ya.

G

Vamos que venías a 180 con tu mierda de bmw y te ha jodido un Abuelete con un gti

TripyLSD

#1

#1Aldardo:

Al final le consigo sobrepasar y me meto rápidamente al carril izquierdo

Oh, ok

Te recomiendo un día que circules con el limitador de velocidad. Si con esas te impiden adelantar puedes volver a postear sin parecer otro chaval flipado

#78

Claro, esto es mediavida, vosotros os cambiáis religiosamente de carril tras cada adelantamiento y volveis a pasaros a la izquierda con cada camión que pasáis.

Pues, no se, yo lo hago. Entre otras cosas porque el carril derecho suele ir más vacío y es más cómodo para circular :woman_shrugging:

#127 Si se matasen ellos solos ok, la mierda es cuando colisionan con otros coches.

#154 No se que tiene el coche que saca lo peor del ser humano. En el atasco de ir al curro llegué a ver a dos tios zurrandose A MUERTE en el arcen.

lxn_

A mi lo que me deja perplejo es como vas con tu limitador de velocidad (120) por la derecha, alcanzas al de enfrente, cambias al carril izquierdo y automáticamente el otro aprieta un poco el acelerador con lo que te quedas haciendo el tonto a su misma velocidad por la izquierda y obligado a acelerar por encima del límite para completar el adelantamiento.

Son tantas veces que sinceramente creo que es algo que hacen de forma involuntaria y está en nuestra naturaleza porque sino no me entra en la cabeza.

3 1 respuesta
iZiDuR

Reyes siempre saluda.

MTX_Anubis

#21 Que es que además tiene pinta de ser lo que ha ocurrido en #1

Iba marcándose un Antonio Reyes, dando largas a un km a los coches. Pilló a uno que estaría adelantando y el subnormal este se le puso a comer el culo lo que hizo que el otro incluso fuera más lento.

1
spidygonsale

Yo ahora en la bici tengo problemas con las turbo rotondas.
Por culpa de que ahy gilipoyas en coche que no entienden porque tengo que circular por la izquierda....

ludo90

#167 Sin querer justificar conductas incorrectas de otros usuarios, hay veces que vas despistado y cuando te adelantan te da por mirar el velocímetro y vas a 110 y entonces pisas el acelerador para ponerte a 120, es verdad que no se debería hacer cuando te están adelantando, pero entiendo que es más querer ponerse en velocidad, que pique porque te adelanten.

2 respuestas
lxn_

#171 a algo así me refería sí, no creo que sea pique pero es una tocada de narices xD

1 respuesta
Markitos_182

#171 Me fascina que con todos los coches que incluyen de serie un control de crucero, ni cristo lo use y te vayan haciendo la goma todo el trayecto.

#172 ¿Qué coche tienes que tienes que desactivar el control de crucero para aumentar la velocidad? Normalmente puedes aumentar la velocidad y cuando sueltas el acelerador el control de crucero mantiene la velocidad a la que estaba puesta. En mi caso solo se desactiva si piso embrague o freno, como es natural.

Edit: me has hecho un ninja o he leído mal 🤔

2 respuestas
Troyer

Independientemente de la velocidad, si el carril derecho está libre, debes de ponerte por el carril derecho, el carril izquierdo se utiliza para adelantar, no para circular.

Si el otro circula por el carril izquierdo es que es un subnormal, si tu decides adelantarlo por la derecha es que eres otro subnormal, son igual de graves las dos faltas, solo que la tuya es más propensa a tener un accidente, adelantar por la derecha es MUY peligroso porque es una maniobra que nadie se espera y seguramente te comas a alguien.

Repito, la velocidad es indiferente, son temas de carriles, circulas? derecha, quieres adelantar? izquierda, no estás haciendo ningún adelantamiento? Derecha. Simple.

Lo de siempre, falta de educación y retrasados incivico made in españita.

#1 Te digo lo que deberías de haber hecho, te pones a la izquierda detrás de el, si el gilipollas no se pone a la derecha, cojes tu, y te pones a la derecha sin adelantarle, con una distancia de seguridad y dejandole circular a la izquierda sin adelantar a nadie como buen subnormal, si te encuentras alguien en el carril derecho lento, te colocas otra vez a la izquierda, adelantas al lento y te vuelves a poner a la derecha, sigues dejando en evicencia al subnormal de la izquierda y tu no estás cometiendo ninguna imprudencia.

2
H

#173 No. Yo tengo un Mercedes clase C del 2012 y cuando pongo el limitador el acelerador no hace nada. Si quiero quitarlo con tocar el freno suavemente lo quito. También se puede quitar simplemente volviendo a tocar la palanquita del limitador hacia adelante.

En caso de querer aumentar mi velocidad teniendo el limitador activado, lo puedo hacer con la palanquita, de 1km/h en 1km/h o de 10 en 10. Pero el acelerador no va cuando lo tengo activado.

1 respuesta
Markitos_182

#175 pos vaya jodienda.

TripyLSD

En cualquier caso, lo que debe primar es el puto sentido colectivo de circular fluidamente, tranquilos y sin ir causando situaciones peligrosas.
Tampoco me vale que vayas conduciendo de puta madre por tu carril derecho y delante tengas a un tío incorporándose a la autopista a 60 y le pases afeitando a 120. Hazlo con tiempo, prevee, frena, da espacio, mira a ver si el de atras está al loro y si quieres facilitarle la incorporación te cambias de carril.
Coño, es que no es tan complicado circular fluidamente con el resto , teniendo en cuenta lo que hacen los demás y facilitando la tarea a todos.
Y si vas por el carril izq (supuestamente, adelantando a otros) y te encuentras a uno a 100, reduces, y te esperas a que retorne cuando pueda. Y si no lo hace, te cambias al central y sigues tu rumbo. Y tan tranquilamente oye, no le vas a volver a ver en tu vida. Eso de "Me pego a su culo, le doy largas, le pito, le adelanto violentamente zas zas zas mira como lo peto!" es de garrulos.

Cuando estuve conduciendo en Bali, donde como en la mayoría de Asia se conduce más o menos como se quiere sin demasiadas normas de tráfico, hablando con uno de allí me explicaba que, comparado a conducir por europa, allí en Bali la gente conduce más tranquila porque sólo tienen una norma: No te choques, porque puedes morir (y allí no tienen el sistema sanitario de aquí). Aunque todo resulta más caótico y a huevo, en realidad hay una mentalidad colectiva más fuerte que aquí, y aunque la gente se mete por donde quiere y como quiere, proporcionalmente hay muchos menos accidentes (de hecho, la mayoría de accidentes se dan en Legian, Kuta, que es la zona de guiris...). Aquí en España rige el "la norma es así, yo tengo razón y tu no! y si nos chocamos es tu puta culpa, subnormal!"

OneKAME

#1

Necesitamos unas cuantas aclaraciones:

1) ....a una velocidad adecuada a la vía....

¿Que es una velocidad adecuada? Según el art 51 del RGC las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas".

Carreteras convencionales no es autopista, donde claramente el limite es 120...si ibas a una velocidad superior, te callas la boca y aprendes.

" me pongo detrás de el frenando bruscamente porque no se aparta"

Suponiendo que circulases a 120km/h , deberias respetar la distancia de seguridad, Me remito al art. 54 RGC

Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un
espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en
cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.

3) ...le doy las largas ...

Uso indebido de las luces, con la consecuente puesta en riesgo de la seguridad en la circulacion.

4) "Cogí y frene levemente..." Lo que se llama de toda la vida conducción temeraria

Recapitulando:

  • Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas
    4 puntos
  • Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida
    4 puntos
  • No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede
    4 puntos

/hilo

11 2 respuestas
lxn_

#173 hice ninja quitando eso porque era irrelevante. Pero así es, un Opel de hace 15 años, el control de crucero era de los primeros y realmente puedes modificar la velocidad pero es muy incómodo, acabas antes desactivando (tocar un pedal) y activando

Weisho

#178 En 130 puedes leer "Es decir, pocas curvas, buena visibilidad, apenas tráfico, condiciones de asfalto y climatología adecuada, le puedes pisar algo sin problema ninguno vamos, a 120 hay que ir por el carril derecho." Vamos que ahi dice que circulaba por encima del limite xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Culebrazo
  • RocKO
  • Mewtwo
  • xPipOx
  • zakzak98
  • ColdZimeh