Hasta la polla de LOS ABONADOS AL CARRIL IZQUIERDO.+amago de denuncia?

B

#210 Entonces si os pillan te comerás la multa con patatas, si el carril derecho está libre tienes que cambiar al derecho. Eso es lo principal, el carril izquierdo es para adelantar, si no estás adelantando a nadie pues multa.

Aunque esto son suposiciones y depende de la situación ... y por supuesto de la velocidad de cada uno.

#209 Pues para comerte 4 multas algo deberías haber hecho mal y muy mal ...

2 respuestas
ColdZimeh

#211 Meh, 127 km/h yendo a trabajar en un punto que no se habían puesto nunca. xd

1 respuesta
B

#212 Pues era fijo, los moviles saltan a 128 km/h

En el caso de los radares colocados para detectar excesos de velocidad superiores a 100 km/h —normalmente colocados en autopistas y autovías—, un radar móvil no saltará hasta los 128,4 km/h (aplicando el 7% de la velocidad excedida). Mientras que uno fijo saltará a los 126 km/h (aplicando el 5% de la velocidad excedida).

1 respuesta
ColdZimeh

#213 o 130, yo que se, fue hace tiempo y obviamente que las 4 no eran a la misma velocidad, pero rondaban los 130 , por debajo y por encima

Mnotauro

Vale tu eres el tipico subnormal que te pegas a 2 centimetros por el carril izquierdo por que quiere ir a 200 kilometros por hora en una autopista con su GTI.

Saludos para tu madre.

PD: Este es de los tipico que se te ponen a acelerar al lado en un semaforo,tu lo mira con cara de retarlo,sale a 200 kilometros hora y tu te pasas a su carril saliendo despasito como un hombre,si va acompañado por una tia... no vuelve a quedar con el en la vida. xd

1 respuesta
Just1n

#211 Pues me ha dado por buscar multas por circular por el carril izquierdo, y casi antes multan al que va "entorpeciendo el trafico" que al que va detras "buscando adelantar".

"El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

Asi que ni idea la verdad. Pero multas por ir por el carril izquierdo, no conozco ningun caso en 13 años. Coches que casi se estampan por adelantar por la derecha, varios he visto.

1 respuesta
doogie780

#199

Ese límite lleva puesto desde los 60? 70? Hemos reducido literalmente a la mitad los accidentes de tráfico en 10 años gracias en gran medida a la seguridad de los coches de hoy en día. Te sigue pareciendo correcto?

Seguro que tampoco te cuestionas ninguna otra ley porque está todo perfect, no?

1 respuesta
B

#216 el permiso de la «clase B» permite conducir vehículos de hasta 3.500 kg de MMA, (Coches o turismos, para ser mas específico)

zakzak98

#217 Si el límite está puesto así es porque ha habido un equipo de ingenieros y expertos detrás de esta decisión. Así que como ni tu ni yo sabemos más que ellos, no somos nadie para cuestionarlas.

3 respuestas
ColdZimeh

#219 Pues tu no te cuestiones nada en esta vida, xd

1 respuesta
zakzak98

#220 Buena comprensión lectora

Mewtwo

#219 si , el equipo de ingenieros hace 20 años 😂 hoy se establece que por norma el maximo es 120 pero hay autopistas que son rectas sin fin que podrian ponerse a 140 facil con los medios de hoy en dia

1 respuesta
B

Pues a mi me parece cada vez mejor lo de adelantar por la derecha a subnormales que se piensan que tienen razón en todo. A fin de cuentas solo te juegas una multa de 200 euros. Joderos, sabelotodo lentos de mierda que no hacéis más que bloquear la carretera con vuestra idiosincracia y no sois el centro del puto universo y que a fin de cuentas no creáis más que un tapón / convoy en la autopista por vuestros santos cojones y por que no os sale de los cojones ir A LA MISMA PUTA VELOCIDAD en el otro carril...

1
zakzak98

#222 No te niego que haya zonas en las que se podría conducir a más de 120km/h sin problema, pero lo que quiero decir es que si el límite esta puesto a 120km/h, es lo que hay que cumplir. Claro que se podría revisar la ley, pero si ahora mismo el límite está donde está, se tiene que cumplir te guste o no.

El problema es que hay gente que como piensa que el límite está mal colocado y ellos son mas listos que nadie, creen que pueden ir a la velocidad que les de la gana cuando les de la gana.

1 respuesta
doogie780

#219

Hostia tío, te crees eso de verdad? O sea, desde los neumáticos hasta la forma de hacer el asfalto ha cambiado una barbaridad y aún dices que no, que los ingenieros lo sabrán mejor xdddd. Buen sentido de la crítica

1 respuesta
Mewtwo

#224 si yo no te digo que el limite no haya que respetarlo pero es que lo que has soltado de los ingenieros es un chorrada 😂 y mas cuando en este pais sr ha bajado la velocidad a 110 por que patata

1 1 respuesta
zakzak98

#225 Pero que a ver, lo que yo digo es que hay que cumplir la ley que esté vigente. Que haya que cambiarla o no es otro tema en el que no me voy a meter porque no soy ingeniero de caminos, cosa que tu tampoco.

Pero si el límite sigue donde está es porque hay gente que sabe mucho más que tu tomando esas decisiones.

#226 En serio os creéis que los límites están puestos a la ligera y que no hay cientos de estudios detrás? Porque el mundo no va así.

EDIT: Además que el límite de 120km/h no es exclusivo de España, sino que está vigente en la mayor parte de Europa.

2 respuestas
michi

Ir a por la izquierda/carril central en vez de por donde debes es de mal conductor y/o gente con problemas de empatía, pero adelantar, picarse y frenar para tocar los cojones es de retrasado mental peligroso, normal que te caiga mierda #1

Mewtwo

#227 en serio crees que se bajo la velocidad a 110 debido a numerosos estudios cuando ningun pais realizo eso ? Que pasa kas carreteras se volvieron por arte de magia ultra peligrosas a 120 ?

Los limites inferiores a 120 estan todos bien colocados pero es que los de 120 son putas rectas en su mayoria , que fue un limite que se puso hace 40 años por que suerte si ek coche llegaba a esa velocidad

https://seguros.elcorteingles.es/blog/motor/historia-de-los-limites-de-velocidad-en-espana

Se podia or mas rapido en el 74 que en el 79

1 respuesta
Culebrazo

Yo no se que carreteras cogeis vosotros con mas carriles que las autopistas de los angeles

Yo pillo a diario la N340 y es tal que asi

Por la izquierda: todo dios
Por la derecha: los que se incorporan/salen

En carreteras de mas carriles ya es otro cantar, pero en esta en concreto, NO HAY CARRILES DE ACELERACION. La mitad de las incorporaciones son un stop perpendicular a la carretera y para incorporarte tienes que pegar un taponazo de cojones xD. De hecho, ir por la derecha es casi suicida :/

Dicho esto, los gañanes como #1 que van comiendote el culo y pegando largas cuando vas a mas de 100 en una carretera de 80 y con minimo, otros 10 coches delante se merecen dos escopetazos

jose678

Interesante lo que he encontrado a raiz de este hilo. Pero parece que no salen los radares...
http://infocar.dgt.es/etraffic/

1 respuesta
Culebrazo

#231 parece que hay mas accidentes en la comunidad valenciana que en el resto de españa

Tampoco me extraña porque cuando fui por ahi con la caravana daban ganas de suicidarse, asi que igual no son accidentes como tal xD

xemi

#21 jaja, yo igual. Esos gilipollas y sus luces largas me pueden comer las pelotas.

1 respuesta
granaino127

#215 es incorrecto si, ¿pero qué te importa a qué velocidad quería ir el que tienes detrás?

La ley te obliga a circular por la derecha salvo que estes adelantando... y adelantar no es, hay 3 coches con una separación de 200 metros entre uno y otro y me quedo en la izquierda porque “estoy adelantando” eso es incorrecto también. Solo puedes adelantar varios seguidos si entre uno y otro no tienes distancia de seguridad para incorporarte a la derecha o si no tienes a nadie detrás que va más rápido que tú (salvo que no tengas sitio para incorporarte y te veas obligado a pasar varios).

Según código, si tienes uno que va más rápido que tu te tienes que apartar en cuanto sea posible, no importa que tú vayas a 110, 120 o 160...
Partiendo de ahí, si hay gente que hace eso que dices la mayoría de veces es porque lo provoca el que le antecede porque es el primero que lo está haciendo mal.

Otra cosa es que estes adelantando y tengas un notas empujando y echándote luces, ahí obviamente la culpa es de él exclusivamente...

3 2 respuestas
ColdZimeh

#227 no sé cómo está en el resto de Europa, pero yo es cruzar una frontera y ya veo “130”. Más allá no he ido en coche.

1 respuesta
zakzak98

#229 No si en eso tienes razón, la bajada a 110 no hay por donde pillarla aparte de para recaudar en multas.
Lo que si que creo es que por mucho que sean rectas siempre debe haber un límite, porque luego te viene el típico chulo que se cree que domina a 180 y se lleva una familia por delante.

#235 120-130 es el estándar en Europa, depende del país. Hay países que tienen menos (Suiza 100km/h) y otros que tienen más(Polonia 140km/h), todo depende de la geografía y las condiciones de cada país.

V3dd3r

#234 con este post, ya podeis cerrar el thread. Así es como se circula, no hay más.

Gerardos

Amigo no es bueno hacer eso

Leu

DIOOOOOOOS solo he leído 3 páginas y lo que se pregunta y se contesta es absolutamente vergonzoso. Pero como no van a aver accidentes y como narices no se va a circular mal, si ni los que aconsejáis a los demás sabéis lo que decís. Soy y siempre seré partidario de hacer un curso de renovación en una autoescuela cada vez que se renueve el permiso, dios mio

Troyer

#234 esta baiteando, no se puede ser tan especialito.

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Culebrazo
  • RocKO
  • Mewtwo
  • xPipOx
  • zakzak98
  • ColdZimeh