¿Por qué hay gente que se queja de que no llega a final de mes…?

Plutonic

Las dos mentiras más usadas de nuestra sociedad: No tengo dinero y no tengo tiempo.

2 respuestas
B

#31 Tiempo = Dinero.

1
pantocreitor

Por eso es bien que la empresa te ponga desayuno, comida, café, picoteo, etc…

1 respuesta
Hordeo

Desayunar, ese gran lujo de la clase trabajadora

1
B

#7 para una persona que gana mil y pico o dos mil al mes 200 euros me parece una cantidad relevante. Además, si trasladamos esa mentalidad de estupidez financiera fuera de la alimentación el derroche seguramente aumente.

bicho0

Algunos estáis mezclando de lo que va el post con el comer bien .
Y el post lleva razón ; los que más lloran comen o beben todos los días algo en la calle . Si tienes poco no puedes gastarte todos los días 10 euros en desayunar y beber cervezas todos todos todos los días , más luego salir o viajar el fin de semana ; y si lo haces no te quejes cada mes de que te falta .

3
LuisKA

Pues no te falta razón la verdad. Comer fuera es un gasto descomunal si se hace recurrentemente. Igual que fumar y las cervezas afterwork. Es un tema cultural que es difícil de cambiar. Tampoco vayamos a descubrir que comerse menú del día es la opción más sana, porque te metes un viaje de calorías en Bar Paco que no es ni medio normal.

Yo cuando voy con tupper al trabajo tengo alta probabilidad de comer solo, porque todos comen fuera. Antes lo hacía por estar con el grupo y dejé de hacerlo porque a 15 pavos cada comida mínimo se me iban 200+ por estar presencial 2-3 días a la semana.

Pero claro, ve al currela a decirle que después de doblar el lomo 10 horas a turno partido se ponga a hacerse sus tuppers de pollo con acelgas y salga a correr o ir al gym. Al final cada uno aguanta su mochila como buenamente puede/quiere.

2
McDyron

Es increible el nivel de lumperismo al que estamos llegando. De ir contando los euros como granos de arroz. El otro día vi Soylent Green ya no lo veo tan lejano. Hay que decir sin miedo que queremos vivir en sociedades de la ambundancia.

Drowan

Pues se quejan de que no llegan a fin de mes con el estilo de vida que tienen.

Si cambiasen su estilo de vida para llegar a fin de mes, pues se quejarían de que para poder llegar han tenido que cambiarlo.

Así de simple.

Albertsson

Porque ya que estas jodido de dinero al menos disfrútalo comiendo y bebiendo fuera de casa.

Se quejan porque pueden y comen fuera porque pueden si no ya te digo que no lo harian.

Encima de no llegar a fin de mes tienes que vivir amargado y comer en casita, pues no, eso lo hacen los que no tienen nada de verdad.

Asi que #1 el problema de otro no es tu problema, campeon!

MeCagoEnDios

Pues será que no tiene razón xdddd
Si no tienes pasta no comas todos los días en el bar, te haces tu comida que te va a costar menos de la mitad. Osea, por poder puedes, pero si tienes la solución a un problema a tu alcance pero no lo solucionas, me pasaré tus quejas por los cojones y pensaré que eres medio subnormal. Si te parece encima te voy a tener lástima por algo a lo que no le pones remedio porque no te sale de los huevos

1 respuesta
sergioRG

Yo me llevo tupper a la oficina y voy por el segundo Panamera, el chalet ni lo menciono porque hace años que lo tengo pagado.

Putos bares de menú.

1
Eyacua

#41 13€ menu, uff, derrochando ahi.

Pero que se habran pensado los pobres? Es que ya nadie sabe su lugar?

1 respuesta
Jambi

Un menú de 13 pavos tiene que ser veneno. Si comes eso todos los días puede que llegues a fin de mes, pero a fin de año no llegas vivo.

Comed de casa pero no por dinero, hacedlo por salud.

neZbo

4€ café y tostadas por la mañana + 13€ del menú a medio día + 4€ dos cañas por la tarde = 21€
Si lo haces todos los días laborables como dice #1 son unos 420€ / mes aprox

Obviamente no todo el mundo se lo puede permitir.

Drakea

#7 Pues claro que 400€ puede ser la diferencia sobre un sueldo neto de 1300€

¿Este post es de coña? Que una cosa son los 13€ de Netflix al mes y otra 70€ a la semana comiendo fuera.

Que se puede decir que los salarios son de miseria y que la gente no sabe administrar su dinero al mismo tiempo, ¿eh?

11 2 respuestas
Mrolex

imagina ser tan pobre que te tienes que llevar el almuerzo de tu casa al trabajo :skull:

Que menos que tu cafetito de bareto con su tostadita tomate jamon y queso sudaito

2 respuestas
manurivas

Putos pobres queriendo comer caliente y tener iphone, tan comunistas no serán

HammelSF

Pensar en lo que gastas es solo la mitad de la cuestión. Piensa también en lo que estás dejando de ganar con el tiempo que pierdes todos los días.

HammelSF

#47 El señor CURRELA_DIGNO vive con 500€ en la cuenta / 0 capacidad de ahorro. Se ríe de lo cutre que es CURRELA_TUPPERO, que tiene 20k en un fondo indexado del SP500 al que mete 300€ mensuales desde hace 4 años.

Al 7% anual son 100k en 15 años. Un piso en muchos lugares de España.

1
D

#11 necesitas rendir en 1 trabajo que no llegas ni a fin de mes lo que me faltaba por leer

AgkisorZ

El hilo esta planteado con sarcasmo no?

imsack

#46 La gente es retrasada y por "vivir" porque claro no se van a limitar cosas, no tienen nada ahorrado por si tienen un problema o lo que les pueda pasar, yo hay gente a la que no entiendo, tengo colegas que entre tabaco, comer y desayunar fuera, vicios, etc se deja 500-600 euros ganando 1200, pero luego te sueltan para ahorrar 100 o 200 euros prefiero vivir bien...

HALAMADRID

si las terrazas y los pubs estan llenos, mal no estaran.

Hybrid

Hombre es que todo depende, hay gente que tiene un sueldo justisimo pero si, hay otros que lo cobran bien pero son jodidamente malos con las finanzas.
Que lo de reivindicar que corporaciones, politicos nos roban y tal está bien, y todos nos damos palmadas en el pecho ... pero no vayamos a pretender tampoco que no hay gente que tira el dinero a expuertas y no le sale de los cojones quitarse sus 2 copas en el bar 7 dias a la semana, comiendo en restaurante a saco etc.

Cht

Haber alguno que otro trabajo te suelen pagar las comidas 13€, puedes hacer eso de guardarte el dinero y luego te lo gastas en hacer la compra te va a salir más barato, pero vas a poder tiempo tuyo en hacerlo y además habrá días que llegues tan reventado que no te apetezca por lo cual o no comes o te vas al bar, también cabe decir que si estás x horas trabajando en la calle esa 1h de comida que la puedes hacer con un taper pero tb puedes llegar al bar y decir me apetece tal pues esos 13€ que te paga la empresa están para eso, por cierto comer 5 días en la calle un tapar frío no es agradable tampoco por lo cual tb viene la típica frase de los que nos pasa esto, si trabajo y m3 lo ganó me lo como y listo a tomar por culo por q me lo tienen que pagar.

PD: disfruta de la vida y haz lo que tu quieras con tu dinero el resto hará lo mismo y deja de intentar buscar explicaciones a que la gente haga lo que quiera con su vida

Jalajai

Lo jodido es que por comer un menú del día durante tu jornada laboral no llegues a fin de mes y un subnormal en un foro venga a echar en cara que la gente coma.

1 respuesta
D

#57 si no llegas a fin de mes es tu culpa

MeCagoEnDios

#43 ? Pero tú entiendes que, hablando de este ejemplo concreto, un menú a 13€ todos los días de trabajo son 260€ al mes aprox., según el mes? Es una puta pasta sólo para una de las comidas diarias durante 20 días, es que me da la sensación de que no sois conscientes xdddd Que no os pasa nada por no comer de restaurante, eh?
Somos pobres, aprended a vivir como tal. Si preferís salir a comer de restaurante y luego llorarle a la familia o conocidos pidiendo dinero antes que controlar un poquito y haceros unos tuppers, sois unos mierdas y os falta un hervor. Hasta la polla estoy de gente disfuncional que no sabe gestionar su dinero y luego me hacen tener que aguantar lloriqueos.
Que un adolescente prefiera malgastar sin pensar en las facturas que le van a llegar lo entiendo, pero sois adultos macho, comportaos como tal, que se supone que os podéis valer por vosotros mismos.

2 1 respuesta
zk_pum

Os lo tomáis a coña, pero comer fuera es un derroche de dinero importante, no es el chocolate del loro aka el netflis.

La de peña que conozco que cobra 1500€ y se funde los 1500€ todos los meses a base de cambiar de móvil y pc cada año, comer fuera todos los días, ir a restaurantes de estrella Michelín a "vivir experiencias", gastar 500€ mensuales en tener un coche (nuevo de concesionario por supuesto) que no necesitan ni de coña, y cosas del estilo.

No se trata de vivir como un pobre pero hay gente que cobrando 1500€ podría estar ahorrando 500€ mensuales fácilmente y se lo gasta en mierdas que realmente no le aportan felicidad ninguna. Que 500€ mensuales parecerán una mierda pero si ponéis en cualquier calculadora de inversión para cobrar dividendos esos 500€ mensuales fliparíais el dinero que supone a la larga y no hablemos del desahogo mental que es tener en el banco aunque sean 15000€ por lo que pueda pasar.

Hay mucha gente que no se pregunta realmente si los gastos que están haciendo les hacen más felices o les mejoran en algo su vida realmente y a raíz de eso, 0€ de ahorro y lo que es peor, de inversión, durante décadas. Luego llegan las vacas flacas y es el drama y acaban pagándolo los que decidieron jugar mejor al macabro juego del capitalismo.

10

Usuarios habituales