¿Por qué hay gente que se queja de que no llega a final de mes…?

B

#114 ¿Ya me estás llamando troll? Pues espero que te moderen.

#115 Otro que viene a intentar atacar personalmente sin aportar absolutamente nada. Lo mismo, espero a que te moderen.

#116 Pues dependerá de donde coma y cuanto le cueste, otra generalización. Ademas hay que comparar tambien la comida, no solo el coste. Yo tuve una epoca donde comia mas barato fuera de casa y mejor. Ahora si me vas a comprar una ensalada de pasta con un menu completo de bar, pues ya está todo dicho. Otra comparación simplista.

Hazte un menu completo en tu casa a ver cuanto te cuesta. El tiempo es dinero, asique si, el ahorro de tiempo en un bar es un gasto del mismo en tu propia casa. Ahora a seguir diciendo tonterias. Que se nota que sois chavalillos que han tenido todo en la vida hecho. Egoistas que aun encima critican a la gente por hacer lo que quieran con su dinero.

4 respuestas
Wei-Yu

#121 qué ad hominem ni niño muerto, es una parida como una casa. No hay ninguna correlación entre aporte energético y coste. Prácticamente tampoco la hay entre aporte proteico y coste. Y los requerimientos proteicos de un trabajo de machaca medio se alcanzan sin despeinarse sin apenas pensar o planear las comidas. Lo mismo con lo que has dicho sobre el gasto que es otra parida bien gorda.

Obviamente la gente no tiene estas cosas en cuenta cuando se replantea su día o su comida (si llegan siquiera a replantearse el día/semana o sus comidas). Lo que hay son muchas trampas de escasez y factores psicológicos y socioculturales varios, pero nada de lo que dices respecto a la nutrición o el coste es cierto.

Ghamakhur

#121 Si priorizas verduras, legumbres, semillas y cereales en tu dieta, más algo de proteína de origen animal si no eres vegetariano, es imbatible el ahorro y calidad respecto a comer fuera. Y si me dices que no es cierto, lo siento, pero dejas en evidencia tu ignorancia nutricional y te invito a que leas/escuches a nutricionistas como Aitor Sánchez, que parte de rigor científico y no de magufadas.

Con una mínima organización, hay tiempo para una buena dieta. Un menú completo que te aporte los macro y micronutrientes necesarios puede ser barato. Ejemplo: si de un kilo de lentejas (1,65 € el paquete) te pones raciones de 100 gr. por plato (perfectamente podrían ser 80 o menos al añadir más ingredientes), te va a costar 16 céntimos. Añádele lo que quieras para ese equilibrio macro/micro y no te llega ni a un 1 €. Ah, puedes hacer para varias raciones.

Si te tomas la molestia de ir a verdulerías y carnicerías en vez de en el mismo supermercado, te puedo asegurar (porque llevo un registro) que en alimentación en un mes puedes llegar a gastar unos 150 € de media.

2
TigerT-

Hay sitios donde tienen plato + bebida por 5 euros (comida casera, abundante y rica), no tienes que meterte un menú de 2 platos + postre y café por 13 o 15 euros todos los días. Hay que buscar alternativas y saber las opciones que tienes. Si trabajas en un polígono estás jodido y tendrás que tirar de tupper, si trabajas en el centro tendrás bastantes opciones económicas.

Yo por 30 euros a la semana no cocino ni planeo menús semanales. Eso lo tengo claro xd.

1 respuesta
zk_pum

#121 como eres incapaz de imaginar una vida en la que exista el autocontrol y la organización de la economía doméstica saltas pronto a llamar al resto chavalillos que lo han tenido todo hecho en la vida, y encima hablas de ad hominem y pides moderación.

Llevo viviendo por mi cuenta desde los 21 años y ya estoy más cerca de los 40 que de los 30. Al principio me quedaba casi a 0 a final de mes, con el tiempo aprendí a no hacer el imbécil gastando dinero como si cobrara el doble de lo que cobro en cosas que ni siquiera me llenaban tanto.

Y lo observo en amigos de toda la vida, no les juzgo por ello, pero a la mayoría de gente que se queja de que no llega a fin de mes lo que le pasa es que no es consciente de cual es su nivel económico y se gastan en pijadas un dinero que deberían ahorrar. Luego llega por ejemplo la pandemia y estar 1 cochino mes sin trabajar es un drama que no pueden ni pagar el alquiler al mes siguiente.

Y me toca los cojones porque luego hay gente que sí va justísima y no tiene de donde recortar y no se quejan ni la mitad.

1 respuesta
Vulcanz

A mi me hacen gracia los de "cocino los domingos para toda la semana" si a ti te gusta eso pues bien por ti, hay cosas que pierden muchisimo sobre todo si te gusta comer sano en plan filetes, verduras y ensaladas.

B

#124 Para ellos solo existe 1 tipo de menu: El de 13 o 15 euros. No conocen los tipicos sitios take-away que te dan un pedazo de plato por 5 o 6€, que es como yo estuve comiendo mucho tiempo y me ahorraba dinero, y sobretodo muchisimo tiempo de preparacion en casa porque eran platos un poco "gourmet"

El coste en tiempo no lo valoran tampoco y cuando yo lo nombro, lo ignoran.

#125 si os molesta la actitud reaccionaria, pues es precisamente lo que se hace por aqui con mi opinión.

Quiza si alguien me demostrara con todos los calculos reales cual es el supuesto ahorro real de ese autocontrol, pero nadie lo ha hecho. Solo os dedicais a afirmar que comer fuera es mas caro y punto, y yo solo estoy puntualizando que depende de cada caso y cada trabajador, y que si se hacen matematicas mal, para justificar que el coste de cocinar en casa es menor... pues ya está todo dicho.

Si quereis compararlo bien tendreis que empezar a añadir variables:

  1. Coste de la cocina, electrodomesticos y otros utensilios
  2. Coste de la comida ( y calidad )
  3. Coste en tiempo de ir a hacer la compra
  4. Coste en gasolina
  5. Coste en tiempo invertido en adquirir conocimientos
  6. Electricidad para cocinar, que tampoco está barata.
  7. Coste en tiempo de cocinar
  8. Coste en tiempo de limpiar antes, y despues
  9. Coste de los productos de limpieza
  10. Diferencias en calidades

Y el coste social, si se reduce la demanda de comidas en bares, estos cerrarian porque dejarian de ser rentables.

Que luego me hablais del batch cooking y movidas asi, que nadie está diciendo que no sean buenos metodos para ahorrar. Pero si tu metes el batch cooking en la ecuacion e ignoran por ejemplo, que el batch cooking requiere frio (que cuesta dinero) para poder mantener esa comida en buen estado. Ese es otro coste adicional, que es mas barato que cocinar todos los dias, claro, pero la ignorarlo, estás manipulando la información. Que tambien los alimentos pierden propiedades y no saben ni tienen la misma textura, también. Entonces lo comparamos con comer algo de no tan buena calidad, y la diferencia economica no es tan grande, de nuevo.

1 3 respuestas
neZbo

Yo añadiría también el coste en material escolar de todos tus años en la escuela que te ayudaron a aprender a leer, que luego te ayudó a aprender a cocinar.

Vas sumando y sale un pico.

6 1 respuesta
Sakeo23

Yo sigo la doctrina de Andrew Tate, soy un hombre, no tengo tiempo para cocinar, se come lo que sea y a seguir trabajando

Drowan

#127 ¿Nos pides que hagamos unos deberes que tú mismo planteas para hacernos perder el tiempo tratando de convencerte?

Si quieres ponte a calcular las variables de cada cuanto se puede estropear el electrodoméstico que usas y que debes reemplazar, el coste de la cama en la que duermes ya que si el colchón es de mayor calidad y duermes del tirón, gastas menos calorías que si te las pasas despertando constantemente durante la noche. Deberás comer más, así que métele también ese extra.

Ah, calcula también el tiempo en el que tardas en hacerte los filetes y si se lo haces a alguien más; si a alguien le gusta más hecho por ejemplo, ese tiempo extra de fuego deteriora el electrodoméstico, la sartén y aumenta el consumo. Buf, y esas son solo algunas ideas más, piensa un poco más antes de pedirnos contestar a esas cosas hombre, porque si hay que contestar a más luego...

1 respuesta
Drakea

#121 Llevo ya unos añitos viviendo solo, que es por lo que me creo 0. También pasé por una etapa de comer mucho fuera y tirar de delivery, hasta que me dí cuenta que el gasto que pierdes en eso no es como el meme de Netflix, es algo que duele.

Ni contando las comidas envasadas del Bonarea que es la mejor relación calidad/precio de precocinados que he visto (medio kilo de canelones por 2€) vences el cocinar en casa.

1
xingular

#127 Te vas a estar engañando a ti mismo toda la vida

Luego os preguntáis porque no tenéis novia.

1 respuesta
quickkk

Imagina pensar que comer fuera de casa sale más barato y saludable xddd

1
MeCagoEnDios

No voy a liarme a buscarlo, pero me jugaría los huevos a que los que ven bien malgastar y luego quejarse a la gente de su alrededor de que no llegan a final de mes resultan ser los mismos que defendían el vivir en casa de papis voluntariamente con +30 en el hilo sobre el tema xD

1
Ninetails741

#14 Hay que hacer ayunos para quitar la panza que me lo ha dicho llados

1
B
#130Drowan:

¿Nos pides que hagamos unos deberes que tú mismo planteas para hacernos perder el tiempo tratando de convencerte?

La carga de la prueba recae en quien realiza la afirmación. Yo tambien he perdido el tiempo eh, explicando como deberiais hacer el procedimiento para que la gente os tenga en cuenta.

Tambien hago muchos deberes a la gente, sin ir mas lejos en el hilo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/smi-ha-hecho-mi-mujer-pire-fabrica-currar-703894/8#211
Le explico otro user, que me decia que algo era imposible, y le pongo 6 ejemplos para demostrarle que se equivoca. ¿Y para qué? Para nada. El señor @n3krO ni se le espera de vuelta.

¿Enserio pretendes o pretendeis que haga unas matematicas que despues se ignorarán muy convenientemente, porque demostraria un sesgo?. Vosotros necesitais algo que confirme vuestro sesgo. La gente que vive manipulada, funcionais todos iguales. Me tiro media hora demostrandote en que te equivocas y luego ni apareces.

Otro ejemplo: Despues de argumentar en mas de 30 lineas mi opinión, alguien viene y gana la jugada diciendo:

#128neZbo:

Yo añadiría también el coste en material escolar de todos tus años en la escuela que te ayudaron a aprender a leer, que luego te ayudó a aprender a cocinar.

Vas sumando y sale un pico.

No voy a redactarlo yo, pero vamos: "En lógica, la apelación al ridículo es una falacia en la que se presentan los argumentos del oponente de manera tal que parezcan ridículos o irrisorios. Es un tipo de falacia por apelar a las emociones, y con frecuencia es una extensión de un intento por crear una falacia del hombre de paja." Si pensaras un poco esa frase, verias lo estupida que es. No necesitas saber leer para hacerte un huevo frito. Y saber leer no repercute exclusivamente en la comida. Hacer la compra si. La cocina tambien. La limpieza relativa a ello, tambien. Que tenga que explicar esto es tan estupido.

Como no podeis refutar nada solo podeis manipular emocionalmente al lector medio.
Pedis argumentos para luego ignorarlos, deberia tener el derecho despues de eso, de bloquearos y no leer vuestras mierdas con intención de manipular a la gente. De hecho, es que eso deberia ser moderable. Es una actitud tóxica. En cambio si vosotros me bloqueais es porque os da rabia lo que diga y no aceptais que alguien tenga una opinión disinta a la vuestra y ademas, más basada. Y si, se nota mucho que os molesta que os demuestren vuestro sesgo porque teneis mucha rabia en vuestro interior, se puede leer en cada frase, en cada intento de manipulación emocional que haceis, vuestra actitud es de todo menos amable y humilde. No sabeis validar la opinión de alguien que piense distinto a vosotros, y eso es la mayor demostración de vuestra actitud tóxica, infantil e inmadura. NO PODEIS VALIDAR UNA OPINION DISTINTA A LA VUESTRA.

Seguimos arrojando luz :clown:

Luego llega #132 con un argumento tan bueno como que no tengo novia porque "me engaño". No como aqui en este foro de sabios donde nadie da argumentos, pero exigen a los demas que los den. En fin XD si no quereis entenderme pues no me entendais, pero ya me he explicado lo suficientemente bien.

1 respuesta
Drowan

#136 Cuando se presentan tus mismos argumentos, no es para manipular o para ridiculizar, es para que te des cuenta de que aplicando tu lógica no paras de añadir costes a la lista porque sencillamente, te da la gana.

Si tu añades eso, el otro puede añadir el material escolar, y yo la amortización del material empleado para cocinar, y así sin parar. Pero vamos, no se ni que cojones hago respondiendote y leyéndote, si eres un troll.

1
Wei-Yu

joder cómo están las cabezas

Ghamakhur

#127 Ahí te falta el gasto en la suela del calzado cuando te mueves en casa para cocinar y para ir a comprar :clown:

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#139 y las bisagras de la puerta de la cocina qué, eh?

zk_pum

13€ x 2 comidas diarias + 5€ desayuno son 31€ diarios, es decir te gastarías 930€ mensuales en comer fuera exclusivamente.

Solo con este dato es suficiente para desmentir que cueste más cocinar en casa que fuera, si el troll quiere seguir trolleando recomiendo no hacerle más casito.

Usuarios habituales