¿Por qué hay gente que se queja de que no llega a final de mes…?

PPerico

… y luego almuerzan y comen durante la jornada laboral en bares-restaurantes de 13 € el menu, sumado al cafe con tostada de la mañana más las 2-3 cervecitas al salir del trabajo?

El otro dia un trabajador me dijo que es que él “necesita” comer plato caliente cuando le pregunté si el traia la comida ya hecha de casa.. ¿Qué opináis de todo esto?

14
Endorfina

Que obviamente para rendir bien hay que alimentarse bien.

10
tute07011988

13 € el menú

87
B

Que la gente tiene distintas prioridades y somos todos incongruentes en varios aspectos de nuestras vidas.

Y si no, desmiéntemelo.

24 1 respuesta
oho

dinos tú lo que tenemos que comer para llegar a fin de mes

1 respuesta
Mrolex

Que prefieres , pagar hipoteca y gastos de casa y comer arroz y atún y no salir los fines de samana?

o

tener para comer bien y para tus gastos y viajes y no tener casa?

hda

Está claro que esos 400€ son la diferencia. Sí señor.

Ojo, que si comieses en casa/de tuper podrías bajarlo a 200€. ¡En solo 12.5 años, si no hubiese inflación, ya tendrías por fin la capacidad de pedir la hipoteca para un zulo!

47 3 respuestas
tute07011988

#5 "Currito gastando 13 € en menú diario" es el nuevo "de izquierdas pero con iPhone".

27
Leoshito

El simple hecho de juzgar qué hace la gente con sus exiguos emolumentos en lugar de preguntar quién se está quedando el dinero que les falta para llegar a fin de mes es de vergüenza.

31 1 respuesta
refresco

Pues esos 400e es lo que ahorro yo al mes.

B

Pues claro que me gasto 10€ y más. Para eso me lo gano, no te jode xd. Lo que hay que leer.

Algunos vivís de forma miserable y esperáis que los demás vivamos igual de miserablemente que vosotros.

Es tu dinero, te lo gastas en lo que quieres.
Si lo que te la felicidad y lo que te hace rendir en tu trabajo es el almuerzo de 10€ por la mañana bien agusto que te lo tomas, que para eso te lo ganas.

Que cada uno se haga responsable de su dinero.

5 1 respuesta
FerPina

#7 le estás metiendo 200 de gastos en comida al mes? Piensa que estás calculando SOLO la comida de mediodía. 150-200 mensuales sería desayunos, comidas, cenas, bebidas u caprichos.

Con 100e vas que chutas para el coste de la comida de mediodía.

1 respuesta
hda

#12 no, estoy transfiriendo la parte del gasto de comer en la calle a si fuese realizado para comer en casa/de tuper.

Ponle que si esas comidas fuesen hechas en casa el sobrecoste sería de unos 200€ en la lista de la compra, en vez de los 400€ de la calle. Suponiendo que el resto de la compra sea idéntico en uno y otro caso.

Dicho de otro modo, comer en casa es la mitad de costoso que comer en la calle. Estimación de mis santos.

3 2 respuestas
Renardo

tan comunista no seras si desayunas todos los dias

34 1 respuesta
Leoshito

#13 Aún asumiendo que estas contando los gastos de suministros, la amortización de los instrumentos de cocina, los gastos terciarios como la gasolina para ir a comprar, la adquisicion de conocimientos culinarios (con sus gastos en trial and error que suponen tirar comida), la pérdida de tiempo en cocinar (perdiendo así horas de trabajo y/u ocio)...

La gente que come fuera lo hace porque le sale de los cojones.

1 1 respuesta
ElJohan

Menudos sinvergüenzas si no fuera por el menú del día y la cervezas estarían ya con el piso pagado, di que sí @PPerico.

3
B

Trabajar para sobrevivir mientras los que gobiernan y tus superiores ganan para asegurar el lujo a sus 10 próximas generaciones.

Viviendo por encima de sus posibilidades xDD

Pakazo

A tu edad yo ya había pagado el piso y la casa en la costa, además de criaros a ti y a tu hermano. A ver si os dejáis de tanto Nerflis y le echáis cojones a la vida.

Belerum

Podrías volver a cogerte vacaciones en este foro. Es una buena opción hasta que se pueda filtrar hilo por creador.

hda

#15 no he dicho yo lo contrario. #7 es una crítica al problema estructural que tenemos. Aunque se comiese en casa serviría de bien poco.

2
Woh

Y encima se compraran la ropa en las tiendas en vez de en los mercadillos.

Y tendrán Netflix y todo!

2
Kike_Knoxvil

Que eso no es un derroche, el comer bien es la mayor inversión en salud que puedes hacer. Querer racanear de la comida es firmar problemas a largo plazo, algunos más caros de lo que vas a ahorrar actualmente

El problema es la gente que no llega a final de mes y se compra todos los años el nuevo iPhone

1
MaTrIx

Abre un hilo nuevo y pon lo siguiente: ¿por qué últimamente abrimos tantos hilos juzgando cosas tan alegremente?

LucianESP

Es como,fak, panza panza mileurista

1
Fudan

No sé por qué vienes a preguntar aquí. En MV la media está en 50€ al mes en comida, no podemos optimizar mejor la pasta.

DaniRC1993

La gente que se queja de no llegar a final de mes pero tienen lujos como internet, agua e incluso van a comprar comida. En fin, la hipoteca.

9 1 respuesta
wOlvERyN

#26 hipotecanusa

4
NokS

que todo son puntos de vista, el mendigo del cajero llega casi todos los meses a fin de mes

TripyLSD

#13 a ver, que siempre se puede comer arroz pasado por agua todos los días.

Y sin sal, eh, que hay que ahorrar

Rinkes

Lo llevas en el nick

Usuarios habituales