¿Por qué hay gente que se queja de que no llega a final de mes…?

Dante90

Que tristeza leer este hilo de verdad...

Hace 15 años el problema de los trabajadores era que coche comprarse para tunear, donde comprarse un piso, donde irse de vacaciones, etc... Y ahora, tenemos que lidiar con el Coliving, con el quedarse en casa en vacaciones con no se que anglicismo se le llamaba, comprarse un coche medio roto porque no te da para comprarte ni un Dacia, y encima hay que escuchar a pobres decirle a otros pobres que vaya lujazo el ir a comer al bar, que vaya lujazo tomarse una cerveza después de trabajar, madre mía...

Que va a ser lo próximo? No duermas tío que hay que comer! Cómo puedes dormir... A trabajar más horas para poder comer y pagarte la casa o la caravana donde vivas (en las islas ya están montando campamentos), increíble...

Dejar la moralina y el hacer agachar la cabeza a las personas que están en un trabajo que no les gusta durante 1/3 de su día a día entre semana o más y preguntaros que está mal para que pasen estas cosas... y sobretodo, dejar de juzgar al de al lado por querer disfrutar de algo que solo le va a pasar 1 vez (la vida), que aquí nadie ha venido para quedarse.

5 3 respuestas
m4a1sd

#91 + ver como los trabajos hoy día, qué estabilidad poca, no es como años atrás. Estamos en la mierda y se quiere camuflar.

1
tada

13€ el menú? Que comen bogavante?

Hoy en día comer decente en casa te cuesta entre 5 y 10€ fácilmente, por 13€ si no sabes cocinar está bastante bien

Sphere

#87 Dime que no te has preparado la comida nunca sin decirme que no te has preparado la comida nunca.

#87vivodepagas:

herramientas/cocina (cuesta dinero, se rompe y necesita mantenimiento, limpieza, reparaciones, sustituciones.

Como todo. El coste es mínimo, llevo años sin cambiar utensilios de cocina.

#87vivodepagas:

conocimientos necesarios para ejecutarlo

Hacer una comida básica no necesita de más conocimientos que leerte una receta o ver un video de 15 segundos de instagram y ponerte a ello.

#87vivodepagas:

si has aprendido por tu cuenta, bien, si has aprendido pagando en una escuela, ese coste tambien habria que añadirlo

Pero qué cojones, ¿necesitas ir a la escuela masterchef para hacerte un tupper con comida? xDDDDDDDDDD

Deja de buscar excusas y ponte a cocinar si quieres ahorrar dinero. Si te da la pereza máxima, que es lo que parece, haz batch cooking un domingo y tienes 5 comidas iguales, o 2 distintas si quieres algo de variedad, para toda la semana laboral. Como todo, la comodidad se paga, y si no estás dispuesto a invertir tiempo en esto te toca pasar por caja.

#89vivodepagas:

Es curioso que defendais un modelo donde alguien trabaja 10 horas al dia sirviendo comida, pero luego no pueda acceder a ese mismo servicio por 1 o 2 horas al dia. Eso me recuerda a ciertos paises tercermundistas.

Claro que puede acceder: pagando, como hacen los clientes a los que sirve durante las 10 horas de tu ejemplo y gracias a los cuales recibe una remuneración.

3 1 respuesta
DiSKuN

#91 hace 15 años el trabajador estaba preocupado de encontrar trabajo después de que lo largasen al reventar las burbujas inmobiliarias

2 respuestas
ercabesa

pocos contenedores hay ardiendo

Dante90

#95 Hace 17 perdón, y el trabajador que hace 15 años estaba buscando trabajo no tenía ningún problema ya que habían 2 años de paro o en su defecto trabajos que no se comían la nómina entera con el alquiler y si que había faena hace 15 años, pero no de la obra obviamente.

1 respuesta
DiSKuN

#97 que no se comían el alquiler? No si ahora los desahucios diarios por todo el pais eran los padres

Puedes torcer la realidad pero hace 15 años estábamos peor que ahora

1 respuesta
Drowan

#91

#91Dante90:

Que va a ser lo próximo? No duermas tío que hay que comer! Cómo puedes dormir... A trabajar más horas para poder comer y pagarte la casa o la caravana donde vivas (en las islas ya están montando campamentos), increíble...

Pues si nos encontramos en esa situación, pues eso será lo próximo, si.

¿Qué quieres que digamos? Lo que hay es lo que hay. Si tú has aceptado vivir con x sueldo pues tienes que hacer todo lo que puedas para adaptarte a vivir con él, como hace todo dios.

1 respuesta
HashAfgano

#4 ¿Que somos contradictorios? A ver, sí y no.

1
sergioRG

Bueno, es que ambas cosas son verdad, pero parece que hoy día tienes que elegir solo una de las dos cosas y justificarlo todo en base a esta.

Se pagan unos salarios de puta mierda en relación al coste de la vida. España es un timo descarado a ese respecto. También hay gente que no quiere aceptar el punto anterior y se da lujos que no debería.

Que vaya por delante que me parece deprimente que ya llamemos lujo a tomarse cuatro cañas o comer en un bar de menú de 13 pavos, al final parece que la realidad es uno de esos artículos de El País que te enseña a poner cinta aislante en las ventanas para ahorrar calefacción y el Pobring, deporte consistente en pasar el mes con déficits nutricionales, es el mayor hobby de la juventud.

Pero no deja de ser verdad que mucha gente acaba en pozos de gasto de dinero en los que se mete ella sola, yo que se.

La "gente pobre" no es una masa uniforme la cual son todos o bien pobres víctimas del sistema o subnormales sin educación financiera que no saben lo que hacen con los cuatro duros que llegan a sus cuentas a fin de mes. Ese discurso es muy de partido político, nosotros como personas deberíamos intentar evitarlos porque no dejan de ser propaganda y no dejan de deshumanizar porcentajes tochísimos de la población.

Obviamente la mejor manera de ir menos ahogado es ganando más dinero, no intentando ahorrar más porque al final si el 100% es una mierda enana el 50% va a ser la mitad de esta y por extensión una mierda todavía más mierda y todavía más enana, pero esa idea tampoco choca (o no debería chocar) con el concepto de jugar dentro de la liga de cada uno.

2
Hernani

opino que que hay trabajar mas y comer menos, que es esto de que un trabajador se haga una comida de 13 euros... estamos locos o que? con un trozo de pan duro y un cacho de queso debería bastar... pero donde nos pensamos que estamos? en el siglo XXI o que?

Dante90

#99 el problema es cuando el sueldo no da ni para lo mínimo, y estamos en estas. Y no, la gente no está aceptando vivir con este sueldo, está sobreviviendo y está haciendo malabares antes que liarla, así como hay gente que ha encontrado la alternativa a trabajar para conseguir dinero, y la tienes en la televisión día si día también.

No se donde vives tú pero aquí la inseguridad está creciendo por momentos, y hay una ley que esta por encima de las que vienen impuestas, y es la ley animal... Si hay hambre hay que conseguir comida cueste lo que cueste, incluso si hay que saquear.

#98 y el alquiler social? Y las ayudas? Y el precio del alquiler? Y la perdida de poder adquisitivo? La media de los alquileres era mucho más baja que ahora y el salario mínimo eran... 600€? Ahora es casi el doble y los alquileres se han echo en algunos caso un X4 y un X5, a parte como ya escribí en otro hilo había poca gente cobrando el salario mínimo, ahora lo normal es que te lo ofrezcan ya de entrada, y si no lo aceptas tu, pues otro lo aceptará.

IDDQ

Yo no entiendo como la gente se queja tanto vamos a poner una pareja que cobra cada uno 1300 es decir entran 2600 al mes en esa casa . Ponle de alquier 900 euros quedan 1200 pon en comida 400 quedan 800 agua y luz tírale 100 al mes quedan 700 euros .

Es que no entiendo de qué coño se queja la gente .

2 respuestas
ruk0style

Cuando trabajaba, lo único en que me gastaba el dinero para comer o desayunar, eran 3€ bocadillo de fuet y cocacola en el chino, y no siempre.

HALAMADRID

#104
Pues de que en la mayoria de los casos no entran 2 sueldos a casa. Si no, uno.

1 respuesta
Dante90

#104 ponle de comida 600€ antes quizás si con 200 comía 1 persona ahora ya con la inflación metele 300€ quedan 500€ ahora ponle gasolina, unos 150 200€ al mes por persona? Si no para el transporte para ir a trabajar. Ya te quedan 100€, seguros, impuestos, algún gasto extra tipo que se rompa algo de casa, del coche, ropa?, etc... 2600€ ya no es dinero para un alquiler de 900€ para 2 personas.

Ghamakhur

#47 Imagina tener pareja y gastarlo con ella en vez de en el bar :new_moon_with_face:

1
IDDQ

#106 pues entonces no pueden vivir independizados es que no se donde está la historia . Si no puedes pagar un alquiler solo vive con tus padre y si tu pareja no tiene trabajo pues vive también con tus padres .

Abhorash

Sorry, me equivoqué de tema x.x

Alien_crrpt

Porque antes la mujer podia tener tiempo para prepararle la comida al marido. Ahora trabajan los dos.Todo tiene que pagarse por falta de tiempo.

B
#94Sphere:

Deja de buscar excusas y ponte a cocinar si quieres ahorrar dinero. Si te da la pereza máxima, que es lo que parece, haz batch cooking un domingo y tienes 5 comidas iguales, o 2 distintas si quieres algo de variedad, para toda la semana laboral.

Semana laboqué? Yo tengo todo el tiempo del mundo para cocinar en casa, de hecho, no como practicamente nunca fuera de casa ni pido comida. Dicho esto, que todo lo que puedas hacer sea un ad-hominem ya demuestra el fracaso estrepitoso de tu argumento.

Si quieres pensar que comprarse una cocina, la comida, la gasolina para hacer la compra, la electricidad, el tiempo necesario para todo, es barato, allá tú. Pero a mi no me vas a convencer de semejante estupidez. Ademas como tú mismo dices, hablas de "comida básica", un trabajador con un desgaste alto no puede comer algo "básico", necesita mas calorias, otra mierda de argumento.

Vuestro egoismo es demencial, y lo mejor que aun no habeis demostrado cuan barato es comer en casa frente a comer en un bar. Por lo tanto, por mas que afirmeis, pataleeis, lloreis o griteis, la realidad es que vuestra opinión está infundada en vuestro santos cojones, y con eso buscais adeptos.

1 respuesta
FuckYeah

Yo la verdad es que me he tenido que instalar Fintonic para dejar de derrochar tanto... He llegado a gastar 738€ de supermercado... Y no somos una pareja de gordos. 239€ en gasolina y trabajamos en remoto (de una escapada de puente). Hipoteca, luz, agua, gas, comunidad, chorradas de suscripciones, internet, móviles... Flipante lo que se va y ni te enteras. Tampoco quiero dar muchos números, pero vamos que se van más del 80% de los ingresos en mierdas que ni te enteras.

Llevo 1 mes con fintonic con todos los avisos activados y ya vamos notando el cambio, aunque me siento un triste de tener que renunciar a tantas cosas que me apetecen o que simplemente creo que me apetecen...

1 respuesta
Sphere

#112 lolmao eres un troll. Ponte a currar anda.

1 respuesta
Wei-Yu

Ademas como tú mismo dices, hablas de "comida básica", un trabajador con un desgaste alto no puede comer algo "básico", necesita mas calorias, otra mierda de argumento.

Hacerse cuentas 24/7 para "ownear" a la gente y pasarse el día soltando paridas como esta...

1 respuesta
Drakea
#72vivodepagas:

Porque comparar 400€ vs 0€ no es normal. Comer fuera cuesta 400€ ok. Comer en casa cuesta 200, ok. Pero hay que añadirle tiempo, herramienta, conocimientos previos adquiridos.
Ese ahorro lo extrapolas a, nose, 10 años, 20 años, y verás que no es tanto el ahorro en dinero.

Lo siento que no, estas cábalas de gitano creételas tú si quieres, pero cualquier persona que sea honesta y administre un presupuesto sabe la jodida pasta que es comer fuera 20 días al mes aún metiendo tiempo, esfuerzo, utensilios, etc... y lo que quieras al coste de cocinar tú mismo.

Que hacer una ensalada, pasta, o freír un par de pechugas de pollo para mañana no requiere un máster.

1 respuesta
TripyLSD

#95

1
LaChilvy

Que vivimos en la época del sacrificio 0, preferimos disfrutar a tope el día a día, que la vida son dos días.

S

No todo el mundo tiene el salario del usuario de MV

Alahel

#113 Me cago en mi vida 738 de supermercado.

2

Usuarios habituales