¿Por qué hay gente que se queja de que no llega a final de mes…?

altorete

Lo estáis llevando todo al terreno de comer y beber y os estáis saliendo de la perspectiva del hilo.

Lo que dice y yo estoy de acuerdo, es que toda la vida ha existido gente que SIEMPRE se queja de no llegar a fin de mes y SIEMPRE se gasta todo lo que gana. Da igual que ganen 1000 que 3000. Se lo gastan en chorradas porque no tienen dos dedos de frente y cero previsión ante la vida.

2 1 respuesta
HoRuS

Por no decir, que tienen unos móviles de última generación que valen más que un sueldo.

lui_numiz

Estamos en la mierda. Yo llevo comiendo de tupper de toda la vida en los curros y lo hace la mayoría de la gente. Es una mierda, si. Pero ahorras y punto. La verdad que luego la comida que ponen de menú en las empresas es tan mala que muchos envidian los tupper de casa de la gente hahahaa

Tema suelda: es una mierda, gracias perro Sánchez y Yolanda por hacer un país de pobres, pero felices.

Encofrado

#59 Joder lo siento pero no puedo estar más de acuerdo.

Mira que cuando salgo a la calle a pasear veo un montón (pero un MONTÓN) de gente comiendo, desayunando, picando, etc. y vamos a ver, eso le da cierta vidilla al barrio y demás, pero si tienes un sueldo con el que puedes ahorrar poco pues tocaría ser más responsable. Yo admito que me siento raro cuando veo a la gente comiendo en las terrazas y tal y yo me hago mis comidas en casa porque necesito ahorrar, pero vaya será que el concepto de ahorro ya está borrado del colectivo social (igual que los valores y la responsabilidad en algunos casos).

T0X1C1TY_

Yo empecé a llevarme tuppers y ser un poco austero y derrepente empecé a ver cómo subian los ahorros.

La hormiga o la cigarra.

1
willy_chaos

#61 pues que se quejen... te afecta a ti personalmente en tu vida privada que un colega se queje de que no tiene pasta? verdad que no? pues que se queje lo que quiera

1 respuesta
alb3rtpr0

Lo de comer "de caliente" es una de las expresiones españolas que más odio. Suena a cuñado y rancio total 😡

metopa

Por que no llegan a final de mes.

Aur0n

Y después del menú del día se van a la peluquería a cortarse el pelo. Malditos burgueses hijos de puta.

1
Juanjolopezv

#33

xd

1 respuesta
pantocreitor

#70 true story jajajaja

B

Podriamos hacer unas pocas matematicas, incluyendo el tiempo necesario para cocinarte tu mismo, la herramienta, el conocimiento... en comparación a lo que te cuesta comer fuera.

Porque comparar 400€ vs 0€ no es normal. Comer fuera cuesta 400€ ok. Comer en casa cuesta 200, ok. Pero hay que añadirle tiempo, herramienta, conocimientos previos adquiridos.
Ese ahorro lo extrapolas a, nose, 10 años, 20 años, y verás que no es tanto el ahorro en dinero.

Lo que no tiene sentido es ser un buen trabajador y no poder permitirte comer fuera.

Si no puede un trabajador, ¿entonces quien puede?

2 respuestas
RosaNegra

Yo como en la oficina dos veces a la semana. Hay semanas que incluso digo “venga, cojo el desayuno”

Comer me sale a 5 pavos con bebida y el desayuno sobre unos 2 y medio.

Pongo una media de 12 pavos a la semana. En total unos 50 para redondear.

Hay veces que me planteo incluso ir de puto tupper. Por 50 putas libras.

Cuando pasa eso te planteas que algo en tu vida va mal.

Hubo una época que trabajaba en los muelles y era inspector de minerales. Cobrando 1300.

Me llevaba el tupper cuando trabajaba de noche pero cuando me tocaba de día me iba al bar a comer. De noche es que no había bar alguno. Y porque muchas veces me lo preparaba mi madre.

El menú eran 10 pavos con bebida y dos platos. Y si, a veces se iba a 50 euros a la semana en comer en el bar. Pero el hecho de no ir con el tupper, sentarme en la caseta que era enana y comer con otros 10 que ni conocías todos hacinados, la comida revenida de estar guardada en la guantera del coche y encima todo lleno de puta mierda hasta arriba porque no había unos baños en condiciones para lavarte porque eras externo.

En cambio, en el bar comida en mi mesa solo y era un gusto terrible. Me servían, descansaba los ojos de la puta fábrica. Oía conversaciones, veía las noticias, me servían la comida enseguida y disfrutaba del plato. Tenia el lujo hasta de elegir que me apetecía ese día entre 3 platos principales y secundarios. No estaba pagada esa desconexión mental. Además del tiempo que me ahorraba en ir al coche coger el tupper llevarlo a la caseta, esperar a calentarlo, calentarlo, comerlo, llevar el tupper al coche. Conclusión, me sobraban cinco minutos. En la otra sentía que toda mi hora había estado descansando.

Que si, que 1300 euros y todo el día de bar no es lo suyo. Pero tampoco es lo suyo la mierda de puta inflación que tenemos. Porque en esa época yo venía de pagar 600 euros de alquiler en el centro de Madrid. Ahora suerte si un puto piso no me come mitad del sueldo.

2 1 respuesta
B

Cada invididuo que haga lo que crea más conveniente mientras luego sepa encajar las consecuencias de sus decisiones y no culpe a los demás por ellas.

Si te sobran 50, 100, 200€ al mes, lo que el sentido común dicta es que no puedes permitirte destinar ese dinero a comodidades o lujos. Si el día de mañana has de acudir al dentista y te encuentras con que no tienes dinero ni para pagar un triste empaste, echa la vista atrás y busca quien ha estado gastando ese pequeño excedente de dinero a final de mes en bares y restaurantes varios, en vez de culpar a la sociedad, a la economía o a la empresa en la que trabajas.

quickkk

#46 el único post coherente en todo el hilo xD

Sphere

#72 Aquí no se discute que un trabajador no pueda pagarse eso. Claro que puede, pero entonces su capacidad de ahorro disminuye. El problema es que algunos sois vagos hasta para prepararos un tapper con comida y ahorrar.

Y luego las mates también se te dan bastante mal si 200 euros al mes a 10 años no es tanto dinero. Concretamente son 24.000 eurazos más en tu cuenta bancaria.

1 respuesta
Dusktilldawn

Porque son panzas mileuristas.

Vulcanz

Todo depende a cuanto valoreis la hora de vuestro tiempo libre para ir a hacer la compra y pasar tiempo cocinando frente a coger un menú.
Hay gente que no tiene ese tiempo o directamente tiene mejores cosas que hacer.

1 respuesta
CAFE-OLE

#9
Marx, plusvalia, y demas soplapolleces de zurdo

Hacienda recauda 32.300 millones extra por la inflación

https://www.expansion.com/economia/2022/12/01/6387b875468aebb47e8b4617.html

xingular

#66 Dado que la economía está todo interelacionado si que nos afecta.
Pero para eso hay que tener dos nociones de economía, cosa que tú y el que se funde el sueldo a cervezas de mierda a precio de belgas o alemanas no tenéis.
Nones vuestra culpa, la escuela aquí es una fábrica de floreros desde hace un siglo.
Y eso que yo, al menos, soy de los que opinan que cualquier trabajador debería poder comer al menos 3 o 4 veces a la semana de menú sin que le produjera una merma en su vida importante. Cosa que no pasa.

#73 Resumen: Somos pobres y no nos enteramos.

Abhorash

Yo desde luego cuando salgo del curro a las tantas lo primero que pienso es cuanto me apetece ponerme a cocinar para mañana.

1 2 respuestas
xingular

#81 Chico, me pasa lo mismo, por eso solo lo hago el sábado y el domingo y uso un accesorio de la nevera llamado congelador. A veces hasta hago de olla.

MeCagoEnDios

#81 pero luego te quejas de no llegar a fin de mes, o puedes permitirte no cocinar?

1 respuesta
xingular

#31 Podrías añadir: estoy cansado

Encofrado

#78 Sin acritud, pero:

mejores cosas que hacer

¿Estamos llegando a un punto en que aprender a cocinar no es una cosa necesaria?, ah pues vale.

1
Abhorash

#83 Llego bien a fin de mes, prefiero recortar en otras cosas. tampoco me meto mariscadas en el curro, casi siempre me traigo la comida de una carnicería que tiene menú para llevar y está bastante bien, a veces hasta da para cenar también, por 9,50.

B

#76 Pero es que no son 200 euros al mes, son 200 euros + tiempo para prepararlo + herramientas/cocina (cuesta dinero, se rompe y necesita mantenimiento, limpieza, reparaciones, sustituciones. Todos esos costes hay que añadirlos) + conocimientos necesarios para ejecutarlo (si has aprendido por tu cuenta, bien, si has aprendido pagando en una escuela, ese coste tambien habria que añadirlo)

Pero como siempre tendeis al reduccionismo.

2 respuestas
xingular

#87 Y tan reduccionismo, como que esos costes parecen para algunos auténticas murallas que luego son simples bordillos.

1 respuesta
B

#88 Otro reduccionismo. Para unos serán murallas y para otros bordillos. Pero podeis seguir generalizando, es ridículo.

Es curioso que defendais un modelo donde alguien trabaja 10 horas al dia sirviendo comida, pero luego no pueda acceder a ese mismo servicio por 1 o 2 horas al dia. Eso me recuerda a ciertos paises tercermundistas.

1 respuesta
TripyLSD

Para qué meternos con los empresaurios que dan sueldos bajos y dificultan el ahorro cuando podemos meternos con la mala gestión de la gente que vive al mes?

MV no defrauda

Usuarios habituales