Independentistas apoyados por inmigrantes.

Ninja-Killer

#90 ¿Quien dices que te roba que? xDDD

E

#91 La escuela donde le han adoctrinado en el odio hacia España. Lamentablemente sé de lo que hablo, me ha tocado padecer el mismo sistema educativo que él, solo que a mí no lograron lavarme el cerebro.

#93 Cataluña tiene más autogobierno que la mayoría de Bundesländer (Estados Federales Alemanes). Esta gente es insaciable, un sistema federal apenas les aportaría nuevos cambios en materia de autogobierno por lo que NO les valdría.

3
ServiaK

#89 con una república federal la gran mayoría de nacionalistas se darían por satisfechos.

2
drakew0w

#92 A mi lavado el cerebro? Tengo los suficientes argumentos para pensar lo que pienso, a mi no me ha lavado el cerebro nadie.

Ninja-Killer

#94 No es que te hayan lavado el cerebro (que pienso que si), sino que alomejor lo que te pasa es que tienes una idea equivocada. Según te he podido leer, tu pensamiento en este sentido es: "No quiero que me quite el dinero A, quiero que me lo quite B" y poco más...

Y si tienes tantos argumentos, estamos encantados de que los compartas. Si no tu credibilidad se reduce a 0

Por esa regla de tres, estarías de acuerdo con que Alemania nos diera un puntapié europeo en el culo a España y a más países por estar sangrándoles con la UE ¿verdad?

#93 Al igual xD

drakew0w

#95 Por lo menos el dinero que le doy a B se queda en B, no se va a A

SirPsycoSexy

#93 Toda la verdad, lo que pasa es que lo centralistas no se darian por satisfechos.

E

#96 Partes de una base equivocada ¿A y B? Cataluña forma parte de un todo, también en lo fiscal, que es España.

Y decía lo del lavado de cerebro, sin ánimo de ofender, porque que un chaval de tu edad hable poco menos que de expolio, o lo has aprendido en la escuela, o en la familia, o en los medios de comunicación locales, no hay más alternativas.

1
drakew0w

Parto de la base que me ha simplificado #95, lo se, por desgracia forma parte de españa, pero no te digo que quiera catalunya sea independiente, sino que haya una logica igualdad entre los impuestos de cada comunidad autonoma. Que no quieren? Entonces no hay otro remedio que objeción fiscal, haber si luego españa lo nota o no lo nota.

Ninja-Killer

#99 ¿Por que hablas de comunidad y no hablas, por ejemplo, de provincias?? ¿Por que tengo, por ejemplo, que pagar con mis impuestos las cosas que pasan en el culo de LLeida?? ¿O lo que pasa en la localidad X de mi provincia?

¿Por que ha tenido que estar Alemania, Francia, UK entre otros a media Europa durante décadas? Ahora que a España le toca contribuir para ayudar a los nuevos países (o por lo menos dejar de percibir), ¿te opondrías a que nuestro dinero fuera al este?

Son preguntas para reflexionar, simplemente.

PD: Ojo! Para que no te confundas, yo también estoy en contra de políticas como la que hace que mucha gente en Andalucía viva del cuento y no se desarrolle un espíritu 'innovador' (no encuentro la palabra apropiada). Soy muy crítico con cosas así... Pero querer romper algo que costó muuuuuuuuucho esfuerzo por parte de todos después de 40 años de mierdadictadura me parece, como poco, peligroso e irresponsable. Pienso que la solución no está en romper, sino en mejorar lo que hay, que puede dar mucho de sí todavía si se pone voluntad y esfuerzo por parte de TODOS, tanto los que dan como los que reciben.

drakew0w

Si te basas en esa regla de 3, porque tiene que pagar un residente en Barcelona, las cosas que pasan en Badalona?

Si tubieramos un sistema economico como el firlandés, entonces talvez no me quejaria.

Ninja-Killer

#101 Veo que ves por donde voy :P

ekOO

#100 Tu posdata hay que entenderla desde un punto de vista de principios y sentimientos. Por mucho que haya costado unir a la España actual tras largos años de dictadura e inestabilidad, por el motivo que sea hay que aceptar a los que se posicionan a favor de la independencia de su Comunidad Autónoma.

Por temas económicos, por temas patrióticos... Da igual, la cuestión es que sienten que es necesario una revolución en ese aspecto.

De eso trata la democracia, ¿no?

Ahora, que sea esa la solución o no es otra historia. Muy compleja, por cierto.

drakew0w

#102, No te estoy diciendo que tenga que pagar lo que pase en otro lugar que no sea mi ciudad, sino que te estoy diciendo que la taxa de impuestos en Catalunya, es mas elevada que en toda España, comparado con las otras autonomias.

Spike77

Siguiendo más o menos con la temática del hilo. ¿Alguien podría explicarme porqué una gran parte de los españoles odia tanto a los catalanes y no les dejan irse (independizarse)?

Pensadlo de esta manera, sois un grupo de amigos, y entre vosotros hay uno que os cae como el culo, que ya no es ni amigo, solo colega, y viene con vosotros por obligación, si os cae tan mal, ¿por que no le dejáis tranquilo y cada uno con sus cosas? (creo que es un buen símil entre el Estado de las Autonomías y Cataluña)

Entonces ¿por que esta gran mayoría no deja que se vayan?¿solo lo hacen para joder a alguien, o por que realmente se les necesita para mantener el Estado? (ya que Madrid, Cataluña y Baleares son las que mas $$ aportan)

drakew0w

#105, toda la razon, haber si encuentro la grafica de impuestos y la subo, q en la pagina de la uni estaban y ahora no las encuentro.

Ninja-Killer

#104 Eso no es por el gobierno central, es por el de tu (nuestra) comunidad...

#103 Si yo lo acepto, faltaría más xDD Pero no me entra en mi cabeza. Simplemente no lo entiendo la verdad, y mira que me interesa el tema y le he dado vueltas. Al final he llegado a la conclusión de que son debates estériles y secundarios, sinceramente. Te lo dice uno que era nacionalista español al máximo, pero que al final me di cuenta (a lo mejor me equivoco) que es todo una gran mentira.

Prefiero defender a las personas antes que a una administración/institución ficticia al fin y al cabo, sea la que sea. Y como ya he dicho en numerosas ocasiones, estoy convencido de que estas mierdas traen muchos más problemas que soluciones.

#105 Primero, porque no es mayoría ni mucho menos. Y segundo porque se quedaría mucha gente (quizás la mayoría de verdad, no lo se) en el caso opuesto: que quisieran formar parte de un ente al que han pertenecido siempre y no les dejaran. E erróneo como lo piensas ya que no es "o todo o nada"... no se si me entiendes.

#108 ¿De que te sorprendes? No he descubierto nada nuevo xDDD A ver si es que ahora te enteras que los que nos fríen a impuestos son sobre todo los gobernantes de Cataluña..

drakew0w

#107 Eso no es por el gobierno central, es por el de tu (nuestra) comunidad...????????????????????????????????????????????????????????? WTF

ServiaK

#105 supongo q es el típico colega q siempre paga las birras.

aún así el argumento económico para la independencia me parece bastante lamentable.

kakarikez

el "gran" sabino arana ya decia en su momento que a el le daba asco como los catalanes aceptaban en su cultura a cualquiera y veian como algo natural para ellos un andaluz hablando catalan. sin embargo el no concebia un rodriguez garcia hablando euskera.

habra que ver que diria cuando la mitad de los etarras tienen el apellido -ez en algun lao xd

drakew0w

#110, aceptarlo en su cultura és hablar el catalan?

Spike77

#107 Si que lo entiendo, hay catalanes, que les gusta vivir en Cataluña y permanecer al Estado español, como gente que será lo contrario. Pero yo intentaba hacer un reflejo de este tipo de pensamiento http://www.youtube.com/watch?v=05DTKk4pZFs a los 20 seg.

El tema de pertenecer a un ente superior (conjunto del Estado español) es necesario sobretodo para las CC.AA que no pueden mantenerse por si solas. No se si le obtienen muchas ventajas en el caso de Cataluña permanecer en el Estado español.

El símil que se me ocurre seria que: igual que uno vive con sus padres hasta que ya puede irse de su casa, y mantenerse sin ayuda de ellos (independizarse). Este es en parte el objetivo de una nación o pueblo, querer llegar a un objetivo colectivo, que en el caso de España es difícil conseguir un objetivo común, al ser un Estado formado por muchas nacionalidades, y muy arraigadas.

#109 Usar el tema de la economía para la independencia es la opción fácil, es para no tener que explicar que es el nacionalismo ( un sentimiento de un pueblo). Igual que explicar a la gente poco culta por qué en mi CC.AA. hablamos 2 lenguas si con una ya nos basta para entendernos todos.

#113 hay que tolerar a los inmigrantes, pero no a los de cualquier tipo, es decir deberían superar unas pruebas para demostrar que conocen el país donde van a vivir, como lo que hacen en Holanda para conseguir la ciudadanía, si no lo hacen, estoy a favor de que los envien a su casa a formar gettos por ahí.

iHateName

Retrasados en todo el país esa es la lacra. Si no hubiera gente que apoya a los inmigrantes y los defendiera os aseguro que no vendrían por que acabarían a PALOS que es lo que hay que hacer. Yo cada día estoy mas harto de los moros , tolerncia cero con esa "gente".
Lo bueno es que hay gente que los defiende ( le traen su droga :D ) y en fín son sus costumbres y hay que respetarlas , sí pero en su país no en el nuestro.

1
Raziel022

#1

No hay sorpresa en la noticia. Siempre ha ocurrido que algunos recién llegados a una sociedad toman, en un retorcido ejercicio de integración, las más arcaicas, retrogradas y disparatadas ideas y las llevan a un nuevo nivel de estupidez donde el razonamiento es el que sigue "yo ya me he integrado, por tanto defenderé a muerte todo aquello que me supuso una barrera en su día para que no quepa duda de mi españolidad/catalanidad/pongaaquisunaciolanismo"

Vamos, resumiendo, lo que se dice ser "mas papista que el Papa"

Ejemplos de lo que comento hay muchos, el mas evidente es EEUU.

drakew0w

#113, no es defenderlos o no, sino un mínimo de tolerancia.

kakarikez

#111 pues no se, preguntaselo a sabino arana. no se exactamente a que se referia

Ninja-Killer

#112 Podríamos preguntarles a los empresarios, medianos y grandes sobre todo, a ver que les parece la independencia y son los que mueven una parte importantísima del pastel económico.

Hay otra cosa con la que discrepo: "al ser un Estado formado por muchas nacionalidades" ¿No existe la nación española en Cataluña o Euskadi?¿No se puede ser las dos cosas a la vez?¿La nación española es un mito?¿España es una nación, una 'nación de naciones' o un 'Estado de naciones'? Esto es un debate demasiado complejo creo yo.

Y el símil de la familia hasta cierto punto es acertado, pero nunca dejarán de ser familia y se apoyarían a muerte unos a otros (en una familia normal claro xDD). No como aquí que cada uno le desea lo peor al hermano. Además, los teritorios no se reproducen como pasa con las personas xD
Aún así, no creo que la cosa esté lo suficiente madura como para independizarse nadie con solo 35 años de democracia... Paises como UK con más de 200 de democracia no se plantean estos temas y tienen naciones mucho más arraigadas e históricas (que si que han sido independientes durante siglos) como puede ser Escocia y que, para más inri, están más centralizadas que las CCAA en España.

PD: Que rabia me da que para referirse a España le llaméis algunos 'Estado español' xDDD España y ya está, coñe... y que cada uno lo interprete como quiera :P

E

#103 Hay que aceptar la voluntad de las mayorías, antes que las minorías. Y por mucho que duela (la ridícula participación del estatut así lo demuestra) a los Catalanes, lo que realmente nos importa es salir de esta puta crisis en la que nos han metido entre otros estos "padres de la patria" más preocupados por prohibir a los niños en las escuelas que hablen Castellano que en generar un ambiente de confianza que dinamice de nuevo la economía.

La independencia, y así se demuestra CIS tras CIS, no está ni entre los 10 primeros problemas de los Catalanes. Todo esto es un "embolao" muy rentable de cara a la casta política que aquí padecemos desde la era del Pujolismo, sin más que eso.

#105 El 'pequeño' matiz es que llevamos más de 1000 años siendo amigos. ¿Por cierto te has parado a pensar en los millones de Catalanes que queremos seguir siendo ESPAÑOLES? Otro 'pequeño' detalle.

#110 Es lo único que le ha faltado (afortunadamente) al nacionalismo Catalán: Un orate paleto y racista hasta la náusea como Sabino Arana.

#114 +1 a todo.

Tael

Retomando el hilo, este topic no iba sobre como los subhumanos no arios apoyaban a la escoria izquierdista traidora a la patria?

_RUGBY_

#104 Es Madrid.

Usuarios habituales