Infidelidad

Oihan

¿Perdonarías una Infidelidad?

  • Depende
  • Jamás

El resultado de la encuesta va a ser aplastante.
Una infidelidad es un acto de deslealtad, una traición a la confianza de tu pareja. Romper el compromiso que adquiriste de forma voluntaria con esa persona. Una muestra de egoísmo y falta de empatía total. Yo al menos siempre lo había pensado así...

Vale. Una vez dicho esto ... ¿Valorarías exactamente de la misma manera una infidelidad de unos adolescentes que llevan un par de meses juntos, con una de un matrimonio que han compartido una vida entera? ¿Sin distinción?

Una ex compañera de trabajo de 40 años, y que lleva con su pareja desde los 15, madre de tres hijos, y con la que tenía buena relación me dijo que una vez soñó que no tenía pareja. Y no por el hecho de poder estar con otro, si no por la sensación de sentirse libre. Que siempre recuerda ese sueño y nunca se lo había contado a nadie. Tiene una familia de 10, súper unida, es una madraza, es feliz con todo lo que tiene, pero me dijo que le gustaría poder tener sexo con otro hombre alguna vez. Obviamente algo que su marido no toleraría. Y me lo propuso a mi.

¿Al final es tan importante una infidelidad? ¿En toda una vida? Poder haber formado una buena familia, haber hecho feliz a tus hijos y tu marido. Haber compartido cada uno de los momentos más importantes de tu existencia con ellos. ¿Realmente es tan importante 1 día de sexo en toda una vida? Ni 1, ni 7, sinceramente..

Yo no lo he conseguido ver con la naturalidad con lo que ella lo ve. Lo hice y tuve que pedir traslado de oficina para no volver a coincidir con ella. Y sinceramente creo que el problema lo tengo yo. Que la vida es mucho más simple de lo que parece.

8
Krosita

Si lo perdonas eres un cuck

11
Leoshito

La infidelidad se perdona si amas a la persona, total follar es follar.

Pero es una putada bien gorda por otras razones, no ya porque se folle a otro, sino por la falta de confianza que supone y el que dependiendo lo paranoias que seas, siempre tendrás ahí el runrun de "y si ahora también está mintiendo".

Una vez alguien en el que confías ya te ha mentido, cuesta recuperar esa confianza.

5 8 respuestas
Xetroz

Menuda mierda de encuesta.

No, jamás, da igual la circunstancia o la situación.

2 1 respuesta
Jildeghar

Las infidelidades no se cuentan, es de 1º de vida.

8
eXtreM3

#3 vaya betazo eres. Si la perdonas una vez, por qué no la ibas a perdonar dos? Sería incoherente.

Nada, el que perdona eso se quiere muy poco a sí mismo.

37
Cyronix

Depende de tiempo , confianza, proyecto de vida, el cómo ha sucedido, el tipo de infidelidad etc

En muy muy pocas situaciones perdonaría. Pero todo el mundo puede equivarse y ser perdonado.

2
Lyn

Tan maduros para aceptar que follar es follar pero no para simplemente hablarlo con la pareja y llegar a un acuerdo.

1 1 respuesta
montaN1

Intentar colar un fake de que alguien te propuso follar enmascarado con una encuesta. Aunque no sea una practica nueva te pongo un 9 sobre 10

3
Oihan

#4 Me gustaría ver (que no digo que no seas leal a tu opinión) si, casado, habiendo compartido 30 años con la misma persona, con hijos, con un hogar, un proyecto de envejecer juntos ... lo mandas todo a la mierda por una noche de sexo. Sólo digo que me gustaría verlo.

Yo opinaba igual, pero esta experiencia me ha hecho reflexionar y relativizar ...

3 respuestas
Overmell

#1 Que tal le salen las lentejas?

aberronchole

Por alguna extraña razón las mujeres a los 40 se plantean esas cosas más de lo que pensamos.

La exmujer de mi primo era literalmente lo que describes, madraza, casoplón con piscina, la pareja envidia del pueblo.

Es wedding planner y acabo siendo infiel en época de bodas cuando tenía que quedarse los sábados en hotel después de trabajar en la celebración.

1 2 respuestas
Cukie

#3 el problema de una infidelidad no es follar perse. Romper la confianza y traicionar comienza en el momento que te abres a conocer a otra persona, permites actitudes, escondes conversaciones, mientes y mantienes temporalmente una parte de tu vida oculta para finalmente terminar teniendo sexo con el/la amante.

Durante ese proceso, has tenido muchas oportunidades de frenarlo antes de que vaya a más. Entonces… ¿realmente qué tiene que perdonar tu pareja de todo ese proceso? Porque hay muchas acciones que simplificamos diciendo que ha sido “un error”

14 2 respuestas
E

la perdonaria pero no seguiria con ella

Xetroz

#10 Pues es lo que digo, que da igual la situación, no lo perdonaría y como yo imagino que la inmensa mayoría de gente.

Pones la situación de 30 años de casado como si eso pudiese influir en perdonar a la persona pero la verdad es que es incluso peor.

Después de 30 años compartiendo toda una vida y siendo fiel a tu pareja siempre te decide poner los cuernos por un puto polvo de mierda con otra persona y vas y lo perdonas? Eso es de no tener amor propio la verdad.

Llevo 8 años con mi pareja y sigo viendo este tema igual o incluso más importante que cuando llevaba 1 mes con ella.

3
B

#13 de todo lo que dices lo único que no perdonaría es acostarse con otro xd

1 respuesta
Vandalus

#10 te separas y le cuentas a tus hijos quien ha jodido todo

es algo que salvo que tengas muy baja autoestima no se debe perdonar.

Cukie

#16 precisamente por eso hay gente que termina con el paso de los años probando cosas nuevas, ya sean tríos o intercambio de parejas o lo que sea vamos. Si el problema es el sexo con tu pareja, se habla. Creo que todo el mundo puede llegar a entender que alguien sienta ganas o deseo de acostarse con personas distintas porque el sexo con su pareja se ha vuelto monótono.
Pero una infidelidad implica muchas más cosas que solo sexo.

Adros

Pues yo creo que tenemos un problema con los términos que solemos utilizar. No creo que se trate de perdonar o no, sino de si aceptas lo que ha sucedido y si vas a seguir confiando en la otra persona.

Perdonar pone en una situación de "superioridad" a la persona que perdona, y rebaja a la que tiene que ser perdonada. Y creo sinceramente que eso no es nada sano en una pareja.

Oihan

#12 Pues imagino que coincide la crisis de esa edad, que es notar como la juventud y las oportunidades se van. Y te paras a pensar todo lo que no has hecho y ya no podrás hacer. Si a eso le sumas este caso particular de llevar toda tu vida con la misma persona. Instituto, Universidad, Trabajo. No haber podido experimentar todo lo que esas épocas de la vida te permiten, pues actúa de catalizador.

Al final es simplemente llenar un vacío vital. Y eso no significa que no quieras a tu familia.

#13 Y en la mayoría de los casos simplemente es algo circunstancial. Que en la inmensidad de una vida ... no es nada. Y no lo justifico porque yo no lo veo así. Pero tengo la sensación de que sería la forma natural de verlo.

1 respuesta
MekMek

Por mucho que la perdones ya nunca va a ser igual. La confianza es algo que se pierde para siempre.

1 respuesta
Roads

La clave es no contarlo, asi no hay nada que perdonar kekw

Esto es muchisimo mas común de lo que os creeis xD

1 1 respuesta
Oihan

#22 Exacto

#21 Al final según tu comentario el problema está claro que es saberlo, y no que ocurra. O por lo menos es mucho más importante.

Hace poco mataron a una influencer por decir precisamente eso. Que había que ser responsable en estos casos y que tu pareja no se entere nunca.

2 respuestas
Roads

#23 Es que lo que decia esta chica es de autentica retrasada.

1
ElJohan

La perdono si me deja follarme a su amiga sin represalias, soy creyente del ojo por ojo.

1
Urien

#8 Porque la hombría y la masculinidad se ven en entre dicho cuando un pene ajeno profana un agujero que este cree que es de su propiedad.
Para esta gente llegar a acuerdos es de betas y cuckolders. Te cagas.

No hay nada tan frágil como la masculinidad hegemónica y algunos tipos la tienen tan fina que le dicen a los demás constantemente lo que significa ser un hombre de verdad para reafirmar que sus inseguridades son conceptos válidos porque una masa crítica de hombres las respalda.

Lo que yo me pregunto es como sostener una vida sexual activa y divertida con una sola persona durante 15 o 20 años. Que seguro que hay gente que lo hacéis pero para la mayoría a los 3 o 4 años la cosa se ha enfriado bastante.

Vamos, que para mi una infidelidad es una mentira. No que mi pareja se folle a nadie. Otra cosa sería que para que se follase a alguien hubiese recurrido a engañar, que entonces volvemos al hecho de que es una infidelidad por haber mentido.

2 2 respuestas
alexkanter

#12 Hostia, en mis 20 trabajaba de camarero en un catering de bodas y ahí veías de todo. Y las wedding suelen estar buenas, no me quiero ni imaginar la de cañas que le caerían a tu prima política, con el estrés que da ese trabajo era cuestión de tiempo que alguno la calentase y le diese candela en algún hotel, finca o hacienda xd

RandomZ

Jamás lo perdonaría, si me es infiel me la follaría con rabia y desprecio.

Imperator21

Yo pienso en perdonar, y aunque quisiera pues no podría, sería injusto fingir que no me acuerdo o que puedo confiar sin más en la otra persona.

Ya cada uno en su vida lo vea mejor o peor, pero siendo egoísta, yo no puedo perdonar algo así ni aunque quisiera.

carracho

Es una clara ruptura del contrato. No es perdonar o no perdonar... yo no tengo que perdonar a nadie.

2

Usuarios habituales

  • Oihan
  • D10X
  • Urien
  • STILES
  • alexkanter
  • bicho0
  • aberronchole