La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

Lexor

#1230

Y he visto anuncios de cofidis para un melón también xdd

#1229 todos esos que querían políticas expansivas e imprimir dinero luego lloraran con el austericidio que necesitaremos

treetops

#1226 https://guia.bogleheads.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Bogleheads-Espana.pdf

Invertir nunca es algo fácil, la forma indicada en la guía es la más simple en mi opinión.

MaTrIx

#1230 lo más barato que he visto un melon a sido a 1,50 el kilo aproximadamente. Así que no está tan alejado de la realidad esos 10 euros por un melón grande de 4 o 5 kilos

1 respuesta
Contractor

#1229 me acuerdo perfectamente en febrero, Alsina entrevistando a Calviño y afirmando categóricamente que la inflación en Semana Santa (la pasada…) iba a bajar ya considerablemente.

Y ahora que nos preparemos.

La inflación tumba gobiernos. Antonio lo sabe.

2 respuestas
B

#1201 vaya indigente mental, aunque millonario

JoDeR

#1234 En Febrero, antes de la invasion de Rusia o despues? Por contextualizar ya que como siempre mientes mas que hablas por aclarar.

2 respuestas
Lexor

#1234 Antonio se va a a agarrar a la presidencia europea pero aunque las elecciones sean en enero 2024 la hemeroteca va a ser pequeña (y la inflación aún más)

Contractor

#1236 Putinnnnnn, Francoooooooo.

1 respuesta
tuskas

El problema no está en dar ayudas (que habrá gente que se aproveche y otros que no, como siempre) si no en que no se pide nada a cambio.

Quien tenga derecho a una ayuda o al paro porque lo ha generado, que se Le pague, pero de Le encarga unos trabajos a la comunidad desde el primer día.

A limpiar cunetas, ríos, montes, alcantarillado.. Ayudar a gente mayor o lo que sea. Y si no te presentas, se te quita.

En cuatro días muchos están buscando trabajo.

Pero es mejor quedarse en casa tocandose los cojones y viviendo del cuento en muchos casos y encima los otros rascando votos.

JoDeR

#1238 Una guerra a las puertas de Europa cambia cualquier panorama y agrava otros que se pudieran estar arrastrando pero eso a ti te da igual.

1 respuesta
Contractor

#1240 es que cuando leo los mantras del Gobierno, me sale eso solo.

PaPa

#1233 En parla los está vendiendo un tío propiamente y se está forrando, como no gana apenas con los intermediarios los vende allí mismo.

1 respuesta
MaTrIx

#1242 es que había que prohibir los intermediarios ya mismo. Solo encarecen el producto y joden al consumidor y al productor. Y digo prohibir con todas las letras. Me llamareis comunista y todo lo que queráis pero es que es una broma que un tío por hacer tres gestiones, joda los precios así.

DunedainBF

La crisis está consiguiendo que la miseria que el psoe inevitablemente trae en 8 años, nos la estemos comiendo ya en 3

2 respuestas
challenger

#1244 Se ha hecho mas eficientes XD

Lexor

#1244
Con todas las fechorías que han hecho en una legislatura tan convulsa como esta tú imagínate Lewis en una legislatura normal sin sobresaltos externos pudiendo gastar presupuesto en propaganda y haciendo y deshaciendo con sus Coleguita, El daño que podían el hecho a la nación habría sido inimaginable.

No puedo pero por poco no dar las gracias al COVID y a Putin

GaN2

#1236 En Febrero la inflaccion estaba en el 7.6%, dejar de culpar a la guerra como causa de la inflaccion porque ya antes estaba jodida la cosa. Maravilloso mundo en el que tus amos y señores nunca tienen culpa de nada...

1 respuesta
JoDeR

#1247 mal por la ministra por haber dado unas previsiones de recuperación sin haber sacado la bola de cristal y haber previsto la invasión rusa un mes después agravando aún más los problemas energéticos en Europa.

La próxima vez que te entrevisten a ti que tu ya lo sabías o a la bruja Lola y que le hubiera puesto 2 velas negras a Putin de paso.

2 respuestas
B
GaN2

#1248 Si la inflaccion no hace mas que subir los meses anteriores y estas ya en un 7.6% es absurdo decir que es transitoria y que desaparece a corto plazo, mas aun cuando los tipos de interes estaban en minimos historicos y veniamos de 'money goes brrr brrr' despues de dos años.

Que no es cuestion de que me pregunten a mi, es cuestion de que el Gobierno y la ministra hagan su trabajo en vez de tomar a todo el mundo por gilipollas.

Armisael

#1248 A mi la excusa de la bola de cristal me parece un blanqueamiento a posteriori.
Que sí, que la gente no es adivina...pero qué poca crítica hacia los incompetentes que nos gobiernan y que (se supone) son los formados en esas cuestiones, la verdad.

D4rk_FuRy

La inflación viene de del incremento en los precios de la energía y las materias primas... no por la PM del BCE... es una inflación de costes (oferta).

Un shock de oferta de libro vamos.

PS: De hecho, 2 shocks de oferta... primero la COVID y después la guerra de ucrania

1 respuesta
GaN2

#1252 O sea que haber 'imprimido' casi un trillon (americano) de millones de euros durante el Covid no tiene absolutamente nada que ver con la inflaccion actual. De hecho el subir los tipos de interes por primera vez en decadas se ha hecho por gusto

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1253

ahí tienes el gráfico.... desde que empiezan a subir los precios de la energía la inflación sube

en 2008 se aplicó el mismo estímulo monetario y hubo deflación, a los japoneses les lleva pasando bastante tiempo

los programas de compra de activos no incrementan la inflación como si el banco central monetizase directamente siempre y cuando mantengan las expectativas ancladas y la deuda pública no crezca de manera explosiva y el tipo de cambio no se hunda ni haya salidas de capitales tochas

el output gap es negativo o nulo y las expectativas de inflación están controladas difícilmente hay inflación de demanda o estructural... si a eso le sumas que mira como están los precios de la energía pues ahí lo tienes

es que en realidad el BCE no "imprime dinero"... compra bonos en el mercado secundario ... los bancos le dan dinero al estado en el mercado primario (compran bonos) y en el secundario el bce da dinero a los bancos ("recompra" los bonos) ... al final los bancos "se quedan como estan" en cuanto a dinero (con sus margenes e historias), el estado gasta la liquidez que necesita y el BCE tiene un activo frente al estado... ese dinero extra que se ha creado el estado tiene que devolverlo en el largo plazo (el gobierno tiene que pagar sus emisiones de bonos), por lo que en el largo plazo la masa monetaria no debería incrementarse... ahí esta el principal problema del quantitative easing que se supone que hay que revertirlo, pero en teoría no debería ser inflacionario en el sentido de la teoría cuantitativa ya que la teoría cuantitativa es una relación de largo plazo y en el largo plazo se revierte, siempre y cuando la deuda sea sostenible y tal

mis respetos si te has leído el tocho que te acabo de escribir, pero es que el bce imprime dineros y eso crea inflación en mi opinión es incorrecto... si la economía mostrase signos de sobrecalentamiento quizás sí, pero es que no los hay

3 respuestas
GaN2

#1254 Manita para ti por escribir el tocho. Mi comentario iba en relacion a que la politica monetaria del BCE si habia tenido influencia en la inflaccion, no digo que sea la causa principal pero si que guarda relacion. Sobre lo que comentas sobre la compra de activos, creo que ahora mismo estamos en ese punto dado que la deuda publica ha aumentado y el tipo de cambio va en caida libre (1.02 EUR a USD).

Sobre la explicacion sobre el programa de compra de activos, chapo por la explicacion.

2 respuestas
Ninetails741

Ahora ojalá un 9.8 🤣🤣 ayy LMAO

-Shaydund-

#1254

tú sabes más de esto que yo, pero yo lo que he escuchado es que se suman diversos factores que a cada país le afectan de una manera diferente:

  • un shock de demanda: por la política monetaria, por el ahorro previo que ahora se traduce en aumento de demanda (parece que es más de EEUU) y en europa por los problemas de divisa (y que además quieren aprovisonarse para el invierno por si acaso).
  • un shock de oferta: por la guerra, las sanciones europeas, los problemas de logística y por la falta de prospección los años previos en materias primas.

La cuestión sobre cualquier teoría es sobre qué preceptos se basan y no sé si los preceptos teóricos del QE se cumplen en la situación geopolítica actual.
Al final, si cambian las reglas del juego, no sirven las teorías viejas xD

2 respuestas
JoDeR

#1255 Pero si ya os puse el mismo grafico en #1034 pero os ponen 4 tecnicismos y os cagais por las pantalones y ya reculais porque la informacion no la pongo yo, como para tomaros en serio con vuestras criticas sobre nada.

1 respuesta
GaN2

#1258 La principal diferencia es que #1254 argumenta lo que dice y tu vienes, sueltas el grafico que te pasan por el canal de Telegram y te quedas tan pancho. Es la diferencia entre debatir con alguien y soltar la primera payasada de 'todo es culpa de la guerra' como has soltado o el guion que te pasan tus jefes

1 respuesta
JoDeR

#1259 Solo me ha servido de ejemplo para una cosa, no malgastar mas tiempo contigo, todologo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa