Los informáticos sabemos de todo. O eso creen...

Acces

Más de una vez esta la historia de, niño se me ha desprogramado la tele buscame los canales y te dan un minimando universal ke solo cambia de prog i sube i baja volumen. Así ke chato apañatelas a sintonizarlos si la tele no tiene botones...

Dek0

http://personales.ya.com/neooli/asistencia_tecnica.jpg

Los informáticos somos superhombres y somos capaces de follar mientras soldamos cables y formateamos 2 ordenadores, sobrándonos tiempo para rascarnos el culo.

DiSKuN

#1 trankilo, no estas solo en esto xD

aparte de que segun la gente debemos saber 5 o 6 oficios mas como dice #1, segun los usuarios debemos saber usar todos los programaas del mercado y como es su codigo fuente

Miahu

#1 Q razon tienes xD

n1x3r

Una de las cosas que mas me sorprendieron fue cuando le instale a uno el Windows XP pro, a los pocos días me llama y me dice, mira que no puedo actualizarlo, y le digo, claro xq es pirata, y me dice, pues valla mierda de informático ¿no?
A los pocos días fui otra ves a su casa, y le deje el ordenador tal y como esta al principio, sin nada, formateado, y antes de irme le dije, pues ahora te vas y que te lo instale el técnico (el pirata) y que te cobre 40€ y si quieres el original para poder "actualizarlo" ve soltando 250€. Se me quedo con cara de pocos amigos pero aprendió la lección.

Vamos es que encima de que le haces un favor, tienen la cara dura de exigirte.

Y bueno, otra de las cosas es el "emule" la típica frase de... "bájame música", pero que tipo de música, la respuesta: "no se, de esas de las discotecas" oO pero en las discos ponen muchos tipos, en fin, y con las película lo mismo, le bajas una película, se la grabas (que esa es otra, no te pegan ni un puto CD o DVD) se la das se va y a los pocos días te llama para decirte que la película era una mierda.

En fin, ¿cual podría ser una posible solución? ¿Dejar de ser amigos? ¿Cobrarles? ¿Pasar del tema? ¿...?

Miahu

Joder!! lo de las películas me suena la ostia jajjajaa me pasa a mi con un antiguo colega del curro, me dice: bájame pelis, cuales te bajo, cualquiera, le bajo 15 películas y encima tiene la jeta de decirme que son malas algunas jjajajjaja

B

Suele pasar... aunque una vez mi padre me hizo un combo.

Se compró un aparato electrónico (no recuerdo qué era, no sé si un polímetro o alguna hostia de esas) y las instrucciones estaban en inglés. Me dijo "Tradúcemelas anda". Me quedé en plan wtf? pero intenté. El caso es que la mitad de las palabras eran técnicas, y no supe traducirlo (mi nivel de inglés es el de bachillerato y poco más, y de informática, un grado superior de plastilina). El caso es que el tio me salta. "Pues vaya ayuda tengo contigo, entonces, ¿de qué me sirve a mí tu inglés?"

Me cago en tu puta madre, ¿Soy tu secretaria? ¿Soy experto en inglés? ¿Se algo de putas mierdas de aparatos que compras por catálogo? Usa la cabeza, coño.

EuRyNomE

Pues imaginaos... si a vosotros os dan la grande siendo "informáticos", si fuerais mecánicos, soldadores, fontaneros...

A mí si que me tienen amargao, que desde que entre de hombre multifunción en una fábrica de acero que hay en el Campo de Gibraltar (Acerinox), mi familia me tiene amargaito xD

Hogwarts

mi profesor de sistemas operativos, nos dijo esto el primer dia:
"un informatico no tiene amigos, si te piden que arregles algo un conocido, Cóbrale!

y me ha servido de mucho :)

K

#87 Que decir de ti... tus padres tambien se separaron? Conoces algo de mi como para hablar sobre tal cosa? Por favor no hables sin saber, me pone de los nervios la gente como tu hablando y dando por hecho cualquier cosa sin ni siquiera saber si es verdad o no. Vuelvo a repetir que yo no veo a la teté esa, si os pajeais con ella no me metais a mi tambien dentro del grupo, pues no acertareis.

Siento que tu solo sepas utilizar el msn y poner unos simples modulos RAM en los slots. Pero porque tus conocimientos no avanzen mas de esos no significa que los demas tambien. Te sorprenderias si vieras lo que se hacer con 14 años en un ordenador. Verias la soberana equivocacion y metedura de pata que harias al haber dicho esto.

No sigamos con el tema de si solo se usar msn y poner modulos de RAM en slots.

Aparte, ¿Que ganaria yo por presumir de que me tienen machacado en casa con arreglar cosas? Creo que no es nada agradable...

K

a mi me pasa igual pero yo ni entiendo de ordenadores (lo basico solo) ni nada... simplemente como me ven todo el dia aqui pues ale, que si mirame el movil, el dvd no graba, buscame nose que por inet.....

Urien

muahahahhahaahaha, el informatico de casa es el encargado de aprenderse los manuales de instrucciones al dedillo del televisor, lavadora, microondas, frigo, etc xDDDD; si... yo tb pringo con lo mio, pero weno lo hago encantao xD

aNuBiS_PoWa

Yo estoy hasta la polla, aquí se creen que se manejar a la perfección todos los programas y que se hacer de todo...

DiSKuN

#103 pero ya no solo en casa, en el trabajo, creen que he de saber como funcion ael programa que carga la web del banco santander, SAP y mil aplicaciones de contabilidad ^'

B

#1
No eres informático, sabes montar PC's (a ver cuando dejamos de hacer la asociación), y las líneas de código en C que has puesto se explican después del printf ("Hola mundo").

Claro que te gusta programación, has empezado !_!.

Y sobre la pregunta que haces, pues a cada "faena" que hago es algo nuevo que aprendo, y si lo hago rápido y eficientemente, la otra persona me llamará en futuras ocasiones (sin pasarse), y a cada trabajito nuevo pues una cosa más que sé.

DiSKuN

#105 si, pero hay un momento que abusan de ti. sin contar las impertinencias que t sueltan.

mas de una vez me han venido a las 12 de l anoche:

-Vecino: hola tengo un problema con el PC,peudes mirarmelo?

-yo: mañana, me voy a la cama, trabajo y ademas cobro

  • vecino: es que es importante, es del trabajo para mañana

-yo: Ok...

-vecino: he borrado un archivo importante

-yo: miralo, en la papelera de reciclaje (Lo recupero)

-vecino: gracias te debo una

-yo (pensando): 30€ me irian mejor...

-vecino: ya que estas,puedes mirar porque no me funciona el FIFA?¿?¿?¿?

-yo: Adios!

evidentemente el archivo era la excusa para que le mirase porke el ultimo fifa no el funcionaba en un HP de palo comprado hace 5 años, de cual s eve que tiene meirda x los 4 lados

B

A mi nadie me despierta a las 12 de la noche, me exponen el problema, y me dicen cuando puedo pasar a mirármelo. Les digo tal día.

Quedamos, me ofrecen comida, les digo que no, insisten, acepto, me miro lo que le pasa al PC, lo soluciono, recíprocamente nos damos las gracias, y me voy.

Si voy más de 1 vez al mismo lugar, siempre me dan algo (20€ o así) por las molestias, aunque siempre he dicho que no hacía falta.
Nunca he tenido peticiones con tanta cara ni con tanto morro, será que mi círculo de amistades controlan igual o más que yo, y no me llaman a las "random" de la noche para que els mire "por qué no les imprime la impresora", y sólo es:
-Conectarla
-Enchufarla
-O ponerle papel

DiSKuN

#107 eso ya es la suerte de cada uno.

detalle: mi vecino no es mi amigoh, simplemente es por kedar bien

Ninja-Killer

Los informáticos son unos inutiles y atrapaos...

B

#108
Es decir sí o no. Si a mi alguien me viene con toda la cara a decirme:
-Arréglame ésto.

Y todo el rato va dicíendome:
-Pero venga! Si sólo es un plis plas y ya está! Y encima cobrarás por ésto! Qué cara...

Y actuando de tal manera, pues puerta y adiós (aún no me he encontrado en este caso). Seguramente tenemos un futuro negro, pero aquí no estoy para aguantar a nadie (por eso sería incapaz de trabajar de teleoperador de asistencia técnica)

eL_aiRMax

ami me pasa lo mismo, me paso bastane tiempo delante del ordenador al dia y siempre estoy enreando por programas de diseño, ojeando webs y chorradas varias, pues parece ser que sirvo de comodin, pk pase lo que pasa en casa, yo lo tengo que saber todo, pk claro se de ordenadores y eso mueve todo...segun dice mi padre (¬¬)

y luego tmb esta la tpica pregunta:

mi padre. oye adry sabes que le pasa a esto?? buscame esto y tal, enga anda no seas vago y vete a buscarlo en "gugel" o donde sea.
yo. buscalo tu joder, no todo existe en internet!! siempre estas igual
mi padre. o lo buscas y me lo dices y te quedas sin un puto euro este fin de semana... O.o

B

Pues esa ignorancia de la gente os tendría que dar ánimos. Yo decidí estudiar informática al ver (hará tantos años...) una factura de un amigo mío al llevar su primer PC a "arreglar", y le cobraron 10.000 pelas por hora.

Ahí vi tanto negocio... xd

B

#112 esa ignorancia me repatea. Me dolía cobrarle 119'90 a un pringaillo por hacerle una limpieza en el PC e instalarle un antivirus. Pero cuantos más desagradecidos hijosdeputa me encontré, más me divertía cobrándome sus comentarios. Ahora bien, si pretendes pegarte toda la vida en una tienda... vas listo.

B

#113
El rollo sería abrir tú una. Pero el futuro ya se andará. El truco está en ser un "todoterreno", dominar diferentes lenguajes de programación + HTML + controlar en temas de economía...

Decir "soy informático" es algo vanal, yo creo que la cosa está en acumular experiencia de TODOS los campos, y poder ser DE VERDAD alguien que puede hacer de todo

B

Bah, para volverme un hijoputa como mi ex-jefe, y tener un agujero de 60.000€ en las cuentas... paso.

Kartalon

En mi opinión todos los que han estudiado módulos no son "informáticos", en todo caso son técnicos en informática y demás.

Para ser un informático además de saber programar hay que controlar determinados aspectos de electrónica, haber estudiado ingeniería del software, unos fundamentos matemáticos, etc, etc... Conocimientos que sólo se adquieren en las ingenierías.

Y, obviamente, alguien que todavía esté estudiando una ingeniería tampoco es un informático, es un aspirante a informático.

Respecto al tema principal del hilo... No hace falta ser informático para que te pidan que les arregles un ordenador o algo así, basta con ser entendidillo y pringao.

B

Vaya, uno que me entiende, #116 xd.

Yo soy "aprendiz de técnico" xd.
La ignorancia es la que apoda a todo el mundo de "informático", ese "título" se lo asignan a todo el mundo que, para desplazarse por la pantalla con el ratón, no lo pongan encima de ésta.

orzuelo

#116 Un informatico lo hace la experiencia querido amigo, he visto Informaticos de esos que tu dices, con titulitis, metiendo la gamba en codigos para novatos y tener que arreglarlo yo, oh pobre ignorante que debo ser por no tener el titulo, o preguntandome cosas a mi, oh pobre ignorante que debo ser.

No soy dios programando, pero te puedo decir que de esos titulitis cronica he tratado con mas de 1 y de 2 en mi vida.

Mas experiencia y menos vivir del titulo.

Kartalon

#118 Claro, que ahora un informático es un picateclas cualquiera...

Para programar en "random lenguaje" una vez conoces unos fundamentos le echas unas horas con un librito y basta, para diseñar software avanzado y resolver distintos problemas no basta con saber programar.

Dudo mucho que tú puedas diseñar un algoritmo más eficiente para resolver X problema que un ingeniero con su título. ¿O te crees que el título de ingeniero se lo dan a cualquiera?

orzuelo

¿O te crees que el título de ingeniero se lo dan a cualquiera?

Despues de lo que he visto, SI.

Ojo que con esto no digo que sean todos asi, solo que hay mucha mayoria con titulitis y conocimientos nulos o cerca de nulos.

Un ingeniero hizo un codigo tal que asi:

ImpresoraOutput(impresora,chr(13)+chr(10))
ImpresoraOutput(impresora,chr(13)+chr(10))
ImpresoraOutput(impresora,chr(13)+chr(10))
ImpresoraOutput(impresora,chr(13)+chr(10))
ImpresoraOutput(impresora,chr(13)+chr(10))
ImpresoraOutput(impresora,chr(13)+chr(10))

Y le pregunté que por que no usaba un puto FOR y me contestó que lo mismo daba que el codigo no lo ven los clientes.

Me apoyo en cosas asi para hablar.

Usuarios habituales