Interensante esquema de la realidad en que vivimos.

D4rk_FuRy

El señor indio de vídeo solo dice mentiras, se trata de una artimaña de la ultra derecha

Yo he leído en mediavida (hilo del cambio climático) que no existen tales élites, vivimos en una democracia y los políticos solo quieren lo mejor para nosotros

Hipnos

A ver si ahora me van a gustar las pollas por los chemtrails y voy a tener que ir al aeropuerto a quejarme.

1
hda

#60 siento lo de tus familiares. Espero que se lo hayan podido controlar. También tuve un caso político cercano. Es muy radical cuando lo ven tan absolutamente claro, darían una mano de lo seguros que están por sus conclusiones.

2 1 respuesta
goliat17

#9 Ahora como ya existen los ovnis oficialmente, pues desaparece y se lo llevaron los nuevos malos

Hipnos

#63 Me fascina eso la verdad. Yo no estoy seguro de nada en esta vida.

De pequeño sí que tenía cierta paranoia, me pensaba que mi familia eran reptilianos de la serie V. Y pensaba que querían envenenarme o algo, les cambiaba los vasos por el mío y cosas así.

Tenía 6-7 años xd

Ahira no es que esté mejor de la cabeza pero siempre estoy dispuesto a aceptar que me equivoco.

bLaKnI

El problema de este tipo de threads siempre es el mismo:

  • baja participación de mucha gente con opinión probablemente bien polarizada, con matices y grises y que generaría un debate sano
  • para coparse con los 4 o 5 mismos "de siempre" (varían según el thread y el foro o categoría), que extreman, radicalizan sutilmente y "enBIASan" lo plasmado en un inicio, hacia sus puntos de vista exclusivistas y egocéntricos (aunque falsamente digan que no lo son...).

Pero eso sí: luego se llama paranoides o esquizofrénicos "a los otros", a los que "no son como ellos o piensan como ellos"...

En solo 3 páginas se ha dejado de hablar del mensaje que se propone en #1, para hablar de homosexualidad, esquizofrenia paranoide y aspectos personales de algunos individuos. Así como desvariaciones absurdas sobre las planfletadas clásicas en esta comunidad, que no solo no aportan, sino que rellenan de basura las páginas y discusiones que podrían llegar a algo...

Por eso el video en #1, es mas vivo que nunca. Ya que no hay mas ciego, que el que por cojones, no quiere ver.
Por eso no avanzamos. Por eso somos plebe. Y por eso nos controlan y controlaran a futuro.

4 1 respuesta
E

Cuantos apellidos ahi en España estan en sectores de poder desde hace 200 años o mas?

#54 Igual cuando hablo de capital me refiero a los decisores y no a la acumulacion de la riqueza.

Los planes de pensiones por si solo no toman decisiones, de hecho las decisiones las toman los gobiernos.

E

#55 Eso es lo que quieren, mientras mas individualistas mejor para ellos :P

1 1 respuesta
Enerva33

#48 PREACH

yooyoyo

#68 Y para mi.

1
E

Si es lo que crees, pero que despues cuando tu indidualismo te afecte reclamate a vos mismo :P

Con ese nick no esperaba otra cosa mas que yo yo yo y todo lo demas para mi yo.

zk_pum

#66 perdona, se ha hablado de esquizofrenia porque es un discurso típico de un esquizofrénico, y no es una exageración o un símil, es típico porque estos esquemas de la gran conspiración los hacen casi todos en algún punto de su vida.

1
TheFiskal

que chorprecha mach chorprecha

neZbo

Video original del canal del susodicho, donde podéis poner subtítulos si no le entendéis:

Aquí otro video sobre el acuerdo de París que encantará a muchos foreros, cambio climático, élites, Podestas... xD

1 1 respuesta
treetops

No existe una elite moviéndose de manera uniforme para controlar el mundo, eso son simplemente pajas mentales que algunos se montan para dar una respuesta simple a una pregunta muy compleja.

Existen élites, gente con mucho poder que controlan grandes multinacionales, organizaciones muy poderosas, por otro lado existen gobiernos locales y gobiernos de naciones y después existen pactos entre naciones con organizaciones internacionales. No es una masa homogénea donde todos tienen un mismo objetivo, una multinacional tendrá unos objetivos opuestos a los de sus competidores y por supuesto no colaborará con ellos. Por ejemplo aunque las empresas de un sector formen un lobby para intentar mover la política hacia su lado y recibir financiación habrá otros lobbies de otros sectores que compitan por esa misma financiación. A nivel de gobiernos es lo mismo, lo que a unos países les viene bien a otros no. Al final se terminan formando competiciones y alianzas dentro de lo que la gente mal llama las élites. Por tanto no existe un grupo de personas organizadas para controlar el mundo, sino un equilibrio inestable de alianzas y competiciones que de una manera muy compleja explican cómo funciona el mundo actual.

#74 he visto un rato el segundo video y está todo mal, pone el IPCC como una compañía que se lucra de los créditos de carbono. El IPCC es una organización científica que hace una recopilación de investigaciones sobre el cambio climático y da una respuesta a la pregunta sobre si nuestras emisiones de CO2 afectan el clima de la tierra. Por otro lado los créditos de carbono van a empresas que capturan CO2 de esta forma se intenta que en el futuro una empresa que emitan CO2 pague a otra que lo capture y el balance final sea cero. Parte de los créditos de CO2 van a financiar programas de investigación para paliar el cambio climático y crear una industria sostenible. Creo que el hombre este no tiene ni idea y se monta películas conspiranoicas para dar respuestas simples a temas complejos y por otro lado hacer tu vida algo más emocionante, "existen malvadas corporaciones que quieren hundirnos en la miseria, pero yo soy más listo que el resto de gente y me doy cuenta de lo que están haciendo"

2 2 respuestas
neZbo

#75 Yo ni siquiera he visto el video entero, he hecho fast forward de trozos para ver un poco de que va. Pero por lo que veo he acertado en eso de levantaría pasiones en el foro xDD

MORUSATO

#44 Vi una mente maravillosa en su día, y te dejan bien claro que está basada en hechos reales, lo que no quita para que se esté apoyando en una película para calificar de esquizo al del vídeo simplemente por que amenaza su realidad y su sistema de creencias, de ahí el adoctrinamiento y la reacción de intentar desacreditar a alguien sin ninguna argumentación más que calificarlo de esquizoide.

¿Entiendes la falacia de "ese tío es esquizo como fulanito que le hicieron una película y le pasaba lo mismo?" o te hago un crokis?

Dios mio que nivel más bajo, no me extraña que no se comente el vídeo, a alguno le va justo para no cagarse encima.

Leyendo más comentarios es acojonante el nivel de adoctrinamiento, una persona une puntos, automaticamente el más adoctrinado "está loco", os asusta como funciona la realidad eh pájaros? pero no pasa nada, la solución a todo ese miedo es mirar para otro lado, como lleváis haciendo desde el primero de vuestros días, mientras te crees muy inteligente soltando comentarios pedantes en un foro de internet.

3 1 respuesta
choper

Craso, ¿ es usted ?.

tirutu

#75 Si es por especular, a lo de este comentario le veo más sentido. Sería sorprendente que las élites estén unidas entre sí y se lleven todos genial.

Wei-Yu

cuántas veces necesitáis montar el circlejerk sobre las élites?

con quince años te compro que sea algo revelador, no sé cuántos de aquí no pueden comprar alcohol aún

CAFE-OLE

pues nada, las elites si existen pero cada una con su agenda concreta, que magicamente siempre va en la misma direccion por pura casualidad con la del resto.
Las politicas migratorias, la destruccion del sector primario, el automovilistico, convertir al hombre blanco heterosexual en el alfa y el omega de todos los males. Todo son coincidencias que se dan a lo largo de todos los paises occidentales.

Hace 10 años hablar de elites pedofilas era cosa de gordos raritos viviendo en sotanos de Kansas. Hasta que llego Epstein y la realidad le exploto a la gente en la puta cara (o no)
La isla de Epstein? no se que es eso, no me lo contaron iñaki gabilondo ni angels barcelo!

2
Wei-Yu

plan kalenjiiiiiiii

1 respuesta
neZbo

Y el club Bilderberg es un club de ajedrez. Secreto, pero de ajedrez.

EDIT: Mierda, ahora veo que el sarcasmo no queda del todo bien con lo del ajedrez, porque real o figuradamente sí que juegan al ajedrez xDD

1 respuesta
CAFE-OLE

#82
plan CASUALIDAD!

1
choper
#83neZbo:

Y el club Bilderberg es un club de ajedrez. Secreto, pero de ajedrez.

Secreto hasta que comenzaron a colgar lugar de la cita y participantes en su web.

1 respuesta
neZbo

#85 Con secreto me refiero a las actividades, salvo que hayan hecho disclosure recientemente cosa que ignoro y dudo a partes iguales... xD

bLaKnI

Bueno parece que se sube sabia nueva al carro! Al igual arreglamos el hilo! :)

zk_pum
#77MORUSATO:

¿Entiendes la falacia de "ese tío es esquizo como fulanito que le hicieron una película y le pasaba lo mismo?" o te hago un crokis?

La falacia es inventarte un hombre de paja. Lo que se está comentando es que este tipo de esquemas muy elaborados sobre grandes conspiraciones de la élite mundial basados en ideas preconcebidas erróneas son típicos de los esquizofrénicos.

Y luego están los que se lo creen, que son simplemente mentes ingenuas necesitadas de explicaciones simples para una realidad compleja, y que se creen cualquier cosa con tal de rebajar su grado de incertidumbre. Los mismos mecanismos de la religión.

2 4 respuestas
CAFE-OLE

#88
yo creo que aqui el que esta rebajando su grado de incertidumbre eres tu, Lo complejo de tener que explicar como a lo largo de occidente se producen una serie de inputs en forma de ingenierias sociales, politicas fiscales que destruyen el sector primario y empobrecen a la gente, etc... concluyes que todo eso es por casualidad y que cada elite, megacorporacion, gobierno o lobby está, por pura casualidad, remando en la misma direccion que las demas.

1 2 respuestas
zk_pum

#89 venga va lo reconozco, y también que yo soy un agente de las élites, no es casualidad que esté en este hilo tratando de taparlo todo.

Usuarios habituales