Italia multa a Apple por engañar a los clientes

B

Orden del día:

  • Garabatea una distro de GNU/Linux que enseña las tetas a los frikis.

  • La vida es como una distro de GNU/Linux que baila sobre la tumba de la cúpula de Anonymous.

  • Discute sobre un subsubforo que desmitifica a los curas que jamás se masturbaron.

Eso es todo hamijos (0)

10
NeoSky

Aquí pasa lo mismo, mi Dell peto en un año y poco y llame y me dijeron que mi garantía de un año había acabado y yo les dije que en España son dos años por ley y no tuve ninguna pega. Apple no se si lo hará igual, pero parece que en italia no ha cumplido

tirano

#1 me parece de puta madre, hay que luchar contra las multiples estafas que suelen tener las multinacionales

Esta estafa tambien esta en España????

5
prozac

tranquilo que apple recurrirá, de aqui a unos años se verá si lo que hacian era legal o no

pisa_charcos

Jaja...estos Italianos ahora sacan el dinero hasta de la tierra

HukymaN

Este hilo ya existía:

http://www.mediavida.com/foro/6/apple-confunde-a-sus-usuarios-431919

1 1 respuesta
Angel89

me alegro, a ver si se hunde pronto esta empresa-estafa.

21 2 respuestas
Ivan007valla

Ya era puta hora de que alguien les metiese un pleito de los wapens

Merecido se lo tienen por ladrones y por su mierda de SAT, que por tener el sensor de humedad activado (ya se sabe cuanto problema ha habido con esto) ya ni te contemplan reparar el teléfono

1 1 respuesta
Satori-San

#6
Si, lo cree yo..jejeje.
Se ve que en Italia también se han dado cuenta.

B

Orden del día:

  • Alternativas a PSN: un grupo de WhatsApp que juega al teto con la universidad pública.

  • Haz un juego sobre un subsubforo que mataría por los perroflautas.

  • El PP necesita recortar un subsubforo que invita a vino a los nerds.

Eso es todo hamijos (0)

1 respuesta
Kaiserlau

Supongo q estaran desembarcando ahora mismo en off topic todos los fan boys de apple para matar con chupi argumentos a #7 y a #8.

PrinceValium

A mi me engañaron diciendo me que el iPhone tenía radio... Y no tiene!!!

1 1 respuesta
Angel89

si esq no es la primera mierda q acen, ni será la ultima...

http://libredeobsolescenciaprogramada.com/2011/07/04/apple-y-la-obsolescencia-programada-parte-1-la-bateria-de-los-ipods/

SaPaTiToS

A mi ya me timaron hace unos años, me compré un Ipod ¿nano? de 30gb, al cabo de un año empezó a fallar la bateria (la garantia por aquel entonces era de 1 año). Fui a una tienda Apple y me pedian 220€ por "arreglarlo", evidentemente lo dejé en un cajón y ahí sigue. Lo gracioso fue cuando tiempo después viendo un documental en la 2 ("obsolescencia programada", muy bueno por cierto) vi que salia el mismo modelo de Ipod. Por lo visto las baterias estaban hechas para que duraran poco mas de un año. Demandaron a Apple y le obligaron a poner la garantia de 2 años. Es lo único que me he comprado de Apple y no creo que vuelva a probar.

1
Ninja-Killer

900K?? Calderilla

L4Ur1T4

En realidad es algo muy común, y pasa sobre todo en grandes almacenes que venden de todo.

En España también. Cualquier aparato que compres (incluido cosas como sandwicheras o exprimidores, hasta un aspirador o cafetera) tiene 2 años de garantía. La mayoría de grandes almacenes (Mediamarkt y Corte Inglés entre otros) ofrecen todo tipo de seguros adicionales, y la gente los contrata.

Todo lo que sea sacar dinero....

_dabla_

#10 Te lo confirmo. Existe el Protection Plan, y te lo ofrecen como garantía adicional extendida ante la obligatoria, que te dicen que es de un año. Además, te ponen esta 'normal' como mierda, y te explican las innumerables ventajas del AppleCare... en fin. Muy rastreros...

PD: De la propia store de apple, da igual que lo hagais con iphones, ipods u ordenadores. Ponen que la garantía limitada es de un año, cuando es de 2 por ley. Pero a muchos se la cuelan, oye...

1
aLeoLo

es tan aseptico...

CaNaRy_r00lz

tipico de apple, como decirte que el arreglo del boton de la click wheel son 150€ que mejor te compres uno nuevo, cuando ese boton lo compras por 20$ en ifixit... pero oiga apple es a lo que el gintonic los molones de la noche ^^

angel222

Pero hay muchísimas compañías que timan, no sólo Apple, también hay de seguros, telefónicas...

Y los usuarios estamos indefensos con esta mierda de justicia, que sólo existe para el rico. Nunca habíamos alcanzado tantos derechos en la democracia y nunca te habían podido robar las empresas tan fácilmente en España.

2
ChaRliFuM

Apple con las garantías son un poco moñas y se hacen bastante los remolones pero a la hora de la verdad cumplen like a boss xD

A mi me petó un iPod con un año y poco (comprado en la Apple Store), se hicieron los remolones con la garantía, pero finalmente me dieron u nº de incidencia, se lo llevé al servicio tecnico y a los dos días tenia un iPod nuevo xD

1 respuesta
Kenderr

#21 El problema no es que cumplan o no, es que te cobren por algo que deben darte gratis por ley.

Pero eh, son muy bonitos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#22

No te cobran por ello... tu decides si lo compras o no... es una puta aberración que intenten venderte el apple care plan y por ello les tienen que sancionar y lo veo bien. No obstante el que tiene la última palabra es el cliente.

granaino127

A que hay varias cosas que parece que se escapan a muchos y siempre caeis en la misma tontería de que te tienen que dar los 2 años gratis y que blabla...Informaros un poco antes de soltar paridas, porque estais debatiendo sobre una noticia sin enteraros de la misa la mitad y estais culpando de algo que no es el motivo realmente.

Apple ofrece 1 año de garantía própia de sus productos ampliable a X depende el producto, como una "supergarantía adicional" con X ventajas y beneficios... lo que se conoce como Apple Care

Los 2 años de garantía DEL VENDEDOR que son los que corresponden legalmente a cada producto también los ofrece Apple y todas, pero no por medio de Apple si no por medio del vendedor. Si Apple ha sido la vendedora directa, si se harían cargo ellos...

¿Resumen? Apple no comete ninguna ilegalidad salvo el no informar a los consumidores que los productos tienen 2 años de garantía mínimos del vendedor, la marca no está obligada a dar ningún año de garantía..... pero se supone que esa es responsabilidad del consumidor saberlo. Como es responsabilidad del consumidor saber que no puede conducir borracho o conducir a 260 por la autovía, la marca/concesionario cuando te vende el coche no te explica eso tampoco y no hay ningún problema.

Vamos que, me parece una gilipollez y es por lo que en la mayoría de paises incluida España esa denuncia no se ha hecho efectiva por el momento... Es una estupidez ya que se está "exigiendo" que la empresa aclare algo que es responsabilidad del consumidor saber... ellos solo te dicen que su garantía es de 1 año, tu deber es saber que el vendedor es el que te ofrece los 2 años.

2 respuestas
Fistrorr

Eso es lo que hace BEEP xD

SaPaTiToS

#24 ¿Y si lo compras en la Apple Store?

Edit: Vale ya lo lei en tu post. Entonces si lo compras a Apple directamente si tienes derecho a una garantia de 2 años no?

1 respuesta
B

mamamia

_dabla_

#24 Ni vendedor ni polladas granaino, mira la screen de la store que he puesto antes. Eso es engañar deliberadamente, ya que la garantía limitada (como llaman ellos a la garantía normal y corriente de toda la vida, o 'garantía del vendedor' como dices tú, que es una redundancia, por cierto) pone expresamente que es de 1 año y en realidad es de 2. No es que haya garantía de vendedor de 2 años, garantía de 1 año especial con apple y aparte el Care. No. Hay garantía de apple (fabricante y vendedor final en la apple store de donde saco ese pantallazo) y Protection Plan. Porque garantía limitada es la de 2 años, ya que no cubre muchas cosas como los defectos causados por el uso indebido y demás. Eso es así para apple y para todos.

Trantan de engañar, simple y llano, dejate de tergiversar e intentar defender lo indefendible...

10 2 respuestas
granaino127

#26 Garantía del vendedor si, Protection Plan no...

En ese caso tendrías que comentarlo con ellos y ya te dirían de dirigirte a algun SAT o demás de Apple para la solución.

La diferencia es que con la garantía del vendedor se reparan los productos y con el Protection Plan por lo general te lo cambian por uno nuevo, te lo recogen en domicilio, te lo mandan a domicilio, todo es por envío express y todo gratuito.

#28 Por eso es la denuncia, porque ellos no te aclaran que tienes 2 del vendedor, pero no denuncian porque tengan que darte los 2 años.
¿Que pone en la screen que hiciste?

  • 1 año de garantia
    ¿Eso no es correcto? Ellos te dicen que te dan 1 año de garantía, y con ellos me refiero a APPLE, no que tu vendedor te da 1 año de garantía, ahí es donde está la confusión y por tanto las bases de la denuncia...
    La denuncia no es que te tengan que dar 2 años, es que piden que especfiquen que los 2 años corresponden al vendendor y el año corresponde a la ganratía de la marca (esa que no es obligatoria)

Pero vuelvo a comentar, ellos te da 1 año como si no te quieren dar ninguno y decirte que tienes 0 años de garantía, tu responsabilidad es saber que por medio del vendedor tienes 2 y vuelvo al ejemplo de antes, ninguna marca/concesionario cuando te compras el coche te dicen que no puedas circular en tu pais a mas de X velocidad ni que puedas conducir borracho, no por ello si te multan puedes demandar... Aquí es lo mismo y por eso la denuncia no ha llegado a ningún lado en el 99% de sitios.

Ahora si tu y los lumbreras que te han dado manitas habéis leido esto, espero que os entereis de por donde van los tiros... Porque no defiendo ni no defiendo, solo os estoy explicando el motivo de la denuncia ya que creeis que es por algo que no es la mayoría.

1 2 respuestas
Kaiserlau

como un pase vip por el taller de la esquina.. xDDDD

Usuarios habituales