Jefa de Ciencia/Tecnología de "el pais" y su calvario con lo

B

#11 cualquiera que lea una noticia relacionada con algo de lo que sabe, se da cuenta de que los periodistas por norma general tienen muy poca idea de lo que escriben. Son ciegos guiando a ciegos.

3
ThOrKeMaD

#5 vamos, que no has entendido nada

1 respuesta
B

Pero esta retrasada se cree que por trabajar en una sección de noticias de ciencia y tecnología ya es una especie de eminencia en cuanto a ciencia y tecnología y ya nadie le puede corregir? Si supiera lo más mínimo de ciencia sabría que la primera norma de la ciencia es que tienes que aceptar que lo más normal del mundo es que te equivoques.

Si la hubiera corregido una mujer sería menos horrible para ella? Me encanta este feminismo que supuestamente busca la igualdad pero al mismo tiempo tiene un sesgo clarísimo a la hora de juzgar las acciones según el sexo de la persona.

1
B

hahhaa 4 tweets de excusas para acabar diciendo que se equivoco dos veces consecutivas y le llamaron la atencion. encima un error de comprension lectora y al ofrecerse un hombre a explicarselo monta toda esta mierda

una flipada que va de entendida en ciencia y tecnologia cuando probablemente haya estudiado periodismo xddd yo es que me parto

1 respuesta
Sust0

Juro que me leí el hilo de twitter y lo primero que pensé fue "La virgensanta el varuk este no se aburre" pero resulta que no lo ha abierto él.

verseker

Una más llorando porque le han pintado la cara en algún momento por no tener ni puta idea de algo. Vamos, como nos pasa a todos y todas.

#4Cryoned:

Lo peor es que encima cree que a los hombres nadie les corrige, ni hay cuñados de cualquier tipo diciendo barbaridades a quien sea, y lo remata bloqueando a quien le hace esas preguntas porque mansplaining xD

Yo jamás me equivoco. Y fuera de ámbitos profesionales, es más, en este foro en particular a MÍ NUNCA me han corregido nada. Soy diamantino e impoluto. Será cosa de ser un macho.

1 1 respuesta
Nirfel

#64 Probablemente no. Estudió periodismo.

Cryoned

#66 machista opresor, check your privilege

CAFE-OLE

Israel tiene el comodin del holocausto, las mujeres españolas el del machismo

1
chocula

Me temo que la corrigen porque es una mala profesional. Cuento anécdota.

Esta semana pasada un compañero mío ha captado gran atención de los medios por haber hecho portada en Science. Muchos de los periódicos nacionales han incluido su descubrimiento, y de ellos, otros tantos han contactado direcramente para entrevistarle.

Pues hace nada me contaba que la entrevista de El País fue una vergüenza, que se ls hicieron por skype, que escribieron un montón de cosas diferentes a las que había contestado, además de acompañar el artículo con una foto random de archivo que no tenía nada que ver.

Jefa de ciencia de El Mundo, si la contactan profesionales de lo que usted simplemente debe conunicar de la manera más fidedigna pisoble, quizá sea precisamente por eso y no por machismo.

1 respuesta
Nirfel

#70 Por curiosidad y para juzgar, link del artículo de Science y el de esta señora?

2 respuestas
Cryoned

#71 no soy chocula pero lo que salió en science es xD

https://elpais.com/elpais/2019/06/26/ciencia/1561572669_082334.html

ManOwaR

#62 la falacia del mansplaining no hace falta ni mencionarla. Para una corrección hace falta una explicación y si te tratan con respeto y de forma condescendiente es porque precisamente tu ego, narcisismo y piel fina se huele desde lima. Y e aqui un ejemplo clarisimo en sus tweets.

chocula

#71 Sí, es el que pone #71.

Dejo además el paper ( https://science.sciencemag.org/content/364/6447/eaaw9486 ) y el de El Mundo que es bastante mejor (https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/06/27/5d14e1ee21efa0b0578b45d5.html).

B

#57 No solo me gusta Claudio Lopez a mi cabron jaja

Deprimente

Puedo estar equivocado, pero yo creo que cualquier persona puede sufrir el mal llamado (¡cómo odio esta palabra!) mansplaining, solo que algunos se quejan más que otros. Porque está de moda llorar.

A todos nos puede tocar un gilipollas que nos trate como inferiores.

A todos nos puede pasar que digamos una soberana tontería y que entonces venga alguien y nos corrija. Lo único importante son las formas, pero al menos para mi, bienvenidas sean las correcciones.

dZ

Hay una cosa que no entiendo, por entrevistar a Gates, Ballmer, Yang... ¿directamente implica que entienda de tecnología? Yo puedo escribir de lo que me salga, y no necesito entender de ello, puede ser un artículo de opinión. O puedo escribir sobre lo que me parece un móvil X, y no significa que soy un experto en tecnología móvil.

Usuarios habituales