John Boyega contra Star Wars

SupermaN_CK

John Boyega contra Star Wars: "Sacan un personaje negro, lo venden como importante y luego lo apartan"

El movimiento Black Lives Matter ha cambiado la vida, y seguramente la carrera, de John Boyega, el actor británico que da vida a Finn en la última trilogía de Star Wars. Tras liderar una protesta en el londinense parque de Hyde Park el pasado 3 de junio, donde llegó a admitir que no sabría si podría seguir actuando después de lo que iba a decir, hasta hoy, día en que se ha publicado una entrevista en la revista GQ en la que critica la saga y a Disney por no ser capaz de desarrollar los personajes interpretados por personas que no fuesen blancas.

"Uno se involucra en proyectos en los que no tiene por qué gustarle todo. Lo que le diría a Disney es que no saque un personaje negro, lo venda como si fuese a ser mucho más importante en la franquicia de lo que luego lo va a ser y después lo aparte a un lado. No está bien, y lo digo directamente", asegura el actor, que interpretó a Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que, según parecía en los avances del episodio VII de la saga, iba a tener un papel central en las películas.

Su aparición, tras todas las críticas por la escasez de papeles femeninos e interpretados por personas que no fuesen blancas en las anteriores entregas, era el símbolo del inicio de una nueva era en Star Wars, pero en las sucesivas películas su rol en la historia fue diluyéndose. Por ello, Boyega quiso interpelar directamente a Disney: "Vosotros sabíais lo que hacer con Daisy Ridley (Rey) y con Adam Driver (Kylo Ren); sabíais lo que teníais que hacer con todos los demás, pero cuando se trató de Kelly Marie Tran (Rose) y de mí... no sé, que le den, ¿qué queréis que diga?".

"Lo que ellos quieren que diga es que disfruté mucho siendo parte de ello, que fue una experiencia maravillosa... No, no, no... Haré eso cuando de verdad sea una buena experiencia. Le dieron toda la importancia a Adam Driver, toda la importancia a Daisy Ridley. Seamos sinceros, Daisy lo sabe, Adam lo sabe, todo el mundo lo sabe. No estoy descubriendo nada", añade Boyega en GQ, asegurando que en las anteriores trilogías se puso más cuidado a la hora de desarrollar los distintos personajes.

De hecho, también destacó el hecho de que recibiese muchos ataques por su participación en las películas basados únicamente en su color de piel: "Soy el único integrante de la producción al que le pasó algo por motivos raciales. Dejémoslo ahí. Me enfada mucho todo ese proceso, te hace mucho más militante; te cambia. Te das cuenta de que te han dado una oportunidad en una industria que no está preparada para ti. A ningún otro compañero le dijeron que iban a boicotear la producción porque estuviese en ella. Nadie fue víctima de esos enfados ni de amenazas de muerte en redes sociales diciéndole que los negros esto y los negros lo otro y que no deberían ser stormtroopers. No, nadie más ha tenido esta experiencia, y, sin embargo, están sorprendidos de que yo esté como estoy. Ésa es mi frustración".

Boyega, que pronunció un encendido discurso en Hyde Park durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, ya había dicho con anterioridad que su participación en el universo Star Wars era cosa del pasado y que era su deber como figura pública involucrarse en este tipo de luchas sociales: "Creo que, especialmente como personas famosas que somos, tenemos el deber de hablar a través del filtro de la profesionalidad y la inteligencia emocional, pero, a veces, lo que necesitamos es volvernos locos y dejar claro lo que tenemos en nuestras cabezas. Hay veces en que no tenemos tiempo para jugar a ningún juego".

GQ

Fuente

No he visto ninguna de las nuevas de Star Wars así que desconozco lo que comenta. Los que las habéis visto, ¿estáis de acuerdo?

4
finalform

Su desarrollo es verdad que queda cortado cuando parece que le van a dar importancia, así que con la frase si estoy de acuerdo.

1
Rivendel

y asi es como tiras tu carrera por el retrete jaja como si BLM y demas morralla LGTBi no fuese postureo para las empresas, poner el logo ahora que esta de moda y a vender... a ninguna le importa

13
AikonCWD

Pero si se carga al enemigo más OP de toda la saga: Phasma

Qué más quiere? ser un jedi adoptado como la tipa esa? o que

1 1 respuesta
actionchip

Quizá lo "apartaron" (que no está apartado ni de coña) porque no actuaba bien/no terminaba de gustarle al público? (opinión personal, no me gusta nada en star wars)

9 2 respuestas
D4rKNiGhT

Vaya, se ha dado cuenta de como funciona hollywood ahora con el trend BLM.

Es un actor con carrera pero que venga a llorar como Will Smith me dan ganas de potar.

Polakoooo

Lo que ocurre es que todo son despropósitos en la nueva trilogía. Él se está fijando en uno en concreto, pero podríamos hacer una lista interminable de decisiones absurdas, enfoques erróneos, desarrollos de trama y de personajes malísimos etc.

16 1 respuesta
Nujabes

Te hicieron un favor con la mierda de trilogia que hicieron

1
B

Como si no fuera para apartar toda la mierda de trilogía... Pero no, el problema es que apartan al moreno jajajaja.

Madre mia, que largo se me está haciendo el neomedievo

57 1 respuesta
Rivendel

#9 el viene a hablar de su libro

2 1 respuesta
Fyn4r

Anda que la mierda que nos cayó por decir que era un personaje horrible y que su única razón de ser era el hecho de ser negro xd

2
Perico97

Huele un poco a mmm, envidia? De las cuotas de Hollywood a "No nos dan importancia por ser negros"?, yo creo que hay gente que debería de aprender a dejar de hacer el ridículo, no sé, echarle mierda a sus antiguos compañeros de rodaje y demostrar que al final sólo quería más protagonismo dudo que vaya a ayudarle en algo (Y mucho menos al movimiento)

Lo mejor de todo es que este señor antes de salir ahí era un actor random de los que salen 5 segundos, le meten por las cuotas y todavía llora porque los protagonistas son blancos (Y entiendo que el problema de que sean blancos sólo lo ve él), todo ok, por lo menos nos dió buenos memes eso hay que decirlo.

1
B

#10 espero que suelte mierda de la basura de pacífic rim 2.

Madre mia siesque el cabron este ha hecho algo que no sea mierda infecta?

2 2 respuestas
Lizardus

A buenas horas se da cuenta que es el nuevo Jar Jar. Por cierto, pedazo de truñaco la nueva trilogía. Recomiendo leer los posts en el foro de cine:

https://www.mediavida.com/foro/cine/star-wars-despertar-fuerza-jj-abrams-2015-480183/99

https://www.mediavida.com/foro/cine/star-wars-ultimos-jedi-2017-rian-johnson-531874

https://www.mediavida.com/foro/cine/star-wars-ascenso-skywalker-2019-jj-abrams-541735

cuando unos pocos vaticinábamos el desastre en el estreno del nefasto episodio VII y la gente, bien por presión social , bien por que no tienen criterio alucinaban con ese pastiche recauchutado de una nueva esperanza que fue el primer episodio de la infame nueva trilogía.

2 1 respuesta
killerbruf

Vamos que dice que un personaje debe ser más protagonista según el color de la piel?

Buenos tiempos se avecinan.

21 2 respuestas
Sentry

Joder es que tener que elegir entre un negro y una mujer.. que quieres que a los progres les estalle la cabeza? Y más Disney lo cojonera que está con el tema.. quita quita.

palickpre

#15 Yo no lo veo asi, creo que se refiere mas a que al principio de la saga lo ponen a el como un personaje con el cual profundizar y al final queda bastante relevado.

Pero vamos, que la ultima trilogia es una mierda, se mire por donde se mire

1 respuesta
Xetroz

Su personaje no tuvo toda la repercusión que a él le hubiese gustado y se coge la pataleta y no respira.

Es así?

3 1 respuesta
Rivendel

#15 mientras mas minoria mas sorbrerepresentacion, y si en un libro no hay personajes negros o asiaticos se meten a la fuerza. Sino es fascismo.

1
Sinso

Cuantos negros salen en Mulan?

3 1 respuesta
Rivendel

#20 cuantos asians salen en black panther?

11
Czhincksx

Que le pregunte a Ryan Mierda Johnson y a Cathelyn Mierda Kennedy por qué destruyeron la progresión de su personaje con la octava película. Fueron esos dos progres, nadie más.

6
JackDaniels

No sé de que queja. ¿Quería que el hijo de Han Solo y Leia fuera negro?. Su personaje era una mierda con cero carisma, y se salva de que estaba Rose que era aún peor. Y eso no tiene nada que ver con el color de la piel. Si bien es cierto, que debería haber más personajes de color (yo con eso no tengo nada en contra mientras sea veráz al background de los personajes), en el caso del suyo, era un personaje plano desde el mismo primer minuto en el que aparece. Mucho más carisma tenía Poe (un hispano por cierto) y por eso, no sólo vuelve a aparecer cuando se suponía que sólo iba a salir en la primera, sino que cada vez gana más protagonismo.

2
tute07011988

Vaya, señor Boyega, acaba usted de descubrir que el capitalismo acaba absorbiendo para su causa cualquier tipo de revolución o reivindicación y la aparta cuando le interesa.. Los hippies, punks, homosexuales, feministas le saludan.

3
mrphy

Que facil es ser negro o mujer en esta epoca, mama.

2
sephirox

Se ha pasado al lado oscuro.

27
Ronjoujoujou

#5 Entonces la peli no tendría actores xd

Vamos, viendo la mierda de triología que se ha marcado JJ Abrams yo le habría dado las gracias de que me apartara.

Ragest

Amigo lo siento feminismo > negrismo.

Pero que no se preocupe, ni su personaje ni el de rei quedaran en el recuerdo de nadie.

2
Drakea

Yo no sé como aguantan los directores tener que tratar con los actores.

Creo que no existe gremio en el mundo más malcriado, infantil, mezquino y simplemente, subnormal.

6 1 respuesta
wajaromau

Mejor porque para la mierda de peliculas que son

Usuarios habituales