Los jóvenes cobran hoy hasta la mitad que en 1980

B

Noticia uno:

spoiler

Noticia 2:

spoiler

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/04/17/debate-trabajadores-jovenes-cobran-hoy-salarios-50-inferiores-percibian-edad-1980-sostenible-situacion/00031618659783063467175.htm

https://www.ondacero.es/noticias/economia/precariedad-laboral-jovenes-sueldos-50-mas-bajos-que-decada-80_20210412607425de61e8270001b85bb6.html

Aunque si vemos que el salario medio, mínimo y mediano ha subido, imagino que o bien lo han ajustado a la inflación, o han hecho el informe teniendo en cuenta el desempleo (total y juvenil), ya que es algo que nombran varias veces.

También hay que tener en que cuenta el aumento del coste de vida respecto a los 80. Baja el salario y encima sube (y no poco) el coste de vida.

Helzid

Pero el aifon, los netflis!!!!!!1!!!!!

29 2 respuestas
Ivlas

#2 Y menos mal qno gobiernan los fachas y tenemos feminismo de calidad!

1 respuesta
Sosu_

Mi padre en el mismo curro que tengo yo hace 20 años cobraba 2600+

Yo en el.mismo puesto de trabajo cobro 1100, haciendo más horas que un despertador y con un máximo de 120 horas extras al año, que me paso de 120 en marzo y apartir de ahí cada 15 horas extras me dan 2 días libres.

PD, esos días libres no pueden ser disfrutados ni en verano ni en fechas señaladas salu7

4 2 respuestas
Ozonoo4

Ais... y en los 2000 cuando ser mil-eurista era sinonimo de fracasado y no de privilegiado.

:man_shrugging:

52
Pseudodiego

Disfruten lo globalizado. Cuando tienes que competir contra literalmente esclavos, simplemente no compites y tu pais queda para recibir turistas.

55 3 respuestas
BreadFace

Pero no puede ser, si yo leí en MV que el problema era que los jovenes se lo gastan en viajes, iphones, streamers y netflix.

Gamo

La socialdemocracia española ha sido un exitazo

B

A todosss nos va a beneficiaaaaarrrrr

15 3 respuestas
morrigann

salimos mas fuertes

Drakea
#1rnramos:

Cuando se subió el salario mínimo, España iba a colapsar, y no pasó nada. Joe Biden ha desmontado de un plumazo toda la arquitectura de Trump, y está tomando decisiones a las que no se atrevieron ni Clinton ni Obama, y no pasa nada. La decisión es política, solo política; porque si la política no se impone a la economía, la economía se impondrá a la gente; y entonces sí, será la economía, idiota.

Mira macho yo es que me cago en la puta.

12 1 respuesta
K

Mi padre me comentaba el otro día que en el año 1980 y algo, ganaba 160.000 pesetas, vamos 1000€ de ahora. No era un puesto de dirección ni nada, al par de años se compro un adosado por 5 millones de pesetas (30K €), que ahora valdrá como 300K €. En esa época por 30€ actuales llenabas el carro de la compra a full.

Pero bueno yo tengo netflix :relieved:

2 1 respuesta
kaseiyo

Cuando pasamos de un paro de 5% a un paro sistémico del 25% pues tenemos como más afectados a los más vulnerables en este caso quien tiene menos experiencia.

B

#9 Yo sinceramente me alegro de que nuestros gobernantes no puedan poner las manos encima de la creación de moneda.

Ahora mismo una barra de pan costaría 1 millón de pesetas.

19 1 respuesta
Dubley

Sí, bueno, pero seguro que los jóvenes de 1980 no podían colgarse una mochila cuadrada a la espalda y tener una profesión con un nombre tan molón como 'rider'.

1 1 respuesta
Leoshito

¿Y quién se está llevando el dinero entonces?

3 respuestas
Sosu_

#16 pues los que le meten 10mil euros de combustible a su yate

Alahel

#16 todos los malditos empresarios.

B

#4 Demencial.

Pero es que claro, encima hay que sumarle el aumento del coste de vida respecto a los 80. Baja el salario y encima sube (y no poco) el coste de vida.
Tendría que sentarme a verlo, pero esa cifra da miedo seguro.

1 respuesta
Alahel

¿Y porque en Alemania esto no pasa? uhmmmmmmmmmm

1 respuesta
B

#16 El salario ha subido, la gente gana más dinero que en 1980, en cambio el poder adquisitivo es mucho menor. En 1980 con tu nómina basada en el SMI podías hacer 15 cosas, hoy en día con la nómina del SMI puedes hacer 5.
Esa es la respuesta sencilla. El dinero no se ha esfumado. Es la inflación la que ha descendido el poder adquisitivo del español joven de clase baja-media que ve como hace 40 año aparte de tener una mejor estabilidad laboral, te podías plantear comprarte una casita y un coche con un salario que hoy en día no te da la seguridad de garantizarte un alquiler digno.

#20 Porque Alemania comparte el euro con el resto de la Europa. Es su moneda y se la follan como quieren. Los demás solo bailan al son de lo que haga.

2 respuestas
G

Por eso ahora no hacen más que bombardear con lo de "Se necesitan camioneros", "Los chavales ya no quieren ser camareros" etc. Cada mes hay una o dos noticias igual.

Que se jodan, los chavales están aprendiendo a no tragar mierda. Cada chaval que no tiene hijos, no firma una hipoteca y se queda en su casa jugando al LoL es un soldado de la futura resistencia.

12
flipas23

Esta canción lo resume todo de forma bastante acertada y rabiosa.

3
Sosu_

#19 y es mucho peor, hay compañeros de la quinta de mi padre que aún no se han jubilado, con sus sueldos de 2600 haciendo la misma faena que yo y todo porque tienen un contrato de verdad en el convenio del metal, yo convenio estatal = a ser pobre.

2 respuestas
MaviFe

La culpa es de los jóvenes que se compran el Netflix.

B

#11 Supongo que es en la noticia del de Galicia.
Si quieres la quito, o la ignoras, y te ves la de ondacero o en la de El Mundo. Que un trozo de texto no sirva de cortina de humo para tapar lo que pasa.

#24 Me alegro por los que siguen cobrando bien al menos, lo lamento mucho por ti. Ánimo y ojalá puedas mejorar tu situación.

1 respuesta
CAFE-OLE

#24
que va tio, la culpa es de franco casi siempre, y alguna vez del PP, que no te enteras

1 3 respuestas
Alahel

#21 Igual tiene que ver que su entramado empresarial es de alto valor, y no precisamente de la restauración. Si pretendes que tus bases se basen exclusivamente en el turismo. Si la mayoría de carreras se tienen que buscar la vida fuera es que tienes un problema.

1 respuesta
AngelRc

#6 Alemania no compite con esclavos? Para alguien de US muy posiblemente los españoles somos esclavos con los que competir xd.

Sosu_

#27 la cuestión es que nunca es culpa de nadie, es lo que hay o lo cojes o te vas debajo de un punte.

1

Usuarios habituales