Un judoca argelino se niega a enfrentarse a uno israelí

goLBeRLyyyn

El argelino Fethi Nourine renunció a competir en Tokio (categoría -73 kg) para no tener que enfrentarse a un rival de Israel: "La causa palestina es más importante".

https://as.com/juegos_olimpicos/2021/07/23/noticias/1627028579_471001.html

Creéis que es una decisión respetable? No se debería mezclar deporte con política? Miedo de perder contra un Israelí y que se la líen cuando vuelva a Argelia?

Parece ser que no es la primera vez que lo hace y ya renunció a competir contra el mismo rival hace 2 años en el mundial.

granaino127

Pues si, creo que no deberían mezclar política con deporte...si quiere vetar competidores, que no participe.

Una cosa es que se niegue porque el otro participante haga comentarios o se posicione políticamente y otra es que por el mero hecho de ser israelí lo vetes.

16
Andre333

Yo nose porque no aprovecha y lo revienta...

De todos modos menos mal que no todos los israelíes son unos nazis prepotentes..

2
D10X

Es absurdo, me parece mas miedo a perder q otra cosa.

Lo unico q hace es q el israeli avance hacia el medallero.

1
Dieter

Normal, habría que estar loco para enfrentarse a un maestro de Jew-Jitsu.

221 7 respuestas
Contractor

#5 cierren ya el hilo XD

5
YankoFarelli

unlucky!

ánimo y a seguir entrenando para los jjoo 2024 :rofl:

ruk0style

#5

1
D4rKNiGhT

No solo ha quedado como un cobarde. Si no como un gilipollas mezclando politica y deporte. Ridiculo.

2
Flamazares

No puede haber nada más contrario al espíritu olímpico que censurar a otra persona por razón de su lugar de procedencia. Hace bien no participando en los Juegos, este chaval no ha entendido nada.

6
Nirfel

Si quiere hacer una reivindicación política, que le reviente y cuando gane saque una bandera de Palestina en la celebración o algo así.

Ha quedado como un cobarde.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#11 En los comentarios del AS dicen que el Israelí es mucho mejor judoca que el Argelino y que si se enfrentasen ganaría el Israelí, yo no tengo ni puta idea la verdad, no he visto un combate de Judo desde la serie esa de la niña judoca que echaban en tv3 XD

cabron

#5

Pero pon la foto!

15 1 respuesta
Vandalus

#5 sera jewdoka xd

5 1 respuesta
Dieter

#14 los jewdocas son sefardies, los de jew jitsu son los ashke.

4
1mP

Es respetable, el decide a qué títulos no optar por no enfrentarse al israelí. Ahora, la federación es quién lleva a este tío ahí, y si por no pelear con el se descalifica, es dinero perdido para la federación argelina. Allá ellos con sus dilemas morales.

LKS

Leí Argentina y me quedé wtf. Pero al darme cuenta de que es argelino me cuadra más el razonamiento del deportista.

Son países muy enfrentados ideológicamente. Yo viví en Oriente Medio y la mentalidad contra Israel es muy fuerte.

Este deportista habrá visto que es mejor quedar "bien" retirandose que arriesgarse a perder y convertirse en una vergüenza para la nación. Así de desmesurado es el odio a Israel

1 respuesta
RusTu

No mezclar política con deporte.
Unas olimpiadas.

30
Kalgator

#17 Se supone que para las olimpiadas hay que dejar las malas vibraciones y la politica fuera

1 respuesta
Kenderr

Me parece correcto, no puede luchar contra alguien de un país que no reconoce.

Que apechugue con la descalificación

danielgames

Pues perfecto, cada uno tiene unos ideales que van por encima de todo.

1
flipas23

Pues ale, al carrer. Hay que ser ridículo para llegar ahí y hacer el imbécil de tal manera. Que vuelva a su paraíso argelino super democrático y pro derechos humanos.

LKS

#19 en algunos países superpolitizados es muy difícil lo que dices. El atleta puede que sea imparcial pero las presiones de los gobiernos con tendencias autoritarias siempre van a influir.

2 1 respuesta
Kalgator

#23 Tan facil como si algún deportista de X país no quiere competir contra otro por razones politicas, eliminar a todo ese pais de la competición

1
B

En Mediavida:
¡Qué cojones tiene la campeona del mundo de ajedrez por no ir al mundial de ajedrez en Arabia Saudí y defender los derechos de las mujeres saudíes!

Also en MV:
¿Por qué mezcla política con deporte el gilipollas este?

Conclusión: a MV le causa mucho rechazo el burka y muy poco la invasión del territorio palestino, el robo de viviendas y la muerte de palestinos.

7 1 respuesta
B

#25 los derechos de las mujeres engloban los derechos de los palestinos, por lo menos los de la mitad de ellos, y más en este tema. Pero no al revés.

Marruecos mismo suda de los derechos de los palestinos.

1 respuesta
xemi

Si le han descalificado por ello, como es logico, no veo el problema, alla el.

EricDraven91

Que se lo digan a los coreanos que no quieren ir unos detrás de otros y lo ven como lo más normal. O cuando en el podio hubo una rusa y una georgiana en esa mini guerra que hubo hace una década o por ahí y por poco no quisieron ponerse juntas, mucho menos darse la mano.

Va a incendiar que uno se niegue a combatir con otro por su procedencia. Si es el pan de cada día en los jjoo.

B
#26D4M0:

los derechos de las mujeres engloban los derechos de los palestinos, por lo menos los de la mitad de ellos, y más en este tema.

1 1 respuesta
B

#29 madre mía vaya edit te has marcado. Un poco más y te creas un hilo paralelo.

Usuarios habituales