A juicio por denunciar falsamente hasta en 11 ocasiones a su ex marido

SikorZ

#60 ¿Y podrías explicarme como en un caso exactamente igual se le puede dar una pena mayor a una mujer sobre un hombre?

Las penas al hombre por viogen no sumaban años a la pena de agresión? No entiendo como si pueden ser, de media, pongamos 3 años de prisión (invent total), un caso donde es la mujer agredida por su pareja no sea 3+X, ¿entonces para qué es la ley de viogen? ¿nos la estamos imaginando?

#60alepe:

Si si, puede denunciar lo que quiera. Igual que lo puede hacer el hombre. Otro tema es que judicialmente no tengan recorrido.

Pues parece que lo tienen por lo que vemos en las noticias. El propio gobierno dice que hay que creer a las mujeres siempre, y son quienes controlan la fiscalia, así que haz cuentas...

1 respuesta
alepe
#61SikorZ:

¿Y podrías explicarme como en un caso exactamente igual se le puede dar una pena mayor a una mujer sobre un hombre?

Al revés.

¿Qué no me lees?

#57alepe:

Las agresiones/amenazas de hombres a mujeres se castigan (algunas) con más pena que siendo las mismas de mujeres a hombres. Siempre que estemos dentro del ámbito de los delitos de violencia contra la mujer.

Mírate este blog, es complejo pero muy claro:

https://observatoriogalileo.blogspot.com/2017/01/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de.html

#61 El gobierno y podemos puede decir misa. En el día a día existen cantidad ingente de sentencias absolutorias pese a que la mujer ha mantenido hasta el final que la han agredido.

1 2 respuestas
SikorZ

#62 Pues entonces estás diciendo lo mismo que yo decía en primera instancia colega.

1 respuesta
alepe

#63 ¿Qué dices? Cuando te he quoteado no dices para nada el tema de la asimetría penal.

Tu estas diciendo que:

#48SikorZ:

el hombre pierde siempre incluso cuando le agrede la mujer y no al revés.

FALSO

#52SikorZ:

siepmre ignoran al tio

FALSO

#52SikorZ:

e intentan que la mujer denuncie, aunque la propia mujer les esté diciendo que ha sido ella la que agredió.

FALSO

#52SikorZ:

denunci8as una agresión que quedará en nada

FALSO

Ni una sola verdad colega.

1 2 respuestas
MoMiaKa

#62 Absolutorias que son archivadas y no constan como denuncias falsas, de ahí que se agarren al 0,00000000000000001.

SikorZ

#64 Vaya película te has montado colega. A ver si aprendemos a leer (y sobre todo a argumentar).

Ahora me toca a mí venga:

El que miente eres tu colega. Mira que fácil es ser el maestro liendres.

1 respuesta
alepe

#66 Películas basadas en tus comentarios, ni más ni menos.

Y tus razonamientos que si son de película, concretamente de ciencia ficción, porque no has dado una.

1 respuesta
SikorZ

#67 Igualmente.

MoMiaKa

#64 No miente a lo que se refiere, el no habla en un principio del juicio si no de la actuación policial. Y yo he visto a parte de los clásicos de policías en acción de la sexta, la actuación paternalista hacia la mujer y cuasi inculpadora hacia el hombre al mínimo conflicto que hay. Aunque sea el agredido el hombre.

4 1 respuesta
alepe

#69 Hay asimetría en el comportamiento de la policía, es innegable, pero no en el sentido que él lo enfoca.

Y claro que habla del proceso judicial.

No me hagas copiar y pegar de nuevo sus comentarios.

kraqen

#12 Quitando el juez que tarde más o menos, ¿se ha ido a un juzgado nuevo o es un histórico que han limpiado con un gran esfuerzo? Porque muchos juzgados estan atascados por una herencia que no van a sacar nunca.

1 respuesta
Press_Banca

#71 es el juzgado en el que ha trabajado desde que hace 20 años sacó las oposiciones. Estuvimos hace poco hablando del tema y me dijo que su juzgado nunca ha llevado mucho retraso, pero que como con este juez nunca ha ido. Sin embargo en otro juzgado de mi pueblo que también es de primera instancia e instrucción llevan 1 o 2 años de retraso, osea que depende mucho de la gente que haya trabajando en él, sobre todo del juez, el resto son mandaos.

1
Pelunarez

Se ha hecho esta señora como un 527% de las denuncias falsas que dice el Ministerio y toda esa patulea que hay en un año en todo el país.

Menuda Chad.

B

Te pueden juzgar 11 veces por lo mismo?

1 respuesta
alepe

#74 lo mismo no es 😂

Mismo delito, o parecido, cometido 11 veces.

También te pueden juzgar por 11 asesinatos si matas a 11 personas.

Chanrul

Edito que no vi que había otro hilo ya sobre el tema.

B

#51 Que no es para nada cierto?? Eso lo he visto yo en persona con mis propios ojos

2 respuestas
alepe

#77 Cuéntame más.

2 respuestas
B

#78 Divorcio de persona conocida. A la hora de recoger las cosas del hombre para pirarse de la casa la tia se pone violenta, se llama a la policia para que se supervise todo el proceso y evitar mierdas, la policia nos dice claramente : En el momento que haya violencia aqui da igual de quien a quien, incluso si ella nos agrede a nosotros, a ti te llevamos detenido porque es proceso de pareja.

Luego hablarlo en comisaria y decirnos que tal cual, que siempre se van a llevar al hombre detenido , luego que demuestre hacia donde iba la violencia

2 respuestas
eondev

#78 Mi propia tía lo ha hecho. Por recomendación de la policía y de su abogado. Y el tio, pese a ser un hijo de puta como persona, no hacía nada. Y lo sabemos porque ha sido dicho por boca de ella misma.

#79 Es que es así, de oficio o como se llame, la policía siempre actúa de la misma forma llevandose al tío. Con una sola llamada o como el conflicto escale entre los 2, se la lleva él.

1 1 respuesta
B

#80 Yo siempre lo digo, el que no se lo crea que vaya a un abogado, se gaste 30 eurillos o incluso algunos lo hacen gratis y que le pregunten.
No hay mas

alepe

#79 Como decía en #70, la policía detiene con muchísima más facilidad al hombre que a la mujer. Eso es cierto. Con exceso muchas veces.

Aunque en Mossos cuando se constata que ambos han agredido, se les detiene y se los lleva a comisaría. Luego si ninguno quiere denunciar queda la detención sin efecto en caso de ser lesiones leves.

Pero está fuera del protocolo de actuación policial, y fuera de la ley (la LECrim) detener a alguien porque si, sin haber hecho nada, sobre todo cuando la pareja se pone agresiva.

Sería una detención ilegal a todas luces y es un habeas corpus de manual.

2 respuestas
B

#82 Pues se hace, lo creas o no, como una mujer te señale, al hoyo. Como tengas una discusion con tu pareja y alguien llame a la policia, ya puede decir tu pareja misa, que te vas al hoyo. Los tios estamos vendidisimos

Y como he dicho ya, como tengas que coger algo de casa de tu pareja y esta te pegue una hostia, te vas al calabozo

1 respuesta
alepe

#83 Que no que no.

La policía detiene cuando hay indicios de delito. Ya sea por lesiones visibles al momento de poner la denuncia o la existencia de un parte médico. ¿Que a veces son detenciones injustas? No te digo que no.

La mera denuncia sin nada que corrobore los hechos hace que al agresor se le cite en comisaría en calidad de investigado, en ningún caso detenido.

Es así casi siempre, con algunas excepciones de mierda. Al menos en Catalunya.

1 respuesta
B

#82 Que harías tu en el caso de que te detuvieran ilegalmente en circunstancias parecidas? (que no creo que hoy día gritarle expecto patronum sirva de mucho xD)

1 respuesta
B

#84 Tio que a mi me han contado historias de estar el tio de maniobras una semana (Perderse en el campo con el regimiento) y llegar el dia de irse a casa y tener una patrulla esperando en la puerta y decir, es que tu mujer te ha denunciado, y diciendo el superior que es imposible, llevarselo al calabozo. Y esto me lo ha contado alguien del que me fio 100%

No se en que mundos de yupi vivis la verdad, pero creo que hace falta poner el video del tio que llama desde un hotel a la policia porque una loca le esta agrediendo porque el la quiere dejar, y al final se lo llevan detenido a el .

2 respuestas
alepe

#85 Declaro delante de la policía, y si aún así persisten en la detención, un habeas corpus al instante. Sea la hora que sea.

#86 A ti te han contado historias y yo llevo trabajando como abogado de oficio en temas de violencia de género defendiendo a investigados y víctimas durante 5 años. Se de lo que hablo porque asisto a este tipo de personajes cada 2x3 y conozco de primera mano sus casos, ya que los asisto desde la primera intervención policial.

1 respuesta
B

#86 yo aún tengo en la retina aquel que salió en el que se encuentran a un tipo en la calle con una brecha en el ojo de haberle agredido su ex novia, la policía nada más empezar preparándolo para la detención, tranquilizando a la "novia" y tratandola como agredida para luego cuando ven el pastel no hacer absolutamente nada (el pastel es que la tía esta mal de la cabeza, la dejo y ahora lo persigue por la calle, le grita y le pega cuando lo ve).

Un tipo lo encuentran con una mujer a la que le ha abierto una brecha en el ojo con una TV detrás y se va caliente caliente a comisaria como ponga alguna pega.

Pero estos son casos con TV de por medio y le falta un policías polis al lado, se vienen muy arriba algunos pensandose que son Walker en la tele.

2 respuestas
B

#88 Ese es el que digo

#87 Sinceramente me podrás decir misa que yo sé cómo va, aparte de las "historias" Que te cuento, he vivido esas situaciones de cerca con un amigo y un familiar, en ambos ellos agredidos por sus parejas y en ambos ellos en el calabozo sin hacer nada. Así que no, para mi la realidad es que si eres hombre estas vendido, y nos lo han dicho abogados, policías y hasta la Guardia civil. En persona. Que un random en Internet me diga algo, bueno te puedo dar algo de credibilidad pero ni de lejos cambiar mi opinión.

1 respuesta
alepe

#88 Precisamente delante de la tele es cuando más deberían respetarse las garantías y los derechos de los ciudadanos y no llevar a cabo detenciones ilegales que carecen de sentido.

#89 Yo te cuento lo que hay aquí en Catalunya y en base a mi experiencia.

Y si no me crees a mi, créete al menos lo que dice nuestra ley:

spoiler

Las detenciones sin razón alguna, y sin base legal, son más propias de estados de hace más de 50 años.

3 respuestas

Usuarios habituales