A juicio por denunciar falsamente hasta en 11 ocasiones a su ex marido

SikorZ

A juicio por denunciar falsamente hasta en 11 ocasiones a su ex marido

  • Cinco de ellas fueron archivadas, otras tantas, sobreseídas por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla y una de ellas dio lugar a un juicio de faltas del que el hombre salió absuelto
  • La Fiscalía solicita a la acusada una multa de 7.200 euros[/i]

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto celebrar el próximo 7 de junio un juicio por delito continuado de denuncia falsa contra una mujer, Esther P. P. que llegó a presentar hasta en 11 ocasiones diferentes acusaciones contra su ex marido que fueron sobreseídas o archivadas. La Fiscalía solicita para la acusada una multa de 7.200 euros.

De este modo,"con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio a la verdad", según la Fiscalía, desde septiembre de 2009 hasta julio de 2015 llegó a presentar un rosario de cargos contra su ex pareja que englobaban un extenso muestrario de presuntos delitos: apropiación indebida e injurias, malos tratos, coacciones, agresión física, quebrantamiento de medida cautelar y estafa.

Seis de esta denuncias dieron lugar a la incoación de diligencias previas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, que se transformaron en un procedimiento abreviado, sobreseyendo la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla cinco de estas denuncias. La referida a la agresión física dio lugar a un juicio de faltas en el que fue absuelto el ex marido.

Las otras cinco denuncias fueron archivadas por diferentes juzgados de instrucción de Sevilla.

3
C

Te intento arruinar la vida 11 veces, te meto 7200 euros de multa si eso

77 1 respuesta
Akiramaster

En mi barrio uno llegó a denunciar, al menos, 16 veces a su pareja falsamente y obviamente los perdió todos. Aficionada.

Yo conocía al abogado de ella y me contó que al abogado acusador se le fue el cabreo de perder al segundo o tercer juicio y vió que su cliente no tenía intención de parar..., de pagar por sus servicios.

La putada es que no se persigan más este tipo de casos

1 respuesta
Petterrr

Es bueno porque podemos agilizar las proximas 60.000.000 de denuncias ya que ella sola ha llenado el 0,000000002% de denuncias falsas

47 2 respuestas
ManOwaR

#4 lo acojonante del asunto es que las denuncias archivadas y/o sobreseidas no entran en el cómputo de denuncia falsa.

5 1 respuesta
Erethron

#3 el que sale ganando, si les paga, es el abogado de la localcoño

Polakoooo

#5 Pero eso es lógico, que una denuncia termine archivada no implica necesariamente que sea fraudulenta. Para que sea fraudulenta se tiene que demostrar en otro juicio, como sería el caso de esta noticia.

3 3 respuestas
Leoshito

Hechos ocurridos entre 2009 y 2015, juicio en 2021.

11 denuncias, con sus costes administrativos, solo una llega a juicio y fue por algo "menor": 7200€ de multa... solicitada. Veremos en qué queda.

Hace falta más co-pago en la justicia.

1 respuesta
Lexor

Hermana yo si te creo

D4rKNiGhT

7200?? esta tia deberia estar en un centro de atención mental y por lo menos 50000 euros de compensación al tio.

1 1 respuesta
GranTorino

#7

No es tan lógico. Las denuncias no se archivan because potatoe, sino porque (y copio de la LECrim):

1.º Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa.
2.º Cuando el hecho no sea constitutivo de delito.
3.º Cuando aparezcan exentos de responsabilidad criminal los procesados como autores, cómplices o encubridores.

Por tanto, el juez (y al final, en un juicio, lo que obtenemos es también el dictamen de un juez) estima que no existen indicios de delito. Lo que ocurre es que cuando, como en muchos casos, la única carga probatoria es la declaración del denunciante, directamente dejamos la cosa en que "no hay indicios" pero no atribuimos maliciosidad al denunciante (porque perspectiva de género y tal) y llegamos al largo trámite de juzgar si una denuncia es fraudulenta o no.

¿Resultado? Estadísticas invent que no reflejan la realidad. Si se pusiesen a investigar cada una de las denuncias archivadas por viogen y si son falsas y utilizaron un testimonio falso para intentar perjudicar a otra persona por desengaño o enfado amoroso, colapsan los juzgados en 48h.

1 1 respuesta
Press_Banca

#8 lo que hace falta es que se den más prisa, mi padre trabaja en un juzgado y el juez que tiene ahora tarda 3 horas en hacer las sentencias, el que tenía antes 3 meses. Asi hay juzgados que llevan 2 o más años de retraso y otros como en el que trabaja mi padre que llevan todo al día.

1 1 respuesta
antofi

0,000000000001%

Belerum

#4 No cuenta como denuncia falsa. Esta mas cerca de contar dentro del computo de "denuncias por machismo"

killerbruf
#1SikorZ:

cargos contra su ex pareja que englobaban un extenso muestrario de presuntos delitos: apropiación indebida e injurias, malos tratos, coacciones, agresión física, quebrantamiento de medida cautelar y estafa.

#1SikorZ:

La Fiscalía solicita para la acusada una multa de 7.200 euros.

Ah bueno entonces ya estaría, la justicia funciona. #YoSiTeCreo

morrigann

#YoTeCreoHermana

cabron

Otro caso más de justicia machista sin perspectiva de género, espero que Irene Montero intervenga directamente como en el caso de Juana la Loca y le perdone esa multa

Polakoooo

#11 Pues eso, el punto en negrita es la clave. Que no se hayan podido reunir indicios suficientes no implica que no los haya o que la denuncia se haya realizado a sabiendas de su falsedad.

1 respuesta
Word-isBond

Me parece vergonzoso que le haya denunciado once veces y su agresor aún siga en la calle, deberíamos invertir aún más dinero en el ministerio de igualdad para evitar estos atropellos machistas que acaban con miles de mujeres al mes en nuestro país, la víctima no debe ser puesta en tela de juicio jamás.

Esther PP está en mi casa.

Vandalus

la autentica igualdad de genero seria que esta mujer pasara unos cuantos años en prisión

2
B

Muchos casos hay así en España

ManOwaR

#7 no, no es lógico que hagan falta 11 denuncias para que se te hagan caso y se den cuenta de que te están denunciando en falso.

1 1 respuesta
XarevoK

Intentar joderle la vida a alguien 11 veces desde hace 12 años, 7200€... que asco de país.

El porcentaje que hay que mirar es el de denuncias por violencia de género archivadas.

Polakoooo

#22 Pero tu otro post dice algo muy diferente y contestaba a ese comentario, no a que si hace falta llegar a 11 denuncias archivadas para que alguien meta mano ahí.

Fran1985


23
intelntl

#7 mira macho

2 respuestas
Polakoooo

#26 Veo.

B

Así es como se maquillan las estadísticas de denuncias falsas. Hasta que no salga el juicio de esta señora y se dicte una sentencia, esas 11 denuncias no son falsas, solo están archivadas. El caso es que la fiscalía pocas veces investiga estos casos y técnicamente en el INE no hay referencias a casos de denuncias falsas porque para catalogarlas como tal implica que esto se demuestre por parte de la fiscalía en un proceso judicial. Esto da lugar a un montón de denuncias archivadas y sobreseídas por falta de causas para que actúe un juez ante la imposibilidad de demostrar si las acusaciones son verdaderas o falsas. De ahí que haya un tan bajo % de denuncias falsas "oficiales".
Es una estadística muy oportuna para cierto colectivo del gobierno que ya todos conocemos, no interesa que se levante polvareda en ese sector. Pero como hombre que soy, llegará un momento en el que al sector masculino se le inflarán las pelotas por estas cosas y entonces seremos machistas opresores por defender también nuestros derechos. A ver si para ya la política de segregación de genero de este país. Flaco favor le están haciendo al feminismo con estas cosas.

9
neZbo

Lo que se debería hacer es perseguir las denuncias falsas de oficio, pero no hay ni medios ni mucho menos voluntad de hacerlo.

1 2 respuestas
SikorZ

#29 Para eso deberia actuar de oficio la fiscalia. Y como dijo Pedrito; de quien depende la fiscalia?

Y otra frase del gobiefno para terminar de entenderlo, de Carmen Calvo;

A las mujeres hay que creerlas siempre

1 respuesta

Usuarios habituales