La Justicia belga rechaza entregar a España al exconseller Puig

Nerviosillo

#29 Claro que si, guapi.
Que todo lo que tu quieras y que no hay intereses ocultos en ninguna parte xDD

_PimPollo_

#30 Según el juez belga esa doctrina no se puede cambiar, aparte que pone en relieve como ejemplo jurídico procedimientos de la misma raíz judicial que han sido juzgados por el TSJC y no por el TS como el caso de la mesa del Parlament.

Repito, Bélgica lleva mucho más tiempo sujeto a esa normativa que España, es normal que tenga más condenas. Aparte que habría que ver a que hacen referencia esas condenas, ya que muchas tienen poco que ver con hechos políticos.

4 respuestas
ReEpER

#15 me pregunto en que el nacionalismo catalan es xenofobo... supongo que debe ser por lo de considerarse distintos a los españoles de bien, cosa que los del " a por ellos " nunca han predicado :(

1 respuesta
Prava

#32 ¿Te imaginas un árbitro de la NBA dictando resoluciones sobre un partido de tenis ATP? ¿No? Pues lo mismo es que Beljaja hable sobre el derecho español.

YokeseS

#32 que le den por el culo a belgica y a puigdemont, que no te enteras

Z

2020 y seguimos con la mierda esta.

Como les gusta llamar la atención por ahí arriba. Toda una puta década perdida y haciendo perder el tiempo al resto por sus pajas mentales nazis.

Que se quede en Bélgica para siempre y no vuelva a pisar suelo español.

perche

#5

y te parece poco mandarles a puigdemont, valtonic y amigos?

alepe
#22Soy_ZdRaVo:

el juez belga no puede interpretar derecho español

A ver, por poder puede. Lo está haciendo xd

De hecho, está legitimado para ello.

3 respuestas
sephirox

#33 ¿Yo he dicho que el nacionalismo español no es xenófobo? Me parece a mí que manejas y te adscribes a un movimiento que no conoces: el nacionalismo étnico es xenófobo por definición.

R

La Europa de los pueblos, la Europa de las naciones. Que viva la nación cultural, que viva la nación étnica!.
El pueblo manchego, el pueblo corso, el pueblo prusiano, el pueblo de bohemia-Moravia!

Solomito

#32

#32_PimPollo_:

Según el juez belga esa doctrina no se puede cambiar, aparte que pone en relieve como ejemplo jurídico procedimientos de la misma raíz judicial que han sido juzgados por el TSJC y no por el TS como el caso de la mesa del Parlament

Tienes la resolución del juez belga? si es así y me la puedes facilitar te lo agradecería, ya que me interesa leerla para poder comentar.

#38 Poder puede hacer lo que dé la gana. Eso de que está legitimado, ya no.
Es una burrada que se haya pronunciado sobre esta cuestión. El Supremo tiene que reaccionar ya y pararles los pies.

Rhapsoody

#38 Desmontado en dos líneas. Bestial.

1 respuesta
actionchip
#6_PimPollo_:

Bélgica esta considerado uno de los países con una de las justicias más garantistas y profesionales del mundo

drin0x

Cuál es el problema? Que se lo queden y si se fueran otros pocos más mejor.

JoramRTR

#42 que ha desmontado? Esta claro que por poder puede, igual que por poder tu puedes saltar un semaforo si no te apetece esperar.

2 respuestas
alepe

#45 No estás legitimado para saltarte un semáforo si no te apetece esperar. De hecho, si te pillan, posiblemente te multen.

El tribunal belga si está legitimado para ello. Y Puig no será entregado a España.

La diferencia es abismal.

3 respuestas
_PimPollo_

#46 Exactamente. El TS puede hacer lo que hizo, de hecho lo hizo. Otra cosa es que lo que hizo se atenga a la propia legislación que afirman defender. Y según el juez belga habiendo estudiado la legislación española ve muy claro que el TS no era el tribunal competente para juzgar en primera instancia a los presos políticos.

1 respuesta
bocadillo

#47

Y según el juez belga habiendo estudiado la legislación española

Por eso tardaron 3 años, estaba el belga sacando derecho por la UNED

1 respuesta
_PimPollo_

#48 Hasta donde yo se con que mirara el articulo referente a competencias judiciales en España hubiera tenido suficiente. Vamos, lo raro es que el TS no lo supiera. A mi toda esta situación me suena a la de un perdre belga, regañando a su niño pequeño español porque no ha sabido comportarse correctamente xD.

Rhapsoody

#45 Parece un c

#45JoramRTR:

igual que por poder tu puedes saltar un semaforo si no te apetece esperar

Parece el típico comentario hecho desde la barra de un bar. Creo que ya te ha contestado claramente @alepe

cabron

#46

no sé si de forma intencionada o no, pero estás explicándote de forma ambigua.

El juez Belga está legitimado para interpretar la ley Española en el contexto de que tiene que tomar una decisión en su propio país y su propia ley.

No está legitimado para interpretar la ley Española en el contexto de España y por tanto considerar ilegal el juicio que se ha hecho aquí, como Pimpollas quiere convencernos a todos de qué es lo que está pasando por que eso es lo que él ha entendido.

1 respuesta
alepe

#51 Ambigüedad ninguna.

Ya lo he dicho antes.

Está tan legitimado que Puig no será entregado a España. Fin.

Se entiende perfectamente a que me refiero.

2 respuestas
actionchip
#52alepe:

Está tan legitimado que Puig no será entregado a España. Fin.

Pues como tantos otros etarras que no han sido entregados a España por parte de Bélgica. Ni que fuera algo extraño...

Por cierto:

Estrasburgo condena a Bélgica por no cooperar en la entrega de la etarra Natividad Jaúregui

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado este martes a Bélgica por no cooperar con España en la entrega de la histórica etarra Natividad Jaúregui, cobijada y protegida en ese país desde 2013. La negativa de Bélgica, que alegó que la terrorista de los años de plomo sería torturada en España, no estuvo bien fundada y careció de una «suficiente base factual».

A que me recuerda? hehehe

cabron

#52

a lo mejor tú tenías claro que estabas hablando de eso solamente, pero desde que empezó el hilo nuestro amigo repollo estaba intentando convencernos que la sentencia del juez belga no se limita solo a denegar la extradición, si no que se extiende a la validez del juicio hecho en España

1 respuesta
alepe

#54 Deniega la extradición en base a que considera que el TS no era el Tribunal competente para enjuiciar a Puig.

Y esa conclusión es legitima y en consecuencia, niega la entrega.

1 respuesta
Fox-ES

#30 Una por lo menos es por ser tan garantista y no querer extraditar un etarra que muy posiblemente sí sea culpable de asesinato y que debería pisar trena.

Dicho esto, me parecen más graves las condenas de España por juicios politizados como el de Otegui (probado por ese mismo tribunal que deduzco, avalas) que por no juzgar.

Bélgica peca de demasiado garantista y nosotros de lo contrario. No es sólo el número de condenas lo relevante.

cabron

#55

que sí, de eso no hay ninguna duda, ahora su resolución no afecta en nada a la aplicación de la ley en España ni al juicio hecho aquí, que es algo que también se estaba discutiendo desde la primera página.

Chaotic

#23 Que es exactamente ser Carlista? La definicion que encuentro en san Google la verdad es que no la entiendo muy bien

1 respuesta
ElJohan

Con la E_ _ _ _ _ país ninguneado por toda la zona Euro?!

Fox-ES

#58 Es que estés a favor de Carlos Isidro y su descendencia para el trono de España. Tuvo mucha fuerza en el viejo Reino de Navarra por su apoyo a los fueros y finalmente se dividió casi total entre Falange y PNV y desapareció de la vida política de país.

¿Por qué él user usa carlista y no radical que eran quienes defendían el cantonalismo durante la primera República? Ni idea.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • _PimPollo_
  • cabron
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • sephirox
  • alepe