#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Reason

#928 Ya veo su actitud, muy feo de su parte porque encima me bloqueó.

Y yo pensaba que sería en plan cordial... Muy mal Raizox. 😕

Y lleva todo el hilo poniéndome a caer de un burro para luego amenazarme con reportes (y a otros usuarios también)... Cuando yo sí lo he respetado.

#930 Qué malote eres, ¿qué sacas siendo tan picajoso?

😑

McDyron

#895 Asi que alguien que parecía de fuera pero con perfecto acento español que en un momento es capaz de congregar a 12 más para darle una paliza a alguien por ser gay...

2 respuestas
1mP

#932 Si, yo me imagino la conversación algo tal que así, según los CM's del foro:

-Oye, que hay un tío ahí, un maricón, un gay, que me estaba grabando a mi y a mi novia.
-Pero era gay? Osea, la gustaban las pollas?
-Si, si.
-Ah pues vamos a matarlo.

Yo me la imagino más de este estilo:

-Acabo de soltarle una ostia a un tío porque me estaba grabando.
-Si? Dónde está? Vamos a pegarle.

Las cosas suelen ser así de simples. Ya seas español, moro, chino, homófobo o no. Pero España hace tiempo que quería tener a su propio George Floyd y aquí lo tenemos.

Si el asesino no le hubiese dicho: "Maricón" minutos antes de matarlo, no habría ni hilo.

2 respuestas
QuitCat

Entro de vez en cuando a ver si hay algo nuevo sobre la noticia, pero nada, es todo mierda entre usuarios como si fuera esto un colegio. ¿No ha pasado por aquí ni un moderador?

No lleva abierto este hilo ni 48horas, y ya hay gente que tiene +100 mensajes aquí. :man_facepalming:

MaviFe

#932 es que 12 personas de momento son las que han sido identificadas no han dicho que los agresores sean 12.

E

La policía trata de averiguar qué papel tuvo cada uno de los siete agresores en la paliza mortal

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/07/05/policia-trata-averiguar-papel-7-agresores-paliza-mortal/00031625517274117897195.htm

MaviFe

#933 son cosas que no pasan

2 respuestas
R

#933 el tema es que a menos que lo conocieran de antes, si ves a un tio con una chica, a menos que tenga pluma, lo ultimo que vas a pensar es que sea homosexual.

Lo que comentas suele ser lo más habitual, pero claro para eso hay que haber vivido un poco, haber salido y ver como es la vida nocturna. La mayoria de CMs que comentas, viendoles ya sus comentarios, te das cuenta que han salido y socializado muuuuy poco y tienen 0 idea de como es la noche.

2 respuestas
MaviFe

#938 sabes que la pluma no es ni algo exclusivo de las personas homosexuales ni justifica nada no?

1 respuesta
B

#937 fuente: cibeles

1 respuesta
R

#939 y tu crees que la gente que le pegó utiliza esa lógica? Ves como se nota que salís muy poco de casa, se nota que no tenéis conocimiento de la vida.

NoRelaX

Estáis a nada de decir que no ha sido más que una de esas típicas noches en las que sales tranquilamente con tus colegas y unos random te terminan matando de una paliza. Nah cosas que pueden pasarle a cualquiera.

2 respuestas
A

#940 Si lees un poco la noticia te sale la fuente

https://www.naciodigital.cat/santcugat/noticia/6184/agressio-homofoba-sant-cugat-deixen-noi-inconscient-al-crit-maricon

Contractor

#900 100% de acuerdo.

Meleagant

#887 "Maricón" es un insulto habitual en cualquier reyerta nocturna. Se utiliza con frecuencia y la inmensa mayoría de las veces no es en un contexto de homofobia.

Es decir, el uso de esa palabra en sí mismo no demuestra que el detonante de la agresión fuese la homofobia. Puede ser o puede no ser, pero pretender que es la única explicación posible no se sostiene.

#942 Está claro que tú lo más que has salido de fiesta ha sido en algún evento especial del Fortnite. Ese tipo de cosas pasan constantemente.

3 respuestas
Xoid

#917 en España se mata al mismo numero de personas por ser calva que por ser homosexual.

0

1mP

#937 No conozco esos casos porque no he leído nada de ellos. Yo no digo que no existan ataques homofobos en el mundo, pero las peleas en la calle, en horario nocturno, se dan porque los agresores buscan pelea. El motivo es diverso: Creyeron que ibas detrás de unas tías que eran sus novias, que le grababas con el móvil, que te querían pedir un euro para coger el bus, te vieron con pintas de débil, etc... Si van en grupo, buscan pegarle a una persona que vaya sola o a 2.

Se da todos los años en mi ciudad. Lo típico de lanzar una botella al aire y al que le de, palizón, no es un mito.

Yo no digo que el atacante no sienta aversión a la homosexualidad, lo que digo es que no es la condicio sine qua non de la agresión. MaviFe, fuera en la calle existe la gente violenta perse, que buscan un motivo para pegarte. Lo que yo no sé es lo que dice #938 como sabían que ese chico era gay.

2 respuestas
NoRelaX

#945 cuantas veces te han matado ya de una paliza?

1 respuesta
PiPePiTo
#945Meleagant:

Ese tipo de cosas pasan constantemente.

Y como pasan constantemente y es algo normal pues no pasa nada, eh?

Y lo de que no salga...a ti ni te va ni te viene, por cierto.

MaviFe

#947 pero obvias que el no estaba con el móvil sino su amiga?

1 respuesta
Reason

#945 Usar maricón/gay como insulto y no hetero (por ejemplo) ya tiene detrás una connotación negativa-homofóbica.

Como también se usa travelo, puta, etc.

Casi siempre van dirigidos a la mujer, la sexualidad considerada inadecuada, el tono de piel considerado inferior...

2 respuestas
ErChuache

Sinceramente, por los hechos aparentemente ocurridos, con 7 a 13 tíos dándole una paliza de muerte al pobre muchacho, que lo hayan hecho porque creyesen que era homosexual o porque llevaba un pin del Fary es irrelevante, más allá de poder meterle algún agravante en el juicio.

La obsesión de convertirlo en un crimen homófobo huele un poquito, la verdad.

k0yi

Creo que tenemos mártir nuevo. De como la izq quiere culpabilizar a la derecha del asesinato del chico este. Ej : tuit de monedero mismamente.

R

#947 es que es muy sencillo. Hay dos escenarios posibles.

1- Que conocieran al chaval de antemano y también su condición sexual, por lo que si es así se podria decir que el móvil del crimen fue su condición sexual.

2- que no conozcan al chaval de nada, se lo encuentren con una chica. Como saben que es gay? En este escenario y para este tipo de gente la unica opcion es que tuviera algo de pluma y ya por eso fueran a por él.

Yo creo que siendo el segundo escenario, se pelearon con él como con cualquiera. Lo de llamar maricon es algo que se dice como insulto a cualquier persona, sea o no sea gay. Cualquiera que ha salido un poco a la calle sabe eso.

2 respuestas
PiPePiTo

#954 Venga, que no has visto nunca a nadie por la calle y has dicho, sin conocerlo de nada... "vaya pluma se gasta ese" o algun comentario similar?

Lo de llamar maricón, al menos en mis circulos, es algo que se está perdiendo y oye, sin problema eh.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#951 Y usar gordo? Calvo? Enano? Gafotas? Retrasado?

1 respuesta
R

#955 Yo decirlo no, básicamente porque tengo amigos que tienen pluma y no me parecería correcto, pero sí lo he visto.

De todos modos no se a donde quieres. Llegar con eso.

1 respuesta
Contractor

#954 yo creo que no conocían al chaval de absolutamente nada, y que verían que tenía pluma o algo y de ahí lo de “maricón”.

Pero de la misma manera que si fuera cojo le habrían llamado “cojo de mierda”, o Calvo, “calvo de mierda” etc…

Vamos, que el motivo de la agresión fue simple, lisa y llanamente, que 12 hijos de puta tenían ganas de bronca en una noche de fiesta.

2 respuestas
Reason

#956 Esos son considerados defectos fisicos/psíquicos en general...

Los otros vendrían a ser defectos específicos: de identidad sexual, jerarquía racial, de género, etc.

Hombre blanco hetero sería el ideal, por ejemplo.

1 respuesta
R

#958 a saber, lo de maricon se utiliza en muchos contextos. Cuando la persona fisicamente es debil tambien se le duele decir maricon.

Usuarios habituales