#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Lectorus

#2388 El termino enfermedad como termino cientifico no tiene absolutamente nada que ver con la homosexualidad. Otra cosa seria hablar de los que no se conforman con el cuerpo que han nacido...pero es otro tema.
Un /a gay no quiere dejar de serlo, no necesita ningun tipo de atencion medica ni terapia de ningun tipo y no sufre ningun perjuicio ni su salud ni su salud mental; siempre y cuando no sean acosados, perseguidos o denostados en la sociedad en la que habitan.
La homosexualidad esta presente en muchas especies animales. No es ninguna enfermedad, es una caracteristica.

doJi

#2396 Has salido poco de fiesta, no?

tripcorE

#2396 Duele pero es así... nadie se va a meter contra un grupo porque la paliza te puede caer a ti... Lo unico que se puede hacer es que tu vayas con tu grupo y decidan meterse todos o bien llamar a la policía o algo así

A

#2396 Yo seria el primero que si veo un tumulto de estas caracteristicas sale corriendo antes de que un puñetazo o patada random llegue a mi cara. No se puede exigir a nadie que se haga el heroe. De hecho ya hace unos años a un señor le paso factura defendiendo a una mujer se quedo en coma de la ostia que recibio.

EDIT: cuando Samuel se va al otro lado de la calle antes de que vengan en masa a apalearlo iba con las amigas o las amigas ya no estaban. ? No consigo distinguirlo.

JoramRTR

#2398 que pasó con el acabar con los roles de genero y la masculinidad toxica?

1 respuesta
SnighT

#2383 Te estaba escribiendo un buen tocho, explicandote el consejo que te he dado sobre un cambio de actitud, si es que de verdad quieres debatir. Y ya que has nombrado antes de tu edit, otra vez, a Vox, como si yo les votase, explicandote un poco de mi pensamiento sobre Vox, pero visto que leeras lo que te sale de los cojones por mucho que te explique seguiras con lo tuyo, como te digo en ese post, pues pasare.

CaptainHowdy

Salio ahora una amiga de los detenidos intentando defenderlos con el discurso de "yo no los defiendo pero":

No son chavales de meterse en problemas, no se que pudo pasar . Le pegaron a grito de maricon porque se lo vieron, como si lo ven gordo y lo llaman gordo de mierda, pero yo no lo veo como homofobia. Si le llegan a ver otra cosa le hubieran pegado mas fuerte y hubiera sido mas brutal .

Otras perlitas: Yo no veo mal insultar con maricon porque es lo normal. No pueden ser homofobos porque tienen un gay en la pandilla.

Culpa mia por encender la tele, que mala leche se me ha puesto.

Edit: tambien solto que no veia normal cambiarle el nombre de la calle. Una autentica hija de puta, ufff.

2 respuestas
B
#2407CaptainHowdy:

No son chavales de meterse en problemas, no se que pudo pasar . Le pegaron a grito de maricon porque se lo vieron como si lo ven gordo y lo llaman gordo de mierda, pero yo no lo veo como homofobia. Si le llegan a ver otra cosa le hubieran pegado mas fuerte y hubiera sido mas brutal .

"PORQUE SE LO VIERON"

Pues si que van saliendo cositas... si nos creemos esta declaración habrían percibido su condición sexual y le insultaron por ello, pero eh que no son homófobos xq tienen un gay en la pandilla.
Le arrearon al grito de maricón supongo que para hacérselo mas llevadero... va a ser que No. Le gritaron maricón xq buscaban hacerle daño no solo con las hostias si no con las palabras también y eso es homofobia, como mínimo un agravante. ¿Algún "valiente" va a venir ahora a negarlo con esto???

@Dase miamol, aquí tu twitero favorito ;) ¿esto tampoco sería suficiente para que veas el componente homófobo que probablemente tiene este asesinato?

Con suerte los detenidos son igual de estúpidos que su amiga y reconocerán que percibieron la posible condición sexual de la víctima y le insultaron por ello mientras lo asesinaban. Esperemos que no tengan un abogado competente y sean igual de bocazas.

2 respuestas
Dawidh

además le tiran al suelo y le pegan dos veces y se van. Pero al rato vuelven y es cuando lo tiran al suelo por tercera vez y lo rematan a hostias. No sé, huele muy a mierda todo.

CaptainHowdy

#2408 no deja de ser su opinion de los hechos, es decir, no se hasta que punto habla en nombre de ellos.

Que ojo, yo soy el primero que quiero que les metan el agravante. Tengo el monunento del pobre chico a unos metros de mi portal.... pero tampoco podemos dar por sentado nada aun. Dejemos trabajar a la policia...

Voy a evitar poner la tele antes de que llegue el juicio porque es todo sensacionalismo y de verdad que me pone enfermo.

1 respuesta
B

#2410 Pues claro, precisamente comienzo mi post con un condicional "si nos creemos esta declaración"... obviamente lo que digo es en base a esa declaración y soy el primero en ponerla en duda expresándome de esa forma.

Solo pido que los detenidos sean igual de estúpidos que su amiga para que se auto inculpen de esa manera xD

Edit: La declaración hubiera sido muy distinta si en lugar de decir que "se lo vieron" dijera que "maricón" es una palabra muy usada en ese grupo de gente o algo así. Pero no ha sido el caso.

1 respuesta
CaptainHowdy

#2411 ya solo el que le parezca mal que le pongan a la calle el nombre del chico dice mucho de la moral de esta persona. No le remueve ni un minimo que sus amigos hayan matado de una paliza a un chaval, que aun encima era todo un ejemplo de buena persona...

R

Al final los detenidos son de aqui pero con origen latino o importados con DNI sacado al poco tiempo?

1 respuesta
DiosUniverso

Porque no sale ya la cara, nombre y dirección de todos ellos como los de la manada.

Un poco de transparencia sobre esta basura de gente no vendría mal.

Y por otro lado espero que sean igual de valientes delante de las FCSE y digan "pues si le pegamos con dos cojones" y no estén llorando cual perro chico "bua aiuda mama yo no ise nada"

Dawidh

#2413 ni idea, si son de fuera seguro que le llamaban maricón de mierda de forma homofóbica, pero si son Españoles seguro que era porq es el típico insulto que decimos todos. Verdad?

Según ma nacionalidad cambiamos la perspectiva jajajaja

3 respuestas
Kikokage

#2407 No son chavales de meterse en problemas dice la tía, madre mia menudas declaraciones si con ellas pretendía hacer quedar bien a estos asesinos.

R

#2415 has estado viviendo en segun que paises de latinoamerica? Te has relacionado con personas de allí? Te paso una captura de un amigo hondureño que tengo de como allí les tiran directamente piedras? Has salido de tu barrio siquiera?

1 respuesta
Dawidh

#2417 la verdad esq no he salido de mi casa en mi vida. Vivo en un zulo de 2 metros cuadrados.

Igual luego te digo que he estado viviendo en colombia y te explota la cabeza no?

Me encanta como cambia el sesgo de la gente dependiendo de la nacionalidad de los agresores, sois adorables.

2 respuestas
R

#2418 toda colombia es latinoamerica. Chiquita ignorancia si piensas que todos los paises latinoamericanos son iguales solo porque compartan idioma.

1 respuesta
H
#2415Dawidh:

pero si son Españoles seguro que era porq es el típico insulto que decimos todos.

Esto es como cuando el grupo de mujeres racializadas en el 8M cantaba lo de ''No soy tu Mamita''

Crees que un Español llama ''mamita'' a las mujeres?Quienes son los que usan ese termino?Latinos verdad?Pues aqui se aplica lo mismo.

La nacionalidad o el origen influye bastante no tienes que buscarle racismo donde no lo hay.

ExtrmeEx

#2415 #2418

Según ma nacionalidad cambiamos la perspectiva jajajaja

Me encanta como cambia el sesgo de la gente dependiendo de la nacionalidad de los agresores, sois adorables.

Claro crack.
Como con la manada de los San Fermines, que la tenemos hasta en la sopa con caras y nombres y todo y las de extranjeros no sabemos ni cuantos eran los que violaron.

Venga, un saludo.

prodfgy

habemus info! me comenta un amigo que tenemos hijo de policia entre los detenidos, de ahi que no salga info ninguna de ellos. Es informacion no contrastada que me comento un amigo que es poli en coruña en el departamento informatico, no me fio 100% de la info, pero huele raro que no haya salido nada de informacion cuando en Coruña practicamente nos conocemos todos y ahora mismo nadie sabe quienes fueron.

PD: solo salio la cara del ultimo porque en teoria solo esta acusado de robarle el movil a Samuel

2 respuestas
B

#2405 Eso lo podrá responder alguno de los eruditos que tenemos por aquí.

R

#2422 es cuestion de que se celebre el juicio pRa que aparezcan caras

1 respuesta
kun294

Son españoles o españoles de la etnia que empieza con G?

Txenon

Me voy a ceñir a comentar la noticia.

Me parece que tenemos un problema gigantesco con estos casos mediáticos y la manipulación de los medios. Nos dicen que ha sido un asesinato homófobo pero mucha gente ni se para a pensar del desencadenante del asesinato, se lo tragan sin más. Buena cortina de humo.

Por lo que he leído, entiendo que el que empezó la pelea acababa de ser expulsado de un bar y justo estaba este chaval haciendo una videollamada en la puerta. El agresor "pensó" ( lo que pueda pensar un energúmeno así y seguramente puesto o por lo menos borracho) que le estaban grabando y discutirían y le amenazó de muerte llamándole maricón.

En este supuesto, si fue lo que pasó, ¿ pensáis que le empezó a pegar porque era homosexual o por que estaba cabreado por montar un número, afectado por sustancias presumiblemente y quería descargarse contra algo o alguien y le toco a él?

Yo sinceramente pienso que este chaval estaba en el sitio equivocado a la hora equivocada y que le tocó como a muchos otros. Que luego le insultaran o no por su orientación sexual será la justicia quién considere que es un agravante o no. Debe ser la primera vez que a alguien le llaman maricón, gordo, puta , hijo de puta maricón, cobarde, panchito.. insertwhatever...durante una agresión.

Os voy a poner otra de hace nada:

Simplemente pienso que deberíamos ser más críticos con las noticias que nos suministra la prensa y entender que como siempre, se busca el rédito político...otras historias sin embargo pues no merecen la pena.

2 respuestas
prodfgy

#2424 si, sin duda, pero hasta eso, es plausible que no se vean a menos que alguien del grupito o alguien cercano a ellos que sepa lo que paso suelte prenda por redes sociales mostrando caras

Mariox93

#2422 Si hay secreto de sumario ten cuidado con a quien le dices eso y sobre todo tu amigo xD

1 respuesta
JaViTo-

#2426 qué cojones acabo de leer, estás indignado por como los medios "ponen una cortina de humo"

han asesinado a un chaval a golpes acompañado de gritos homófobos, si ya de por si las condenas en España son ridículas como para estar buscando tres pies al gato y ahorrarles años de prisión a gentuza que no debería salir en su vida

1 respuesta
Txenon

#2429 Puedes contestar a la pregunta si quieres. Quizá no lo hayas interpretado correctamente.

Saludos

1 respuesta

Usuarios habituales