#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Colgajo

#2783 Los que no somos nuevos sabemos qué importancia darle a las declaraciones de grupúsculos violentos de extrema izquierda o de extrema derecha. Ninguna porque son pura propaganda para despistados.

LadyTenTen

#2790 Tendría que haber salido el supuesto amigo gay en la entrevista, para empezar.

2 respuestas
pirobiro

#2792

Igual es que solo se ha comido las 3 pollas que se diferencia entre homosexual y heterocurioso y no quiere todavía mostrar su sexualidad ante las cámaras, algo parecido a los créditos que comentabas antes

CaptainHowdy

#2792 exacto, si todavia no se pronunció lo mas probable es que no exista. Viendo el impacto mediatico que tiene el caso, a estas alturas se habria filtrado ya cualquier mensaje de apoyo suyo en las redes.

B

Hay mucho esfuerzo en defender la neutralidad del caso cuando la gente culpabiliza a ciertos partidos políticos, y estaría bien si no fuera porque, aún sin ser un asesinato homófobo, la cosa es que se puede seguir defendiendo a la comunidad LGBT.

Y antes que ofenderse porque se meten con un partido político que no te va a dar ni puta agua por ti, veo más sensato defender a las personas que puedan verse arremetidas por existir.

Quizás el hecho de que la gente sude sangre para combatir eso es señal de que sigue siendo necesario.

1 respuesta
XarevoK

2 respuestas
B

#2795 O de que nos hacen creer que sigue siendo necesario, o una moda, o ingenieria social.

De todas formas concuerdo contigo, el mundo iria mucho mejor si nos ayudasemos y no viesemos colores ni etiquetas. Es una maxima que sigo dia a dia, pero hay que ser realista al mismo tiempo.

HamStar

Imagina que estas en una pelea y le gritas "payaso" y resulta que el tipo trabaja de payaso.

Seria una agresion payasofoba?

1 respuesta
B

#2785 Pues esta claro que si utiliza maricon como insulto mientras pega a alguien, no respeta a los homosexuales, aunque tenga amigos homosexuales.

#2796 Respetamos a los gays, pero que no se les note que son gays.

2 respuestas
B

#2799 Claro porque no puede ser que por costumbre digas maricon, o hijo de puta, o uses expresiones como ir hecho un gitano, que te engañen como a un chino.

Lo proximo, si llamas burro a alguien, odias a los burros

2 respuestas
XarevoK

#2799 La gente no sabe que no soy gay hasta que me conocen.

1 respuesta
Endorfina

#2800

Usar insultos homófobos para ofender a alguien es homofobia.

El daño que ha hecho 4chan a las nuevas generaciones para que les cueste ver algo tan evidente.

1 respuesta
B

#2802 No , no lo es. Homofobia es un odio o antipatia contra los homosexuales.

Si a un colega le llamas maricon por cobarde, no eres homosexual.

Que daño ha hecho la generacion de ofendiditos

2 respuestas
B

#2800 Pues no. Yo nunca he utilizado maricon como insulto. Si lo usas mientras matas a alguien a golpes y luego te tachan de homofobo y te caen unos años extra, pues te jodes, por homofobo.

1 respuesta
B

#2804 Pues yo si de colegueo con amigos, jugando a un videojuego y demas. Y hasta con amigos gays.
Pero claro, lo del contexto y entender todo lo subyacente para que. Decirlo ya te convierte en un homofobo odia gays

1 respuesta
B

#2805 Exacto, y yo con mi amigo colombiamo hago chistes de colombiamos tiraflechas y el de españoles colonialistas. Y no es racismo.

Pero si un dia le pego hasta matarlo al grito de colombiano de mierda si lo es. ¿Entiendes la diferencia?

1 respuesta
B

#2806 Si un dia matas a alguien usando un insulto que se suele usar a menudo cuando estas cabreado con alguien por cultura y no conoces su orientacion sexual, no , no es homofobia. Ni yo ni los jueces lo hemos visto. Pero seguid a lo vuestro.

Ojo, que con esto no defiendo a los chavales, cuanto mas agravantes y mas carcel coman mejor, pero al cesar lo que es del cesar.

Por cierto no se si alguien lo ha puesto aun:

marica
Del dim. del n. p. María.

  1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.

  2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

  3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

  4. f. urraca (‖ ave similar al cuervo).

De 4 significados que posee la palabra, solo uno indica a un homosexual. Se usa tambien para llamar a alguien cobarde. En esta situacion el chaval se estaba resguardando de los agresores y para estos unga unga seguramente huir por tu vida signifique ser un cobarde.

1 respuesta
Endorfina

#2803

He dicho para ofender no haciendo el bobo con los colegas (que ahí acabábamos todos detenidos)

1 respuesta
B

#2808 Como he dicho en #2807 Maricon no tiene porque ser homofobo ni ir en contra de los gays. O nadie aqui ha usado maricon como sinonimo de cobarde?

B

#2796 jajaja Ofendiditos incoming. Debe ser durísimo entender que a la gente le importa 3 pares de cojones a quién te zumbas.

B

#2807 Y como sabes que no sabía que era homosexual? Teniendo en cuenta que estuvieron dentro de la misma discoteca horas, no creo que hubiese sido dificil que el unga unga se diese cuenta. De hecho tiene bastante sentido.

[Modo unga unga]

Estoy haciendo el unga unga con mis amigos macacos en la discoteca y veo a un tio, se que es maricon por que he oido un comentario, por que me ha mirado con intención de ligar, por su aspecto físico y forma de bailar, por que se ha liado con alguien, o por cualquiera de los multiples motivos por los que puedes deducir que alguien es gay es una discoteca.

Salgo fuera calentito por que me han expulsado del local, ya que soy un unga unga y no he podido evitar colgarme de las lamparas ni lanzar caca a la gente, veo al que he detectado como maricon, super feliz, pienso que me esta grabando o lo uso como excusa, mi hombría se ve herida, por que soy un ser básico y primitivo, y ya tengo la excusa para pegar al maricon, al grito de maricon, repetidamente, y lo hago hasta matarlo.

Aunque me digan que no me grababan y que era una videollamada, no me importa y sigo pegando, ya que eso era la excusa que he utilizado para dar rienda suelta a mi homofobia.

[/Modo unga unga]

Edit: Ese engendro tiene pinta de no saber ni escribir mejor que un niño de primaria. Seguro que las acepciones de la RAE para una palabra similar tienen mucho que ver en sus acciones.

2 respuestas
AikonCWD

#2811 Tienes que probar que lo sabían, cosa que no se ha probado de momento

Y aunque se pruebe que conocían que era homosexual, se tiene que de mostrar que la pelea se origina por ese motivo. Cosa que no es así, el motivo es una confusión con una videollamada.

1 respuesta
B

#2812 Cuando le dicen que es una videollamada, continúan los golpes. Entonces no era por la videollamada.

No se puede demostrar que lo sabían por que no te puedes meter en su cerebro, pero puedes juzgar sus acciones comprobables, y es que mató a golpes a un homosexual al grito de maricón de mierda. Para mi es suficiente prueba. Otros se están dejando la piel por no soltar el clavo ardiendo.

Al final quién decide es el juez, le estamos dando vueltas en exceso.

1 respuesta
Winter

#2811 Incluso si no lo sabía o no lo percibe cómo homosexual no creo que haya mucha diferencia.

Sí te pegan una paliza al grito de maricón y lo eres no te vas a parar a pensar si lo está usando por qué eres un cobardica o las chorradas de excusas que están poniendo,. Están pegándote una paliza con un insulto que también existe para humillarte por tu sexualidad y ha sido su principal uso siempre. Incluso si no es la intención del señor que te está agrediendo.

También una sensación que me ha dado desde pequeño al escucharlo es que suele ser todo un pack de mierda: Que suele asociarse el ser un cobarde, ser femenino (cómo algo malo) y ser homosexual en el mismo pack al usar ese insulto, y siempre me ha dado un asco terrible.

DiosUniverso

Claro porque los payasos han sido un colectivo discriminado, encarcelado, asesinado xD

AikonCWD

#2813 Qué sí. Que el motivo por el cual EMPIEZA la pelea es por la videollamada.

Tan complicado es de entender esto tan básico? A no ser que la investigación culmine en otra cosa, de momento lo oficial es esto: La pelea se origina por la confusión. Punto.

2 respuestas
B

.

Full_Royox

#2774 ostia esos perlas son los que la "amiga" decia que son "gente maja, nunca dan problemas, no se lo que ha podido pasar?" . 3 peleas en 3 dias, hat trick papi.

1 respuesta
overzeta

pero aquí aun hay gente que piensa que lo mataron por gay y no por buscar una pelea sea cual sea la razón

mensaje de uno de los últimos detenidos antes de ser arrestado con 17 añitos (imaginaos este elemento con 5 cubatas encima como si le fuera importar si el otro fuera gay o no)

2 respuestas
pirobiro

#2803

Cuando la palabra maricón va junto a un asesinato es homofobia

Basta ya de frivolizar con la palabra maricon cuando se la dices a un amigo, o cuando estás jugando a un videojuego, esto fue un asesinato

1 respuesta

Usuarios habituales