Karate, le noquean y gana el oro.

Emelianenko

Esto es como si en un partido de fútbol te dicen que no vale chutar muy fuerte o correr muy rápido.

ManOwaR

A ver, aquí la gente se está colando mucho generalizando con el karate, cuando hay distintas federaciones y no es lo mismo enfocarlo a disciplina olímpica que a contacto total como se veia por ejemplo en K1 (buscad sobre Andy Hug si queréis ver hasta donde se ha llevado el Karate).

Lizardus

#87
Yo de kárate no tengo ni putisima idea, pero por lo que veo hay como dos vertientes, una que consiste en conectar golpes con mas florituras y otra donde armarios empotrados como Takuma del KOF 98 se tanquean hasta que alguno cae al suelo por agotamiento.

1 respuesta
Lectorus

#93 Una vertiente; Kyokushinkai y derivados, consiste en golpear sin restriccion de potencia intentando dejar K.O al contrario hoy llamado fullcontact Karate, y luego esta el karate deportivo que practican practicamente el resto del estilos de karate, que consiste en ganar puntos realizando diversas tecnicas pero si contacto, igual que el taekwondo.
Solo el sistema de puntos y los estilos que lo practican estan reconocidos dentro del consejo superior de deportes.

No tenia ni idea de quien era el tal takuma, pero esta basado totalmente en el estilo Kyokushinkai.
Y no hace falta ser un armario empotrado, como en todos los deportes de contacto hay kategorias por peso.

B

.

CAFE-OLE
L

Ni puta idea de la polémica, pero digo yo que el hilo se podría haber abierto en deportes y no en off-topic. Salvo que haya provocado un conflicto político internacional.

Sobre el karate, meh. Me parece aburrido. Pero para gustos, colores

Mar5ca1no7

Es como si en una carrera me dicen que no se puede correr y tenemos que ir ridículamente andando rápido como la gente que está a punto de perder el bus.

Ah, no espera, que eso existe, lo llaman marcha.

M

En Boxeo sólo se usan los puños y no veo a nadie quejarse de "joder, es que no dejan usar piernas".

Cada deporte tiene sus reglas, buscad uno que se adapte a lo que queréis y dejad de criticar los demás porque no os guste. Lo mismo hay gente a la que sí le gusta. Que aburrido sería todo si a todos nos gusta lo mismo, ¿no?

Pesados.

2

Usuarios habituales