La decadencia del Gaming

Red_HMR

Awesome

evening0

Nos hacemos mayores y maduramos no es nada malo.

Déjalo en barbecho un tiempo e igual un día te vuelve a dar el punto.

E

Él os salvará en algún momento:

6
f4sticio

Pues a mí al revés.

Tengo casi 24 años y tras años dedicándole nada o poquísimo tiempo a jugar estoy deseando volver a viciar.

Lo malo es que apenas tengo tiempo, pero nada más que empiece a tener más voy a frikar como un loco.

Para mí el gaming siempre ha ido por temporadas, temporadas de mucho con temporadas de poco. Pero puedo ser yo el raro, porque también lo hago con salir de fiesta o mi vida social.

Fyn4r

Y digo yo, que tiene que ver la madurez con los videojuegos?

23 1 respuesta
andreswauu

proyecto pilla pilla

Urien

#29 Hablar de jugar a videojuegos y madurar en la misma frase debería de estar ya prohibido.

2 1 respuesta
p0uller

<en mi grupo de colegas de toda la vida estamos igual>

2
flipas23

No sé, creo que hay un problema gordo en todo esto. Yo, al igual que mis amigos, me considero muy jugón, pero hay que tener un equilibrio. Nunca he dejado de salir o hacer planes de cualquier tipo por quedarme enfrente de una pantalla. Es que se puede jugar de forma intermitente sin obsesionarse y ver más mundo, eso es de yonkis.

sagha

#37 mejor un ban.....asi se lo piensan antes

Leoshito

Lo maduro es meterte una de JB por el gaznate por la noche, 5 porros por el día, y perrear con la primera que sus ojos se alineen con los tuyos durante medio segundo.

Quedar con colegas para disfrutar de una tarde de ordenador de risas, ejercitar un poco el cerebro y desarrollar tus habilidades de percepción y reflejos, o disfrutar de una competición que no sea la de ver quién mea más lejos, se ha follado a más guarrillas o ha marcado más goles; es de gordo granudo asocial casado con su mano.

2
TicTaK

Habeis madurado, buscate novia

Zius

Yo no paro de esperar un juego que me den ganas de viciarme de forma insana y sin dormir. No pierdo la esperanza.
Desde los buenos tiempos del wow,cs,warcraft, ya nada es lo mismo. El panorama está lleno de casuals coderos :qq:

4 1 respuesta
sagha

#43 y te ganan lo casual y por eso te fustras?

1
B

No puedes esperar que los videojuegos te llenen toda la vida. No ha decaído el "gaming", tú has madurado.

Por cierto, odio la palabra "gaming" y la costumbre de añadir los sufijos -er e -ing a cualquier cosa.

1
N

Mi época de decadencia en el gaming llegó a los 21 años, cuando ganamos la ULEO de 2002 con un ogc.exe sin que nadie delante de esas 400 personas siquiera se fijase. Increíble. No hay palabras para describirlo.

El clan CH4.all y mi 73º puesto mundial de 10 millones en cs 1.4 siempre vivirá en mi corazón (nadie se dio cuenta jamás que eran las siglas en inglés de "chetos para todos")

A partir de ahí, terminó mi vida como gamer online, mis compañeros se fueron todos, mis rankings desaparecieron y, por fin, comenzó mi vida de persona normal integrada en el mundo.

1 respuesta
Andress93

A mi me pasa lo mismo,y no creo que es porque haya madurado,sino porque me empiezan a aburrir directamente los juegos y ya no me motivan.

Habra que ver cuando salga el gta 5 para pc.

mnDl

No, si ahora resulta que si no tienes novia no tienes vida social.
Puta sociedad tete.

Desde la cumbre del WoW no he vuelto a experimentar ningún videojuego igual.
Una lástima.

Shock

Eso es porque jugais siempre a la misma basura, sólo que cada vez más bonitas y con mejores gráficos. El Fez o el Rogue Legacy, por poner dos claros ejemplos, son videojuegos que me devuelven la fe en esta industria. El GTA V, el Skyrim o el CoD son mediocres a lo sumo en comparación, sólo que la gente está demasiado ciega por el postureo, la publicidad y las revistas mainstream como para verlo.

Por otra parte, los mejores juegos de esta nueva generación sin dudarlo el Resogun (PS4) y el Killer Instinct (XBO), estéis de acuerdo o no.

He dicho.

1 respuesta
Gatopardo

y por qué no os chutáis una buena dosis de nostalgia? recordar viejos tiempos siempre viene bien aunque con moderación para no empeorar las cosas xd

jonhy_walker

Apo tiuu, son rachas. A mi me pasa igual, lo que al final te entretiene es la gente con la que juegas, no el juego en si. Búscate algo medianamente competitivo y que necesite un mínimo de skill, con esto descartamos WOW y LOL, y a partir de ahí que os guste el look/lore y a disfrutar.

A mi me ha llenado hasta que lo han cerrado el WAR. El cs en sus diferentes versiones también, o si no darle un try al BF.

Pero es verdad que a cierta edad los juegos no te llenan nada y las ganas de aprender a jugarlos son pocas. Tengo más de 300 juegos en steam y juego a 1.

3 2 respuestas
andreswauu

un mínimo de skill o qué? XD , no conozco ningún juego en el que esa skill se consiga de una forma diferente a echarle horas.

vincheN

Gran canción XD

Panch

#51 El lol para ser platino simplemente ya requiere un minimo de skill, para ser diamante requiere un bastante y para ser challenger no estas ni cerca. Y t puedo aplicar lo mismo para ser gladiator en wow, por lo menos antes.

Zerokkk

Es algo que nos pasa a muchos. Yo mismamente llevo años buscando algún juego que me ultravicie como antes, en el que competir o simplemente uno en el que pasármelo bien como hacía antes. Pero ese es el problema: buscar que sea todo como antes, pese a que tu vida hoy en día es muy distinta a como lo era antes.

Cuando teníamos esa franja de edad en la que tanto viciábamos, sólo teníamos que venir del colegio y éramos libres para viciar como cabrones. Nos enganchaba cualquier cosa con facilidad, nos picábamos fácil con la gente de otro clan. Nuestras "peleíllas del recreo" eran los piques con clanes enemigos, nuestros "líos del cole" era la salsa del foro/comunidad de ese juego. Nos adaptábamos a todo ello con mayor facilidad.

Hoy en día, con nuestros +20 años, también podemos hacerlo. Pero ahora nuestra vida es muy distinta: tenemos vidas sociales más complejas y plenas, tenemos más ganas que nunca de salir de fiesta, de tener relaciones. Nuestros gustos musicales nos cogen más terreno, acaparan más nuestras vidas y en general todo el ámbito artístico (lo que incluye series y películas) nos llena más y acapara una mayor parte de nuestro tiempo libre.

En definitiva: nos falta tiempo, no nos adaptamos con tanta facilidad, y somos mucho más rigurosos a la hora de escoger un videojuego, porque ya tenemos experiencia en el tema.

Yo personalmente sigo jugando, me gustaría tener más tiempo para dedicar al BF4 y poder competir en él, pero carezco de él (novia y tal). Me entretengo con pequeñas pcws, y cuando quiero jugar a otra cosa, saco juegos de la hucha o me vicio una tarde entera al Minecraft a hacer pequeñas chorradas. Y la verdad que así me siento bien.

Siempre podría dar un giro drástico nuestra vida y darnos el tiempo que nos hace falta para volver a estos temas, pero que ahora mismo estemos así es normal por las circunstancias de la vida. Eso sí, con "madurar", poco tiene que ver.

PD: La OST es tremenda, gracias.

10
4ERROR

Pudiendo hacer todo a la vez...

Petas y cerveza con tus amigos/novia echando un pro y sus correspondientes risas. Creo que no he experimentado nada mejor.

1
B

#49 Sí, el GTA V y Skyrim son basura. Donde esté un buen Mario...

darkblade60

#1 gtav pc.

JuanAnthony

Yo perdí mi afición en 2007, algo se apagó en mí y la diversión que me producía jugar se desvaneció.

muanhiaru

#1 Te falta algo muy importante.

Muchos que eran "gamers" ahora se están "ciclando". Han pasado de hablar de los juegos a contar sus "rutinas".

Vamos, no lo veo mal, es sólo un punto de vista.

4

Usuarios habituales

Tags