¿En qué lado se posiciona Mediavida en el conflicto Israel-Palestina?

choper

#149 Hay gente que necesita constantemente dejar claro sus límites ético-morales en inet y proyectarlos a los demás para sentirse bien.

No los tomes en serio.

richmonde

Falta la opción ambos. Pero dado que la opción no existe, cualquier cosa que permita erradicar de la faz del planeta Hamas, y en especial el Islam radical, será bienvenido.

Asi que nada de neutralidad. Que Gaza, en lugar de un muro, tenga una brecha causada por una incesante lluvia de misiles, y no quede un alma en pie ahi.

1
bkrs

La gente sigue intentando poner una diferencia entre islam radical y islam 'normal'.

Parece que no se han enterado todavia, no hay diferencia en las ideas de ningun tipo entre un musulman "radical" y uno "moderado". Ni una.

Si, quizas los civiles "moderados" no son los que han entrado y asesinado a otros civiles israelies, pero eran los que escupian a los cadaveras de los inocentes capturados y violados.

Y en Europa tenemos un buen caballo de troya con esto, ya nos enteraremos a las malas tarde o temprano, supongo.

3 3 respuestas
Ninja-Killer

#153 Pero si es que hasta ellos lo dicen orgullosamente:

3
Kbarton

#120 tienes algún familiar lgtb o quizás alguna mujer ? Eso seguro, mandala para palestina a ver qué bien la tratan estos freedom

Endorfina

#153

¿Les has preguntado a todos?, ¿tienes alguna encuesta o algo?, ¿que porcentaje de civiles moderados hay exactamente?, ¿los bombardeamos a todos basándonos en tu intuición y objetividad?

Es que todo el día igual, soltando mierda contra civiles porque no son de aquí y no te gusta su religión. Evangelizando con afirmaciones como si alguien te fuese a creer.

¿Cómo liberal no deberías respetar la libertad de cada a uno a creer en la religión de mierda que sea?

1 respuesta
Huston

Recomendada escucha

Ninja-Killer

#156 Qué opinas del vídeo que he puesto en #154 ???

1 respuesta
Endorfina

#158

Pues que es un evidente vídeo propagándistico.

No se que tipo de sunitas serán esos pero pasa muy rápidamente por determinadas costumbres y todos dicen que sí mientras el otro suelta su retaíla.

Es imposible que toda esa gente esté de acuerdo, quizá muchos, quizás poco. En cualquier¡ caso los que no lo estén, en caso de ser ortodoxos o radicales no creo que puedan expresarlo libremente, además están presionados por el cura rídiculo y la presión del grupo.

Que oye que luego igual cierra la cámara y empiezan a degollar corderos y follárselos mientras les vigilan miemhras de la aldea de la hoja pero imposible de saber.

En cuanto a los musulmanes son miles de millones. Seguro que algunos son ateos, otros lo son pero no pueden decirlo (pocos claro), a otros se la pela más o menos, y habrá un montón de ortodoxos y también radicales de las diferentes ramas.

Pero pensar que son una mente colmena es una reducción al absurdo sin sentido. Además es evidente, por ejemplo por los diferentes ropajes ninja que hay grados de lo mismo. Que no es lo mismo la mierda esa que cubre entera y tiene que oler que alimenta que el pañuelo o el pañuelo más tocho. Sólo es ejemplo pero si visten distinto es que tienen diferentes grados de ortodoxia.

Y no niego que no haya creyentes radicales entre los civiles ni mucho menos. Religión especialmente mierdosa que está estancada y radicalizándose o en parte radicalizada.

Y también opino (y no se para que si siempre se inventan lo que "creo") que si van a otro país aunque tenga derecho a creer en sus gillipolleces de mierda tienen que adaptarse en plan como les obligan a adaptarse en Francia.

Es decir, en tu casa tu verás, en la calle también pero que se te vea la cara y en sitios públicos, colegios, trabajando para el estado, esas cosas cero símbolos religiosos. Esto incluye a todas las religiones, por supuesto lo mismo para camisetas con simbología atea y esas cosas.

1 1 respuesta
Ninja-Killer
#159Endorfina:

En cuanto a los musulmanes son miles de millones. Seguro que algunos son ateos

Musulmanes ateos?? Lo veo complicado xDD
Creo que te has colado

2 respuestas
Endorfina

#160

No creo que haya muchos pero obviamente alguno habrá.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20170622/los-musulmanes-ateos-6104462

1 respuesta
refresco

#161 como se va a ser musulmán y ateo??
Es como ser vegano y carnívoro

1 3 respuestas
Endorfina

#162

Pues alguién que no cree en Ala y no puede decirlo por las represalias o alguien que yo que se, vive en occidente y como no cree pasa de su comunidad religiosa.

danielgames

Me flipa como la peña que es pro Israel ignora que se han dedicado a meter tiros, robar casas y tierras durante años, eso lo ignoramos, por lo que sea.

1 1 respuesta
JoDeR

#164 aquí por mucho que quieran blanquear a Israel y que ahora actuarán como defensa son muchos asesinatos cometidos como el de ese padre con su hijo a lo largo de los años para creernos que son los buenos de la película cuando no hay buenos y malos sino una ocupación ilegal de un territorio y un grupo terrorista utilizando de escudo la población.

6 1 respuesta
Calzeta

#160 #162

Diría que la palabra que busca es secular, no ateo.

Edit: La palabra es laico, resulta que secular es un anglicismo usado de esta forma. No lo sabía.

Contractor

#153 No hay islam normal. Sólo hay medievo. En cuanto sean los suficientes, nos harán lo de la rave a nosotros, otro Bataclán, pero casa por casa.

2
Cocodiras

#162 Ostia menuda pirueta con tirabuzón, lo que uno llega a leer en MV es de auténtico cachondeo.

Lo siguiente será musulman ateo y LGTBI xddd

AurumCu

Me asombra lo difícil que es para algunos asumir que determinados conflictos en el mundo sencillamente son. Están ahí. Y la incomodidad que genera el no poder posicionarte hasta decir en un arrebato de ignorancia "estos son los buenos, voy con estos".

Justificar las acciones de Israel bajo el pretexto de que están manteniendo al estado islámico a raya o que ejercen un control sobre Irán, cuando quienes han sido siempre el último bastión contra el ISIS han sido los Kurdos es de guasa. Por cierto, los Kurdos, son en su mayoría musulmanes y han sido el blanco del ISIS durante años.

  • Sobre lo de escandalizarse de pronto por los civiles Israelíes no he visto a nadie del foro escandalizarse cuando en 2008 Israel usó fósforo blanco sobre población civil.
  • Durante 10 años los francotiradores de frontera se dedicaron a cazar niños, pero en el foro no he visto que nadie dijera nada entonces.
  • En las protestas pacíficas de 2018 Israel abrió fuego indiscriminado contra grupos de civiles. Matándolos a sangre fría sin que supusieran una amenaza y causando cerca de 10.000 bajas CIVILES.

Algunos de los "civiles" israelíes que ahora están siendo víctimas son extremistas radicales que Israel ha permitido que se asienten en territorio que no es suyo, les ha dotado de armas y protegido militarmente en su campaña de apartheid, usándolos como excusa perfecta para victimizarse ante el mundo si había represalias.

Aquí un "civil" yendo a su nueva finca adquirida en Tecnocasa.

Recordemos que según amnistía internacional “Israel’s policy of settling its civilians in occupied Palestinian territory and displacing the local population contravenes fundamental rules of international humanitarian law.

Pero sí es más fácil decidir que Israel son los "buenos", desde tu barra del bar donde sabes que no van a venir un grupo de fanáticos que creen que por ser los hijos de dios te pueden echar de tu casa.

3
Sergioelcapo

Yo lo siento, pero en una sociedad avanzada, la religión no tiene ningún sentido, todos estos países Árabes están más cerca de la edad media que de lo propio de este siglo

No sé si es mejor que se maten entre ellos y desparezcan o estén en "paz" y estén masacrando, violando y pasándose sus derechos día si y día también por el forro, pero sin guerra eh.

1 1 respuesta
Nekr0

#170 Pero es que los judíos son tela eh? Ojo que no me posiciono pero si hablamos de religión Israel también peca en eso.

Unos son radicales, otros mas comedidos pero siguen el mismo patrón.

Ambos bandos son iguales, religión > derechos humanos.

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#171 Yo la verdad que no voy a mentir, a lo largo de mi vida los contactos con unos y otros, los puedo contar con los dedos y además fueron en Barcelona cuando fui de visita y la verdad, que prefiero no decir la impresión que me dieron tanto unos como otros, después todo lo que veo por la televisión o internet, pues más de lo mismo, pensamiento de edad media, religión de edad media, a mi no me gusta ni un pelo.

Nekr0

Si te doy toda la razón pero vamos, quien se posicione en esta guerra es que no tiene dos dedos de frente. Es pura religión, ese territorio tantos unos como otros son retrasados como sociedad.

Por supuesto que Hamás es aun peor pero es que el pueblo Palestino está reprimida ahí por una potencia como Israel, es que esto debe explotar de una vez por todas y que sufran ambos bandos de una vez, por igual.

1 1 respuesta
Zegatron

#36 Siento curiosidad por lo que dices de los nazis y los posmo, te importaría explicarlo?

Voy con que lleguen a una solución de dos estados en el que Israel vuelva a las fronteras de 1948 y no a las actuales, eso de conquistar territorios mediante la fuerza no es algo prohibido por la ONU y otros organismos?

Pero si alguien debe prevalecer prefiero a Palestina. Motivos.

Viven en un país regalado por occidente después de la II GM en una tierra en la que ya vivía gente, la idea de establecer un estado allí es más vieja y contaba con el apoyo de potencias como UK que controló la zona bastante tiempo, la compra de tierras por parte de poderosos judíos empieza a principios del siglo XX. Llevaban 30 años con el plan de establecerse allí.

Una vez se da la excusa del Holocausto, hecho terrible pero en el que sufrieron también gitanos, comunistas, republicanos, etc, se establecen y no tarda en estallar una guerra en la que amplían su territorio. Otros conflictos llevan a más conquista de territorio y la ocupación sucede también en tiempos de paz. Israel coge lo que quiere sin que nadie diga nada.

Parte del pueblo palestino realiza acciones terroristas, todas censurables. Cuando Israel usa su tecnología del sXXII sobre escuelas y hospitales y lo tratamos como una respuesta contra terroristas estamos siendo hipócritas. Unos se defienden y otros son terroristas o unas vidas nos importan más que otras? o quizás la islamofobia está tan instalada en parte de la sociedad que están dispuestos a defender que vuelen a niños por los aires?

1 1 respuesta
Mirtor

No puedo decir que me sorprenda, porque al final son opiniones que no cuesta encontrar en la calle, y de por sí mediavida es más extremista en ese sentido que el español medio, pero me da pena ver lo rápida y felizmente que defiende la gente un genocidio.

#173 No es pura religión, ahí tienes a Azerbaijan apoyando a Israel mientras limpian étnicamente a los armenios. La religión forma parte del conflicto, por supuesto, pero es un conflicto complejísimo con muchas facetas, reducirlo a la religión es como reducir Irlanda a la religión.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#175 Qué genocidio ni qué niño muerto? Ahora a cualquier cosa se llama genocidio... Al final la palabra va a acabar perdiendo su significado con tanto uso a la ligera

2 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
ErChuache

He votado "neutral" a falta de la opción "Exterminatus para ambos países*.

1
Mirtor

#176 No sé si lo dices por Azerbaijan o por Israel, pero no creo que a estas alturas sea debatible que ambos estados se han embarcado en limpiezas étnicas. Y aquí más de uno te firma todas las políticas de Israel.

Zegatron

#177 Gracias sephi, indagaré cuando la vida me deje un rato.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Eyacua
  • choper
  • Prava
  • Mirtor
  • sephirox
  • pardier